Bueno mientras acababa el post, veo que Ninfireblade ha expuesto muy bien lo que yo también pensaba
Anticipación no, pero histórico de causa-efecto sí:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
You must be registered for see images
Yo lo veo al contrario, mirad el gráfico, entre cada línea de colorines,
las emisiones de tethers coinciden con caídas en su mayoría, y en otros casos en momentos de "dudas en el mercado", y a eso yo le veo una explicación:
Yo siempre pensé que Tether es un token equivalente a un dólar. Es decir, especulativamente hablando, su
utilidad es: si crees que btc va a caer, lo pasas a tether, y cuando se produzca la caída o pase el momento de indecisión vuelves al mercado a comprar btc con los tether
Por tanto. ¿cuándo es más normal que se demanden tether? como decía, en las caídas o momentos de dudas, tal como se ve en el gráfico
Tether ofrece "ese servicio". Ante un aumento de demanda como no puede crecer "cualitativamente" (cotización), aumenta "cuantitativamente" (número de tokens). El problema es que es una excesiva confianza la que queda en manos del emisor
Son varios los exchange que lo usan, en cierto modo como comenta Claudius, los exchange se han convertido en una especie de "bancos centrales", mientras la cosa siga bien, todos aceptarán esos "tokens" que bien nos podrían recordar a los "activos tóxicos" de las hipotecas subprime
Cual sería el impacto en el mundo de las criptomonedas? (no sólo se usa para BTC...), 600 millones de dólares son una parte pequeña del "marketcap", pero afecta donde más duele, en la liquidez, y en el punto más débil de este mundillo según mi opinión, en los exchanges