*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

¿Cómo está la cosa para acceder a los bitcoin gold? ¿Hay algún monedero y se importa el wallet.dat de los bitcoin originales, como hubo con los BTC Crash?

Coinomi. Sigue estas instrucciones:

El proceso es igual a BCH, de todas formas, yo los miro pero no los toco hasta que no me entere cómo mover de forma segura los SegWit2x.

Una pena, porque viendo la cotización me entran ganas de cambiarlos todos ahora a 0.02

Bueno, ahora caigo que he leido que aunque los puedas ver, es mejor no moverlos hasta que hayan acabado con las pruebas de la red BTG (la testnet o algo así)

---------- Post added 06-nov-2017 at 10:39 ----------

Aquí una vez regalaron... unos 51$.. hace no mucho 😀, ojo a mas de 100 personas.

El regalo de Reyes...

me lo perdí, jorobar...

qué coraje me da...

De todas formas, aquí ya invitaron a "una birra" en 2016... lo dejé pasar procastrinando... y terminé tomándome como unas 10 jajaja... ¡no me puedo quejar!

Desde luego aquí hay gente muy generosa

Última edición:
El Rofex empezará a custodiar Bitcoins
El mercado de futuros más grande del país sigue a la CME en incorporar criptomonedas

El mercado de futuros Rofex ofrecerá el servicio de custodia de Bitcoins hacia fin de año. La noticia llega dos días después de que la CME Group (la Bolsa Mercantil de Chicago, la mayor en el mundo) anunciara el lanzamiento de los futuros para la criptomoneda más popular.

"Estamos en una fase de laboratorio pero bien encaminados para la custodia de criptomonedas vía blockchain", dijo a LA NACION Andrés Ponte, presidente de Rofex, que está a cargo de la tecnología para permitir la custodia que, por el momento, no hay una estimación de que monto podría significar.

"Otro punto interesante es que los bitcoins custodiados podrían utilizarse como garantía para las operaciones de otros productos que se operen en el mercado", aclaró Ponte.

...

Parece que allende los mares se ponen las pilas...

Los bitcoin los tienes que custodiar tu.

La primera regla del bitcoin es que no eres dueño de tus bitcoins si no eres el unico conocedor de las claves privadas.

Sabes algo de las sidechains? Mojoncito estaba muy ilusionado a principio de año y ya ni lo menciona. Se puede saber como va el proyecto y sus ganas de comerse todo criptolandia? :roto2:

Siento preguntarte a ti, pero eres de los pocos que aporta fuentes respecto al Bitcoin.

El Mojoncito ese no tiene puro criterio o no lo ves. No se nada de las sidechains aunque supongo que es el mismo cuento que la LN y que privatizará-centralizará el sistema.
En cualquier caso para mi core no es bitcoin y me importa poco lo que hagan en esa rama.
Esta claro que soy de los pocos que trae algo de información a este hilo, los demás son to the moon, insultos y a llegado a 7000$ y eso es bitcoin.

donde se pueden comprar bitcoins? se puede empezar con 0,01 por ejemplo? :roto2:
Primero aprende cómo custodiarlos y manejarlos bien, es muy fácil, pero es lo primero y hay que tenerlo muy claro.

Además de localbitcoins puedes usar un exchange para empezar o bitsquare

Se puede empezar con menos que eso, con 10€ ó 20 €, con cualquier cantidad, sólo ten en cuenta las comisiones.

Ni tú ni nadie puede imponer qué tipo de uso deben dar los usuarios a la red Bitcoin. La red Bitcoin es libre y, con la confianza descentralizada que ofrece, sus usuarios haremos lo que nos venga en gana. Te guste a ti o no.

Si la gente ha encontrado usos más valiosos para Bitcoin y está dispuesta a pagar comisiones más elevadas por el espacio en la cadena de bloques, pues te joroba y compites en igualdad de condiciones con ellos porque BITCOIN ES UN EXPERIMENTO DE LIBRE MERCADO.

¿Qué vosotros queréis crear una shitcoin con algún "mecanismo mágico" que se encargue de garantizar que únicamente se emplee como medio de pago? Perfecto, creadla y dejad de dar por pandero, pero creadla con PROTECCIÓN FRENTE A REPLAY ATTACK o, de lo contrario, no os extrañéis si la comunidad Bitcoin os termina considerando como atacantes de la red.

El problema de fondo es que tú y otros miopes como tú pensaron desde el principio que Satoshi se limitó a inventar un simple medio de pago. No somos los usuarios de BItcoin los que estamos intentando limitar vuestra libertad a la hora de utilizar la red Bitcoin como queráis, sois los bigblockers los que estáis intentando imponernos a nosotros las limitaciones en el tipo de uso que podemos hacer de la red porque no estáis dispuestos a competir en igualdad de condiciones con el resto de usos posibles.

Pero que shishi me estas contando chalao. Tomate la medicación, macho, que estás muy mal y ya tienes que agarrarte a discursitos de guano que no dicen nada. Hablandome de libertad en core Tu deliras.
Y lo de que nos creamos una moneda, actualizate macho que ya se creo hace un par de meses, no te preocupes por nosotros preocupate por tí, no vaya a ser que seas rico en una cadena que no se mueve ni funciona, ya verás que chiste después, y es una posibilidad que pase, no ningun deseo ni mal de ojo.

Viendo que de momento 2X no cuenta con Replay protection sería bueno dejarse de discusiones entre small blockers y bigblockers y empezar a averiguar como poder protegernos frente a este hardfork y no perder nuestros bitcoin.

Información que he sacado de este video con Paul Sztorc, Tone Vays y Jimmy Song. A partir del min 17.

Resulta que deberíamos centralizar todos los bitcoins en una unica dirección.

Incluir en esa dirección al menos un satoshi proviniente de un faucet de confianza y cuya principal caracteristica es que este anclado unicamente a una cadena, es decir que provenga de una COINBASE Y sea imposible replicar en la otra cadena.

En ese momento mover todos los Bitcoins a otra dirección.

Después, en esa dirección en la que previamente teníamos los Bitcoins estarán los B2X y solo tendríamos que importar esa clave privada a un wallet B2X y moverlos a un exchange que los soporte para poder venderlo.

No he entendido muy bien el tema del Faucet y como conseguir uno de esos satoshis. y Porque tiene que ser ahí. Agradecería que alguno de los sabios me discutan si esto es así, si lo he entendido bien.

Para protegerse, ah o sea que hay que protegerse, que yo sepa los de cash están todos tranquilitos con el fork.
Si te quieres proteger, renunciando a los posibles una manola volando de los b2x que te puedan caer, es no tener un btc el día del fork y meter esos btc en otra cripto, como eth que está bajisima, igual que otras alt, o en cash o si te arriesgas tether, aunque yo prefiero usdt y esperar tranquilamente. Despues ya actuaras segun veas porque arriesgarse a dejar el dinero en una cadena que puede quedar perecid es un riego muy grande para mí.

Una pregunta, para protegerse del ataque de repetición (replay attack) el del canal BTC Andrés comentó que las cantidades transferidas deben ser idénticas en ambas cadenas, así que si añadimos una cantidad extra comprada en un exchange y movemos el nuevo total (lo que había en la bifurcación más el extra añadido), esa montante total no podrá ser idéntico en la otra cadena y por lo tanto no será válido el replay attack.

Ahora Sr. Elemento añade el detalle de que ese extra añadido debe proceder de un minado posterior a la bifurcación ¿hasta qué punto es importante este detalle? ¿no vale cualqueir cantidad comprada directamente en un exchange o bitsquare o donde sea?

---------- Post added 06-nov-2017 at 11:09 ----------

No entiendo. ¿Qué problema puede haber de pasar los gold a un exchange y cambiarlos por BTC?

El Replay Attack de los agallas, que además de no entender cómo puede suceder eso en dos cadenas ya independientes, me tiene acorazonado.

Sí, ya sé que los de BTG han anunciado que tienen protección frente a este ataque, pero antes dijeron que no... yo no me fio...

EDITO: No, perdona, no había leido bien. Al parecer, la red no está en funcionamiento o no lo estaba cuando lo leí, porque las cosas van rápido aquí.

Última edición:
Rodos Bitcoin comunicándose vía Radio F.M.

Bitcoin usando las obsoletas vías de intercambio de información del siglo XX.

hubo hace tiempo una noticia sobre que Google (o una de las big big four) estaba comprando todas las lineas antiguas de telégrafos....

No se que tiene de particular, el medio fisico puede ser un cable, ondas de radio, luz, pero lo que hay al final son pulsos. No es distinto de lo de HAM Radio. Vamos, que podrías hacer todo Internet así. Lo dolido es el ancho de banda.
Avances en cash y las mentiras de core del aumento cuadrático
You must be registered for see images

La presentacón en ingles aquí, si alguien la quiere ver
No se porque no me funciona el botón de los enlaces ultimamente.

---------- Post added 06-nov-2017 at 11:22 ----------

---------- Post added 06-nov-2017 at 11:33 ----------

Le dijo la sarten al cazo

Última edición:
Un acertijo, si la red bitcoin va a unos 4tps, ahora con sw no se si anda por 10tps aunque la mayoria de las direcciones no son sw. Si baja el hashrate un 40% siendo generosos, recordando que están señalando el 85% más o menos que van a dejar de minar core en esa fecha, ¿a cuanto va a quedar el tps? Si el precio baja, por que de repente salió otra moneda que le lleva parte del valor y la gente empieza a vender, ¿que pasará? Te quedarás como un simple mirando para la pantalla como cuando subía viendo como aquello baja y baja y tú no puedes hacer nada de nada, o vais a empezar con las comisiones de 100€ para abrir boca.
Que conste que no le deseo a nadie que "pierda" lo "ganado", pero lo interesante en este caso sería aprovecharlo para arriesgandote un poco, multiplicar los bitcoins. Yo solo pensando en que cash va a ser el único bitcoin otra vez y que puedo multipicar mis bitcoins por más de 10, me pongo orate.
Edito:Acabo de releer el mensaje y cuando digo arriesgar, me parece una posición bastante más arriesgada quedarse en core, que de una manera u otra se va a ver afectado con el hashrate que meterlo todo en cash o otra alt y esperar a ver que pasa, porque en el peor de los casos lo que vas es a perder un pequeño porcentaje, pero no te vas a quedar en una cadena con una incertidumbre total sobre como va a funcionar. Como inconvenientes, es que no recibes b2x que ahora me parece que los "valoran" en más de 1500$. Yo no lo creo y si lo creo es que eso es lo que va a bajar la otra cadena o sea que no creo que haya ese dinero gratis que hubo con cash.

Última edición:
No se que tiene de particular, el medio fisico puede ser un cable, ondas de radio, luz, pero lo que hay al final son pulsos. No es distinto de lo de HAM Radio. Vamos, que podrías hacer todo Internet así. Lo dolido es el ancho de banda.
Avances en cash y las mentiras de core del aumento cuadrático

---------- Post added 06-nov-2017 at 11:22 ----------

---------- Post added 06-nov-2017 at 11:33 ----------

Le dijo la sarten al cazo
El problema va a estar en los monopolios mediaticos. Si al final todos los Tier son de los mismos dueños, Bitcoin puede ser secuestrado.
Está muy bien usar comunicacion digital y clasica analogica para no depender de los mismos.

Por supuesto. A mi me encantaba y estuve por meterme pero por pereza y porque aquello en mi zona estaba en pañales de todo en guifi.net que es para crear una infraestructura de internet por medio de enlaces wifi fuera del control del establishment.
Esperemos, y no creo que tengamos que llegar a tanto, a ellos les interesa que la gente utilice sus redes y pague y hay mucha gente poniendo soluciones a estos temas de privacidad y con la blockchain es cuestión de tiempo que toda la infraestructura de espionaje, censura, etc no les valga absolutmente para nada. Yo espero que en el futuro de alguno de esos proyectos que algunos iluminaos de este hilo llaman shitcoins, la gente tenga cacharros como las raspberry en su casa, que seran plug and play y los tendran enchufados todo el día y les pagaran una cantidad al año en esa shitcoin😉 por crear infraestructura de internet, para soportar bitcoin y un montón de proyectos de beneficio común. Eso es un win-win y lo que espero de la revolución bitcoin y no el yo me pillo un 911 turbo y soy el más listo, y esto tampoco es algo que este en la agenda de core

Última edición:

[youtube]BPNs9EVxWrA[/youtube]

Te la he puesto, que creo no se podía ver.
Veo que se hizo en Stanford. Interesante, gracias.

Agradeciendo los interesantes comentarios pros de Sr. Elemento y Emeregildo planteo lo siguiente a ver si es correcto:

1.- Digamos que tengo en un monedero 1 bitcoin antes del fork del BX2. Llega el 16 de noviembre y el bloque donde se separan ambas cadenas. Ok.

2.- El problema que se plantea es que cualquier transacción desde o hacia mi monedero con 1 btc sería reconocida por ambas cadenas de bloques, lo que posibilita el dichoso replay attack y podemos tener un problema a la hora de separarlos.

3.- Posible solución fácil y aquí viene la pregunta de si esto sería correcto: Digmos que aparte de ese 1 bitcoin tengo también 0.1 bitcoin en Bitfinex en esas mismas fechas.
Bitfinex a partir del HF creará en su plataforma ambas monedas, conque tendré en su web 0.1 btc y además me dará 0.1 BX2.
El siguiente paso sería mandar separadamente cada uno de esos 0.1 a mi monedero original.
Dado que esos 0.1 ya están separados y pertenecen ya cada uno a su respectiva cadena, digamos que "contagiarán" cada uno a su respectivo 50%, de ese bitcoin que tengo en mi cartera, por lo que ya quedaría inmunizada al replay attack. ¿Lo he entendido bien?

La metáfora es como estar mirándote en el espejo del baño intentando escapar de tu reflejo y que de repente venga un "mago-comodín" que te pone un sombrero sin que eso llegue a reflejejarse en el espejo, no sé si me explico.

Otra propuesta que esta saliendo en scaling bitcoin. Sirve para reducir la varianza de los bloques y todos esten entre los 8 y los 12 minutos.

A mi lo que más me ha gustado es la propuesta de Tadge Dryja (creador de Ligtning Network) de los discreet log contracts, que haría la mayor parte de usos de las ICOs en Ethereum obsoletas.

Agradeciendo los interesantes comentarios pros de Sr. Elemento y Emeregildo planteo lo siguiente a ver si es correcto:

1.- Digamos que tengo en un monedero 1 bitcoin antes del fork del BX2. Llega el 16 de noviembre y el bloque donde se separan ambas cadenas. Ok.

2.- El problema que se plantea es que cualquier transacción desde o hacia mi monedero con 1 btc sería reconocida por ambas cadenas de bloques, lo que posibilita el dichoso replay attack y podemos tener un problema a la hora de separarlos.

3.- Posible solución fácil y aquí viene la pregunta de si esto sería correcto: Digmos que aparte de ese 1 bitcoin tengo también 0.1 bitcoin en Bitfinex en esas mismas fechas.
Bitfinex a partir del HF creará en su plataforma ambas monedas, conque tendré en su web 0.1 btc y además me dará 0.1 BX2.
El siguiente paso sería mandar separadamente cada uno de esos 0.1 a mi monedero original.
Dado que esos 0.1 ya están separados y pertenecen ya cada uno a su respectiva cadena, digamos que "contagiarán" cada uno a su respectivo 50%, de ese bitcoin que tengo en mi cartera, por lo que ya quedaría inmunizada al replay attack. ¿Lo he entendido bien?

La metáfora es como estar mirándote en el espejo del baño intentando escapar de tu reflejo y que de repente venga un "mago-comodín" que te pone un sombrero sin que eso llegue a reflejejarse en el espejo, no sé si me explico.

La idea es buena, pero ese truco sólo funcionaría si Bitfinex te enviase a ti unos tokens minados con posterioridad al bloque del fork.

No sé si se ha puesto por aquí, se trata de un resumen de la posición respecto al fork, de los "20 exchanges con más volúmen"

Hay que tener en cuenta que es de hace unos días, por tanto desde entonces ha podido haber novedades

Hola, ya que nadie me respondió, me puse a investigar ya estoy más o menos al día.

Seguiremos apoyando a Core, hasta el momento no hay nada mejor, la capitalización lo demuestra, pero esperábamos que Cash muriera y no lo ha hecho.. hasta ha aumentado el poder de minado... Pienso que el negocio de los mineros de Cash y Segwit2x no es el BitCoin, seguramente les pagan FIAT por el servicio de dividir Bitcoin.

¿o me equivoco?

Hola, ya que nadie me respondió, me puse a investigar ya estoy más o menos al día.

Seguiremos apoyando a Core, hasta el momento no hay nada mejor, la capitalización lo demuestra, pero esperábamos que Cash muriera y no lo ha hecho.. hasta ha aumentado el poder de minado... Pienso que el negocio de los mineros de Cash y Segwit2x no es el BitCoin, seguramente les pagan FIAT por el servicio de dividir Bitcoin.

¿o me equivoco?

Totalmente, estas más perdido q un pulpo en un garage. Es tan dificil leer tantos despropositos juntos q ni me voy a molestar en explicarte donde tienes el pandero.

Y para seguir el apoyo a sw2x se utiliza esta página:

Última edición:
La idea es buena, pero ese truco sólo funcionaría si Bitfinex te enviase a ti unos tokens minados con posterioridad al bloque del fork.

Lo que comentas es una posibilidad.

Supongo que los exchanges que pretendan listar y negociar B2X llevarán tiempo en conversaciones con mineros para obtener monedas nuevas de ambas cadenas cuanto antes.

En cuanto tengan 1 BTC y 1 B2X se pueden hacer una transferencia a si mismos de uno de sus cold wallets +1 BTC por un lado y de ese mismo cold wallet + 1 B2X por otro, y a partir de ahí tendrían direcciones separadas. Además a partir de ese momento podrían reproducir la experiencia cuantas veces quisieran.

Pero no solo eso, los exchanges también han podido llegar a acuerdos con grupos de mineros para que en los primeros bloques les minen sus transacciones de forma prioritaria en una y otra de las cadenas para separar sus BTC/B2X cuanto antes sin que se repliquen las transacciones en la otra.

El minero que mina el bloque puede decidir que transacciones escribe en la blockchain, y puede escribir la transacción del exchange aunque tenga 0 de comisión. (Ya sea porque por otro cauce le está pagando X o porque simplemente sean amiguetes o porque tengan algún tipo de acuerdo).

Incluso habría otra posibilidad, esto ya es una duda que tengo:

Lo normal es que las transacciones firmadas sean retransmitidas a través de los 6000 nodos, que las dejan en mempool hasta que un minero decide escoger las que mas le convienen para escribirlas en la blockchain. Pero ...

¿Podría un minero minar una transacción concreta (legal*) que no haya sido transmitida anteriormente por la red de nodos? Es decir, el minero la mina pero ningún nodo antes la ha visto hasta el momento en que ha sido escrita en la BC, eso si, luego cualquier nodo puede validarla al comprobar la BC. Esta estrategia también reduciría la ventana de tiempo en que le realicen un replay attack

legal*: en el sentido de que ha sido construida conforme a las reglas del protocolo, solo gasta dinero que posee, ha sido firmada correctamente, etc.

Primero aprende cómo custodiarlos y manejarlos bien, es muy fácil, pero es lo primero y hay que tenerlo muy claro.

Además de localbitcoins puedes usar un exchange para empezar o bitsquare

Se puede empezar con menos que eso, con 10€ ó 20 €, con cualquier cantidad, sólo ten en cuenta las comisiones.

he estado leyendo el hilo durante un tiempo, y con la guerrilla que lleváis no me entero de nada prácticamente 🙄 (con lo del cash y todo eso, aunque si entro en alguna, sera en bitcoin 😕🙂

a mi en principio no me preocupa lo de custodiarlo, me preocupa lo de que cuando quiera ir a venderlo, "me lo robe" el exchange por ejemplo y no me pague mis $$ :roto2:

Lo que comentas es una posibilidad.

Supongo que los exchanges que pretendan listar y negociar B2X llevarán tiempo en conversaciones con mineros para obtener monedas nuevas de ambas cadenas cuanto antes.

En cuanto tengan 1 BTC y 1 B2X se pueden hacer una transferencia a si mismos de uno de sus cold wallets +1 BTC por un lado y de ese mismo cold wallet + 1 B2X por otro, y a partir de ahí tendrían direcciones separadas. Además a partir de ese momento podrían reproducir la experiencia cuantas veces quisieran.

Pero no solo eso, los exchanges también han podido llegar a acuerdos con grupos de mineros para que en los primeros bloques les minen sus transacciones de forma prioritaria en una y otra de las cadenas para separar sus BTC/B2X cuanto antes sin que se repliquen las transacciones en la otra.

El minero que mina el bloque puede decidir que transacciones escribe en la blockchain, y puede escribir la transacción del exchange aunque tenga 0 de comisión. (Ya sea porque por otro cauce le está pagando X o porque simplemente sean amiguetes o porque tengan algún tipo de acuerdo).

Esto que comentas es bastante probable. Yo también creo que, entre bambalinas, los exchangers potentes estarán negociando con los grandes pools de minado para hacerse cuanto antes con monedas minadas con posterioridad al fork para realizar un split lo más pronto posible. Estoy seguro que, incluso, pueden ofrecer un premium por ellas.

Total, el NYA ya se acordó en secreto, por un acuerdo secreto mas que se pongan a buscar los pools chinos... será el enésimo ya. Son un puro cáncer.

Incluso habría otra posibilidad, esto ya es una duda que tengo:

Lo normal es que las transacciones firmadas sean retransmitidas a través de los 6000 nodos, que las dejan en mempool hasta que un minero decide escoger las que mas le convienen para escribirlas en la blockchain. Pero ...

¿Podría un minero minar una transacción concreta (legal*) que no haya sido transmitida anteriormente por la red de nodos? Es decir, el minero la mina pero ningún nodo antes la ha visto hasta el momento en que ha sido escrita en la BC, eso si, luego cualquier nodo puede validarla al comprobar la BC. Esta estrategia también reduciría la ventana de tiempo en que le realicen un replay attack

legal*: en el sentido de que ha sido construida conforme a las reglas del protocolo, solo gasta dinero que posee, ha sido firmada correctamente, etc.

Por supuesto que un minero puede ponerse a minar un bloque que contenga una transacción generada por él y que no haya retransmitido a nadie más. Igual que también puede minar un bloque vacío (sin transacciones).

Eso si tras el fork "sobreviven" ambas cadenas.

Dependiendo de cómo se reparta el hashrate puede que solo una de ellas siga sacando bloques, por lo que cualquier transacción en la cadena perdedora quedaría sin confirmar, para siempre.

Como ya he comentado anteriormente, el hecho de que no haya "plan B" de ajuste de dificultad en BTC y B2X (como sí había en BCH), va a suponer que una de ambas cadenas tenga muy altas probabilidades de morir.

Me temo que aquí no vamos a pillar cacho como con BCH. Las nuevas monedas que nos regale el fork tendrán una vida muy breve y limitada.

Probablemente.

Una o las dos. Es lo que trato de decir desde hace días, la única opción sin riesgos es bth. Acabo de ver que Trezor no va a dar soporte a b2x

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver