*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

BTX ha pasado de 5$ a 36$ y si te bajas su wallet oficial y tienes mas de 10 BTX te hacen un airdrop (te regalan) del 4% cada lunes.

El que se haya metido cuando estaba baja y la aguante unos meses puede hacer una x10, x20 o a saber

Creo que sería mejor continuar con la conversación en el hilo de la especulación con alts, porque si además de los forks empezamos a meter en este hilo este tipo de cosas, nos vamos a dispersar demasiado.

Burbuja.info - Foro de economía - Ver Mensaje Individual - Especulación con ALTCOINS III

Última edición:
Lo de tether y su emision al ritmo del crecimiento del bitcoin es algo que llevo siguiendo desde hace bastante tiempo. En un principio pensé lo que estais comentando algunos, que bitfinex estaba emitiendo tether de la nada con los cuales comprar bitcoin y esto sea lo que hace subir el precio del bitcoin. De hecho normalmente suele ser bitfinex quien lidera las subidas y los demas exchanges le siguen, lo cual siempre me parecio muy sospechoso.

Sin embargo despues de darle muchas vueltas pienso que esto no tiene por que ser asi, aunque tampoco lo descarto. Ahora soy mas de la opinion de que la subida de bitcoin es lo que hace que se emitan mas tether y no al contrario. Lo cual tiene sentido porque cuanto mas valga btc en $ hacen falta mas tehter para conservar el ratio 1 teth = 1 usd

Por ejemplo, supongamos una fuerte subida de bitcoin, como lleva pasando los ultimos meses. Algunos propietarios de bitcoin pueden decidir venderlos por teth por el motivo que sea. Esto va a crear una presion compradora en la parte de teth lo cual haria subir su precio respecto a la paridad con el $. Para evitarlo, tienen que emitir mas teth que son vendidos por btc sin que la presion compradora haga subir el teth respecto al dolar.

Hasta ahi todo correcto. Lo que esta por ver es si esos bitcoins recibidos a cambio de los teth son vendidos por $ para compensar y que la empresa emisora de teth tenga la contrapartida que garantice que si en un momento dado se produce una venta masiva de teth disponga de $ suficicientes para poder recomprarlos sin bajar de la paridad con el usd. Si lo estan haciendo no hay ningun problema. Si se estan quedando con los bitcoins entonces si que puede haber problemas en caso de bajada fuerte.

---------- Post added 16-nov-2017 at 18:04 ----------

Tether es un as que se ha sacado de la manga Bitfinex, porque les CERRARON todas las cuentas bancarias. Por tanto no tenían acceso a dinero fiat... así que se crearon el suyo propio, que imprimen a placer.

Eso no es cierto, tether se creo muchisimo antes de que les cerraran las cuentas bancarias. El proposito de teth es el de tener un medio para poder traspasar dinero internamente entre diferentes exchanges sin tener que pasar por bancos.

Bueno mientras acababa el post, veo que Ninfireblade ha expuesto muy bien lo que yo también pensaba

Anticipación no, pero histórico de causa-efecto sí:

You must be registered for see images

Yo lo veo al contrario, mirad el gráfico, entre cada línea de colorines, las emisiones de tethers coinciden con caídas en su mayoría, y en otros casos en momentos de "dudas en el mercado", y a eso yo le veo una explicación:

Yo siempre pensé que Tether es un token equivalente a un dólar. Es decir, especulativamente hablando, su utilidad es: si crees que btc va a caer, lo pasas a tether, y cuando se produzca la caída o pase el momento de indecisión vuelves al mercado a comprar btc con los tether
Por tanto. ¿cuándo es más normal que se demanden tether? como decía, en las caídas o momentos de dudas, tal como se ve en el gráfico

Tether ofrece "ese servicio". Ante un aumento de demanda como no puede crecer "cualitativamente" (cotización), aumenta "cuantitativamente" (número de tokens). El problema es que es una excesiva confianza la que queda en manos del emisor

Son varios los exchange que lo usan, en cierto modo como comenta Claudius, los exchange se han convertido en una especie de "bancos centrales", mientras la cosa siga bien, todos aceptarán esos "tokens" que bien nos podrían recordar a los "activos tóxicos" de las hipotecas subprime

Cual sería el impacto en el mundo de las criptomonedas? (no sólo se usa para BTC...), 600 millones de dólares son una parte pequeña del "marketcap", pero afecta donde más duele, en la liquidez, y en el punto más débil de este mundillo según mi opinión, en los exchanges

No es un fork, pero te reconocen el derecho a conseguir bitcores en función de los bitcoins que tuvieras en un bloque dado. Para ello, hay que meter la clave privada de la dirección donde tuvieras esos bitcoins en su cliente.

Es curioso como, una vez que se ha visto que hacer clones o alts sin gran valor añadido no es efectivo, se intenta ganar relevancia con el efecto red de Bitcoin engatusando a los usuarios de Bitcoin con monedas gratis. Estos han sido un poco tacaño, y en vez de darte todos, parece que ahora solo te dan la mitad.

¿Todavia se pueden reclamar o ya esta cerrado?

Por lo que veo tienen en usdt:

252,995,674 Bittrex
150,000,000 Poloniex
59,636,440 Poloniex
21,952,474 Bitfinex
1,345,562 Kraken

Por lo que veo tienen en usdt:

252,995,674 Bittrex
150,000,000 Poloniex
59,636,440 Poloniex
21,952,474 Bitfinex
1,345,562 Kraken

Son más, y como decía afecta a las principales criptomonedas, no sólo a BTC
Hay en este momento 88 pares de criptomonedas en distintos exchanges con +100.000$ de negociación en usdT, pero la lista es mucho más ámplia, ya con menos negociación

La cuestión es que es difícil evaluar cuánto de esos "tokens" son demanda, y cuantos son, "presuntos dólares falsos".
Yo admito que lo usé un par de veces en bittrex, sin problemas

No me entero de nada, ¿el tether este qué es? ¿Dinero de mentira como el dinero FIAT creado de la nada?

No me entero de nada, ¿el tether este qué es? ¿Dinero de mentira como el dinero FIAT creado de la nada?

Es obvio, no? Bitfinex es la "FED" de BTC que imprime dinero de pego para comprarse así misma BTCs y que el precio suba, como hace la FED con la bolsa. Liego lo venden a los incautos a cambio de dinero de verdad.

Es obvio, no? Bitfinex es la "FED" de BTC que imprime dinero de pego para comprarse así misma BTCs y que el precio suba, como hace la FED con la bolsa. Liego lo venden a los incautos a cambio de dinero de verdad.
Perdona, no sabía que el dinero de verdad era el que imprimen los bancos centrales sin respaldo de ningún tipo...

Al menos el dinero de mentira de bitcoin está limitado únicamente a 21 millones de unidades, lo que es una engaña es la fruta impresora y la fruta deuda que hace a la gente esclavos...

Perdona, no sabía que el dinero de verdad era el que imprimen los bancos centrales sin respaldo de ningún tipo...

Este es el respaldo del dólar:

Te guste o no, el material que ves en la foto es un respaldo de agallas.

Al menos el dinero de mentira de bitcoin está limitado únicamente a 21 millones de unidades...

Mongolín, lee otra vez mi mensaje y el mensaje al que respondo. El dinero de mentira es el "tether dólar" con el que se adquieren BTCs y se fuerza el precio al alza con falsa demanda.

Te pongo el mapa otra vez porque no te enteras de una guano:

Última edición:
Osea se que el precio del BTC esta inflado por un exchange. Para ... desplumar a pardillos como nosotros?

Este es el respaldo del dólar:

Te guste o no, el material que ves en la foto es un respaldo de agallas.

Mongolín, lee otra vez mi mensaje y el mensaje al que respondo. El dinero de mentira es el "tether dólar" con el que se adquieren BTCs y se fuerza el precio al alza con falsa demanda.

Te pongo el mapa otra vez porque no te enteras de una guano:

Sin insultar demorado, he entendido perfectamente lo que dicen que hace el exchange.
Tu que eres muy listo compra dolares, llevan una tendencia muy buena... y deja las cryptos y este hilo a otros.

Después entran en el juego los bitcoñeros que se encargan de animar a los incautos que compren y aprendan la nueva religión hodl...

Los que se queden pillados se defecarán en todo y algunos dejarán su recado al sensei de turno.

No me sorprendería que detonasen el show para bajar el valor de BTC, aunque igual se esperan para la segunda semana de diciembre y los que se pongan en corto forrarse a lo grande :XX:

BTX ha pasado de 5$ a 36$ y si te bajas su wallet oficial y tienes mas de 10 BTX te hacen un airdrop (te regalan) del 4% cada lunes.

El que se haya metido cuando estaba baja y la aguante unos meses puede hacer una x10, x20 o a saber
Cual es Btx? Yo ya me pierdo, en coinmarketcap hay una Btx pero no tiene pinta de ser esa de la que hablas

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Hace menos de una hora que han "sacado"otros 20 millones de thethers:

Y volvemos a ATH.

Parece que se encaja con lo que decía...

---------- Post added 16-nov-2017 at 20:21 ----------

Como decía "aquél"... estoy confundido

Ese cuadro parece mantener un argumento distinto al del artículo que se puso antes. Dice que venden en máximos, e imprimen y compran en mínimos... pero eso no cuadra... si ahora han "impreso 20 millones" estamos en mínimos?... mas bien ATH

Cambiando de tema, aunque no tanto, ahora mismo en bitstamp (que no usa usdT), hay "sólo":
759 BTC en el panel de ventas en euros
2497 BTC en el panel de ventas en dólares

El tema de los tethers puede tener más objetivos además del de capear sus problemas (de una forma muy ingeniosa por cierto).

Es simplemente una token ligada al USD que utilizan los exchanges. En la práctica es como si en el instante en el que se convierte una token en tethers se vende y se pasa a Fiat. Pero en vez de 1USD tienes 1tether. El exchange "te guarda" el dólar.

A esto le veo la utlidad que no se ha comentado, y es que, respecto del tema impositivo, las haciendas de los países no te pueden echar en cara que hayas materializado tus ganancias en dinero fiat, conque puedes tradear USD-Bitcoin sin meterte en problemas (por ahora no los hay, pero tiempo al tiempo con los residentes de determinados países).

Pero claro todo el tema de los tethers conlleva unos riesgos inmensos. Es como cuando el banco central emitía papelitos respaldados en oro que supuestamente tenía en sus arcas con un texto que ponía "pagará al portador". Pero en vez de un estado fíate de un exchange.

Después entran en el juego los bitcoñeros que se encargan de animar a los incautos que compren y aprendan la nueva religión hodl...

Los que se queden pillados se defecarán en todo y algunos dejarán su recado al sensei de turno.

No me sorprendería que detonasen el show para bajar el valor de BTC, aunque igual se esperan para la segunda semana de diciembre y los que se pongan en corto forrarse a lo grande :XX:

Y qué te parece que eth tenga a bitfinex como 3er mayor índice de negociación?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver