*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Yo tengo la suerte (y el acierto, porqué no reconocerlo) de ser hodler desde hace años y creo que se está produciendo un fenómeno curioso. O al menos es lo que me ocurre a mi ...

Hemos comprado bitcoins, hemos holdeado, hemos tradeado, hemos hecho nuestros pinitos en otras alts con mayor o menor acierto ..., hemos gastado una parte de lo ganado en vivienda, viajes, vehículos y quien sabe que otras necesidades y/o caprichos y, si no se nos ha ido la olla, no tenemos ninguna otra necesidad inmediata que satisfacer.

En ese escenario las subidas que se siguen produciendo nos parecen algo un poco más irreal y lejano. Cada cierto tiempo vendemos un poquito para no perder la costumbre de tradear. De tradear con una enorme ventaja.
Sabemos que estamos en ATH. Ponemos órdenes alejadas entre si ... cientos de euros ! Y qué si no entran ? No necesitamos vender.
Y qué si vendemos y la cotización no vuelve a bajar ? Si vendemos hemos multiplicado por mucho lo invertido. En esas circunstancias vender un poquito y quedarnos fuera definitivamente tampoco es un problema, lo rellenito sigue estando ahí y creciendo !

Pero, a lo que iba, creo que hay muchos hodlers sin demasiadas ganas de vender y bitcoin se empieza a hacer vox pópuli. Desde luego lo es ya en medios especializados en inversión. La presión compradora empieza a ser brutal. Y es sólo el principio. El efecto llamada de bitcoin a 10.000$ va a ser espectacular. Preparémonos para ver cotizaciones difíciles de imaginar hace tan solo un año.
Y no seamos egoístas, ni fanáticos, ni ilusos. Nada es eterno y es bueno dar paso a los nuevos conforme la cotización va subiendo y disfrutar de los beneficios. Nos lo hemos ganado. Que lo disfrutéis con salud y con sentido común hamijos !

Menudos una manola que teneís algunos. Pasaba por allí y me cayo un millón de euros.

---------- Post added 28-nov-2017 at 14:04 ----------

En Oriente, especialmente SurKorea le están dando duro al mundo cripto

El Gangnam Terminal Underground Shopping Center, conocido popularmente como Goto Mall, ya está camino a convertirse en una de las grandes bases de bitcoin en Corea del Sur, pues a partir de diciembre los comerciantes de las 620 tiendas del lugar comenzarán a aceptar bitcoin como método de pago.

El Goto Mall, localizado debajo de la estación Express Bus Terminal del metro de Seúl, consta de un largo callejón de 880 metros con cientos de tiendas, especialmente de ropa y accesorios. Es uno de los centros comerciales subterráneos más grandes de todo el país, con alrededor de 500.000 visitantes por día.

Ein? Que bitcoin es ese porque el de core lo dudo muchisimo.

Pregunta para un amigo.

Si compra un coche con bitcoins directamente, hacienda le pide su 20% de las ganancias o como no has convertido el dinero a euros se podría considerar un trueque?

A mi lo que me interesa de bitcoin es esto

Cosas para que pueda utilizar mis bitcoins y gastarlos, no que bitcoin llegue a 10.000 y para lo único que valga es para crearme la ilusión de que soy millonario y no lo pueda utilzar para nada y con la guano por el cuello con toda la cochambre que hay alrededor de él.
Ya lo dije, os están sobornando a base de pumpazos y Roma no paga traidores. Ya recogeran cosecha, no lo dudeís y no creo que tarden mucho, por ahora estan llenando la despensa.
Que cash va a valer mucho más que btc lo saben hasta en Peñambuco y que btc se va a dar la progenitora de todas las ostra también, sino de que iban a estar acumulando bch todos los puro días las direcciones de ricos de bch.
Es más, hasta puede que bch tampoco sea la definitiva, pero la que no es de ningún modo es btc.

---------- Post added 28-nov-2017 at 14:14 ----------

Pregunta para un amigo.

Si compra un coche con bitcoins directamente, hacienda le pide su 20% de las ganancias o como no has convertido el dinero a euros se podría considerar un trueque?

Nadie te puede contestar porwue nadie lo ha hecho. El btc es como los cromos, se supone que alguien está interesado en ellos y valen por eso, no porwue valgan para nada.

Última edición:

Cosas para que pueda utilizar mis bitcoins y gastarlos, no que bitcoin llegue a 10.000 y para lo único que valga es para crearme la ilusión de que soy millonario y no lo pueda utilzar para nada y con la guano por el cuello con toda la cochambre que hay alrededor de él.
Ya lo dije, os están sobornando a base de pumpazos y Roma no paga traidores. Ya recogeran cosecha, no lo dudeís y no creo que tarden mucho, por ahora estan llenando la despensa.
Que cash va a valer mucho más que btc lo saben hasta en Peñambuco y que btc se va a dar la progenitora de todas las ostra también, sino de que iban a estar acumulando bch todos los puro días las direcciones de ricos de bch.
Es más, hasta puede que bch tampoco sea la definitiva, pero la que no es de ningún modo es btc.

Nadie te puede contestar porwue nadie lo ha hecho. El btc es como los cromos, se supone que alguien está interesado en ellos y valen por eso, no porwue valgan para nada.

Claro que sí, tixel. Siempre nos quedará Peñambuco. :XX::XX::XX:

Claro que sí, guapi. Y con los shitcoin crash se están pagando casas, viajes, coches o lo que haga falta y encima te hacen una rebajita.:Aplauso::Aplauso:
:XX::XX:

Claro que sí, guapi. Y con los shitcoin crash se están pagando casas, viajes, coches o lo que haga falta y encima te hacen una rebajita.:Aplauso::Aplauso:
:XX::XX:

No se si con cash se puede o no por ahora. Lo que es seguro es que con btc ni se puede ahora ni se podrá en el fúturo.
Por primera vez en mi vida estoy deseando que btc se escoñe.
Menuda remora que llevamos los bitcoiners.
¡Y ahora con más tethers! Otros 20 millones más hace 2 horas, parece que los 50 que habían sacado hoy no llegaban para pumpear a 10k. Debían tener la impresora atascada.😎:
Esto cada día huele peor, y no solo para btc. Si fuese solo para btc yo hasta haría una fiesta, pero creo que lo vamos a pagar todos.

Última edición:
¿Y eso por qué?

Como que porque. Los mismos de core han dicho que bitcoin es el oro digital, que no hacen falta transacciones y que bitcoin es una red de liquidaciones.
¿O aún no llegamos ahí.?

---------- Post added 28-nov-2017 at 15:19 ----------

Me dá la pinta que no acabamos el año sin gente tirandose por la ventana. Pero tu de mun, eh.

Última edición:
No es de Bitcoin, pero algo así creo que merece un post. Es en este tipo de utilidades donde las criptos deberían revolucionar el mundo.

Link a la demo:

You must be registered for see images

Última edición:
No es de Bitcoin, pero algo así creo que merece un post. Es en este tipo de utilidades donde las criptos deberían revolucionar el mundo.

El bitcoin también tenía ese objetivo que se sigue conservando en cash. Revolucionar el mundo y no dejar piedra sobre piedra. Todo lo que no sea eso no es bitcoin.

Link a la demo:

Este hilo se ha ido definitivamente a la guano. Cada orate con su altcoin.

Vamos a recordarlo otra vez: En este hilo se supone que hablamos de BITCOIN.

Para hablar de IOTA hay un hilo en inversiones. Para hablar de todas las demás altcoins (bgold, bcash, bdiamond, ethereum, monero....) hay también un hilo correspondiente.

Por favor no nos spameis el hilo!

Última edición:
Y tanto que son los nuevos mil. Te acuerdas lo que paso cuando llegó a 1000. Pues a lo mejor lo tienes que multiplicar por 10.

---------- Post added 28-nov-2017 at 15:56 ----------

Este hilo se ha ido definitivamente a la guano. Cada orate con su altcoin.

Vamos a recordarlo otra vez: En este hilo se supone que hablamos de BITCOIN.

Para hablar de IOTA hay un hilo en inversiones. Para hablar de todas las demás altcoins (bgold, bcash, bdiamond, ether, monero....) hay también un hilo.

Por favor no nos spameis el hilo!

Si bitcoin siguiese siendo lo que era no vendría aqui nadie con alts. Como btc está defraudando a todo el mundo menos a los abducidos a base de sobornos de la banca que pumpean el precio, la gente aparece con estas cosas.

---------- Post added 28-nov-2017 at 16:06 ----------

Resultados desde el 4/9

Última edición:
¿Sabeis si existe alguna estadística referenciada en las direcciones BTC y de las principales altcoins, que determine cuantos potenciales multimillonarios ha creado esta nueva era económica?

Lo comento por que ahora por todos lados se lee que hay miles de nuevos multimillonarios virtuales, y tengo la impresión de que tampoco son tantos, "hablo de más de 10M de $ al teórico cambio"

Yo calculo que puede haber "ciudadanos individuales", quizá 5000 por cada altcoin del top 10 incluido BTC.

¿Unos 50.000 nuevos multimillonarios?

No incluiría los que tienen millones de tokens de una altcoin que mueve menos de 10M de volumen diario, pues les resultaría imposible liquidar sus plusvalías a fiat sin destrozar el precio o hundir durante mucho tiempo la cotización.

Como ejemplo y mirando las direcciones BTc rich list aparecen 1389 direcciones que poseen más de 10M de $...presupongo que hay más que poseen multidirección, por eso ampliaría hasta 5000 (quizá me esté pasando)

¿Pensais que realmente ha dejado tantos multimillonarios esta última ola de subidas o es algo muy simbólico a nivel mundial?

Un saludo y enhorabuena por esos 10.000

Lo tienes en

Con más de 10 millones de € debe haber unos 1700, que serían cerca de 20.000 si el btc multiplicase por 10 su precio.
Pones en google coin_que_quieres_mirar rich list y supongo que te saldrán unas cuantas

Última edición:
Con bitcoin se está volviendo a repartir el pastel del dinero o riqueza.

Los que arriesgaron en 2013 estan forraos de dinero, y los que entraron solo con la puntita por que eran pobres... pues ahora ven el mundo de distinta manera.

Felicidades a todos!!!!

Es que comparas lo que ha pasado este 2017 con años anteriores y da miedo la fuerza que está cogiendo esto.

Desde luego la subida que está teniendo es algo nunca visto. Veo sentido también a los 6 dígitos, pero hasta que no esté la Lightning Network funcionando y mucha más gente usándolo creo que no "merece" valer tanto. Si lo piensas este año no han habido tantos cambios en BTC en cuanto a técnicos ni de adopción para subir tantísimo. Es como que mucha gente se ha dado cuenta de lo tremendo que es BTC, es más una cuestión de expectativas. Fundadas pero expectativas.

Hace muchos años le pregunté a un tal Mojon, que que era el minado. Y me dijo que era una forma de repartir bitcoins de forma justa para usar el Bitcoin de forma segura (ma o menos).

y ahora mismo el bitcoin es riqueza.

El mercado del bitcoin se parece cada vez más al mercado del arte en el cual pedazos de tela pintados de distintos colores se llegan a vender por cientos de millones de euros con la aceptación tácita de todo el personal respetable.

¿Alguien se ha preguntado quién y para qué está comprando bitcoines?. Supongo que sí, y creo que habrán llegado a la conclusión de que, a día de hoy, la mayoría de los compradores compran bitcoines porque esperan venderlos después a mayor precio. Pocos, en términos relativos, compran bitcoines para gastarlos en intercambios de bienes y servicios. El mercado está guiado por la especulación y se ha convertido en una burbuja especulativa. ¿Qué sentido tiene que un bitcoin valga 10.000$?. ¿Qué es un bitcoin para valer 10.000$?.

Aquel que quiere comprar bitcoines sólo para gastárselos (es decir, la demanda no especulativa de bitcoines) no le importa el precio del bitcoin en dólares. Si quiere comprarse un camisa, valorada en 100$, simplemente comprará los bitcoines que equivalgan a 100$ y los gastará. Es decir, el precio del bitcoin sólo es algo importante para los que quieren especular (comprarlo para venderlo más caro). Cuanto mayor su precio mejor para los especuladores. Bueno, existe tambien el caso de los ahorradores que también se benefician de esa subida pero actualmente el bitcoin no se utiliza mayoritariamente como vehículo de ahorro.

Pero volvamos a la pregunta... ¿qué sentido tiene que un bitcoin valga 10.000$?. ¿Por qué lo vale?. ¿De dónde sale su valor?. ¿No existe la posibilidad de que el valor de un bitcoin sea parecido al valor de un billete de 100$ o al valor de una moneda de 1€ o al valor de la representación interna (en las tripas de un ordenador bancario) del saldo de una cuenta corriente?. ¿Qué valor tienen todas esas cosas?. Prácticamente CERO. ¿Qué valor tiene, en sí mismo, un mero medio de cambio como puede ser cualquier moneda fiat?. ¿Acaso el bitcoin es diferente?. ¿Acaso cambia las cosas el mero hecho de que su número este limitado a 21 millones?. ¿Por qué?. ¿Acaso no pueden existir otras criptomonedas, con la misma función que el bitcoin, que permitan sobrepasar ese número?. Al final el bitcoin es como el dinero fiat, tiene valor sólo porque se supone que alguien, en algún momento futuro, te lo aceptará como pago a cambio de bienes y servicios reales. Vaya, vaya, el bitcoin no es tan parecido al oro despues de todo. Pues el oro seguirá siendo oro aunque nadie te lo acepte como pago mientras que el bitcoin será sólo una promesa incumplida, o lo que es lo mismo, NADA. Y todos sabemos que la nada y el oro son cosas muy diferentes.

El bitcoin como medio de cambio no es especial puesto que tiene infinitos hermanos gemelos (potencialmente hay infinitas criptomonedas). Es un hecho. Muchos dicen que el bitcoin tiene valor porque la gente lo demanda pero eso no explica nada si no nos explican por qué la gente lo demanda. Y... ¿qué sucede cuando preguntamos eso? pues que nos dicen que la gente lo demanda porque tiene valor. Con esa acrobacia cierran el argumento circular y, con ello, cualquier discusión racional al respecto.

Teorema de la burbuja bitcoñera
El bitcoin tiene valor porque la gente lo demanda y la gente lo demanda porque el bitcoin tiene valor.

¿Acaso el valor del bitcoin no está ligado a la infraestrutura que lo respalda?. ¿Por qué en la página del bitcoin no se habla de esa infraestructura cuando intentan responder a la pregunta de ?. ¿Qué vale el bitcoin sin esa infraestructura?. Nada. No podría existir. Dicha infraestructura (internet, software, hardware, etc, etc), en su mayoría propiedad de los más ricos, es una de sus dependencias. El bitcoin la necesita como nosotros el aire que respiramos. Después de todo, el bitcoin está en manos de los más poderosos porque ellos controlan esa infraestructura. Es más, un fallo en la seguridad de dicha infraestructura (es decir, todo aquello que hay entre comprador y vendedor de bitcoines) podría llevar al bitcoin a alcanzar precio CERO. ¿Qué probabilidad hay de que suceda un fallo como ese?.

A nadie parece preocuparle todo esto. La mayoría simplemente tiene fe en el bitcoin. Para ellos es la moneda con mayúsculas, la única y verdadera, universal y todopoderosa.

Pues, buena suerte... y luego no digáis que nadie os avisó!
.
.
.
.
.
.

El mercado del bitcoin se parece cada vez más al mercado del arte en el cual pedazos de tela pintados de distintos colores se llegan a vender por cientos de millones de euros con la aceptación tácita de todo el personal respetable.

¿Alguien se ha preguntado quién y para qué está comprando bitcoines?. Supongo que sí, y creo que habrán llegado a la conclusión de que, a día de hoy, la mayoría de los compradores compran bitcoines porque esperan venderlos después a mayor precio. Pocos, en términos relativos, compran bitcoines para gastarlos en intercambios de bienes y servicios. El mercado está guiado por la especulación y se ha convertido en una burbuja especulativa. ¿Qué sentido tiene que un bitcoin valga 10.000$?. ¿Qué es un bitcoin para valer 10.000$?.

Aquel que quiere comprar bitcoines sólo para gastárselos (es decir, la demanda no especulativa de bitcoines) no le importa el precio del bitcoin en dólares. Si quiere comprarse un camisa, valorada en 100$, simplemente comprará los bitcoines que equivalgan a 100$ y los gastará. Es decir, el precio del bitcoin sólo es algo importante para los que quieren especular (comprarlo para venderlo más caro). Cuanto mayor su precio mejor para los especuladores. Bueno, existe tambien el caso de los ahorradores que también se benefician de esa subida pero actualmente el bitcoin no se utiliza mayoritariamente como vehículo de ahorro.

Pero volvamos a la pregunta... ¿qué sentido tiene que un bitcoin valga 10.000$?. ¿Por qué lo vale?. ¿De dónde sale su valor?. ¿No existe la posibilidad de que el valor de un bitcoin sea parecido al valor de un billete de 100$ o al valor de una moneda de 1€ o al valor de la representación interna (en las tripas de un ordenador bancario) del saldo de una cuenta corriente?. ¿Qué valor tienen todas esas cosas?. Prácticamente CERO. ¿Qué valor tiene, en sí mismo, un mero medio de cambio como puede ser cualquier moneda fiat?. ¿Acaso el bitcoin es diferente?. ¿Acaso cambia las cosas el mero hecho de que su número este limitado a 21 millones?. ¿Por qué?. ¿Acaso no pueden existir otras criptomonedas, con la misma función que el bitcoin, que permitan sobrepasar ese número?. Al final el bitcoin es como el dinero fiat, tiene valor sólo porque se supone que alguien, en algún momento futuro, te lo aceptará como pago a cambio de bienes y servicios reales. Vaya, vaya, el bitcoin no es tan parecido al oro despues de todo. Pues el oro seguirá siendo oro aunque nadie te lo acepte como pago mientras que el bitcoin será sólo una promesa incumplida, o lo que es lo mismo, NADA. Y todos sabemos que la nada y el oro son cosas muy diferentes.

El bitcoin como medio de cambio no es especial puesto que tiene infinitos hermanos gemelos (potencialmente hay infinitas criptomonedas). Es un hecho. Muchos dicen que el bitcoin tiene valor porque la gente lo demanda pero eso no explica nada si no nos explican por qué la gente lo demanda. Y... ¿qué sucede cuando preguntamos eso? pues que nos dicen que la gente lo demanda porque tiene valor. Con esa acrobacia cierran el argumento circular y, con ello, cualquier discusión racional al respecto.

Teorema de la burbuja bitcoñera
El bitcoin tiene valor porque la gente lo demanda y la gente lo demanda porque el bitcoin tiene valor.

¿Acaso el valor del bitcoin no está ligado a la infraestrutura que lo respalda?. ¿Por qué en la página del bitcoin no se habla de esa infraestructura cuando intentan responder a la pregunta de ?. ¿Qué vale el bitcoin sin esa infraestructura?. Nada. No podría existir. Dicha infraestructura (internet, software, hardware, etc, etc), en su mayoría propiedad de los más ricos, es una de sus dependencias. El bitcoin la necesita como nosotros el aire que respiramos. Después de todo, el bitcoin está en manos de los más poderosos porque ellos controlan esa infraestructura. Es más, un fallo en la seguridad de dicha infraestructura (es decir, todo aquello que hay entre comprador y vendedor de bitcoines) podría llevar al bitcoin a alcanzar precio CERO. ¿Qué probabilidad hay de que suceda un fallo como ese?.

A nadie parece preocuparle todo esto. La mayoría simplemente tiene fe en el bitcoin. Para ellos es la moneda con mayúsculas, la única y verdadera, universal y todopoderosa.

Pues, buena suerte... y luego no digáis que nadie os avisó!
.
.
.
.
.
.

Menudo tochaco. Si realmente tienes interes en obtener respuesta a esas preguntas que haces dividelas en posts individuales mas pequeños y te las contesto. Paso de ir citando linea por linea.

---------- Post added 28-nov-2017 at 18:21 ----------

Yo no compraría bitcoins pero a nivel conceptual es lo mismo el oro que una criptomoneda. El oro no tiene valor en sí mismo, ni tampoco le da valor el trabajo de extraerlo, el oro tiene "valor" en contextos coyunturales, donde se dan una serie de relaciones complejas, y donde hay también INFORMACIÓN...

El petróleo no tiene valor en sí mismo, tiene valor en un contexto histórico donde se pueda utilizar, en cuanto "humano" no le das tampoco valor al petróleo, le das valor por ejemplo en cuanto ciudadano español que se levanta por la mañana y acude a un surtidor con su coche para ir al trabajo... Existe un ciudadano con información, existe un trabajo al que acudir y existen por ejemplo medios para transportar y procesar ese producto...

Pero en cuanto humano el petróleo puede carecer de significado, en cuanto ni existe nada de lo anterior, ni conocimiento sobre el procesado.

Las criptomonedas vendrían a ser algo parecido, en el contexto actual carecen de "significado" para la mayor parte de la ciudadanía... Tanto en el sentido de que no están implementadas en la vida cotidiana, ni existe tampoco un conocimiento de la ciudadanía...

El valor no se deduce de la condición humana, sino que es el resultado de un proceso social, y que va cambiando, lo que antes era valioso puede dejar de serlo y al revés.

Igual sucede con el oro... Tú sabes que a día de hoy una onza cuesta x, lo sabes no en tanto humano, sino en tanto por ejemplo has sido educado en que ese metal era valioso, y en tanto el ser humano ha descubierto a través de cientos de generaciones que era escaso... Y se ha utilizado a lo largo de la historia para emitir monedas, comerciar, etc... Pero del oro mismo es imposible deducir nada.

¿cuánto cuesta un bitcoin? Eso lo va a desvelar un proceso social, un proceso social donde hay otras criptomonedas... ESTO ES LO QUE DIFERENCIA AL ORO, QUE REINABA POR LA DISTRIBUCIÓN NATURAL Y CARACTERÍSTICAS FRENTE A OTROS METALES, MIENTRAS EL BITCOIN EXISTE CON TROPECIENTAS CRIPTOMONEDAS...

Por tanto no tiene sentido pensar en el bitcoin como oro, otra cosa es decir que por ser metal o ser bits cambia algo.

Veo que por fin empiezas a entenderlo. Ya no te limitas a tu discurso de hace años cuando bitcoin estaba por debajo de los $1000 de que comprar bitcoin era como comprar un boleto de la loteria y esas tonterias que decias.

Con suerte para ti a ver si terminas de entenderlo completamente antes de que lleguemos a los 50.000

Estadísticas del foro

Temas
2.048.782
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver