*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

FYI tixel:
Segwit equivaldría a hacer un carril adicional con el arcén de la carretera.

Y en bccrash sobran todos los coches excepto el de la esquina superior izquierda.

De nada.

AÑADO: en vez del logo de blockstream, debería estar el de sentido común®

Media de Transacciones por bloque Bitcoin en la última semana: 2.224
Media de Transacciones por bloque Bcash en la última semana: 47

Bcash, más que una carretera, parece una de esas autopistas que hay que rescatar, por que nadie circula por ella

[Siguiendo la aguante]:
El plan secreto de los mineros está haciendo una maniobra de distracción:

Bcash Ya tiene 2 PH de potencia de minado, (que ha ganado no por obra y arte de un plan, simplemente ahora es más rentable) han multiplicado x4 la potencia, en contra de lo que nos vendía el simple`foro.

attachment.php

Y ya que estamos aquí mi contribucción a la sarracena del hilo

Quien siembra vientos recoge tempestades

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
que ha pasado en okcoin/china el dia 1 de noviembre?

You must be registered for see images

Me pasaba por este hilo a ver si me enteraba de algo interesante relativo a bitcoin en estas fechas tan señaladas y como esperaba los simple de siempre con sus patidifuseces, pero información 0. No dan pa más

Me pasaba por este hilo a ver si me enteraba de algo interesante relativo a bitcoin en estas fechas tan señaladas y como esperaba los simple de siempre con sus patidifuseces, pero información 0. No dan pa más

Compra BCH como si no hubiera mañana. Es más, si tienes 2 BTC, compra 20 BCH, que te llega.

os pongo este post de jarella, que es bastante interesante...

@@@@@@@@@@@@@

Bitcoin:

Me dice mucha gente que lo que está ocurriendo con el Bitcoin es una locura, y es cierto, es una puñetera locura.

Que algo tan increíblemente frágil como el Bitcoin sea tan valioso es para hacérselo mirar, no me quejo, es más, cuanto más suba mejor para mí y para mi familia, pero no es normal.

Pero…, dicho lo anterior….., algo huele a podrido en la economía mundial para que la gente de precio a algo que debería de ser como la “chapas” o como los vales de una feria de pueblo.

Como el oro y la plata y los metales preciosos tienen un precio controlado el que marca que algo no va bien en la economía es el Bitcoin.

Cuando adquirí por accidente los Bitcoin, su precio era el tres entradas VIP de un concierto en París, vale, digamos que su precio de “chapa” de concierto no estaba mal, la economía era la que era y el Bitcoin entonces era una cosa de frikis, pero que actualmente con uno de aquellos Bitcoin pueda comprar 30 o más entradas de aquellas o casi 6 onzas de oro me parece una puñetera locura, o más bien lo segundo, que la economía mundial está tan fastidiada y que no solo está perecid, sino que está mal enterrada, que el perecid lo tenemos con respiración asistida pero oliendo a podrido y diciendo aquello de “aguanta, que pronto te vas a recuperar”.

Sigo manteniendo lo que dije la semana pasada que el Bitcoin marca realmente el precio del dinero, pues lo metales preciosos no pueden marcarlo porque están “prisioneros”.

Cuanto más suba de precio el Bitcoin, peor para casi todos, el Bitcoin es el “Pepito Grillo” que nos cuenta el miedo de la gente al resto de valores, y si, reconozco que parte del precio del Bitcoin es especulación, pero no estoy tan segura de que todo el Bitcoin sea especulación, más bien diría que esa parte que no es especulación es miedo, mucho miedo, de un miedo irracional, de ese del que tratas de agarrarte a un clavo ardiendo para no caerte.

@@@@@@@@@@

Bitcoin:

La “Chicago Mercantile Exchange” (CME) anunció un plan para lanzar futuros de Bitcoin antes de fin de año. El precio de Bitcoin subió a un nuevo récord en respuesta al anuncio.

Irónicamente, los aplausos por este nuevo contrato de parte de los fieles al Bitcoin podrían ser análogos a los pollos de un corral que vitorean la aparición del coronel Sanders de “Kentucky Fried Chicken”.

Los aficionados a las criptomonedas, por ahora, pasan por alto el hecho de que los futuros de CME se usan agresivamente para impulsar los contratos de futuros de oro y plata del “COMEX” basados en dólares.

La capacidad de manipular los contratos de futuros de metales preciosos por parte de las entidades oficiales motivadas para suprimir el precio del oro se ve reforzada por los descuentos por volumen de ventas otorgados por la CME a los gobiernos y bancos centrales que cotizan en la CME.

¿Hay alguna razón para suponer que los mismos descuentos por volumen no se extenderán al contrato de Bitcoin?

Otra característica curiosa del contrato de Bitcoin es que se liquidará en efectivo, repito “EN EFECTIVO”.

Me gustaría señalar que la intención original detrás de los contratos de futuros era permitir a los productores y compradores acordar de antemano el precio que se pagaría por la entrega del producto subyacente asociado con el contrato de futuros. Los futuros fueron una herramienta de financiación destinada a facilitar la producción y distribución del producto básico subyacente.

El contrato de futuros de Bitcoin se liquida solo en efectivo, repito “EN EFECTIVO: y solo en dólares estadounidenses.

¿Esto no sabotea teóricamente el propósito de Bitcoin, que es proporcionar una alternativa a las monedas fiduciarias?

¿Por qué querrías recibir dólares fiduciarios en lugar de la entrega del subyacente?

Técnicamente, este no es un contrato de futuros de buena fe. Es un derivado del precio "indexado" de Bitcoin, pero no facilita la producción y distribución de Bitcoin. Como tal, es un instrumento de pura especulación. Por definición, esto abre la puerta a la manipulación por parte de las entidades que podrían estar motivadas para controlar el precio de Bitcoin. Ah, dicho sea de paso, esas entidades pueden comprar y vender los contratos a una ventaja de precio a los especuladores en virtud de los descuentos por volumen.

Al menos con los contratos de oro y plata, el contrato permite al propietario del contrato recibir la mercancía física real conectada al contrato. Hasta cierto punto, este mecanismo sirve para evitar la manipulación total sin restricciones del oro y la plata a través del contrato de futuros de Comex.

Con el contrato de futuros de Bitcoin, el propietario del contrato recibe el pago en efectivo, repito “EN EFECTIVO. La ausencia de un requisito para entregar Bitcoin reales permite la emisión de un número ilimitado de contratos de Bitcoin de papel basados en dólar fiduciario que pueden utilizarse para reducir el precio al aumentar la oferta del contrato en relación con la demanda. Tanto por la idea de que la emisión de suministros de Bitcoin está firmemente limitada.

La intencionalidad de estos contratos de futuro de Bitcoin está muy clara, controlar el precio del Bitcoin desde el COMEX, pues el precio de los metales preciosos se les está escapando de las manos por culpa de Shanghái, aunque hay que reconocer que de momento solo hay grietas en el muro de contención de los metales preciosos.

Si tenéis Bitcoin en exceso y los metales preciosos no os gusta o tenéis de más podéis ir comprando algunos “Ethereum” antes de que se contamine el Bitcoin con estos falsos “futuros”, recordar que “el mal nunca descansa”.

@@@@@@@@@@

Economía: Esto son los números a día de hoy del oro y la plata. - Página 43

Última edición:
Dominancia: Bitcoin Vs Bitcoin Cash

You must be registered for see images

For the first time ever, Crypto Currencies has surpassed the $200 billion threshold. via /r/CryptoCurrency

os pongo este post de jarella, que es bastante interesante...

En realidad tal y como está planteado, ese nuevo instrumento no es un contrato de futuros, sino algo más pareceido a un contrato por diferencias, que no es sino un derivado sobre un subyacente, cualquiera, que al vencimiento se liquida por el valor que resulta en la diferencia entre el precio del subyacente y el nominal del contrato.

En los contratos de futuros siempre, por deficinión, se entrega el subyacente, aunque los especuladores que operan en estos mercados, y que los proveen de liquidez, generalmente cierran sus operaciones antes del vencimiento, para evitar quedarse con el "género".

LA conexión entre ambos mercados, el de contado y el de futuros, es real, ya que por cada contrato llevado a vencimiento debe intercambiarse una cantidad real del subyacente, esto es, de oro o plata, grano, café, etc.

De esta forma es plausible, lo que ni significa probable, manipular los mercados de contado, operando en los mercados de futuros. Por ejemplo, como indica Jarella, vendiendo futuros de oro, lo que hace bajar la cotización de los futuros de oro por simple oferta/demanda.

Dada la conexión entre ambos mercados, el precio de contado debe bajar ya que los especuladores de oro físico podrían comprar futuros de oro a menor precio y recibir su oro más barato en la fecha de liquidación.

PEro para que esto pueda suceder se necesitan dos cosas:

1. Gran tamaño para la venta de enormes cantidades de futuros a riesgo.
2. ORO físico para dar en el momento de la liquidación de los contratos.

PArece que esto sucede con el oro, siendo los bancos centrales (principales tenedores de reservas de oro físico) y sus brazos armados los grandes bancos de inversión los dedicados a estos menesteres. De ahí que el oro sea considerado un prisionero.

Ahora bien, si esto mismo es hecho con un CFD, no es posible manipular el precio del subyacente puesto que no hace falta entregarlo a la liauidación del contrato por diferencias, sino solo el fiat estipulado por la diferencia entre el valor del subyacente y el nominal del contrato.

Un CFD hay que verlo como una apuesta entre un broker creador de mercado y un inversor/especulador sobre el precio futuro de un activo en relación al actual. El que gana la apuesta se queda con la diferencia. Pero no existe un mecanismo por el cual el CFD puede influir en el precio del subyacente, salvo que el creador de mercado cubra sus posiciones en CFDs comprando/vendiendo futuros del mismo subyacente.

De todas formas, lo que hay que entender es que si el CFD pudiera influir en el precio del subyacente, sería la forma utilizada por los gobiernos y los bancos centrales para manipular el oro y la plata, ya que no haría falta ni tan siquiera tener reservas de estos para ello, a la vez que podrían jugar con cantidades literalmente infinitas de CFDs vendidos sobre oro y plata, lo que ni siquiera pueden hacer en los mercados de futuros (aunque pueda parecerlo).

En el caso del BTC, el contrato planteado es similar, sino exactamente igual, a un CFD.

Los bancos centrales no poseen bitcoins porque han llegado tarde a una revolución que en un primer momento no entendieron, y en mi opinión siguen sin entender.

No disponen de suficientes BTCs para manipularlos en la forma planteada. Por esa misma razón no existe un mercado de futuros de BTC.

En realidad, están muy asustados y no saben que hacer. Ven que el canario en la mina está empezando a dar señales que indican la debilidad del sistema monetario, pero no pueden hacer nada porque cada minero lleva el suyo propio consigo.

Última edición:
100.000 nuevos usuarios en 24 horas? :8:

La gente no aprende, coinbase va camino de convertirse en un mtgox 2.0 aunque en este caso la mano del gobierno usa podría estar muy presente.

taptap

la próxima barrera infranqueable serán los 10.000$ y si no tegusta esta barrera infranqueable tengo otras. Por ejemplo la barrera de los 0$.

la próxima barrera infranqueable serán los 10.000$ y si no tegusta esta barrera infranqueable tengo otras. Por ejemplo la barrera de los 0$.

No, el BTC es tan malo que si los compras, te regalan FIAT, y tienes que pagar para venderlos. En 2917 será asi, ya lo verás. No hay barreras infranqueables.

Los bancos centrales no poseen bitcoins porque han llegado tarde a una revolución que en un primer momento no entendieron, y en mi opinión siguen sin entender.

No disponen de suficientes BTCs para manipularlos en la forma planteada. Por esa misma razón no existe un mercado de futuros de BTC.
En realidad, están muy asustados y no saben que hacer.

🙄

A Nueva economía, nuevos actores principales. A bote pronto los mayores bancos centrales de bitcoin podíamos decir que son Bitfinex, Coinbase y Bitstamp, Gdax, Kraken. Y en 1 par de años japoneses+koreanos, sin olvidar los exchange chinos que falta por definir su status.

En Coinbase, por ejemplo en sus capitales semilla hay 'incluso' bancos españoles. Y así muchas del sector.., inundadas por capital bancario a través de sus CVenture.

La banca siempre inyecta su dinero creado por obra del espíritu santo en nichos de mercado de sectores emergentes y estratégicos, para intentar tener el control de la expansión:

En las grandes inmobiliarias, en telecos, en energéticas, etc. y aquí en su día hicieron sus pinitos, solo es tirar de hemeroteca, como cuando entraron hace más de una década en las empresas de infraestructuras de fibra. (hablando de la banca hispana).

En realidad tal y como está planteado, ese nuevo instrumento no es un contrato de futuros, sino algo más pareceido a un contrato por diferencias, que no es sino un derivado sobre un subyacente, cualquiera, que al vencimiento se liquida por el valor que resulta en la diferencia entre el precio del subyacente y el nominal del contrato.

En los contratos de futuros siempre, por deficinión, se entrega el subyacente, aunque los especuladores que operan en estos mercados, y que los proveen de liquidez, generalmente cierran sus operaciones antes del vencimiento, para evitar quedarse con el "género".

LA conexión entre ambos mercados, el de contado y el de futuros, es real, ya que por cada contrato llevado a vencimiento debe intercambiarse una cantidad real del subyacente, esto es, de oro o plata, grano, café, etc.

De esta forma es plausible, lo que ni significa probable, manipular los mercados de contado, operando en los mercados de futuros. Por ejemplo, como indica Jarella, vendiendo futuros de oro, lo que hace bajar la cotización de los futuros de oro por simple oferta/demanda.

Dada la conexión entre ambos mercados, el precio de contado debe bajar ya que los especuladores de oro físico podrían comprar futuros de oro a menor precio y recibir su oro más barato en la fecha de liquidación.

PEro para que esto pueda suceder se necesitan dos cosas:

1. Gran tamaño para la venta de enormes cantidades de futuros a riesgo.
2. ORO físico para dar en el momento de la liquidación de los contratos.

PArece que esto sucede con el oro, siendo los bancos centrales (principales tenedores de reservas de oro físico) y sus brazos armados los grandes bancos de inversión los dedicados a estos menesteres. De ahí que el oro sea considerado un prisionero.

Ahora bien, si esto mismo es hecho con un CFD, no es posible manipular el precio del subyacente puesto que no hace falta entregarlo a la liauidación del contrato por diferencias, sino solo el fiat estipulado por la diferencia entre el valor del subyacente y el nominal del contrato.

Un CFD hay que verlo como una apuesta entre un broker creador de mercado y un inversor/especulador sobre el precio futuro de un activo en relación al actual. El que gana la apuesta se queda con la diferencia. Pero no existe un mecanismo por el cual el CFD puede influir en el precio del subyacente, salvo que el creador de mercado cubra sus posiciones en CFDs comprando/vendiendo futuros del mismo subyacente.

De todas formas, lo que hay que entender es que si el CFD pudiera influir en el precio del subyacente, sería la forma utilizada por los gobiernos y los bancos centrales para manipular el oro y la plata, ya que no haría falta ni tan siquiera tener reservas de estos para ello, a la vez que podrían jugar con cantidades literalmente infinitas de CFDs vendidos sobre oro y plata, lo que ni siquiera pueden hacer en los mercados de futuros (aunque pueda parecerlo).

En el caso del BTC, el contrato planteado es similar, sino exactamente igual, a un CFD.

En realidad, están muy asustados y no saben que hacer. Ven que el canario en la mina está empezando a dar señales que indican la debilidad del sistema monetario, pero no pueden hacer nada porque cada minero lleva el suyo propio consigo.

Muy Buena y clara explicación

Pero yo no estoy de acuerdo en que no se pueda manipular los precios con los cfd´s (contrato por diferencias de precios). Y voy a dar mi punto de vista.

La naturaleza de este producto, cfd, es puramente especulativa, es decir, se gana o pierde la diferencia entre la compra y la venta. No hay más.
No hay más intermediario que el broker, no hay más garantías que el broker, no hay más información que la que te da el broker (de volumen, de precio). Todo depende del broker, que no es un intermediario imparcial, como sí lo tienen los "contratos de futuros"
No es necesario tener btc para "vender" btc. En los futuros tampoco, pero al menos en los futuros, por "definición" el comprador te los podría reclamar.

Quiero dejar clara mi postura, el contrato de futuros es de los pocos instrumentos transparente... nada que ver con los cfd´s que son más opacos que los mineros desconocidos de Bcash

Es decir, yo también entiendo que el instrumento que CME va a sacar es un CFD, y si además es cierto lo que comenta jarella, que la liquidación es en efectivo, directamente me parece un instrumento para manipular la cotización

¿Cómo se puede manipular la cotización? (todo ésto es opinión por supuesto)

Para empezar y como decías, la conexión entre los cfd´s y los futuros es real, la demanda-oferta de uno se replica en el otro, y los cfd´s de los broker tiene la misma fecha de expiración que los futuros, imagino que de alguna forma obligan por legislación a que estén "conectados".

Pero la manipulación de la cotización vendría por el FIAT
Ellos tienen la capacidad de tener fiat "infinito", por tanto para ponerse cortos no necesitan BTC, tan sólo unas garantias en FIAT!, pueden hundir el precio hasta donde quieran sin un sólo BTC... y el mercado ya sabemos como funciona, una vela roja "potente", un rumor en la prensa que ellos manejan... y los especuladores, y gacelas salen por patas. Con el precio bajo y el efecto contagio en los exchange ya los tienes comprando btc reales a mitad de precio (si es que es eso lo que les interesa).... así hasta el siguiente "ciclo".
Además se pueden permitir dejar posiciones cortas abiertas... les sobra el fiat, lo que se juegan es mucho más rellenito

Recuerdo hace un tiempo, años quizas, que dije que yo saldría de BTC el día que se hicieran los cfd´s de BTC, desde luego esta noticia a mi me ha puesto en "alerta". A ver cómo reaccionan los precios, y su relación entre este posible CFD de BTC y el intercambio de BTC real

Muy Buena y clara explicación

Pero yo no estoy de acuerdo en que no se pueda manipular los precios con los cfd´s (contrato por diferencias de precios). Y voy a dar mi punto de vista.

La naturaleza de este producto, cfd, es puramente especulativa, es decir, se gana o pierde la diferencia entre la compra y la venta. No hay más.
No hay más intermediario que el broker, no hay más garantías que el broker, no hay más información que la que te da el broker (de volumen, de precio). Todo depende del broker, que no es un intermediario imparcial, como sí lo tienen los "contratos de futuros"
No es necesario tener btc para "vender" btc. En los futuros tampoco, pero al menos en los futuros, por "definición" el comprador te los podría reclamar.

Quiero dejar clara mi postura, el contrato de futuros es de los pocos instrumentos transparente... nada que ver con los cfd´s que son más opacos que los mineros desconocidos de Bcash

Es decir, yo también entiendo que el instrumento que CME va a sacar es un CFD, y si además es cierto lo que comenta jarella, que la liquidación es en efectivo, directamente me parece un instrumento para manipular la cotización

¿Cómo se puede manipular la cotización? (todo ésto es opinión por supuesto)

Para empezar y como decías, la conexión entre los cfd´s y los futuros es real, la demanda-oferta de uno se replica en el otro, y los cfd´s de los broker tiene la misma fecha de expiración que los futuros, imagino que de alguna forma obligan por legislación a que estén "conectados".

Pero la manipulación de la cotización vendría por el FIAT
Ellos tienen la capacidad de tener fiat "infinito", por tanto para ponerse cortos no necesitan BTC, tan sólo unas garantias en FIAT!, pueden hundir el precio hasta donde quieran sin un sólo BTC... y el mercado ya sabemos como funciona, una vela roja "potente", un rumor en la prensa que ellos manejan... y los especuladores, y gacelas salen por patas. Con el precio bajo y el efecto contagio en los exchange ya los tienes comprando btc reales a mitad de precio (si es que es eso lo que les interesa).... así hasta el siguiente "ciclo".
Además se pueden permitir dejar posiciones cortas abiertas... les sobra el fiat, lo que se juegan es mucho más rellenito

Recuerdo hace un tiempo, años quizas, que dije que yo saldría de BTC el día que se hicieran los cfd´s de BTC, desde luego esta noticia a mi me ha puesto en "alerta". A ver cómo reaccionan los precios, y su relación entre este posible CFD de BTC y el intercambio de BTC real

Bueno, tal y como yo lo entiendo, la manipulación es posible, pero el mecanismo no es exactamente el de vender futuros y ya está. Voy a comentar lo que creo que sucede con el oro, y luego lo extrapolamos al BTC.

Como ya comenté antes, los mercados de futuros permiten vender cantidades muy apalancadas de oro a futuro, lo que en un primer momento evidentemente influye en el precio del contado del oro.

Siendo el oro un mercado de dimensiones bastante grandes, manipular el precio a la baja requiere de la venta de un número importante de contratos de futuros. Esto, como bien dices, solo requiere de las garantáis en fiat, de las que los gobiernos disponen en cantidades ilimitadas. Pero dado que esto no lo pueden hacer directamente los bancos centrales por el escándalo que ello supondría en el mundo civilizado, llegan a acuerdos bajo mano con los bancos de inversión que les hacen el trabajo sucio. Como todo lo que sucede en el gran gobierno, en USA y EUropa, se hace entre bambalinas, en secreto, por eso la FED y el BCE no hacen públicas sus sesiones.

Entonces, en un primer momento, como digo, es posible manipular el precio a la baja. Pero este poder es limitado en el tiempo y en la profundidad de la manipulación.

¿Por que?

Porque solo pueden ocurrir dos cosas con todos esos contratos de futuros vendidos:

1. Que los mismos manipuladores compren contratos de futuros próximos a vencimiento, para evitar tener que hacer las entregas de oro.

2. Que a vencimiento entreguen el oro a los compradores de los contratos de futuros.

Supongamos que estamos en el caso 1.

Si los bancos centrales recompran los contratos de futuros, ello impulsará el precio al alza, en la misma forma en que antes la venta de dichos contratos lo aplastaba.

Entonces, la manipulación sigue siendo posible, pero tal y como yo lo veo solo pueden elegir el momento en que realizan las ventas masivas, lo cual es una ventaja, pero no una garantía para la manipulación. Quizás si se elige bien el momento, pánico en el mercado, situaciones de crisis, etc., sería posible realizar una manipulación neta a pesar de la recompra posterior de dichos contratos.

Ahora imaginemos el caso 2.

Si los bancos centrales y sus testaferros los bancos de inversión entregan oro físico a la liquidación, si se podría realizar la manipulación deseada. Pero debe entenderse que ello requeriría la entrega de fantásticas cantidades de oro físico.

Desconozco la realidad de los mercados de futuros de oro, pero creo que no es posible que se hagan estas entregas, y la forma de manipulación corresponde al caso 1.

Ahora, en mi opinión, la efectividad de esta forma de manipulación es muy cuestionable. Porque uno puede controlar el tempo de las entradas y salidas masivas al mercado, pero no puede controlar la reacción del resto de participantes en el mercado.

Existe una última posibilidad, que los bancos centrales estén entregando oro físico y ocultando la disminución de sus reservas. Pero esto tiene un límite, que estaría en la cantidad de oro total en sus manos.

Ahora, sobre el BTC.

Yo estaría muy tranquilo, por varias razones:

1. Los bancos centrales no poseen BTCs, por su propio origen. BTC es el dominio de los individuos libres, mayormente con una ideología muy concreta sobre el propósito, la naturaleza y el fín del dinero.

Existe un sesgo brutal de los poseedores de BTC, no hay más que ver en este foro de que pie cojean los Mojon, Blue, remonster, por decir solo los más señalados.

Los bancos centrales son el producto del paradigma y la visión socialista de la sociedad (llámese este marxismo, keynesianismo, intervencionismo, etc.). Incluso creen muchos de estos que el dinero es lo que el gobierno decrete como tal :roto2:. ¿Como no iba a pillarles con el pie cambiado algo que solo entusiasma a los radicales defensores de la liberta individual?

Por tanto, en conclusión, no poseen BTCs y no van a poder crear un futuro basado en el, mucho menos manipular por esta forma. Y la prueba es que aún no existe dicho futuro. Ni creo que llegue a existir para tal fin.

2. Vender futuros de BTC sin entrega de BTC, como ya he comentado arriba, requiere cerrar el círculo y recomprar esos u otros futuros, lo que limita enormemente la capacidad de manipulación.

3. Por último, y con esto creo que respondo a la cuestión de la manipulación vía CFDs. DEbemos ver estos como una simple apuesta sobre el valor futuro de un activo. No es más que eso. Una apuesta no puede de ninguna manera directa influir en el precio del activo. ¿Como podría de hecho? No existe mecanismo para la conexión entre el precio del activo y las apuestas que se hacen sobre el.

Por ejemplo, pensemos en apuestas deportivas. DE los miles de millones que mueven cada día, es improbable que influyan determinantemente en partidas de poker, futbol, etc.

¿Alguien cree que el volumen de las apuestas deportivas influye en su resultado?

Ojo, no confundir esto con la posibilidad real de que alguien amañe un resultado deportivo. El precio de un activo como el oro no depende de un comité de 10 personas que lo dictan de forma centralizada, como si sucede por ejemplo con una partida de póker, un partido de futbol, o un tipon de interés interbancario.

Pero estas manipulaciones no tienen directamente nada que ver con el volumen de las apuestas realizadas sobre ellos.

La única vía posible es que los brokers de CFDs se cubran con posiciones en futuros. Y esto, en promedio, depende de las posiciones en CFDs de los inversores pequeños, que son neutrales con respecto al precio.

Así que no, en mi opinión, los CFDs no sirven para dicho propósito.

El exchange OkCoin considera que B2X debe ser considerado como una shitcoin más:

GBTC anuncia que va a dumpear una morterada de BTCrash de noviembre a febrero (casi 187.000 unidades)

No entiendo nada de futuros, cfd y demás trapalladas, y por eso han resultado instructivos para mí los post anteriores, pero creo saber que en el momento q bitcoin se meta en está guano menos bitcoin será valga lo que valga, lo mismo q le paso al oro, q tambien representaba de peor manera q bitcoin la libertad economica individual y siendo también limitado como bitcoin sin embargo lo han secuestrado.
Todos los pasos que se están dando en bitcoin van en esa dirección, antes y por ahora es core intentado convertir bitcoin en una red de liquidaciones y cme creando instrumentos parecidos a los utilizan con el oro para manipular su precio, lo q dará lugar a una redistribución y que al final controlen el bitcoin como controlan el oro.
Todo esto estaba en el plan, todos sabiamos q bitcoin iba a tener que superar muchas barreras, y para eso Nakamoto penso en todo para que bitcoin tuviese la fortaleza para resistir estos más que seguros ataques, y por eso tenemos hard forks. Alabado sea Satoshi Nakamoto.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.827
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver