*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Más que un plan para pegar el bowling, de lo que se trata es de "ocultar" unas pérdidas millonarias causadas por un hackeo, mediante la emisión de tokens de compensación a los afectados, que pueden ser redimidos por BTC, creando una falsa demanda de Bitcoins que lo hacen subir.

Bueno, en este punto, ocultar, ocultar, hicieron público el incidente, y se buscaron un plan de contingencia que ya sabemos que les resultó en una inyección real de 40M$.
Qué han hecho con ellos..., solo ellos lo saben.

El asunto es si ha podido ocurrir más casos en otros exchange, y estos lo han ocultado, y tomado el camino de MTgox, y aún en esa situación el rally les habría hecho minimizar pérdidas si juegan bien sus cartas.

Con Bitfinex ha pasado algo similar, solo que se ha sabido del hackeo, y para evitar el colapso del exchange se les ocurrió la idea de los tether.

El problema de esa idea es que solo funciona si el mercado es alcista. Están emitiendo tethers nuevos en cantidades crecientes y con ellos los afectados compran BTC para poder sacar sus fondos "perdidos". La demanda de BTC es por tanto artifical, y se están comprando con algo que realmente no existe. Ese es el riesgo.

Si se mira desde un punto de vista lo más objetivo posible.
El riesgo es 'relativo' si no interviene la situación un regulador, o hay demanda judicial colectiva. (Siguen haciendo lo que quieren).

En Korea, parece ser que la va a haber, por los acontecimientos que indicó elemento, así que habría que ver en que queda eso, por crear una posible jurisprudencia y 'aviso a navegantes' para futuros casos.

Sino, como he dicho están haciendo lo mismo que la FED o el BCE, y las cantidades porcentuales respecto a lo que han hecho estos 2 es ínfima.

Lo único, es tener presente que esta situación existe y vigilar la evolución.

El de Medium, seguramente fuera un afectado y como cruzada se ha marcado ir a por Bitfinex, ya que el trabajo de investigación sea veraz o no, es muy concienzudo y argumentado.
De hecho por si alguno quiere indagar yo le mandaba al tipo un mail, incidiendo en que saque un estudio de:

Qué % se mueve al día en USD vs USDT, ahí está la respuesta al caso Bitfinex respecto a Bitcoin, el mundo alt es otra historia..
querido Watson. 8:

Pero esta situación de espada de Damocles, tiene fecha de caducidad, cuando los zero japoneses arranquen el vuelo en 2018. Tora Tora Tora.
Larga vida al Yen/btc.

Sin menospreciar al WON/btc.

No me gusta nada la gráfica, espero que en breve pase los 8000 o tendremos un doble techo muy adefesio.

Entre una cosa y otra creo que es momento de plegar velas. Al menos una pequeña parte...

Tienes dudas respecto al precio?
Crees que puede caer?
Te digo que puedes hacer?

Si no estás en un exchange con fiat... Compra tether :XX:

Pd yo creo que seguirá subiendo

Y qué te parece que eth tenga a bitfinex como 3er mayor índice de negociación?

Aunque sea el 3, la leche que se llevará BTC marcará un antes y después.

Pueden crear una estampida de las exchanges a las wallet ya que será el único lugar seguro para no quedarse pillado.

Hay que estar al loro de las exchanges que salgan en blockchain... pues estas serán el futuro y las que estén ligadas al FIAT tendrán un alto % de irse a la guano.

Última edición:

Pueden crear una estampida de las exchanges a las wallet ya que será el único lugar seguro para que no quedarse pillado.

Hay que estar al loro de las exchanges que salgan en blockchain... pues estas serán el futuro y las que estén ligadas al FIAT tendrán un alto % de irse a la guano.

Que hay que estar al loro con los exchanges es indudable

Pero no sé por que a btc le marcaría un "antes y un después" y a ETH, no

He hecho un copiapega en un excel de los registros que pasen de 10.000 dólares, le meto un filtro y la suma de negociación de btc y eth tiene estos datos:

BTC: 272.685.321 en dólares tether
ETH: 38.837.527 en dólares tether

Si tenemos en cuenta el volumen hoy a esta hora y lo dividimos entre los tether para ver cual sería el impacto en ambas criptos:
BTC: 4.572.810.000
272.685.321 / 4.572.810.000 = 5.96% del volumen total es tether
ETH: 741.217.000
38.837.527 / 741.217.000 = 5.23% del volumen total es tether

Estarían igual de "pringados"

No me gusta nada la gráfica, espero que en breve pase los 8000 o tendremos un doble techo muy adefesio.

Entre una cosa y otra creo que es momento de plegar velas. Al menos una pequeña parte...

Es verdad. Tiene muy mal aspecto. Tendría que ser una línea vertical hasta el infinito...

Le he hecho caso a tixel y he tenido a mano el papel higiénico... pero al final lo estoy usando para limpiarme las lágrimas de la risa que me está entrando. Bitcoin a 8000 pavels, hay que jorobar...

Chúpate esa tixel, ¡¡pringao!!

Tether es un as que se ha sacado de la manga Bitfinex, porque les CERRARON todas las cuentas bancarias. Por tanto no tenían acceso a dinero fiat... así que se crearon el suyo propio, que imprimen a placer.

Todo muy normal vaya.

Yo sacaría de ahí hasta los céntimos. La duda está en saber cómo va a afectar al resto de exchanges y a la cotización global de BTC (y las alts, que queramos o no van de la mano) el reventón que haga Bitfinex. Que yo creo que hay altas probabilidades que lo haga.

Perdona la ignorancia pero no se donde buscar la historia de Tether.

¿Porque lo asociais con Bitfinex? Veo que todos (o casi) los exchanges lo tienen, incluso Poloniex mueve mayor cantidad.

Tambien por los comentarios del hilo da la sensacion que cada exchange "acuñara" los suyos contra sus reservas de $ pero veo que hay un maximo fijado (614,999,472 USDT)

El problema ,si lo entiendo bien, no seria solo de Bitfinex sino que este bucle sin fin que poneis estaria inflando toda cryptolandia
You must be registered for see images

Le he hecho caso a tixel y he tenido a mano el papel higiénico... pero al final lo estoy usando para limpiarme las lágrimas de la risa que me está entrando. Bitcoin a 8000 pavels, hay que jorobar...

No entiendo...los viejos hodlers no usamos papel higiénico...sólo fiat!!

Veo lo que está cambiando el discurso en este hilo y está saliendo a relucir toda la guano que hay en btc y sus ath. No todo lo que reluce es oro. Lo de tether es lo usual en los ambitos financieros como lo es la sede fiscal de bitfinex en las islas virgenes o una de estas, los futuros y los etf que saldrán.
Ya veremos a donde llega btc, puede que llegue a los 10k soñados, pero a costa de ser la pilingui de los de siempre. Que aproveche.
Sobra decir que no era lo que esperaba que fuese bitcoin el día que compre el primero, hace no tanto.
Por cierto, yo creo que btc da la vuelta, pero podría ser lo contrario.

Última edición:

Pueden crear una estampida de las exchanges a las wallet ya que será el único lugar seguro para no quedarse pillado.

Y sumale la red saturada, la perdida de hashrate y su espada de damocles, el flippening y verás que estar en btc hoy por mucho que suba el numerito es estar vendido.

Que alguien llame a la buambulancia para el pueblerino de tixel :XX:

---------- Post added 16-nov-2017 at 23:42 ----------

Y sumale la red saturada, la perdida de hashrate y su espada de damocles, el flippening y verás que estar en btc hoy por mucho que suba el numerito es estar vendido.
No sabes lo vendidos que nos sentimos...casi cadi tanto como tú que vendiste los btcs

Será pal resto, yo no estoy metido en esa guano de embarcación aunque no dudo que su guano me salpicara, por eso estoy explorando opciones como bitUSD

---------- Post added 16-nov-2017 at 23:44 ----------

---------- Post added 16-nov-2017 at 23:42 ----------

No sabes lo vendidos que nos sentimos...casi cadi tanto como tú que vendiste los btcs

Yo los vendí todos a más de 6000€, a ver si puedes decir tu lo mismo. Recuerdo que btc lleva mas de un 7x este año. Suerte, en cualquier caso.

Qué somos, niños de 12 años? Venga, madurad. :XX::XX::XX::XX::XX:

Que hay que estar al loro con los exchanges es indudable

Pero no sé por que a btc le marcaría un "antes y un después" y a ETH, no

He hecho un copiapega en un excel de los registros que pasen de 10.000 dólares, le meto un filtro y la suma de negociación de btc y eth tiene estos datos:

BTC: 272.685.321 en dólares tether
ETH: 38.837.527 en dólares tether

Si tenemos en cuenta el volumen hoy a esta hora y lo dividimos entre los tether para ver cual sería el impacto en ambas criptos:
BTC: 4.572.810.000
272.685.321 / 4.572.810.000 = 5.96% del volumen total es tether
ETH: 741.217.000
38.837.527 / 741.217.000 = 5.23% del volumen total es tether

Estarían igual de "pringados"
Las dos pierden por igual una miseria, la perjudicada sería BTC ya que no podrán inflar el valor de la crypto.

Llevan tiempo dándole vueltas a la patata y es obvio que algo pasará en algún momento.

No resulta curioso que Bitcoin estén envuelto en tantos jaleos todo el año y para algo que sacan a la luz... Copian el cifrado del valor, pero eso sí, tienen mucho trabajo por delante todavía... Cuando lo único que deberían de centrarse en resolver el escalado y unas TX instantáneas... Pero no están mucho por la labor que se diga, dan pinceladas de miel y lo dejan aparcado

Los "listos" juegan con un joker bajo la manga; hackers, terroristas, mercado zain,... No es la primera vez que los han ligado a Bitcoin... Los gobiernos no pueden cerrar Bitcoin, pero sí podrían cerrar las exchanges que operen con la crypto y su uso sería clandestino cuyo valor sería $0.

Las embestidas del CME pueden jugar a la contra de Bitcoin y si encima se sacan de la manga un (auto) """hackeo""" masivo en multinacionales, hospitales,... Todo afectado señalando a Bitcoin... Pues más que darle valor, habrán creado la tormenta perfecta.

Es más fácil creerse que Bitcoin subirá a 1M de dólares y así todos duermen más tranquilo. Pensar que hay HDPS controlando el juego no hace gracia... Pero cuando ven subidas en todo criptolandia se alegran y ni se preguntan: qué shishi pasa que todas están en verde!?!? Eso sí, cuando corren ríos de sangre ya se pregunta que ha pasado... Y nada, sigan circulando... Las ballenas están equilibrando criptolandia y así crean divertidos dibujos

Me gustaría que todo criptolandia creciera hasta el más allá y todas las chapas tuviesen mínimo 3HF al año (pagas extras)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Y nada, sigan circulando... Las ballenas están equilibrando criptolandia y así crean divertidos dibujos

Dominancia BTC -> 57,77% ETH ->14.04%

Última edición:
Iba volver a autocitarme con el mensaje en donde recomendé hace unos dias a quienes tuvieran BTCCrash que los vendieran, pero no lo haré en señal de respeto a los pobres incautos que hayan podido hacer caso al par de spammers que no paran de hacer el ridículo vendiendo esa shitcoin. Incluso hubo uno que, agradecido, le regaló un par, y el otro le dijo "no hombre no hace falta pero this is my address". Espero que vendiera porque si no ha de andar llorando por algún rincón.

Como dijo Ford Fairlane "¡Cuanto gilipilas y qué pocas balas!"

Alguien sabe si en Localbitcoins, con una cuenta con solo el email verificado, seras capaz de vender pequeñas cantidades entre 100 y 300€? (metodo HalCash pidiendo que se auto-envie el SMS el comprador y te pase el codigo para retirar el dinero)

Parece una buena idea para vender pequeñas cantidades sin dejar rastro, pero claro, no estoy seguro si la gente va a confiar en ti si solo has verificado email, existiendo ofertas similares con gente que ha verificado hasta el DNI...

---------- Post added 17-nov-2017 at 04:03 ----------

El tema de los tethers puede tener más objetivos además del de capear sus problemas (de una forma muy ingeniosa por cierto).

Es simplemente una token ligada al USD que utilizan los exchanges. En la práctica es como si en el instante en el que se convierte una token en tethers se vende y se pasa a Fiat. Pero en vez de 1USD tienes 1tether. El exchange "te guarda" el dólar.

A esto le veo la utlidad que no se ha comentado, y es que, respecto del tema impositivo, las haciendas de los países no te pueden echar en cara que hayas materializado tus ganancias en dinero fiat, conque puedes tradear USD-Bitcoin sin meterte en problemas (por ahora no los hay, pero tiempo al tiempo con los residentes de determinados países).

Pero claro todo el tema de los tethers conlleva unos riesgos inmensos. Es como cuando el banco central emitía papelitos respaldados en oro que supuestamente tenía en sus arcas con un texto que ponía "pagará al portador". Pero en vez de un estado fíate de un exchange.

No puedes pretender controlar esas cosas (osea si puedes mediante regulacion, lo que digo es que esas cosas pasan, y no puedes pretender hecharle la culpa al bitcoin), y en este caso, bitcoin promete 21 millones de monedas, todo transparente. En el caso del embeleco del oro + papel, las arcas de oro eran secretas, siempre lo han sido, asi que no sabias ni una cosa ni la otra.

Última edición:
Alguien sabe si en Localbitcoins, con una cuenta con solo el email verificado, seras capaz de vender pequeñas cantidades entre 100 y 300€? (metodo HalCash pidiendo que se auto-envie el SMS el comprador y te pase el codigo para retirar el dinero)

Parece una buena idea para vender pequeñas cantidades sin dejar rastro, pero claro, no estoy seguro si la gente va a confiar en ti si solo has verificado email, existiendo ofertas similares con gente que ha verificado hasta el DNI....

Sí que puedes, ofrece el precio más bajo de entre el listado halcash y yasta, la mayoría de la gente le compra al más barato casi siempre. Los bitcoins quedan custodiados bajo el escrow, así que les da igual que seas pepito o astutito.

Parece una buena idea para vender pequeñas cantidades sin dejar rastro, pero claro, no estoy seguro si la gente va a confiar en ti si solo has verificado email, existiendo ofertas similares con gente que ha verificado hasta el DNI...

---------- Post added 17-nov-2017 at 04:03 ----------

No puedes pretender controlar esas cosas (osea si puedes mediante regulacion, lo que digo es que esas cosas pasan, y no puedes pretender hecharle la culpa al bitcoin), y en este caso, bitcoin promete 21 millones de monedas, todo transparente. En el caso del embeleco del oro + papel, las arcas de oro eran secretas, siempre lo han sido, asi que no sabias ni una cosa ni la otra.
Hombre si se empiezan a vender productos financieros ligados a Bitcoin... al final va a haber apalancamiento. Siempre saldrá alguien vendiendo lo que no tiene, con un plazo de entrega distinto al actual.

Sobre el hallcash, yo este mes iba a pillar unos Satosis por ese método, si quieres me puedes usar como conejillo de indias cuando te des de alta y tal.
Por probar con uno de la casa jeje.

---------- Post added 17-nov-2017 at 07:59 ----------

Iba volver a autocitarme con el mensaje en donde recomendé hace unos dias a quienes tuvieran BTCCrash que los vendieran, pero no lo haré en señal de respeto a los pobres incautos que hayan podido hacer caso al par de spammers que no paran de hacer el ridículo vendiendo esa shitcoin. Incluso hubo uno que, agradecido, le regaló un par, y el otro le dijo "no hombre no hace falta pero this is my address". Espero que vendiera porque si no ha de andar llorando por algún rincón.

Como dijo Ford Fairlane "¡Cuanto gilipilas y qué pocas balas!"

Aquí los únicos que vais a llorar sois los que teneís btc, pero sois tan burros que no veis la ostra que se esta gestando, la cosa cada día apesta más a todos los niveles en btc, con ataques ddos, el flippening, los tether y la manipulación que meten cuando baja btc y los ath que no se sabe bien a que vienen. Lo mismo que os pasasteis el finde pasado con el pandero defecado ya te anticipo que no va a ser el última vez. Iros acostumbrando a vivir con la espada en la cabeza,
Yo estoy muy tranquilito con mis bch, eth, dash, eos, xmr y no te preocupes que aun tendría que bajar mucho para que no me hubiese saliese a cuento.
A ver si tienes suerte y te regalan a ti una birra bitcoñera de esas de 1,5€ birra y 10€ la transacción.
Este hilo promete ser una fuente de descorazone asegurado a la mínima de cambio del precio como lo son el 57,26% de las direcciones de esa moneda, que no se pueden mover porque cuesta más en comisiones que lo que tienen. El otro día mire la cantidad de dinero que es, y eran unos cuantos milloncejos. Patético como todo lo que rodea a btc. Que os aproveche.

Última edición:
Aquí los únicos que vais a llorar sois los que teneís btc, pero sois tan burros que no veis la ostra que se esta gestando, la cosa cada día apesta más a todos los niveles en btc, con ataques ddos, el flippening, los tether y la manipulación que meten cuando baja btc y los ath que no se sabe bien a que vienen. Lo mismo que os pasasteis el finde pasado con el pandero defecado ya te anticipo que no va a ser el última vez. Iros acostumbrando a vivir con la espada en la cabeza,
Yo estoy muy tranquilito con mis bch, eth, dash, eos, xmr y no te preocupes que aun tendría que bajar mucho para que no me hubiese saliese a cuento.
A ver si tienes suerte y te regalan a ti una birra bitcoñera de esas de 1,5€ birra y 10€ la transacción.
Este hilo promete ser una fuente de descorazone asegurado a la mínima de cambio del precio como lo son el 57,26% de las direcciones de esa moneda, que no se pueden mover porque cuesta más en comisiones que lo que tienen. El otro día mire la cantidad de dinero que es, y eran unos cuantos milloncejos. Patético como todo lo que rodea a btc. Que os aproveche.
Todo esto lo dices para manipular o de verdad no tienes ni fruta idea de cómo funciona Bitcoin?
Comenzaré por la birra bitcoñera: Unos compañeros se dedican a repartir altruistamente unas monedas para que aquéllos que no saben lo que es Bitcoin al menos se abran un monedero. Al cabo de unos años, tal como se predijo, esas cervedas dan para una botella de ginebra. No te voy a criticar por decir "jaja no hace falta, mis consejos son gratis, aquí tienes mi dirección" a uno que ha tenido suerte con tus consejos (si ha vendido a tiempo). Es feísimo que critiques a los de la inciativa de las birras.
Los 10 euros de transacción, que te los sacas de la banana porque han vuelto a bajar mucho y yo ayer ya pude meter (con segwit) una transacción por céntimos de euro, no son por dirección. Por favor, si no tienes ni fruta idea calla. Lo normal es recibir cada transacción en una dirección diferente y por eso hay tantas direcciones con pequeñas cantidades. Así que deja de decir que el 57% de las direcciones están bloqueadas porque no sale a cuento pagar las comisiones de transferir las monedas de esas direcciones con poco dinero. Cuando juntas esas direcciones para pagos grandes la comisión no sube mucho más si utilizas una dirección o 5.
Actualmente en bitcoinfees la comisión recomendada es de entorno a 6€ para una transacción normal de 200bytes, y esa recomendación suele hacer que entre en uno o dos bloques. Luego a 10€ pudió subir cuando la red estaba siendo atacada por bcash. Y ese, precisamente, es un mecanismo que hace más rentable minar Bitcoin ya que minar esos bloques fue aún más rentable. Luego, las cosas han vuelto a la normalidad.

Los Tether no tienen nada que ver con BTC, BTC no puede evitar que la gente invierta en patidifuseces tal como no pudo evitar que la gente dejara su dinero en Mt Gox. No sé a qué viene eso para decir que el ambiente en BTC está podrido. Al igual que los DDOS (te refieres a los DDOS a nodos classic?) y el imaginario flippening.
Si no sabes a qué vienen los ATH, yo ahora mismo no paro de ver noticias que hace 4 años hubieran supuesto que el precio subiera un 10%. Ayer Square decía que se metía a probar BTC en su plataforma. Curioso, lo ha hecho sin avisar, mientras ha habido mil rumores de que Amazon o paypal comenzarían a aceptar BTC. Las cosas bien hechas, o se hacen o no.
Hoy, un gran operador de ATM's dice que hará lo propio. Aún me acuerdo de cuando el único negocio posible con BTC parecía abrir cajeros automáticos de Bitcoin, y luego apareció Bit2me y se lo cargó todo, y hoy pueden ser los ATM de siempre los que estorben, y mucho, a Bit2me.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.967
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver