*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

2 dedos de frente, y ganas de ponerse a buscar e indagar qué comisión aplicar para que haya una cierta probabilidad (ni siquiera la certeza) de que la red te acepte la transacción en el próximo bloque. Y luego usar un wallet que te permita introducir a mano la cantidad exacta de fee.

Algo que claramente cualquier usuario "medio" no sabe hacer.

No intentemos poner como normal algo que no debe serlo.

Pues a mi me parece "peligrosa" esa actitud de no "tener que ponerse a buscar o indagar" para hacer una transferencia de tu dinero... Con BTC tú banco eres tú, lo que tú te preocupes por la transferencia y movimiento de tus btc o de otras criptomonedas, va a ser toda la atención y seguridad que vas a encontrar

Pues a mi me parece "peligrosa" esa actitud de no "tener que ponerse a buscar o indagar" para hacer una transferencia de tu dinero... Con BTC tú banco eres tú, lo que tú te preocupes por la transferencia y movimiento de tus btc o de otras criptomonedas, va a ser toda la atención y seguridad que vas a encontrar

Tener coche en propiedad, requiere una serie de actitudes, aptitudes y finanzas.
Todo el mundo no podrá tener un vehículo en propiedad, y más en países del tercer mundo.

Ahora bien, siempre podemos mirar con perspectiva y usar otro medio de transporte público o privado. Hay varias opciones para moverse, no solo el tener coche en propiedad. Lo bueno, es que cada vez hay más opciones dónde elegir, solo hay que conocerlas.
:fiufiu:

Y el mongo de tixel que anda hasta las trancas de bcash se permite venir a decirnos cual es el bitcoin verdadero. Eres un pompero del criptomundo, asúmelo.

En el subfloro Inversiones se rumorea que amazon podría empezar a aceptar criptomonedas porque ha registrado ya unos dominios URL muy peculiares:

amazoncryptocurrencies.com
amazoncryptocurrency.com
amazonethereum.com

Pero entonces ya vendiste todos tus btc por Bcash no?... el día de la marmota

Ya veo que sigues sin saber como funciona el ignore. Si no he vendido los btc todavia es por un problema tecnico con el ledger q estoy en vias de solucionar con el soporte. No creo q mis btc sigan en mis manos a fecha del fork si es lo que te interesa.

En el subfloro Inversiones se rumorea que amazon podría empezar a aceptar criptomonedas porque ha registrado ya unos dominios URL muy peculiares:

amazoncryptocurrencies.com
amazoncryptocurrency.com
amazonethereum.com
En 2013 Amazon registro "amazonbitcoin.com":

Y casi 5 años después seguimos con el mismo rumor.

Para mi es el cuento de la lechera que algún día se hará realidad, pero vamos...

amazoncryptocurrencies.comy
amazoncryptocurrency.com
amazonethereum.com

Criptomonedas puede ser, lo q es seguro es que con btc es imposible vender nada.

Por cierto, llevan unos dias con una conferencia en Standford sobre la escalabilidad de bitcoin y están saliendo cosas muy chulas como grafene que logra propagar un bloque de un mb en 2 kb o pruebas con bloques mucho más grandes de hasta un gb permitiendo más velocidad que visa y desmontando toda la retorica de core.

Última edición:
Si, en vez de hablar de mejoras técnicas que mejoren su uso como moneda, en btc lo único que sale son futuros, cfd, eft y noticias sobre si amazon se mete o no, como instrumento financiero que se está convirtiendo. Que os hagais ricos, pero ese no era el objetivo del plan sino una consecuencia.

Pues pasará que como el bitcoin no espabile y se empiece a comportar como se supone desde el principio que tenía que funcionar se lo comen vivo. Y con las transacciones a 10€ de media, los tiempos de confirmación de risa, ya podran sacar mucho eft, cfd y demás porquería que será un instrumento especulativo pero cualquier cosa menos un p2p cash system. Y estas son las novedades de core, guano financiera como la ya conocida de sobra y que nos a llevado al sistema economico de guano que tenemos manejado por los dueños de la impresora.
Mientras en cash están ya probando las atomic swaps para cambiar entre bth y otra crypto sin exchanges ni ostra y cosas utiles para los usuarios no para los especuladores.

También están mejorando los famosos tiempos de propagación que con los bloques grandes los de core decían que se harían inviables y utilizando el grafene protocol con los Extreme Thin Blocks en que solo se tienen que mandar unos pocos kb que podrían entrar incluso en un paquete IP.
Se nota a las leguas que btc se está convirtiendo en otra guano financiera más y por eso a los que manejan el cotarro no les molesta demasiado, porque lo van a fagocitar y cash se está convirtiendo cada día en mejor moneda p2p fuera de las zarpas de estos perversos.
A lo mejor es buena noticia que el btc se convierta en eso y traiga dinero para el resto del mundo crypto y ya ahí salgan monedas interesantes, porque está claro que de btc no va a salir nada bueno.

Si, en vez de hablar de mejoras técnicas que mejoren su uso como moneda, en btc lo único que sale son futuros, cfd, eft y noticias sobre si amazon se mete o no, como instrumento financiero que se está convirtiendo. Que os hagais ricos, pero ese no era el objetivo del plan sino una consecuencia.

Sabes algo de las sidechains? Mojoncito estaba muy ilusionado a principio de año y ya ni lo menciona. Se puede saber como va el proyecto y sus ganas de comerse todo criptolandia? :roto2:

Siento preguntarte a ti, pero eres de los pocos que aporta fuentes respecto al Bitcoin.

Hacerte rico es tu único plan y el de otros trolles mezquinos que pululan por aqui. La envidia os corroe y deseais la ruina de los bitcoineros. Pero el karma es muy cabrón...

El plan de los bitcoineros es hacer un Mundo mejor, liberarnos del yugo bancario, y accesoriamente dar por el pandero a tipos como tu. Poder hacer todo eso y además hacerte multimillonario es la rehostia. Clímax total. Agua y ajo pa ti.

lol

Lo de angle of logo me ha matao 😀

Parece que aún quedan empujones antes del fork..La verdad no me hubiese creido este precio a principios de año y sigo creyendo que la mayoría amplia de la gente sigue sin tener ni idea de lo que es BTC.

Proyección del precio del bitcoin segun su crecimiento anterior. Hasta los 10000$
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Fuente: Cosecha propia.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pues pasará que como el bitcoin no espabile y se empiece a comportar como se supone desde el principio que tenía que funcionar se lo comen vivo. Y con las transacciones a 10€ de media, los tiempos de confirmación de risa, ya podran sacar mucho eft, cfd y demás porquería que será un instrumento especulativo pero cualquier cosa menos un p2p cash system. Y estas son las novedades de core, guano financiera como la ya conocida de sobra y que nos a llevado al sistema economico de guano que tenemos manejado por los dueños de la impresora.

Claro que sí, guapi. 🙂

Ni tú ni nadie puede imponer qué tipo de uso deben dar los usuarios a la red Bitcoin. La red Bitcoin es libre y, con la confianza descentralizada que ofrece, sus usuarios haremos lo que nos venga en gana. Te guste a ti o no.

Si la gente ha encontrado usos más valiosos para Bitcoin y está dispuesta a pagar comisiones más elevadas por el espacio en la cadena de bloques, pues te joroba y compites en igualdad de condiciones con ellos porque BITCOIN ES UN EXPERIMENTO DE LIBRE MERCADO.

¿Qué vosotros queréis crear una shitcoin con algún "mecanismo mágico" que se encargue de garantizar que únicamente se emplee como medio de pago? Perfecto, creadla y dejad de dar por pandero, pero creadla con PROTECCIÓN FRENTE A REPLAY ATTACK o, de lo contrario, no os extrañéis si la comunidad Bitcoin os termina considerando como atacantes de la red.

El problema de fondo es que tú y otros miopes como tú pensaron desde el principio que Satoshi se limitó a inventar un simple medio de pago. No somos los usuarios de BItcoin los que estamos intentando limitar vuestra libertad a la hora de utilizar la red Bitcoin como queráis, sois los bigblockers los que estáis intentando imponernos a nosotros las limitaciones en el tipo de uso que podemos hacer de la red porque no estáis dispuestos a competir en igualdad de condiciones con el resto de usos posibles.

Última edición:
Viendo que de momento 2X no cuenta con Replay protection sería bueno dejarse de discusiones entre small blockers y bigblockers y empezar a averiguar como poder protegernos frente a este hardfork y no perder nuestros bitcoin.

Información que he sacado de este video con Paul Sztorc, Tone Vays y Jimmy Song. A partir del min 17.

Resulta que deberíamos centralizar todos los bitcoins en una unica dirección.

Incluir en esa dirección al menos un satoshi proviniente de un faucet de confianza y cuya principal caracteristica es que este anclado unicamente a una cadena, es decir que provenga de una COINBASE Y sea imposible replicar en la otra cadena.

En ese momento mover todos los Bitcoins a otra dirección.

Después, en esa dirección en la que previamente teníamos los Bitcoins estarán los B2X y solo tendríamos que importar esa clave privada a un wallet B2X y moverlos a un exchange que los soporte para poder venderlo.

No he entendido muy bien el tema del Faucet y como conseguir uno de esos satoshis. y Porque tiene que ser ahí. Agradecería que alguno de los sabios me discutan si esto es así, si lo he entendido bien.

Última edición:
Viendo que de momento 2X no cuenta con Replay protection sería bueno dejarse de discusiones entre small blockers y bigblockers y empezar a averiguar como poder protegernos frente a este hardfork y no perder nuestros bitcoin.

Información que he sacado de este video con Paul Sztorc, Tone Vays y Jimmy Song. A partir del min 17.

Resulta que deberíamos centralizar todos los bitcoins en una unica dirección.

Incluir en esa dirección al menos un satoshi proviniente de un faucet de confianza y cuya principal caracteristica es que este anclado unicamente a una cadena, es decir que provenga de una COINBASE Y sea imposible replicar en la otra cadena.

En ese momento mover todos los Bitcoins a otra dirección.

Después, en esa dirección en la que previamente teníamos los Bitcoins estarán los B2X y solo tendríamos que importar esa clave privada a un wallet B2X y moverlos a un exchange que los soporte para poder venderlo.

No he entendido muy bien el tema del Faucet y como conseguir uno de esos satoshis. y Porque tiene que ser ahí. Agradecería que alguno de los sabios me discutan si esto es así, si lo he entendido bien.

Habría otra forma de hacer un "split" de tus bitcoins en ambas cadenas y así poder gastar los shitcoins2X y mantener tus bitcoins a salvo de replay attacks.

Además, el método no requeriría de la participación de un minero que te hiciese llegar las monedas minadas con coinbases distintas.

El método sería utilizando las transacciones aplazadas en el tiempo (timelock).

Cuando ocurra el fork, inevitablemente tendremos dos monedas distintas, nuestro Bitcoin por un lado y la shitcoin2X por el otro. Una de las dos redes tendrá más potencia de minado que la otra lo que provocará que una cadena vaya "por delante" de la otra.

Pues bien, la forma de hacer el "split" consistiría en construir una transacción desde la moneda que estuviese "más adelantada" a una dirección de tu propia billetera y cuyo "timelock" fuese el del último bloque minado.

Una vez fuese incorporada esa transacción en la cadena de bloques "adelantada", nos iríamos a la moneda cuya cadena de bloques va "más atrasada" y gastaríamos los mismos bitcoins, pero enviándolos a una tercera dirección que también tuviésemos en nuestro poder.

Si esta última transacción entra en un bloque anterior al número de bloque en el que teníamos el "timelock" de la cadena adelantada, pues entonces se produce el "split" porque hemos gastado algo en la cadena corta que todavía no podía haber sido gastado en la cadena larga.

Si la última transacción en la cadena corta no entrase antes del timelock, pues no pasaría nada porque todas las direcciones que hemos empleado en ambas cadenas son de nuestra propiedad y, por lo tanto, podemos seguir intentándolo de nuevo hasta que consigamos efectuar el split.

Resumen: bloqueamos los bitcoins con un timelock al último bloque minado en la red de cadena larga y, una vez ha entrado la transacción en un bloque de la cadena larga, tenemos como margen de maniobra la diferencia en el número de bloques entre ambas cadenas para intentar colar un "doble gasto" en la cadena corta que logrará el split en las monedas de ambas cadenas.

---------- Post added 06-nov-2017 at 00:24 ----------

Yo no soy un "sabio", pero el tema es sencillo y creo que puedo ayudarte a entenderlo. Cuando hay un fork, las monedas que fueron minadas antes del fork corren el riesgo del "replay attack" en ambas cadenas porque comparten la UTXO en ambas cadenas. Para hacerlo fácil y entendible para los novatos, podríamos simplificarlo en que las monedas minadas antes del fork, aparecen como saldos disponibles en las mismas direcciones en ambas cadenas, así que una orden de gasto en una cadena, puede replicarse en la otra.

Sin embargo, a partir del fork, las nuevas monedas que se otorgan como recompensa de minado en ambas cadenas (coinbase), son distintas porque son diferentes UTXO (simplificando, se asignan como recompensas de minado de bloque a distintos mineros y a distintas direcciones).

Por lo tanto, una manera sencilla de garantizar el "split" de tus bitcoins es "mezclar" en una misma transacción todos tus ahorros como un input + un segundo input que consista en alguna cantidad de monedas minadas con posterioridad al fork.

De esta forma, esa transacción sólo puede ser aceptada como válida en aquella cadena de bloques que otorgó como recompensa esas monedas minadas con posterioridad al fork.

El problema de utilizar este método para independizar tus bitcoins de los shitcoins2X es que necesitas que alguien te "preste" o te venda algunas monedas minadas con posterioridad al fork, y eso no es tan sencillo como parece. Yo personalmente prefiero el sistema del "timelock" que, aunque tampoco es sencillo de construir, no me hace depender de favores de terceros.

ATENCIÓN NOVATOS: si no habéis entendido nada, no os preocupéis porque es un asunto muy complicado y sólo los usuarios avanzados y/o con mucha experiencia entenderán la terminología de las tripas de Bitcoin. No tenéis que preocuparos por el asunto del fork porque en cuestión de días, los desarrolladores, los wallets y los exchangers decentes, suelen implementar mecanismos sencillos para hacer el split. Esto de lo que estamos hablando es para hacerlo "a pelete".

Última edición:
Rodos Bitcoin comunicándose vía Radio F.M.

Bitcoin usando las obsoletas vías de intercambio de información del siglo XX.

hubo hace tiempo una noticia sobre que Google (o una de las big big four) estaba comprando todas las lineas antiguas de telégrafos....

donde se pueden comprar bitcoins? se puede empezar con 0,01 por ejemplo? :roto2:

donde se pueden comprar bitcoins? se puede empezar con 0,01 por ejemplo? :roto2:

¿Con 0.01BTC? Por supuesto.... entra en localbitcoins, creas una cuenta pagas 70 eurillos y ya tienes tus 0.01 BTC

Asi de facil.

Aquí una vez regalaron... unos 51$.. hace no mucho 😀, ojo a mas de 100 personas.

Última edición:
ATENCIÓN NOVATOS: si no habéis entendido nada, no os preocupéis porque es un asunto muy complicado y sólo los usuarios avanzados y/o con mucha experiencia entenderán la terminología de las tripas de Bitcoin. No tenéis que preocuparos por el asunto del fork porque en cuestión de días, los desarrolladores, los wallets y los exchangers decentes, suelen implementar mecanismos sencillos para hacer el split. Esto de lo que estamos hablando es para hacerlo "a pelete".

Y no tan novatos. Suficientemente mal lo pasé para deshacerme de mis bch del monedero electrum. Todo salió bien pero yo tengo todo en el trezor ahora, esperando a que hagan el apaño para cambiar los 2x.

taptap

¿Os acordáis de este?

Pues ayer...

El karma es muy dolido, al parecer 😀

Este tiene pinta de que ha dejado sin dueño una buena billetera BTC...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.807
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver