(no se si te refieres a mi pregunta o al tema de femstore) Bueno, imagina que tienes una idea y quieres llevarla a cabo controlando todo, desde su diseño a su venta, excepto claro está la acuñación. No creo que la ceca te la robe o copie, creo.
No, las cecas suelen ser serias, al menos fuera de España.
El problema es que no es tan facil como tener una idea y querer llevarla a cabo.
Aqui mucha gente se cree que hacer 2500 monedas de 25 gramos vale lo que cuesta la plata y ya esta...pero la cosa no es asi...
Al coste de la plata hay que sumarle el de otro metal, pues la mayoría de estas monedas son aleación.
A eso hay que sumar el coste de producción, que es elevado.
A eso hay que sumar el trabajo del grabador
A eso hay que sumar derechos en caso de que haya que pagarlos
A eso hay que sumar el descuento o las monedas gratis que dan al creador de la idea (normalmente 15 monedas o un pequeño descuento)
Certificados...cajas...envios...distribución...
Digamos que hacer unas 2500 monedas "simples" sin tonalidad ni nada de plata 925 cuesta unos 78000 euros, y ademas de eso, no vale con tener el dinero y las ganas para hacerla. Debes pertenecer a un equipo de creación (para entrar, ellos te eligen a ti, nunca tu a ellos), debes conseguir que el pais apruebe dicho diseño, y debes conseguir que aparezca reconocida en el World Coins como moneda conmemorativa de curso legal.