*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Bitcoin no va de quien la tiene más larga o el que gana más con el. Se trata de crear una alternativa libre a todo el sistema de dinero que permita a la gente ser libre de las imposociones arbitrarias de un grupo de gente.7
Yo me metí en bitcoin por eso igual q creo la mayoria de los que llevamos 5 años (como yo) o más en el tema. Hacerse rico es una consecuencia de hacer las cosas bien, no una meta en si misma.
A mi lo que representa btc no me interesa en absoluto, además de funcionar de pena.

---------- Post added 09-nov-2017 at 15:41 ----------

Si, lo sensato es estar fuera de esta guano. Estaba claro q a muchos no les moló nada la noticia, no porque no saliera b2x que muchos dabamos por hecho, sino por la vida que da a los de core y seguir otra vez con el cuento en que llevamos 3 años atascados.
Yo todavía no descarto que los manden a tomar por pandero a fecha de fork dejandoles el hashrate por los suelos y cambiandolo a cash.
No entiendo que hagan otra cosa despues de todos los ataques que recibieron por parte de blockstream, que pretenden quitarles sus ganancias y después de montar todo este pollo. Ya veremos como queda la cosa pero yo en core no estaría muy tranquilo precisamente.
los que siguen con sus btc otra semana más con el pandero apretado. El resto disfrutando de los pumpazos de eth, dash y proximamente bth, que aún asi lo está haciendo mejor que btc.
No hecho de menos nada haberlos vendido. Aun me quedan unos cuantos por vender.

Comparto lo que dices de btc, pero no entiendo que apoyes a btch.
Son criptos que han perdido el elemento fundamental de la descentralización.
El minado tendría que ser algo mas asequible para cualquiera. Con los ASICS de por medio, el poder de minado queda en manos de una elite. Estamos en la misma situación que con el dinero FIAT.

---------- Post added 09-nov-2017 at 22:43 ----------

Parece que BTG arranca de verdad.

tixel, veo que eres un poco monger asi que te lo voy a dejar facil con estas 2 imagenes:

You must be registered for see images

Ahora sigue engañando a al gente prometiendo competir con VISA con transacciones on-chain rapidas y baratas sin cargarte la decentralizacion de la red.

---------- Post added 10-nov-2017 at 01:47 ----------

Tipico grafico de bilioso.

Vaya, Berkshire Hathaway tambien es una burbuja

El S&P500 tambien es una burbuja

etc.

Aver, el bitcoin tiene muchas ventajas en cuanto al servicio y valor objetivo de la criptomoneda, pero dos graves problema,
1º es que con cada transacción su "utilidad o servicio" se degrada debido al aumento del tamaño del blockchain.
2º que tiene alternativas que ofrecerán mejor servicio.

A largo plazo su valor será testimonial. Avisaus quedáis.

etc.

Vaya, la bolsa es una burbuja.

Felicidades, a falta de argumentos has intentando taparte los ojos con una ironía pero has descubierto las américas :roto2:

Última edición:
Aver, el bitcoin tiene muchas ventajas en cuanto al servicio y valor objetivo de la criptomoneda, pero dos graves problema,
1º es que con cada transacción su "utilidad o servicio" se degrada debido al aumento del tamaño del blockchain.
2º que tiene alternativas que ofrecerán mejor servicio.

A largo plazo su valor será testimonial. Avisaus quedáis.
Ariki, tengo bastante aprecio a tus aportaciones al foro, ¿puedes desarrollar estos dos puntos?

---------- Post added 10-nov-2017 at 01:44 ----------

¿Qué ventajas tiene tener tu propio nodo de bitcoin?
Os lei hace un tiempo que proporciona anonimato, pero no estoy seguro.

¿Hace falta conocimientos en programación para mantener uno?

¿Hay que minar? ¿Qué requisitos mínimos debe tener la máquina? ¿Es mejor dejar la máquina exclusivamente para el nodo o se pueden hacer otras cosas?

Estoy planteandome poner uno.

Incluso los tulipanes ofrecían un servicio; engalanar los jardines. El bitcoin ofrece un servicio también, la transferencia opaca de poder adquisitivo, por el que tiene valor intrínseco aunque no un precio objetivo, y por el que mereceria entran en el mercado (para usarlo como servicio no para especular) a cualquier precio dado que no te afecta su nivel de cambio siempre y cuando asumiendo que no variará durante la entrada-salida. Pero el servicio de Bitcoin se va degradando paulatinamente, el servicio de un bitcoin de ahora es peor que el de un bitcoin de ayer.:

El tiempo pasa y las diversas alternativas para realizar cambios en el protocolo que garanticen las escalabilidad de la tecnología no logran el apoyo suficiente para terminar siendo activadas. Esta situación ya extenuante ha hecho levantar las voces de diversos actores de peso en el ecosistema Bitcoin, quienes abogan e impulsan un aumento urgente del tamaño de los bloques.

Las comisiones actuales por transacciones alcanzaron los 100.000 satoshis por cada operación (1,84 dólares al momento de publicar esta nota) mientras que el número de transacciones en espera de ser confirmadas ha llegado a su máximo histórico hace horas al registrar más de 170.000 transacciones pendientes. Estos datos sumados a otros relacionados como el tiempo en espera promedio en confirmarse una transacción y la creciente competencia que ofrecen las altcoins en el mercado, podrían terminar ocasionando una estampida de usuarios desde Bitcoin hacia otras criptomonedas.

Cantidad de transacciones en espera a ser confirmadas en la red Bitcoin. Fuente: blockchain.info

Con todo este contexto presente, actores respetables en la comunidad de desarrolladores, empresarios, inversores y usuarios de Bitcoin y las criptomonedas en general, han hecho públicas recientemente sus opiniones al respecto ofreciendo la alternativa del hardfork como la solución a la gran congestión actual que sufre la red Bitcoin.

Leer más:
Trinc us: @CriptoNoticias on Twitter | CriptoNoticias on Facebook

Peor servicio y tiene sustitutivos. Valor intrínseco = testimonial.

Ariki, tengo bastante aprecio a tus aportaciones al foro, ¿puedes desarrollar estos dos puntos?

---------- Post added 10-nov-2017 at 01:44 ----------

¿Qué ventajas tiene tener tu propio nodo de bitcoin?
Os lei hace un tiempo que proporciona anonimato, pero no estoy seguro.

¿Hace falta conocimientos en programación para mantener uno?

¿Hay que minar? ¿Qué requisitos mínimos debe tener la máquina? ¿Es mejor dejar la máquina exclusivamente para el nodo o se pueden hacer otras cosas?

Estoy planteandome poner uno.

Última edición:
Por 100 euros al mes no creo que nadie diga nada, ni el banco ni hacienda
No recuerdo el importe por el que los bancos tienen que pasar informe a hacienda, pero andan sobre los 3.000 euros, así que ni sumando los 100 euros x 12 meses = 1.200 euros, llegas a los 3.000 euros

Lo que me molesta es que han habido casos de cuentas cerradas en el banco por tratar con x casas de cambio por ejemplo.

Alguien ha usado los ATM de bitcoin? las maquinas esas funcionan bien? que datos te piden?

Y otra cosa que hay que tener en cuenta.. si tu tienes 20 BTC en una address, y haces una transaccion en algo que este ligado a tu nombre, quedaria registrado que tienes 20 BTC.. asi que deberia al menos enviarme lo que vaya a vender a otra direccion para que no se vea que has sacado 100 euros de una address que contenia 20 BTC y a tu nombre. No se si me sigues.

---------- Post added 10-nov-2017 at 04:45 ----------

Vaya, la bolsa es una burbuja.

Felicidades, a falta de argumentos has intentando taparte los ojos con una ironía pero has descubierto las américas :roto2:

Y por que no mencionas el otro grafico?

El quiere decir que si cojes cualquier grafico alcista y lo comprimes en un espacio corto de tiempo, parece que va a petar inminentemente.

Ariki, mira esto:

[Youtube]AecPrwqjbGw[/Youtube]

---------- Post added 10-nov-2017 at 04:05 ----------

Por aquí es por donde se ponen los gráficos palotes, no?

Ariki:
¿El valor de El Quijote se perdía a cada página que escribía Cervantes? ¿Se devaluó la primera parte de El Quijote después de que Cervantes escribiera la segunda parte? Tienes que entender que los bitcoins no se gastan por cambiar de manos. El "servicio" (utilidad) que dan hoy los bitcoins es mucho mayor que el que daban en 2010, y por eso aumenta su precio y la demanda de espacio de bloques.
A lo que se refieren los torticeros de criptonoticias es a que hay un mayor uso de la red y esto hace que se congestione (el bendito problema de la escalabilidad) y que Bitcoin tiene bien afrontado desde su concepción, mediante una subasta pública: quien quiera acceder al espacio en la cadena de bloques de Bitcoin tendrá que ser el que más tasas por tamaño de transacción pague. Se cogen las transacciones que quepan en 1mb por bloque (en realidad más, desde la activación de segwit) por orden de preferencia según las que más tasas hayan pagado a los mineros. Ellos cobran más por su servicio y el que ha hecho la transacción se asegura estar cuanto antes en la cadena de bloques.

Fosz2:
Un nodo bitcoin no requiere minar. Basta con un pc normalito (incluso hay quien los monta en raspberris para ahorrar energía), una conexión adsl y un mínimo de 200gb de disco duro, aunque irá en aumento así que lo suyo sería contar con uno de 500gb. Incluso con un disco duro mucho menor también podrías tener un nodo propio (no sé si se consideraría full node) para validarte por ti mismo las transacciones.
Para qué sirve tener un nodo?
Para no depender de nadie más que de ti a la hora de validar las transacciones. Tendrías el estado de Bitcoin en tiempo real y proporcionado por ti mismo. También contribuirás a la descentralización de la red, pues cuantos más nodos honestos haya, más difícil será atacarla.
Si puedes tener un pc encendido muchas horas (lo ideal es tenerlo 24/7) conectado a internet, puedes tener un nodo. Lo peor es el tiempo que tardará en descargarse y validar toda la cadena de bloques. Puede ser más de una semana, según el modelo de ordenador. Una vez validada la cadena de bloques, podrás hacer un uso normal del ordenador. Internet irá un poco más lento y tendrá algunos picos en los que el uso de procesador y ram se disparará, pero no debería ser mucho problema a menos que juegues online. Podrás interrumpir el nodo en cualquier momento y volver luego si eso es un problema.

Última edición:
¿Qué opináis de esto?

We have decided to continue with the fork as planned. We will not allow the destiny of Bitcoin to be controlled by 6 individuals.
Same date - November 15th.

tixel, veo que eres un poco monger asi que te lo voy a dejar facil con estas 2 imagenes:

Ahora sigue engañando a al gente prometiendo competir con VISA con transacciones on-chain rapidas y baratas sin cargarte la decentralizacion de la red.

---------- Post added 10-nov-2017 at 01:47 ----------

Tipico grafico de bilioso.

etc.

No te canta a ti nada el peluquin. :roto2:A otro que le comieron la cabeza con lo descentralizacion y lo que tiene descentralizada es su cabeza.
Como se puede ser tan zascandil para pensar que la mineria cambia algo con respecto a la de core, si en core un 85% por lo menos está en China
Ah, ya se, es la zascandil de los nodos que llenan el disco duro 8 veces más rapido, cuando uno de 60 pavos te dura todo el año
Anda, majete, antes de dar clases vete a ellas

---------- Post added 10-nov-2017 at 08:21 ----------

No veo ningún parámetro en la columna de bloques a 8Mb que no sea asumible para un PC normalito de hoy día bajo una conexión normalita Cable/ADSL de hoy día...

Ese argumento de que con bloques grandes no habrá descentralización es absolutamente falso.

Por otro lado tiene gracia que defendáis los bloques pequeños para hacer que Bitcoin sea mas "accesible" por cualquier persona con pocos recursos, cuando precisamente las comisiones de 5-15$ por transacción que se consiguen con el bloque pequeño son precisamente lo que imposibilita a la gente de la calle su uso.

Tenéis una contradicción de argumentos del tamaño de Godzilla.

Y eso a dia de hoy. que asi que implemeten grafene, xthin blocks y demás zarandajas serán menos recursos.
Pero es como lo de bill gates y los 640kb

La gente sigue negociando futuros de b2x

A mi me está yendo de querida progenitora el paso de btc a bth, hoy subiendo un 15% respecto a btc. Y que me tenía que comer un owned y no se que banana :XX: :XX: El mundo al revés.
En core siguen con los pantalones defecados. El plan sigue adelante, a dia de fork aunque no lo haya 0 btc en la cartera, por ahora ya tengo más bth en euros que btc.

Última edición:
No veo ningún parámetro en la columna de bloques a 8Mb que no sea asumible para un PC normalito de hoy día bajo una conexión normalita Cable/ADSL de hoy día...

28TPS. Tiembla VISA!
Según los datos de esa infografía, el 90% de los nodos actuales serían excluidos al momento. En 6 meses ese porcentaje pasaría al 95%. Creo que no todos los nodos se pondrán de acuerdo contigo en lo que consideran un PC normalito...
Y aquí no se habla en ningún momento del aumento cuadrático en el tiempo de validación de transacciones, pero claro, supongo que con segwit8x eso ya no sería problema, gracias a segwit.

Por otro lado tiene gracia que defendáis los bloques pequeños para hacer que Bitcoin sea mas "accesible" por cualquier persona con pocos recursos, cuando precisamente las comisiones de 5-15$ por transacción que se consiguen con el bloque pequeño son precisamente lo que imposibilita a la gente de la calle su uso.
Todavía si me hablas de bancarizar a no bancarizados, gente que vive con 1$ al día y tal vale, pero 5$ sigue siendo algo que "la gente de la calle" se puede permitir. La prueba está en que lo seguimos haciendo.

En core siguen con los pantalones defecados. El plan sigue adelante, a dia de fork aunque no lo haya 0 btc en la cartera, por ahora ya tengo más bth en euros que btc.
Y entonces bth será Bitcoin (que ) o por fin abrirás hilo propio?

Última edición:

Ese argumento de que con bloques grandes no habrá descentralización es absolutamente falso.

Tenéis una contradicción de argumentos del tamaño de Godzilla.

Eso sólo lo puedes decir si no has tenido un nodo
Por que dedicar un pc y línea exclusivamente a tener un nodo es algo que poca gente puede disponer o quiere hacer por que supone un coste, sin ningún beneficio personal
Sin embargo, un nodo en un pc actualmente es compatible, como han comentado con casi cualquier actividad, excepto las que necesiten de muchos recursos, como juegos online, o programas de edición de video.

Ésto lo dice alguien que tiene un nodo, y que con un x8 en almacenamiento, ni de coña podría mantenerlo, por que tendría que decidir, si albergar el nodo, y la cadena de bloques, o borrar mis archivos personales

Y mientras bch subiendo un tremendo 30%. Paso a recoger mi owned.:XX:
Ojalá todos fueran como este, me estaba comiendo varios al día. 😎:
¿Como será este hilo dentro de un mes?, todo desparasitado, me parece que va ir cambiando el discurso segun vayan cayendo las ostra de cada lado, menos yo, que siento por encima vuestra 1000 veces y seguiré diciendo exactamente lo mismo.

Última edición:
Y mientras bch subiendo un tremendo 30%. Paso a recoger mi owned.:XX:
Ojalá todos fueran como este, me estaba comiendo varios al día. 😎:
¿Como será este hilo dentro de un mes?, todo desparasitado, me parece que va ir cambiando el discurso segun vayan cayendo las ostra de cada lado, menos yo, que siento por encima vuestra 1000 veces y seguiré diciendo exactamente lo mismo.

Estáis por debajo del 50% de vuestro ATH, así que menos lobos...

Y también tenéis a Jihan intentando tirar balones fuera y buscando "el hecho diferencial" en BTCrash (BTCrash no es Bitcoin y blao, blao)

¿Qué opináis de esto?

We have decided to continue with the fork as planned. We will not allow the destiny of Bitcoin to be controlled by 6 individuals.
Same date - November 15th.
:roto2:
¿Las separratas catalanas se han metido a bitcoin o qué?

No, en serio, ¿Esos son el mismo equipo o son un nuevo grupo creado de los restos del anterior?

¿Las separratas catalanas se han metido a bitcoin o qué?

No, en serio, ¿Esos son el mismo equipo o son un nuevo grupo creado de los restos del anterior?

Serán un grupo de "afectados por los futuros de b2x" que se han quedao pillados, y tratarán de "compartir sus pérdidas"

En el gráfico, aun hay quien los está negociando...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver