Hilo informativo para inversión en monedas extranjeras no bullion

Efectivamente, esa es la gracia de las monedas, se puede hacer con el valor facial que se quiera, dentro de una logica..me refiero, no podemos hacer monedas de 3 gramos de plata con valor oficial de 500 euros en Chipre....

Siempre tiene que haber concordancia entre:
- Valor facial
- Valor del metal
- Costes de producción etc.

¿Pero pudiéndose usar para comprar como las de 12 euros o las francesas de oro? Si es así, es tremendo eso, es jugar a ser un banco central en cierto sentido. ¿Quién determina lo que es "lógico"? 🙂

Porque claro, si sería como esa moneda que se subastó hace poco por Ebay con facial de 400 euros, no tiene gracia, ya que eso está claro que no te lo acepta nadie como forma de pago.

Efectivamente, a gran escala pudiendo producir con un overspot muy flojo, sale bastante rentable, el problema es que para tiradas pequeñas, los gastos incrementan al menos un 15% el precio final (no es mucho, pero la gente preferiría bullion)

No creo que fuera el único que prefiriera eso sí realmente se valorara a 100 euros. Sería mucho mejor que un billete, de igual manera que mejores las monedas que ya hay de 12 euros que otros billetes o monedas corrientes. Imagino que para estas cosas se tendría que negociar con el Banco de España, y si la moneda es extranjera sería algo sólo usable allí supongo, lo cual serviría de bien poco.

Pues es verdad,son preciosas,en la cruz el escudo oficial del país y en la cara un dibujo bonito, grande y simétrico, los de la FNMT se les tendria que caer la cara de vergüenza que la república de Malawi realice monedas más bonitas y mejores que las nuestras,

¿Tan dificil es realizar una moneda de 1 Oz de oro ó Plata 99,99 con un dibujo normal y simétrico y en el otro lado la cara del Rey?

Última edición:
¿Pero pudiéndose usar para comprar como las de 12 euros o las francesas de oro? Si es así, es tremendo eso, es jugar a ser un banco central en cierto sentido. ¿Quién determina lo que es "lógico"? 🙂

Asi es, toda moneda conmemorativa de curso legal puede ser usada/canjeada.
No es jugar a ser un banco central, es que yo formo parte de dichos bancos 😀 y por ello tengo cierta facilidad para proporcionar ideas que luego puedan ser plasmadas en una moneda. De ahi viene el atractivo de mi iniciativa, el que en un pais se pueda usar una moneda que uno de vosotros en cierto modo ha creado.
Lo lógico siempre es negociable. Nunca hay problema en usar faciales o jugar con el precio de la moneda según su metal. Hay monedas de medio gramo de oro que a valor facial son 4 centimos de euro, por tanto su precio "logico" siempre será el del oro en el momento de fabricación más un pequeño overspot.
También hay monedas de 20 gramos de plata y su facial equivale a 10 euros, pero su coste de producción es de 31 euros por moneda, por tanto siempre saldrán por encima de esos dos factores.
Y también hay monedas que se puede hacer con un facial alto, un peso en metal cercano a dicho facial, y comercializarlo con un precio de salida ligeramente superior a ambos, tipo las de 100 de francia.

Porque claro, si sería como esa moneda que se subastó hace poco por Ebay con facial de 400 euros, no tiene gracia, ya que eso está claro que no te lo acepta nadie como forma de pago.

Eso es una chapa, una simple medalla sin ningún valor y respaldada por nadie.

No creo que fuera el único que prefiriera eso sí realmente se valorara a 100 euros. Sería mucho mejor que un billete, de igual manera que mejores las monedas que ya hay de 12 euros que otros billetes o monedas corrientes. Imagino que para estas cosas se tendría que negociar con el Banco de España, y si la moneda es extranjera sería algo sólo usable allí supongo, lo cual serviría de bien poco.

No eres el único que lo prefiere asi, aunque no es lo que se busca creando estas monedas, ten en cuenta que no se habla de crear monedas para inversores, sino de productos exclusivos que por su rareza, diseño y complejidad, los particulares sacan ejemplares de mercado revalorizando los que queden circulantes sirviendo de inversión a gente que las quiera utilizar como tal.
Si lo que quieres es una moneda cercana al peso del spot del metal que sea, con un facial cercano a su precio de coste, se puede hacer, pero volvemos a lo de antes, hay paises que ya lo hacen, y nosotros queremos destacar por la creatividad, por hacer cosas que otros no pueden o no quieren hacer.

¿Tan dificil es realizar una moneda de 1 Oz de oro ó Plata 99,99 con un dibujo normal y simétrico y en el otro lado la cara del Rey?

No lo es, pero la FNMT sólo hace monedas para jubilados. Que se puedan comprar "y ya", no necesitan revalorizarse porque el comprador medio (numismática) español no tiene un puñetero duro, y no les interesa atraer a gente joven o gente que antes no coleccionaba al increible mundo del coleccionismo. Ellos viven bien con lo poco que hacen, y no se complican en hacer más. Luego cuando viajan a ferias internacionales se lamentan de sus nulas ventas.
No puedes hacer una emisión de 65.000 monedas, venderlas a 10 veces el spot, y pretender que se revalorice............asi es como funciona la FNMT y luego no entienden por que no se revalorizan sus fantásticas creaciones

Si lo que quieres es una moneda cercana al peso del spot del metal que sea, con un facial cercano a su precio de coste, se puede hacer, pero volvemos a lo de antes, hay paises que ya lo hacen, y nosotros queremos destacar por la creatividad, por hacer cosas que otros no pueden o no quieren hacer.

A parte de lo que proponías tú ya, hacer algo como esto que digo, del estilo de las de oro de 100, 250 y 500 euros francesas, pero siendo válida en España (¿de quién depende que la consideren como legal?), podría estar muy bien, ya que de momento sólo tenemos las de 12 euros de este estilo. Eso no significa que de paso no pueda ser también algo creativo 🙂 Combinando las dos cosas se aumentaría el número de clientes potenciales.

A parte de lo que proponías tú ya, hacer algo como esto que digo, del estilo de las de oro de 100, 250 y 500 euros francesas, pero siendo válida en España (¿de quién depende que la consideren como legal?), podría estar muy bien, ya que de momento sólo tenemos las de 12 euros de este estilo. Eso no significa que de paso no pueda ser también algo creativo 🙂 Combinando las dos cosas se aumentaría el número de clientes potenciales.

Eso dependería de la FNMT y les supondría vender monedas y ganar menos de un 100% sobre su producción, por lo que jamas lo verán viable..son asi de majetes :XX:

Pondrá en circulación 40.000 monedas

España acuñará monedas para conmemorar su victoria en el Mundial de fútbol

La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre acuñará y pondrá en circulación 40.000 monedas de colección con la leyenda "Campeones del Mundo Sudáfrica 2010" que tendrán un valor de diez o veinte euros -según el modelo-, y cuyo precio de venta al público sin IVA será de 44 y 65 euros, respectivamente.

Efe - Madrid - 19/07/2010

Según se recoge en el Boletín Oficial del Estado de hoy, en el reverso de la moneda de diez euros se reproducirán las manos de un guardameta que intenta agarrar un balón que simula ser un globo terráqueo y, a la izquierda, figurará en letras mayúsculas la leyenda "Campeones del mundo Sudáfrica 2010".

En el caso de la moneda de veinte euros, aparecerá en su reverso la imagen de un futbolista en actitud de correr y debajo dos balones de fútbol que tendrán cada uno la silueta de un continente del mundo. También incluirá la leyenda "Campeones del mundo Sudáfrica 2010" pero, en este caso, en la parte superior y derecha.

En el anverso de ambas monedas figurará la efigie del rey Juan Carlos rodeada por la leyenda en letras mayúsculas y sentido circular "Juan Carlos I Rey de España". Toda la cara estará rodeada de una orla de perlas y en su parte inferior figurará el año de acuñación, 2010.

Se prevé que la fecha de emisión de las monedas sea el segundo semestre del año y su venta se efectuará a través de entidades contratadas al efecto.

Podrán venderse individualmente o en colecciones, en cuyo caso su precio será la suma de las piezas individuales que la formen.

E S T A F A D O R E S

La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre acuñará y pondrá en circulación 40.000 monedas de colección con la leyenda "Campeones del Mundo Sudáfrica 2010" que tendrán un valor de diez o veinte euros -según el modelo-, y cuyo precio de venta al público sin IVA será de 44 y 65 euros, respectivamente.

Menudos espavilaos. Ya podrían ser con facial del precio al que las venden.

Tegnologia Hispana!! Cosa fina hoiga!!:XX:

Los mejor es que dicen "pondrá en circulación 40.000 monedas" JA-JA-JA

Como que van a circular xDDDD Claro, es logico pagar el triple y usarla pa compra el pan 😀

Deberian haber dicho, pondra a la venta.

Habrá que ver el material, no me extrañaría que las monedas de 12 tuvieran más plata:XX::XX::XX::XX:

Pues que no te extrañe, aqui existe una mafia muy grande, empezando por los numis y acabando con el que frabrica, ya es hora de que cambien el careto del de siempre, poniendo por ejemplo el escudo de este pais y que bajen el precio de las monedas.

Pondrá en circulación 40.000 monedas

España acuñará monedas para conmemorar su victoria en el Mundial de fútbol

Efe - Madrid - 19/07/2010

Según se recoge en el Boletín Oficial del Estado de hoy, en el reverso de la moneda de diez euros se reproducirán las manos de un guardameta que intenta agarrar un balón que simula ser un globo terráqueo y, a la izquierda, figurará en letras mayúsculas la leyenda "Campeones del mundo Sudáfrica 2010".

En el caso de la moneda de veinte euros, aparecerá en su reverso la imagen de un futbolista en actitud de correr y debajo dos balones de fútbol que tendrán cada uno la silueta de un continente del mundo. También incluirá la leyenda "Campeones del mundo Sudáfrica 2010" pero, en este caso, en la parte superior y derecha.

En el anverso de ambas monedas figurará la efigie del rey Juan Carlos rodeada por la leyenda en letras mayúsculas y sentido circular "Juan Carlos I Rey de España". Toda la cara estará rodeada de una orla de perlas y en su parte inferior figurará el año de acuñación, 2010.

Se prevé que la fecha de emisión de las monedas sea el segundo semestre del año y su venta se efectuará a través de entidades contratadas al efecto.

Podrán venderse individualmente o en colecciones, en cuyo caso su precio será la suma de las piezas individuales que la formen.

E S T A F A D O R E S

Pues aqui las tenemos

You must be registered for see images

sin comentarios :tragatochos::tragatochos:

Cosa mas antiestética.
A los diseñadores-dibujantes habria que despedirlos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es una de las monedas más antiestéticas que he visto: el jugador está desproporcionado y juraría que se le ven hasta los pelos de las piernas :roto2:

Los muy tacaño para no pagar royalties no han puesto ni la copa del mundo ni el logotipo del mundial, es un diseño más bien universal porque sirve para cualquier cosa relacionada con el fútbol con sólo cambiar la leyenda:XX:

La de opciones infinitamente mejores que hay para estas monedas: incluir el logotipo del mundial, la copa del mundo, el escudo de la federación con la estrella en lugar de la jeta del juancar, un relieve con la camiseta en tonalidad...

Lo peor de todo es que esta cochambre se la van a colocar a precio astrónomico como recuerdo con valor de inversión a un puñado de pardillos, que supongo es la utilidad que tienen la mayoria de las series de la fmnt.

PD: ¿se sabe algo del metal?

Progenitora mia de mi vida. Menuda cochambre.

Por el precio de salida de la de oro es de 1/25 oz., el valor facial de 20€ corresponde a eso.

ANTIESTÉTICA y ACONDROPLÁSICA. Lo tiene todo.

Y sin la Jules Rimet....

Pero esto no se puede denunciar? Que pasada!!!! Una vez en la VIDA que ganamos el mundial y un SINDE/RAMONCIN/BIGAS LUNA/ZEROLO hacen el diseño por designio a dedo del Régimen!
Si me dicen que el futbolista lo ha dibujado la hija de Pepin Blanco por que le hacia ilusión me lo creo.
Que pasada!
Ostra como estoy flipando! MENUDA COCHAMBRE! Bah, ya me callo. :vomito:

Progenitora mia de mi vida. Menuda cochambre.

Por el precio de salida de la de oro es de 1/25 oz., el valor facial de 20€ corresponde a eso.

ANTIESTÉTICA y ACONDROPLÁSICA. Lo tiene todo.

Y sin la Jules Rimet....

Pero esto no se puede denunciar? Que pasada!!!! Una vez en la VIDA que ganamos el mundial y un SINDE/RAMONCIN/BIGAS LUNA/ZEROLO hacen el diseño por designio a dedo del Régimen!
Si me dicen que el futbolista lo ha dibujado la hija de Pepin Blanco por que le hacia ilusión me lo creo.
Que pasada!
Ostra como estoy flipando! MENUDA COCHAMBRE! Bah, ya me callo. :vomito:

Cochambre se queda corto...

Jorobar, cómo se nota que está hecha aprisa y corriendo...

"Normalmente lleva un mes producir una moneda, por eso debimos darnos prisa para producir esta moneda en 12 días, fue mucho trabajo", ha comentado Alfonso Sarracena, diseñador de los bocetos de las monedas:tragatochos::tragatochos:

.

El jugador debe ser Capdevila, porque es adefesio de agallas.

"Normalmente lleva un mes producir una moneda, por eso debimos darnos prisa para producir esta moneda en 12 días, fue mucho trabajo", ha comentado Alfonso Sarracena, diseñador de los bocetos de las monedas:tragatochos::tragatochos:

.

Ahora que me he levantado y me he quitado las legañas....veo que lo que vi anoche no fue un mal sueño....

😱:😱:

Pero...¿?¿?¿? no tengo ni palabras...JOROBAR que cosa más antiestética!!!!

Yo estoy trabajando en varias opciones para hacer una moneda del mundial, y no está siendo facil..pero desde luego si la hacemos finalmente no será en 12 días..ni en un mes!!
asi salen las monedas de la FNMT!!

Cualquier mint tarda al menos 3 meses en crear y producir una moneda, las mints con las que trabajo tardan algo más, pero menos de eso.....voy a empezar a pensar que las monedas de la FNMT las hacen en China porque no veo sentido a hacer esa maravilloa creación :XX:

Esto es lo que pasa cuando en la FNMT sólo trabaja gente con enchufe familiar......

Hola a todos, bueno.......estoy viendo las monedas y no me lo puedo creer,una cosa es que realicen monedas malas y antiestéticas y otra ese bodrio de moneda,vaya defecada de monedas, unas letras en la cruz muy pequeñas, han querido meter dos globos terraqueos en 1/4 del espacio disponible, una figura de un ser que parece ansioso de un psiquiatrico.......Como muy bien se ha comentado ya aqui, hay una falta de calidad, de imaginación y una falta de diseño ( Yo soy diseñador ) que asusta, de verdad que pienso que me estaís bombacha y son monedas de chocolate............

Fijaros que lo tenian fácil, en la moneda de Oro,1 Oz de Oro Puro, el dibujo de la copa del Mundo centrado y proporcionado sólo con la palabra Sudafrica en su base y con la leyenda bordeando la moneda:
SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL CAMPEONES DEL MUNDO
En la cara , el rostro del rey y leyenda estandar,

Moneda de Plata, 1 Oz Plata Fina, en la cara el logotipo de sudafrica 2010 con la leyenda SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL CAMPEONES DEL MUNDO,
En la cara , el rostro del rey y leyenda estandar,

De verdad que cuesta creer que se hagan las cosas tan mál a proposito,ó se tienen los royalties de la FIFA para hacerlo bien ó no se hacen.

Fem, toma nota:
Onza de plata con la Jules Rimet bañada en oro en el centro, "south africa 2010" arriba, "world championship" abajo y de fondo la bandera española a tonalidad.
Tirada de 5030 monedas, la distancia en Millas desde Madrid a Johannesburgo, donde ganamos xD

( )

Tuvalu o Islas Cook me valen, aunque HM la Queen no pinte na xD pero lo suyo seria una monedica en Rands southafrican y tal, pegales un toque a ver 😀

Me las quedo todas, con recompras hasta de tercer grado y tal... :tragatochos::tragatochos:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.643
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver