*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Y no crees que habrán aprendido del error, y habrán cambiado algo del sistema de forjado donde se premia al que mas NXT tenga, y por lo tanto es la cadena a seguir?

aun asi, a ver si le pregunto esto a algun desarrollador de Ardor...
Cuando abandoné NXT lo que comentaban en los foros es que iban a desarrollar una especie clusters económicos que, en pocas palabras, no eran más que otorgar a los comercios y exchangers de la capacidad de determinar cuál de todas la cadenas de bloques era la legítima en caso de un ataque.

Así que, supongo que sería algo parecido a lo de los supernodos que existen en otras shitcoins, que no es más que una forma elegante de presentar la solución al problema mediante la centralización de la moneda

Lo que pasa es que creo que ni se llegó a implementar y el desarrollador come-from-beyond se puso a desarrollar otras engañas, como por ejemplo ardor y IOTA.

Última edición:
Cuando abandoné NXT lo que comentaban en los foros es que iban a desarrollar una especie clusters económicos que, en pocas palabras, no eran más que otorgar a los comercios y exchangers de la capacidad de determinar cuál de todas la cadenas de bloques era la legítima en caso de un ataque.

Así que, supongo que sería algo parecido a lo de los supernodos que existen en otras shitcoins, que no es más que una forma elegante de presentar la solución al problema mediante la centralización de la moneda

Lo que pasa es que creo que ni se llegó a implementar y el desarrollador come-from-beyond se puso a desarrollar otras engañas, como por ejemplo ardor y IOTA.
Pues como cadena privada Ardor va como un tiro, y es facil de explotar los servicios y Apis desde Java.
Les he dejado en el foro de NXT la pregunta de si han mejorado algo la seguridad ante ataques de este tipo (generales bizantinos?). A ver que me contestan.

Pero creo que en los POS la cadena de bloques correcta la decide el poder de "Forjado" que seria como el POW pero cambiando la energia por cantidad de Token.

Toda esta movida, estos ataques mas o menos organizados tienen un claro y muy obvio y lógico objetivo: Que cunda la mayor cantidad de pánico posible para que la peña venda sus bitcoins. Seguramente alguien piensa que va siendo hora de quitarnos el juguete, pero creo que en vez de miedo lo que van dando es risa.

Pero creo que en los POS la cadena de bloques correcta la decide el poder de "Forjado" que seria como el POW pero cambiando la energia por cantidad de Token.

Veo que sigues sin entenderlo.

Ese "poder de forjado" no es NADA. No es más que unos numeritos en una base de datos falsificables sin ningún esfuerzo. Es como si me dijeras que la cadena de bloques correcta es aquella que decidan por consenso aquellas direcciones que terminen en seis.

No puedes confiar la veracidad de la base de datos, ni la fiabilidad del consenso de la red, a unos numeritos cuya única justificación forma parte de la propia base de datos.

La única forma de tener certidumbre de que no será sencillo falsificar esa información, es teniendo que gastar ingentes cantidades de energía en fabricarla.

Que tal son las maquinas Bitcoin ATM que se pueden encontrar en las principales ciudades de España? Creo que hay en Madrid, Barcelona y Valencia en bastantes sitios. Que piden para sacar un poco de efectivo?

Y sobre los 3000€ al año.. tambien tengo otros ingresos online que no declaro por que son pocos, pero sumados a esos 2400€ ya pasarian los 3000€..

La pregunta es si se liaran a sumar los 200€ al mes sacados de un cajero de Bitcoin con los ingresos Adsense en mi cuenta que son unos 2000€ al año (por ejemplo)

---------- Post added 13-nov-2017 at 02:04 ----------

Empece en esto en 2012 asi que mal no me va. En vez de llorarle a Mark Karpeles me puse a ofrecer servicios aceptando Bitcoin y ahora tengo una buena cartera que la quiero tener para largo plazo y no me interesaria jugarmela con altcoins.

Solo quiero poder sacar unos 200€ al mes sin que Montoro se entere del monto total. Cuando quiera comprar una casa de aqui a 5 o 10 años ya pasaria por caja por que no queda otra. Lo que no voy a estar es estar pagando autonomo por aceptar pagos en Bitcoin, pero es algo que no se como va a funcionar a la hora de cobrarlos y dar la explicacion, ya que en teoria si estoy ganando BTC cada mes deberia darme de alta en autonomo y delcararlos... pero quien hace eso?
usa tarjetas de crédito sin nombre... busca por internet como va eso con bitcoin

Les aviso a los que tienen Ether que desde Diciembre Bitcoin comenzará a comerselos gracias a Rootstock y a BCash se lo servira de segundo plato el 2018 con Lumino.

Así es el oyo zain de Elemento jajajaja...

Les aviso a los que tienen Ether que desde Diciembre Bitcoin comenzará a comerselos gracias a Rootstock y a BCash se lo servira de segundo plato el 2018 con Lumino.

¿Puedes desarrollar más estas nuevas funcionalidades del BTC que puede barrer a sus actuales competidores fuertes?.

P.d. El CME a partir de la segunda semana de Diciembre puede dar otro subidón exponencial a la cotización del BTC.

P.d.1. El Bitcoin core como un participante de este hilo ha dicho es un gigante dormido. Le cuesta arrancar debido a su naturaleza descentralizadora. Además como se prima la seguridad frente lo demás hace que se quiere experimentar sin errores antes de introducir en la red bitcoin. Eso provoca una lentitud exasperante que los competidores (sin los problemas de una gobernanza de gran consenso) lo aprovechen.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

Bueno la fiesta se acaba, hora de hacer balance. ¿Cuántos de vosotros habéis vendido los BCH a buen precio y habéis obtenido bitcoñitos frescos?

Yo no he podido vender a tiempo. Piensa que para hacerlo bien, tienes que mover todos tus BTC a otras direcciones de forma ordenada para mantener tu privacidad, usando el "Coin Control" de Bitcoin Core (no conozco otros wallets que te den esta precision), cosa que pocos saben. Algunos burros seguro que han mandado todos sus BTC de golpe, juntando todas sus direcciones en una. Mala idea. Importar tus claves privadas tambien es una mala idea, por eso mejor mover con transacciones.

El problema es que cuando el chino y cia spamean la network, tener que hacer 20 transacciones no apetece. Una vez se calme la cosa lo pondre todo a punto y en orden para poder vender los BCash. Total seguro que lo vuelven a pumpear en el futuro.

Última edición:
Si no me equivoco, NXT tiene una capitalización actualmente de más de 3 millones de dólares.

Si tan facil es de atacar/falsificar, y lo tienes tan claro, no se a qué estas esperando para llevarte la pasta.

Aquello de put your money where your mouth is, pues a ver si te lo aplicas. Si no lo haces es que o eres muy simple generoso, o esque hablas sin tener realmente fé en lo que dices.

Y lo mismo con lo que llamas shitcoins. Si crees que no valen nada, que fracasarán, ya estás tardando en ponerte corto en todas ellas. Macho, te forras. Pero no hay cigot, a que no?

Es más fácil escribir (CM) que hacerse casquivanamente rico

Llevan milenios entreteniéndonos y así seguirán :roto2:

Una pregunta practica:

Alguien tiene un setup con un portatil airgap? (no se como se dice en español)

Mi idea seria comprar dos portatiles, con una distro de linux seria y librebooteados,

de hecho se pueden comprar ya listos si no quieres ponerte a abrir el portatil tu mismo, no dejan de ser Thinkpads modificados. De esta forma te aseguras no tener ningun backdoor a nivel CPU. No olvideis que despues de 2008 todas las CPU llevan ME y AMD seguramente algo similar. El problema seria que la CPU a usar seria el de un core2duo, no se como andara un nodo completo ahi, aunque con 8 GB de ram yo creo que es viable.

Uno lo usaria como nodo para hacer transacciones. El otro no tendria tarjeta ethernet, wifi o nada parecido y lo usaria para firmar transacciones. Creo que con Armory podrias manejar tu wallet offline. O con el mismo Bitcoin Core o otro cliente completo que tenga dumprawtransaction, pasando la informacion a un codigo QR (si no quieres usar USB) y pasandola al otro portatil para hacer la transaccion en el nodo, lo que no entiendo es como llevarias cuentas de cuantos BTC hay en tu billetera offline, si nunca se conecta a internet...

Me gustaria saber si alguien usa un setup parecido. Me parece mucho mas fiable que usar Trezors, Ledgers o cualquier otro hardware dedicado.

Última edición:

Sigue soñando. Antes se pone eth a 1000 pavos que salga nada de eso. Bastante va a tener el btc con sobrevivir. A ver si sale de esta, que no está tan claro, por lo de pronto que sus usuarios se vayan acostumbrando a pagar 20 pavos por moverlos y esperar una horita como poco.
Y van despues los de cme y montan futuros sobre esa guano.

Última edición:
Uno lo usaria como nodo para hacer transacciones. El otro no tendria tarjeta ethernet, wifi o nada parecido y lo usaria para firmar transacciones. Creo que con Armory podrias manejar tu wallet offline. O con el mismo Bitcoin Core o otro cliente completo que tenga dumprawtransaction, pasando la informacion a un codigo QR (si no quieres usar USB) y pasandola al otro portatil para hacer la transaccion en el nodo, lo que no entiendo es como llevarias cuentas de cuantos BTC hay en tu billetera offline, si nunca se conecta a internet...

Me gustaria saber si alguien usa un setup parecido. Me parece mucho mas fiable que usar Trezors, Ledgers o cualquier otro hardware dedicado.

Te pongo este enlace porque creo que explica muy bien cómo va esto de los coldwallets. Con el cliente de btc no sabría hacerlo.

El PC offline no necesita saber cuántos btc tiene tu monedero. Por eso tienes que crear la transacción en el monedero online, porque allí los datos de la cadena sí están al día y puedes saber cuánto dinero hay en tus direcciones. Una vez creas la transacción, la llevas a el PC offline y la firmas. Una vez firmada la tienes que subir a internet, bien sea desde tu pc online o desde sitios como

Puede que sea más fiable que utilizar hardware wallet, pero es mucho más cómodo utilizar el Trezor. Y con Trezor hay mucho menos margen de defecarla, al ser un sistema más cerrado y con menos posibilidades para meter la pata. Otro punto delicado es mantener la virginidad de tu pc cold. Es complicado actualizar el software si no puedes conectarlo a internet. Al final siempre acabas conectándolo para algo, sea la webcam, electrum o lo que sea.
-----------

Última edición:
Veo que sigues sin entenderlo.

Ese "poder de forjado" no es NADA. No es más que unos numeritos en una base de datos falsificables sin ningún esfuerzo. Es como si me dijeras que la cadena de bloques correcta es aquella que decidan por consenso aquellas direcciones que terminen en seis.

No puedes confiar la veracidad de la base de datos, ni la fiabilidad del consenso de la red, a unos numeritos cuya única justificación forma parte de la propia base de datos.

La única forma de tener certidumbre de que no será sencillo falsificar esa información, es teniendo que gastar ingentes cantidades de energía en fabricarla.
Nono si yo siempre he admitido que los casos de uso de Bitcoin Core son específicos para hacer la competencia al sistema capitalista de los bancos centrales. Con todo lo que conlleva.

Que el POW sea con Asics en vez de con GPU hizo tener problemas de centralización del minado, que Core las ha sabido solventar con inteligencia y buen software.

Pero me niego a pensar que no haya mas soluciones empresariales para solucionar problemas privados. Con Bitcoin Core es imposible competir por su Hash. Pero con el resto de criptos, no lo veo tan descabellado.

El unico problema global que veo es que para cuando salga la tecnologia basada en la red Bitcoin para hacer transacciones instantáneas, gratuitas, anónimas y mundiales, La mitad del sistema financiero mundial que hoy conocemos haya desaparecido o se haya transformado en miles de pequeñas Blockchains (Capitaneadas por Hyperledger y Ardor) como si fueran redes LAN.

Una Lan no tiene por que competir con Internet.

Las Criptos que han decidido ser POS van a tener su nicho de mercado por que no ven rival en Bitcoin. El resto de Criptos que intentan competir con Bitcoin Core... veremos si el dinero importa mas que la libertad.

El enlace que pegué es en donde lo ví, pero después entré en la web de bitstamp y no vi nada. Lastima, me quedan los últimos btc por deshacerme.

---------- Post added 13-nov-2017 at 18:46 ----------

Oye muchisimas gracias por el ofrecimiento. Pero te pasas, 2 bitcoin cash es demasiado. No hace falta que me regales nada pero si insistes mi dirección es
1J4NTpVdBofbEX5ccb6dez7LQB963sxhpn
pero insisto en que no es necesario y la cantidad que dices, demasiado. Muchas gracias de todos modos.
Para eso estamos, no espero menos de tí tampoco.

Que baaaah!!!, si tengo muchííííísimos, gracias a tí

La jugada me ha ansioso de agallas, ya tengo los % de BTA (BiTcoin AXA), BTC (BiTcoin Cash) -> los tickers como tienen que ser, ETH (ETC me los quité todos de encima), NXT/ARDOR/IGNIS y €.

Además con la bajada de BTA y la subida de BTC he ganado muchiiiiiisimo, gracias otra vez majo!!!!

Última edición:
Por cierto... con un mes de vida Bitcoin tambien era vulnerable....

jeje:
Sr.Elemento*22:15 20-nov-2015

Iniciado por*manoletin:
¿Recuerdas +- cuantos nodos había en el momento del DDOS? ¿Fue al poco de su lanzamiento o más adelante?

No tengo ni idea de cuántos nodos éramos en la red, pero sí que recuerdo que fue justo al principio de la existencia de NXT. Si NXT empezó a funcionar en noviembre de 2013, pues el ataque creo que fue en diciembre.

Mira aquí y verás la que se lió.*[ sacando actualizaciones del cliente y como todo el mundo actualizaba inmediatamente, pues la red se quedaba de repente sin el 90% de los nodos porque todo el mundo estaba instalando el nuevo software que pudiese protegerles frente al DDoS.*[

Qué tiempos aquellos. Hacedme caso, la descentralización es lo único realmente importante.

dic 2013:

Yo sinceramente creo que ahora es mas robusto todo, pero bueno, estamos preguntando a los dueños a ver que dicen.

Nono si yo siempre he admitido que los casos de uso de Bitcoin Core son específicos para hacer la competencia al sistema capitalista de los bancos centrales. Con todo lo que conlleva.

Que el POW sea con Asics en vez de con GPU hizo tener problemas de centralización del minado, que Core las ha sabido solventar con inteligencia y buen software.

Pero me niego a pensar que no haya mas soluciones empresariales para solucionar problemas privados. Con Bitcoin Core es imposible competir por su Hash. Pero con el resto de criptos, no lo veo tan descabellado.

El unico problema global que veo es que para cuando salga la tecnologia basada en la red Bitcoin para hacer transacciones instantáneas, gratuitas, anónimas y mundiales, La mitad del sistema financiero mundial que hoy conocemos haya desaparecido o se haya transformado en miles de pequeñas Blockchains (Capitaneadas por Hyperledger y Ardor) como si fueran redes LAN.

Una Lan no tiene por que competir con Internet.

Las Criptos que han decidido ser POS van a tener su nicho de mercado por que no ven rival en Bitcoin. El resto de Criptos que intentan competir con Bitcoin Core... veremos si el dinero importa mas que la libertad.

OMG sirpask! has sido adoctrinado por salirte de la Ikastola y ver mundo.

La boschain tiene que ser pública porque es lo que quería el caudillo, todo el mundo debe poder ver tu para tener la certeza de que estás limpio y tu historial genético no tiene problemas, a la hora de contratar un seguro. Las BC permisionadas son un engendro JPMorganiano

Hyperledger, es scam, por eso está al amparo ese grupito de nerds que se autollaman la fundación Linux, y encima financiados por una fábrica de calculadoras americana. Dónde irán estos frikis..

¿Y el PoW de Bitcoin? si en tan solo 9 años se necesitaría centenas de Billones para intentar comprometer su seguridad. Además para defender la cadena, que menos que escribir en ella, sea considerado un producto de lujo, y se grave como tal, serían los deseos del caudillo.

¿Y algunas 'shit' PoW+PoS+PoI ? si solo rondan ya el billón de $ la capacidad de poder comprometerlas, que si nos juntamos las reventamos.

Esto último lo dijo un griego que de tragi-comedias saben mucho.
:Baile:

Que baaaah!!!, si tengo muchííííísimos, gracias a tí

La jugada me ha ansioso de agallas, ya tengo los % de BTA (BiTcoin AXA), BTC (BiTcoin Cash) -> los tickers como tienen que ser, ETH (ETC me los quité todos de encima), NXT/ARDOR/IGNIS y €.

Además con la bajada de BTA y la subida de BTC he ganado muchiiiiiisimo, gracias otra vez majo!!!!

Si, a mi tambien me fue de coña. No se que decir, muchas gracias desde luego, pero te has pasado. Supongo que tienes muchos, gastalos con sabiduría.😉

Sé que no eres Mojon, pero que conteste Mojon, seguro que lo sabe.

Hagamos un cálculo rápido al respecto y a ver qué nos sale. Tú conoces de qué va el tema y muy astutamente has dicho "generar pánico" en lugar de "destruir Bitcoin" (porque sabes que destruirlo es imposible, puesto que es imposible revertir la cadena de bloques). Eso me demuestra que sí que comprendes cómo funciona Bitcoin.

A ver. Yo considero "generar pánico" como el lograr jorobar tanto la red como para que los devs se vean obligados a cambiar la prueba de trabajo porque el atacante ha logrado hacer impracticable el uso de la cadena de bloques. Ahí generarías un pánico de tres pares de agallas, te lo aseguro.

Y eso se lograría mediante un ataque 51% en el que empleases toda tu potencia de minado en minar bloques vacíos.

Así que hay que calcular cuánto nos costaría atacar mediante 51% de forma sostenida durante, pongamos, 24 horas seguidas, a la red.

Según blockchain.info, la red de Bitcoin tiene ahora mismo unos 10.000.000 TH/s de potencia de minado.

Para hacernos con el 51% de la red, tenemos que conseguir, al menos, esos 10.000.000 de TH/s. Considerando que construiremos nuestro ataque con antminers último modelo, tendríamos:

Hash Rate: 14.0 THS ± 5%
Power consumption: 1375W + 7% (on the wall, with APW3, 93% efficiency, 25C ambient temperature)

Y cuestan 1.700€ la unidad

esos 10.000.000 TH/s significaría tener que adquirir 714.286 antminers que, a 1.700€ la unidad, significa un desembolso de 1.214.796.200€. Lo vamos a redondear por comodidad a 1.215 millones de euros.

En otros foros (Reddit) he leído que, albergar una granja de minería bien acondicionada, con sus estanterías, sus conexiones, sus controladores, sus sistemas de disipación de calor, etc, viene a costar del orden de 2 veces el desembolso realizado en hardware, así que 2x 1215 = 2.430 millones de euros más.

2.430 millones + 1.215 millones = 3.645 millones de euros sólamente en hardware e instalaciones.

Ahora calculemos el coste de energía de esas 24H de ataque:

1375 W +7% = 1.475'25W es lo que consume en potencia en la pared cada asicminer = que en 24 horas de funcionamiento serían = 35'406kWh cada uno.

Como son 714.286 unidades, el total de energía consumida en minado sería de 25'29GWh.

Pero eso sería únicamente el consumo de los antminers. Hay que considerar también la energía que se gasta en disipar el calor y evacuarlo. Suponiendo que se gasta 2 veces más de energía en disipar calor y evacuarlo, tendríamos que gastaríamos 2x 25'29GWh = 50'58GWh.

Por tanto, el total de gasto energético del ataque podemos dejarlo en 25'29 + 50'58 = 75'87GWh.

Si suponemos un coste energético de 0'1€ el kWh, pues en energía esas 24 horas nos costaría 7'6 millones de euros.

Así que, sumando los costes en hardware+infraestructuras+energía, por unos 3.650 millones de € puedes organizar un buen pánico durante 24h que, aunque no podría acabar con Bitcoin, sí que forzaría a los desarrolladores a cambiar el algoritmo de prueba de trabajo.

A primera vista puede parecer poco dinero para un Estado que decida atacarnos, pero he de insistir en que ese ataque únicamente lograría forzar un cambio en la prueba de trabajo, pero no podría revertir la cadena de bloques y supone un gasto energético equivalente al de casi 3 millones de hogares (una gran ciudad).

Dudo que nadie pueda permitirse semejante coste de oportunidad para, al fin y al cabo, no destruir Bitcoin sino, símplemente, forzar un cambio en la prueba de trabajo.

Que sí, que generas un buen pánico, pero no nos destruye.

Ahora compáralo con el coste de imprimir un decreto que incaute el horo en el diario oficial, reajustar los arcos de seguridad de los aeropuertos y abrir las cajas de seguridad de los bancos. Sigue siendo muchos órdenes de magnitud más caro atacar Bitcoin que atacar la tenencia de horo.

EDITO: Ah, se me olvidaba, una vez cambiada la prueba de trabajo, esos 3.650 millones de euros los has tirado por el retrete, pero en el caso de atacar la tenencia del horo, los arcos de seguridad siguen funcionando perfectamente después y el BOE ya ni gasta papel, puesto que es online, así que el ataque no te cuesta un duro.

Última edición:
Lo que no puede soportar BTA es el ariete de pérdida/ganancia de Hash, ya que esas vibraciones de frecuencia armónica, se traslada primeramente en un ruido en el sistema y luego en una oscilación que te puede tirar todo el sistema (como el viento que tiró un puente).

* BTC posee inmunidad con el EDA (DAA) y protección replay-attack, cosas que * BTA no tiene y que es humo.

* BTC BiTcoin Cash
* BTA BiTcoin AXA

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.782
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver