*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Primera frase del whitepaper de Bitcoin, escrito por Satoshi Nakamoto:

"A purely peer-to-peer version of electronic cash would allow online
payments to be sent directly from one party to another
without going through a
financial institution"

El objetivo original de Bitcoin era, precisamente, hacer transacciones.

No entres al trapo. Si ellos se quieren creer esa guano, que el objetivo de bitcoin era convertirse en lo que hoy es btc, que pagar comisiones de 10€ mola y que la red vaya como el puro pandero se justifica, problema suyo. Ya despertaran aunque alguno lo va a hacer mojado.

---------- Post added 24-nov-2017 at 09:56 ----------

Sigue siendo igual de Peer-to-Peer, con 1Mb o con 8Mb.

Lo de que un nodo que corre bloques de 1Mb no es capaz de hacerlo con 8Mb es muy, muy discutible. Aunque lo afirméis como una verdad absoluta no es así. Dejad de engañar.

Seguís con la obsesión de que la descentralización depende del número de nodos de la red, cuando realmente no es así. El 95% de usuarios de Bitcoin no corre un nodo, ni tiene necesidad de hacerlo.

Los que mandan son los que minan, y eso con el actual PoW es de todo menos descentralizado. Ojo, tanto en BTC, como en BCH, como en muchas otras criptos.

La poca descentralización por culpa del minado es un problema que afecta a todas las criptos, una más que otras, pero no vengáis con la falsedad de que Core es descentralizado, porque no lo es, y va camino de serlo cada vez menos. Y eso es totalmente independiente del tamaño de bloque.

Si eso lo sabe un niño. Si quieren creerse la propaganda de core porque quieren creerse que lo que tienen es tan valioso que va a costar 1 millón de euros en el futuro, dejalos.
Quien los verá en el futuro junto los Rotschild y Rockefeller con su puro en la boca manejando los designios del mundo

---------- Post added 24-nov-2017 at 09:57 ----------

Mentira, y ahí es donde estais confundidos.

Bitcoin no es una criptomoneda. Es un sistema complejo para escribir en una base de datos inalterable.
BTC es la moneda que se creó para incentivar generar el hash que la hace invulnerable.

¿Que parte del título "a peer to peer cash system" no entiendes? O ya empezamos a reescribir la historia. Si que sois rápidos, así os gusta btc, el mismo rollo de siempre.
Todas, todas y cada una de las aplicaciones que se sacaron de la blockchain son posteriores a su uso como moneda. PUNTO.

Última edición:
Lo de que un nodo que corre bloques de 1Mb no es capaz de hacerlo con 8Mb es muy, muy discutible. Aunque lo afirméis como una verdad absoluta no es así. Dejad de engañar.
La tablita esa que estás pidiendo a gritos que vuelva a ser posteada no la he hecho yo.

Seguís con la obsesión de que la descentralización depende del número de nodos de la red, cuando realmente no es así. El 95% de usuarios de Bitcoin no corre un nodo, ni tiene necesidad de hacerlo.
P2P. Una cosa es no tener necesidad (lo cual es bastante discutible si se sabe cómo funciona Bitcoin y la importancia de verificar las cosas por uno mismo) y otra muy diferente es no tener capacidad.
También hay muchos usuarios que "no tienen necesidad" de controlar sus claves privadas, y así les irá.

Los que mandan son los que minan, y eso con el actual PoW es de todo menos descentralizado.
UASF

Última edición:
Sí, eso que te he dicho lo dice Hacienda, no yo. Sólo debes declarar las ganancias que hayas obtenido en euros, si una cripto sube o baja de valor eso no significa nada para Hacienda, pues es como si sube o vaja de valor un sello de correos o una estampita del Guerrero del Antifaz. Pero cuando las vendas, ahí es cuando hay ganancia, o pérdida.

Lo que sí debes de hacer es llevar cuidado y poder demostrar lo que te costaron, pues si compraste BTC a , digamos, a 5000€, y no puedes demostrarlo con recibos, facturas o lo que sea, Hacienda podrá decirte que tus ganacias son sobre la cotización actual.

Las consultas, documentos, comunicados, etc de hacienda, nunca me preocupé de guardarlos, pero deben ser muy fáciles de encontrar en Goolge. Y para tres o cuatro shatoshis que tengo tampoco me voy a complicar. 🙂

Lo último que haría en esta vida sería pagarle plusvalías a Montoro. Antes perecid que pagando como un esclavo.

ya veo que los bitcoñazos trash no parais....

Pero si esto del montoro solo está saliendo por el listillo del remonster diciendo que ahora convertia en cash.
Como mentiroso de corto recorrido que es, se le coge según va tecleando. A nadie aquí se le ocurre declarar a hacienda, o a casi nadie y va el millonario a que le joroben el 21% y lo que te rondaré morena a partir de entonces.
Estos son los consejos que dan en este hilo, mientras yo llevo 2 aciertos en 15 días de pegar tremendos bowling con bch. Solo recordar. Hubo suerte.

Admito que me da repelús la idea de darle mi dinero a esta panda de sinvergüenzas que luego lo utilizan para enriquecer a sus amigos, explotar al grueso de la población y cometer actos atroces como ayudar a bombardear Serbia, Libia, etc.

Pero de verdad, no se cuales son vuestros planes para evitarlo ni como lo estáis haciendo.

Es muy probable que muchos de los que estamos en este hilo acabemos con criptomonedas valoradas en varios cientos de miles de euros y algunos con varios millones de euros.

El futuro ideal sería una sociedad que intercambie bienes y servicios por criptos en la que todos fuéramos un poco más libres. Pero de momento esa sociedad no está aquí y no sabemos si conseguiremos que llegue en los próximos años.

Ahora mismo para cambiar criptos por fiat se puede hacer de varias maneras sin que quede registrado ni tener que dar explicaciones a Hacienda, pero todas esas maneras son para pequeñas cantidades (1.000-2.000€). Si quieres sacar cientos de miles tienes que pasar por exchanges y el sistema bancario, con lo cual es muy difícil que te escapes de Montoro (Los bancos piden requisitos de identificación/KYC e igualmente los exchanges son cada vez más estrictos).

Estábamos hablando arriba que esto va a seguir creciendo y muchos van a acabar con cantidades superiores al millón de euros. Es bastante lógico que el que haya obtenido ese dinero quiera comprarse una casa, un buen coche, diversificar una parte en otros negocios, etc. Y para eso no se me ocurre como vas a evitar pasar por el sistema y pagar los impuestos correspondientes.

Ok, quizás puede que te saques un sobresueldo de 2.000-5.000 € al mes, pongamos hasta 10.000€ al mes si una vez a la semana cambias en localbitcoins, en algún cajero, en bisq, etc. (y lo de bisq o cualquier manera en la que recibas transferencias en tu cuenta solo podrás hacerlo esporádicamente, porque como en tu banco vean que cada mes estás recibiendo 5 transferencias de gente diferente sumando 10.000€ van a levantar las banderas).

Pero es que incluso haciendo todo eso no lograrías sacar más que 120.000€ al año, y lo que has sacado ni siquiera estará "legalizado" para compras importantes.

Quizás los que tienen sociedades montadas en otros países, o los que son residentes de Singapur, puedan lograr sacar estas cantidades de golpe sin problemas legales, pero la gran mayoría de los que estamos en el foro no tenemos esas circunstancias.

Yo todavía no he llegado al punto de querer sacar nada, pero me gusta tener planificados los posibles escenarios, incluyendo cuando y como retirar beneficios. Mi esperanza es que todo avance y podamos utilizar las criptos en el día a día sin cambiar nada a fiat, pero como no evolucione muy rápido la adopción, en 1 o 2 años casi todos los del hilo seremos ricos. Y si vas a querer disfrutar de tus plusvalías, ahora mismo no veo manera de evitar a Hacienda.

Última edición:
Mentira, y ahí es donde estais confundidos.

Bitcoin no es una criptomoneda. Es un sistema complejo para escribir en una base de datos inalterable.
BTC es la moneda que se creó para incentivar generar el hash que la hace invulnerable.

Mmmmmmmhhhhh... tienes gran parte de razón. En gran medida, la fuente de muchos de los conflictos que surgen en el seño de Bitcoin es debido a que cada usuario interpreta lo que es Bitcoin de una forma distinta. Pero veo que tú y yo coincidimos en la visión de Bitcoin como sistema complejo y que BTC es únicamente el primer uso que se le ha dado a ese sistema.

---------- Post added 24-nov-2017 at 10:53 ----------

¿Que parte del título "a peer to peer cash system" no entiendes? O ya empezamos a reescribir la historia. Si que sois rápidos, así os gusta btc, el mismo rollo de siempre.

De acuerdo, puedes lanzar ese argumento contra nosotros, y yo lo acepto. ¿Pero cuántas veces a lo largo de la historia un inventor ha inventado algo sin tener ni puñetera idea de las repercusiones que iba a traer su invento e, incluso, inventar algo sin tener ni puñetera idea realmente de lo que estaba consiguiendo?

A montones.

Satoshi pensaba que estaba inventando una nueva forma de dinero descentralizada, pero en realidad inventó algo mucho más complejo y profundo.

Se le han adelantado los francess a CME, y aquí no se ha dicho ni mu:

Como decía otro forero, de ser un hilo de referencia a ser una guano pinchá en un palo por culpa de cuatro troles que vienen a hacer offtopic todo el rato, impunemente. :bla:

Qué no intervenga los 5-9 asíduos, porque su estatus financiera a pasado a 'otro nivel', mientras 800 leen en la sombra (como en el fork fallido de reddit). No quiere decir que la gente no se entere..

Quien quiere peces que se moje por lo menos los tobillos.
(La verdad, está 'ahí fuera' y en inglés). No en burbuja.info ...
🙄

---------- Post added 24-nov-2017 at 11:12 ----------

Vaya como las sueltan...

Ataque combinado 8:

Ahí Ahí, ya alguien se dió cuenta. 😀

Ya veremos a partir de Diciembre... cuando el fiat que ha soplado arriba 'quizás' se ponga a soplar para abajo previa comida dónde se acordarán las condiciones y fases del negocio. Pues que no hay margen...

Qué no intervenga los 5-9 asíduos, porque su estatus financiera a pasado a 'otro nivel', mientras 800 leen en la sombra (como en el fork fallido de reddit). No quiere decir que la gente no se entere..

Quien quiere peces que se moje por lo menos los tobillos.
(La verdad, está 'ahí fuera' y en inglés). No en burbuja.info ...
🙄

Si el quid de la cuestión no es que intervengan o no los asíduos. El tema es que de cada 10 mensajes, 9 sean la misma porquería que no interesa a nadie que venga buscando info sobre el bitcoin. Y lo que queda... :ouch:

Da igual. No van a poder manipular el precio ya que no son contratos de futuros reales, no hay entrega del subyacente a vencimiento, sino solo CFDs.

Muchos brokers ya dan CFDs sobre BTC y otras criptos sin necesidad de tanta publicidad.

Algunos a 50mil te cierran la operación, por contrato.

En CME y próximos ya se irá viendo:

Ahora ya no solo van a jugar con la cotización los oligopolios de ojos rasgados y amigos, sino que todo el papel cochambre del mundo quiere su trozo del pastel para desplumar metiéndo la zarpa.

Como dijo un forero no hace mucho, la entrada de estos buitres no era bueno para btc.

Algunos a 50mil te cierran la operación, por contrato.

En CME y próximos ya se irá viendo:

Ahora ya no solo van a jugar con la cotización los oligopolios de ojos rasgados y amigos, sino que todo el papel cochambre del mundo quiere su trozo del pastel para desplumar metiéndo la zarpa.

Como dijo un forero no hace mucho, la entrada de estos buitres no era bueno para btc.

Pero que se cree un mercado de derivados en torno a Bitcoin era inevitable.

Lo importante son los avances tecnológicos que van saliendo. Y eso es imparable.

No hay "entrada" de buitres ni nada por el estilo. No puedes considerar "entrada" a unas personas que deciden apostar tomando como resultado el precio de cotización de Bitcoin en el futuro. Allá ellos. Pero su apuesta no interfiere para nada en el sistema de Bitcoin. Ni entra ni sale.

Es como pretender pensar que, apostar si mañana lloverá o hará sol, podría influir sobre el clima. No tiene nada que ver.

Digo yo que si una ballena se pone en cortos es un buen motivo para vender sus bitcoins con el objetivo de manipular el mercado a la baja. Y viceversa.

Parece ser que los especuladores reaccionan con entusiasmo con el mero anuncio de la apertura de los futuros del CME, conque lo lógico es esperar que suba bastante, al menos en el corto plazo.

Digo yo que si una ballena se pone en cortos es un buen motivo para vender sus bitcoins con el objetivo de manipular el mercado a la baja. Y viceversa.

Tú mismo lo has dicho "Y viceversa". Funciona en ambas direcciones, lo que puede resumirse en que el precio de Bitcoin seguirá fluctuando exactamente igual que hasta ahora: bajará si una ballena vende y subirá si compra.

Lo que parece que no va a cambiar es el FUD. De ese tenemos de sobra últimamente.

Los que mandan son los que minan, y eso con el actual PoW es de todo menos descentralizado. Ojo, tanto en BTC, como en BCH, como en muchas otras criptos.

La poca descentralización por culpa del minado es un problema que afecta a todas las criptos, una más que otras, pero no vengáis con la falsedad de que Core es descentralizado, porque no lo es, y va camino de serlo cada vez menos. Y eso es totalmente independiente del tamaño de bloque.

El poder de los mineros es grande, pero si tenemos un poco de memoria...:

- Final de Julio y 1 de Agosto: Qué decían los mineros? qué paso?: UASF (segwit adoptado)
- Noviembre: Qué decían buena parte de los pools mineros más grandes? B2X... dónde está b2X?

¿Qué es bueno para descentralizar la minería en manos de una empresa (bitmain) y un país (China)?

Lo pusimos ayer:

No hay "entrada" de buitres ni nada por el estilo. No puedes considerar "entrada" a unas personas que deciden apostar tomando como resultado el precio de cotización de Bitcoin en el futuro. Allá ellos. Pero su apuesta no interfiere para nada en el sistema de Bitcoin. Ni entra ni sale.

Confundes un fondo ligado a un índice con un contrato de futuros, espabilao.

En los mercados de futuros se entrega la mercancía (bitcoin) a vencimiento o su valor monetario, a gusto del inversor.

Por tanto sí que implica compra y venta por parte del emisor de los contratos.

Última edición:

Es increíble que un tío como tú que lleva tanto tiempo por aquí todavía no termine de entender ni las cosas más básicas.

El trabajo de desinformación da sus frutos por lo que se ve.

Explícamelo tu, que sabes tanto 😛ienso:

Tampoco te creas que sé tanto, eso sí, intento seguir aprendiendo cada día.

Lo que si he llegado a la conclusión de que no vale la pena perder el tiempo en enseñar a quien no quiere aprender.

Pues dime al menos qué es lo que no entiendo. Si te pregunto es porque me interesa saberlo.

¿ En serio tio ? ¿ Quieres que te repita todos los argumentos en contra de los big blocks y que la característica más importante del bitcoin es la descentralización ?

No me importa perder tiempo explicándoselo a todos los nuevos usuarios que acaban de llegar y que estén interesados en la tecnología porque es lógico que no lo entiendan, sobre todo con la cantidad de desinformadores interesados que hay por los foros intentando pumpear su shitcoin de turno. Pero tú llevas aquí años, si no lo has entendido después de haberlo explicado mil veces ya da igual lo que yo te pueda explicar.

¿ En serio tio ? ¿ Quieres que te repita todos los argumentos en contra de los big blocks y que la característica más importante del bitcoin es la descentralización ?

No me importa perder tiempo explicándoselo a todos los nuevos usuarios que acaban de llegar y que estén interesados en la tecnología porque es lógico que no lo entiendan, sobre todo con la cantidad de desinformadores interesados que hay por los foros intentando pumpear su shitcoin de turno. Pero tú llevas aquí años, si no lo has entendido después de haberlo explicado mil veces ya da igual lo que yo te pueda explicar.
Interesa

Si no por el forero, por el resto

Lo que les faltaba ya a los metaleros (con el pandero en llamas).

Incluso los fondos de inversión de metales están inviertiendo en Bitcoin. :XX:

Lo que les faltaba ya a los metaleros (con el pandero en llamas).

Incluso los fondos de inversión de metales están inviertiendo en Bitcoin. :XX:

No invierten en metales, tragalefas, sino en papel.

"manages $220 million of mostly precious metal equities"

la característica más importante del bitcoin es la descentralización

Eso ya ha dejado de ser cierto, alma cándida.

Última edición:
Explícamelo tu, que sabes tanto 😛ienso:

Y BTG disparado, 40% arriba ahora mismo.
Y aquí los cracks deshaciendose de ellos como hicieron con bch. No cabe más desproposito. Y dicen que va a subir bastante más. Los iba a reclamar esta mañana en el ledger hw en donde tenía los bitcoins, pero no vi como hacerlo, solo con el nano s, pero en ese no tengo los btc.

---------- Post added 24-nov-2017 at 15:25 ----------

Otro vendehumos. No tiene nada q aportar en contra de los bloques grandes porque no hay nada que aportar, pero viene aqui a vendernos la burra de la descentralización como los de core. Como eso importase una guano cuando puedes correr un nodo hasta con una raspberry, sin embargo no lo puedes hacer con btc porque el mempool cuando se peta no cabe en la memoria. Pero eso es lo importante, que la cadena vaya de puro pandero y que te roben 10$ minimo por mover lo que sea y que no hay capacidad ni visos de haberla no.
Que shishi vas a explicar tu, si eres de los aguilillas que vendió bch. Os vaís a acordar de ese día el resto de vuestra vida y por el camino que vaís no va a ser lo único que recordeis con amargura.

Otro como el remonster creo que era que decía que iba a pasar a cash. Desde que se le pregunto como, que no me creía nada, ya se metió en la cueva que es lo que hacen todos estos a la mínima. No tienen ni agallas ni tienen nada de nada.

---------- Post added 24-nov-2017 at 15:34 ----------

Y para volver a recordar quien es un bocazas y quien no en este hilo, recuerdo que el paso de bch de 1200 a 1700 es como el de btc de 8k a 11200 y os dije que iba a pasar y paso 2 veces. Una ahora y otra hace 15 días. Si me hicieseis caso hubieseis ganado mucho, como os quedais en btc lo que os queda es andar con el papel del vater.
Para ir abriendo boca, lo que cada día se hace más probable

Última edición:
Vaya por delante que el acierto que llevas en este mes de noviembre es irreprochable, pero también es cierto que el tono que os gastáis algunos amedranta tanto que no invita para nada al debate. Se convierte esto en una batalla de pechopalomos.

Entiendo que los ánimos estén caldeados pero realmente podrías invertir una pequeña porción de lo ganado con BCH en una cajita de tilas Hacendado, sin ningún tipo de acritud 😉

Yo no tengo nada en contra de los bloques grandes, si bien creo que ello no implica que considere que lo más óptimo es que todos los bloques deban de ser de 8 megas.

De hecho últimamente no es infrecuente ver bloques de Core de más de un mega: .

A donde quiero ir a parar es que el SegWit es nuestro hamijo. Desde una cartera SegWit las comisiones son de céntimos y no la animalada de 8-15 pavos que hemos visto últimamente, lo cual desde luego es indefendible.

Conforme aumente la adopción de carteras SegWit tenderá a aumentar el tamaño del bloque, adaptándolo a las necesidades de la red, convirtiendo el invento en algo más escalable que bitcoin cash (que de crash últimamente no tiene nada).

Desde un punto de vista especulativo, es en core donde parece concentrarse el talento y los proyectos. El CME incorporará futuros de core y no de cash. Los ETFs que están en camino hablan de core y no de cash... quiero decir que desde un punto de vista meramente especulativo es en el bitcoin dominante donde parece estar a punto de entrar pasta a raudales, independientemente de todo lo demás.

Sin embargo viendo engendros como ethereum classic mantenerse tanto tiempo entre las primeras criptomonedas por capitalización hace que me plantee muchas cosas... y una de ellas es que precisamente y con un fin especulativo BCH puede seguir dando sorpresas, conque realmente no es mala estragia el diversificar un poco.

Si sumamos BTC+BCH+BTG hemos pasado de los 10.000 dólares, conque el "Hodl Bitcoin" apunta a ser la estrategia más conservadora y sensata.

Simplemente es más fácil que se duplique una cosa poco capitalizada que una cosa muy capitalizada. Y si tiene a verdaderas potencias de minería, de bitcoins y de influencia mucho más todavía... Hodl todo como hace Blue Arrow.

Os quedan escasas horitas a los que teneis btc para deshaceros de ellos, si no lo haceís espero que os responsabiliceis de vuestras decisiones y seaís conscientes de lo que os pueda pasar. La ventana es estrecha y en btc más y con la cadena atascada más todavía.

---------- Post added 24-nov-2017 at 16:01 ----------

Vaya por delante que el acierto que llevas en este mes de noviembre es irreprochable, pero también es cierto que el tono que os gastáis algunos amedranta tanto que no invita para nada al debate. Se convierte esto en una batalla de pechopalomos.

Entiendo que los ánimos estén caldeados pero realmente podrías invertir una pequeña porción de lo ganado con BCH en una cajita de tilas Hacendado, sin ningún tipo de acritud 😉

Yo no tengo nada en contra de los bloques grandes, si bien creo que ello no implica que considere que lo más óptimo es que todos los bloques deban de ser de 8 megas.

De hecho últimamente no es infrecuente ver bloques de Core de más de un mega: .

A donde quiero ir a parar es que el SegWit es nuestro hamijo. Desde una cartera SegWit las comisiones son de céntimos y no la animalada de 8-15 pavos que hemos visto últimamente, lo cual desde luego es indefendible.

Conforme aumente la adopción de carteras SegWit tenderá a aumentar el tamaño del bloque, adaptándolo a las necesidades de la red, convirtiendo el invento en algo más escalable que bitcoin cash (que de crash últimamente no tiene nada).

Desde un punto de vista especulativo, es en core donde parece concentrarse el talento y los proyectos. El CME incorporará futuros de core y no de cash. Los ETFs que están en camino hablan de core y no de cash... quiero decir que desde un punto de vista meramente especulativo es en el bitcoin dominante donde parece estar a punto de entrar pasta a raudales, independientemente de todo lo demás.

Sin embargo viendo engendros como ethereum classic mantenerse tanto tiempo entre las primeras criptomonedas por capitalización hace que me plantee muchas cosas... y una de ellas es que precisamente y con un fin especulativo BCH puede seguir dando sorpresas, conque realmente no es mala estragia el diversificar un poco.

Si sumamos BTC+BCH+BTG hemos pasado de los 10.000 dólares, conque el "Hodl Bitcoin" apunta a ser la estrategia más conservadora y sensata.

Simplemente es más fácil que se duplique una cosa poco capitalizada que una cosa muy capitalizada. Y si tiene a verdaderas potencias de minería, de bitcoins y de influencia mucho más todavía... Hodl todo como hace Blue Arrow.

No fui yo el que empece con insultos y descalificando opiniones como han hecho conmigo desde que empece a hablar bien de bch y mal de btc. No me disculpa desde luego, pero no soy ningun santo y es cierto que entro mucho al trapo y ya cuando entro es sin contempalciones.

En cuando al resto, sw no es nuestro amigo, fijate como los de cash han pasado de él cuando lo podían haber cogido. Sw es un sustancia ilegal de troya con cosas muy chungas como el everyone can spend y la separación injusta de las firmas que lo hace más inseguro y no resuelve nada de la esclabilidad como se ve todos los días.
Tampoco es cierto que la innovación este en core sino lo contrario con 6 equipos de desarrollo por uno que aparte del sw no se que shishi ha sacado. En el otro lado hay mogollón de proyectos como graphene, xthin blocks, etc que se están probando, asi como bloques de hasta 1gb. Además de poco miedo a los hard forks si son necesarios, y ya hubo uno en 3 meses.
Lo de los futuros, etf y toda esa guano por mí se la podían meter por donde les cupiese. Que se la quede toda core, ya vereís que risa cuando manipulen el precio a la baja como hacen con el oro y la plata.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.793
Miembros
190.818
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver