*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Una noticia habando de los futuros y eft que pueden llegar muy pronto a btc. Dentro de nada ya tendremos bitcoins de papel y toda la guano que hay en el oro que inevitablemente manipularan el precio del bitcoin. Quizá sea bueno para dar un bowling ya que va a facilitar mucho la compra por institucionales, y que se ponga la primera piedra para que saquen EFT e incluso para que grandes como Amazon por fin se decidan a entrar. Pero eso es cualquier cosa menos lo que yo soñe cuando conocí bitcoin en el 2012. Habrá que empezar a tomar a btc como un instrumento especulativo, encadenado al poder de siempre, en el que van a cazar el dinero de mucha gente.
Estaba claro que no iban a dejar que unos cyberpunks les jodieran el chiringuito y se hicieran millonarios por la jeta. Menos mal que hay alternativas.

---------- Post added 16-nov-2017 at 12:02 ----------

Esto es digno de estudio y análisis profundo. Puede que estemos en un Mt.Gox 2.0 y la fiesta no dure mucho:

Por mi parte lo voy a investigar y decidiré si es sensato soltar lastre, pero no solo en BTC, sino en todo...

De los tether está saliendo algo oscuro todos los días. No es mala idea lo que dices, está todo muy burbujeado y hay mucho mal rollo y revuelta.
Deberías echarle un vistazo a USDT, yo lo tengo en pendientes, es una moneda de esas pegadas al dolar y al euro pero que tiene como colateral las waves (creo). No tiene demasiada capitalización 4 millones y bitEUR unos ridiculos 80.000, pero yo a hacienda no le doy de comer y en tether no metó ni la calderilla. Tendría que investigar un poco por ahí. Lo que molaba es despues poder guardarlo en el ledger. A ver si investigo algo por ahí.

Nuevo artículo sobre el próximo "contrato de futuros" de BTC

Ojo a ésto: (lo dice el mismo ceo de CME)

La idea del operador de derivados no es frenar la volatilidad en las crptodivisas, sino ofrecer la oportunidad a los grandes inversores de “ponerse cortos en el bitcoin, si lo desean”, ha explicado el CEO del CME -algo que ahora mismo es inviable- con el fin, según Duffy, de “domesticar al salvaje bitcoin”.

Ojisimo, eso ya lo puse hace una semana, que muy posiblemente estos carbon se pusieran cortos para para tirarla a 3000 que era donde estaba hace 2 meses antes de entrar.

Y con la llegada de los futuros y demás porqueria financiera entramos en en la fase 2 del programa de mejoras de btc de Blockstream-AXA-Mastercard que automaticamente conduce a la fase 3

Y con la Iglesia hemos topado, digo, con hacienda hemos topado y se cierra el circulo. Tantas alforjas para tan corto viaje. Este dicho si me salió bien😉.
Esperemos que la comunidad les de una buena lección.

Última edición:
Algo tienes que estar mirando mal. El gurú Tixel ha dicho que se va al guano. Y Tixel no falla.

Tixel se unirá a esa larga lista de foreros que iban de gurús y de los que nunca más se supo al cabo de unas semanas. Al tiempo. Todavía rondará por aquí unos días para no volver.

Sinceramente, este tipo de gente me dan angustia. Son unos hipócritas.

Esto es digno de estudio y análisis profundo. Puede que estemos en un Mt.Gox 2.0 y la fiesta no dure mucho:

Por mi parte lo voy a investigar y decidiré si es sensato soltar lastre, pero no solo en BTC, sino en todo...

No cabe duda que es un tema muy delicado y profundo.
Y es la espada de Damocles, de la que no se quiere mucho tratar, mucho dinero en juego..

Post hack

En la fase 1

Se financiaron con lo que se conocería ampliación de capital en una empresa, y consiguieron bastantes millones de inversores (fiat real).
Lo comenté en burbuja, ya no se que hilo. 40M de Euros reales.
Yo creo que esto les permitió liquidez para la fase 2.

Y en la fase 2,

con la creación de una burbuja (usdt+ su exchange) de 1000$ a 10000$ ya podrían haber conseguido fondos para
a) sobrevivir
b) solventar la crisis.

Ahora bien, miremos la situación que es complicada, con todos los agentes partícipes de la industria multimillonaria.

Si Bitfinex cae, se va a tomar vientos todo. Interesa? No

Así que, no me extrañaría que tras conseguir los 40M, negociaran acuerdos estratégicos con los agentes más importantes del sector exchange/mineros grandes obviamente no públicos para hacer lo que hoy vemos. Es un gran negocio.. que al no estar regulado y es factible.

En India por ejemplo, todo el sector exchange, antes que les regularan se asociarion y auto-regularon, y 'sobrevive' su negocio gracias a este movimiento, ya que el gobierno Indio puede ser el primero en apretar el cinturón.

Y por otro lado, habría que tener datos sobre la tarta fiat vs usdt que % hay de uno y otro ya que todos los anuncios en prensa normal de bitcoin = hacerse rico, están atrayendo una gran inyección de capital en fiat real.

Piramidal ? Si Burbuja? Si, Sostenible por el fiat real que es 'infinito'? Si

Hasta cuando? Ay amigo... quien tiene la respuesta tiene un tesoro, y en el mundo si hay gente que tiene la respuesta.

Por un lado
Los oligarcas del ecosistema.., que ya existen como todos sabemos o debiéramos saber.

Y por otro
Los estados. Si atacan los exchange? game over.

Puede ocurrir estos escenarios? que variables actuales y futuras pueden aumentar o disminuir la probabilidad de ellos?
Son las respuestas que cada uno de forma unipersonal o colectiva tendrá que buscar..

Pero hablaríamos meramente de la burbuja especulativa financiera en torno 'al invento', no de la tecnología, que pase lo que pase tiene un largo recorrido.

El problema no es solo el Tether, sino que estén influyendo en la cotización del BTC (y por contagio, otras criptos) para sostener todo el tinglado. Igual que pasó en MtGox.

El problema de esto es que mientras BTC suba irá todo bien, pero siempre llega un punto en que el tinglado no se sostiene más y se destapa el marrón, echando abajo Tether, BTC, y demás.

A BTC, lo que le vendría bien es todo el 2018 estar en un lateral, de 8000-10mil que haga consolidar todo el sector para llegar al punto de 'demasiado grande para caer'.

El asunto es: si detrás de la subida, con las hipótesis mtxgorianas 2.0 exista un plan, sostenible de consolidar la industria o de solo pegar un mega-bowling y a otra cosa. Y cuando hay chinos oligarcas de por medio.., que viven el ahora, por su idiosincrasia.., malo.

Estoy muy de acuerdo con lo último que está posteando Keinur sobre Bitfinex. Bitfinex lleva, desde el "hackeo" que sufrió, siendo una auténtica artefacto artefacto peligroso de tiempo.

Sólo falta por ver las repercusiones que tendrá su caída y su posición real en el mercado de los exchangers.

Pero huele a perecid desde aquí. Al césar lo que es del césar.

Parece que la prueba del algodón es que cada vez que Bitfinex emite nuevos tethers, la cotización del BTC sube notablemente, arrastrando al resto de exchanges.

No se trata por tanto de un fenómeno aislado sino que se extiende a la cotización del BTC en todos los mercados, y ese es el riesgo.

Que Bitcoin no sea ni de lejos un esquema ponzi no quiere decir que no haya quien se cree sus propios ponzis alrededor del precio de bitcoin, como tiene pinta de ser este caso. Y ya sabemos cómo acaban estas cosas... mucho ojo.

No cancelar al Bitcoin, pero a corto plazo le puede dar un palo fuerte al precio.
Y no hay forma de seguir la emisión de tethers como forma de anticipación al precio de btc?

Según la web oficial de tether, entre Bittrex y Poloniex, tienen un 70% aprox del total. Bitfinex un 1.2% y Kraken un 0.2%
La verdad que lo de tether es sospechoso, estaría bien una buena auditoría o demostración pública al mundo cripto de que tienen lo que tienen. Si no estoy equivocado, es tan simple cómo demostrar que tienen los casi 600 M$ que representa su cap en depósito en algún banco. Según dicen en su web tienen esta info publicada.

Última edición:
Con o sin Bitfinex, quien esté en Tethers será para darle el premio a pardillo del lustro.

¿Y hay alguna forma de saber qué porcentaje de la deuda contraída con sus usuarios se encuentra ya cubierta? A poco que siga alcista el tema les puede salir bien la jugada

Estaba claro que no iban a dejar que unos cyberpunks les jodieran el chiringuito y se hicieran millonarios por la jeta. Menos mal que hay alternativas.

¿Podrías desarrollar eso de las alternativas? Al final nada parece poder resistirse a la cooptación del sistema

Y no hay forma de seguir la emisión de tethers como forma de anticipación al precio de btc?

Puedes verlo aqui

Ya van por más de 500 millones emitidos.

---------- Post added 16-nov-2017 at 15:40 ----------

¿Podrías desarrollar eso de las alternativas? Al final nada parece poder resistirse a la cooptación del sistema
Pues está claro, bch. Para eso se hizo el fork, para seguir siendo los dueños de bitcoin, el btc está secuestrado y así que saquen los futuros, rip.

Última edición:

Según la web oficial de tether, entre Bittrex y Poloniex, tienen un 70% aprox del total. Bitfinex un 1.2% y Kraken un 0.2%
La verdad que lo de tether es sospechoso, estaría bien una buena auditoría o demostración pública al mundo cripto de que tienen lo que tienen. Si no estoy equivocado, es tan simple cómo demostrar que tienen los casi 600 M$ que representa su cap en depósito en algún banco. Según dicen en su web tienen esta info publicada.

Tether funciona al ecosistema crypto, lo que las impresors de la FED y BCE al internacional, desde la decisión de Nixon.

Así que mientras eso esté en equilibrio y todo el ecosistema esté en 'consenso' con la situación, como pasa con el sistema actual financiero pues eso.., si el equilibrio se ha conseguido con acuerdos a lo 'club Bilderberg' se hará lo que se tenga que hacer.

Si ese acuerdo no existe...

Y yo pienso que 'algo' hay, porque hay intereses en mantener el chiringuito.

---------- Post added 16-nov-2017 at 16:02 ----------

¿Y hay alguna forma de saber qué porcentaje de la deuda contraída con sus usuarios se encuentra ya cubierta? A poco que siga alcista el tema les puede salir bien la jugada

Esa es la clave, para salir de la crisis que tuvieron. Subir el activo ya que podían hacerlo. Pero no es sostenible en tiempo si, como herramienta para solventar. Si nos ponemos en el mejor escenario y con 10mil$ 1 btc solventan la crisis, y a todas las partes afectadas salen beneficiadas, aquí paz y después gloria.

Atrás comenté el posible plan. El asunto no son los usuarios, la decisión de socializar pérdidas de forma unilateral, estará supongo cubierta en el contrato que se adquiere al tradear. (eso que no se lee nadie, cuando se en aceptar).
(pero no lo se).

El quid de la cuestión son los 40M de euros de inyección de capital que recibieron en pseudo-crowfunding. Ya que estos si podrían reclamar ante un tribunal por embeleco y engaña.

Si eso no ocurre, y los inversores hacen ROI, pues todos contentos.

Y tenemos la variable de los futuros que pueden hacer olvidar todo este asunto, porque en la tarta el FIAT real suba más respecto al USDT.

Eso es lo que habría que averiguar, cuando las estadísticas muestran negociaciones, diferenciar USD=Bitstamp USDT=Poloniex.
El esquema de la tarta.

Alguien sabe algo de esto? Bicheando en coinmarketcap veo que

Hubo otro fork de BTC hace poco, a subido un 69,22% y se a puesto en $ 41.50...

No es un fork, pero te reconocen el derecho a conseguir bitcores en función de los bitcoins que tuvieras en un bloque dado. Para ello, hay que meter la clave privada de la dirección donde tuvieras esos bitcoins en su cliente.

Es curioso como, una vez que se ha visto que hacer clones o alts sin gran valor añadido no es efectivo, se intenta ganar relevancia con el efecto red de Bitcoin engatusando a los usuarios de Bitcoin con monedas gratis. Estos han sido un poco tacaño, y en vez de darte todos, parece que ahora solo te dan la mitad.

No es un fork, pero te reconocen el derecho a conseguir bitcores en función de los bitcoins que tuvieras en un bloque dado. Para ello, hay que meter la clave privada de la dirección donde tuvieras esos bitcoins en su cliente.

Es curioso como, una vez que se ha visto que hacer clones o alts sin gran valor añadido no es efectivo, se intenta ganar relevancia con el efecto red de Bitcoin engatusando a los usuarios de Bitcoin con monedas gratis. Estos han sido un poco tacaño, y en vez de darte todos, parece que ahora solo te dan la mitad.

BTX ha pasado de 5$ a 36$ y si te bajas su wallet oficial y tienes mas de 10 BTX te hacen un airdrop (te regalan) del 4% cada lunes.

El que se haya metido cuando estaba baja y la aguante unos meses puede hacer una x10, x20 o a saber

------------------

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver