Hilo del Inversor por Dividendos 2026

Estaba mirando Paypal.

Capitaliza 40.000 millones de usd.

Gana unos 5.000-6.000 millones de dólares al año.

Me da un per de 7.

Supongo que en USA sólo se paga por una empresa si crece. Si la comparas ahora con bbva, san, visa....

Hay otro tema interesante para el cual quizás haga un hilo.

Paypal tiene un capital de 20.000 millones.
Gana unos 6.000.
Eso es una rentabilidad sobre el capital del 30%.

Aqui viene lo gracioso. Ademas de capital tiene ganancias acumuladas de 30.000 millones.

Al mismo tiempo tiene autocartera (recompra de acciones) por 30.000 millones.

Es decir, se ha gastado todos los beneficios en comprar acciones propias.

La cuestión es ¿a qué precio las ha comprado? Esto pasa en Paypal como en Kraft. Es decir, lo hacen Musk, Thiel y también Buffet y Munger.

Son todos unos trileros.

La cuestión es que la propia Paypal puede vender esas acciones a sus amiguitos o empleados. O con tantas acciones puede anular cualquier escapada alcista.

Esto que estoy contando sucede en el 99% de las acciones "dividenderas" que hay en Estados Unidos. Si alguien sabe leer balances que se mire los Q10 y va a flipar. Todavía no he oído a ningún analista hablar de esto.

Por otra parte, mi hipótesis es que toda persona humana es similar. Si en USA hacen esto, ¿acaso no lo hacen en Europa y en España? Mi sospecha es que hacen la trampa conchabados con gestoras de fondos.

En fin. Algun analista técnico que nos diga cuándo da señal de compra Paypal.

Y que algún gurú nos diga si su negocio ha perecid o va a desaparecer. Algo que no veamos.

Mmm no me salto la orden a 36 euros que le puse a Novo

Vuelve a ir de momento para arriba

¿Entraríais en TROW si llega a 90$?
Gracias.
A largo plazo yo no entraría.

Me da la sensación que la empresa tiene sus activos mayoritariamente en USD y tampoco parece que atraiga muchos inversores o que sea gestora top.

Me da que va a tardar tiempo en recuperarse. Yo tendría mucha más paciencia.

A corto plazo, si tiras una línea de soporte puedes intentar entrar. Pero por especular.

Me da la sensación que la empresa tiene sus activos mayoritariamente en USD y tampoco parece que atraiga muchos inversores o que sea gestora top.

A corto plazo, si tiras una línea de soporte puedes intentar entrar. Pero por especular.
Yo la quiero para mi cartera dividendera.
¿Alguna alternativa (dividindera) dentro de lo que llamas "gestora top"?
BEN ya la tengo y era para diversificar.
Gracias.

¿Alguien tiene Bats en myinvestor? ¿Habéis cobrado los dividendos del día 4? Yo aún no. Me tienen mosqueada porque ya me ha pasado varias veces que se han demorado.

Yo la quiero para mi cartera dividendera.
¿Alguna alternativa (dividindera) dentro de lo que llamas "gestora top"?
BEN ya la tengo y era para diversificar.
Gracias.

Tengo estas europeas pero no sigo cómo van. Sólo R4 que ha abierto sucursales en Latam para replicar su modelo de negocio de España.

GestorasEBR:ACKB
GestorasLON:SDR
[td]Ackermans[/td] [td]Schroders[/td]
GestorasRenta 4BME:R4
GestorasLON:EMG
GestorasBIT:AZM
GestorasLON:JUP
[td]Man Group[/td] [td]Azimut Holding[/td] [td]Jupiter FM[/td]

En USA también hay unas cuantas

¿Alguien tiene Bats en myinvestor? ¿Habéis cobrado los dividendos del día 4? Yo aún no. Me tienen mosqueada porque ya me ha pasado varias veces que se han demorado.
Yo tengo Bats, pero mi broker no es myinvestor, sino el aleman traderplace

Y si, ya cobre los divis de Bats

Con Bats nunca me paso, pero del ultimo Divi de la naviera BW Lpg tardo el broker un par de semanas en pagar porque el banco intermediario tardo en pagar

Sanofi que opináis , siempre da dividendos o es un problema cobrarlos de Francia, como lo veis gracias

Sanofi que opináis , siempre da dividendos o es un problema cobrarlos de Francia, como lo veis gracias
Yo la tengo comprada a través de Uptevia para que no me cobren la retención francesa. Es un poco engorroso abrir la cuenta y comprar las primeras acciones, hay que hacerlo vía postal.
La empresa me parece que está bien y la veo en un buen momento de compra.

Yo la tengo comprada a través de Uptevia para que no me cobren la retención francesa. Es un poco engorroso abrir la cuenta y comprar las primeras acciones, hay que hacerlo vía postal.
La empresa me parece que está bien y la veo en un buen momento de compra.

Pues muy interesante.

El único problema es que es cuenta en el extranjero susceptible de modelo 720

Es que parece que sanofi ya está en ese mínimo y de ahí , como mucho bajar un pelín y ya potencial de subida , el rollo es los dividendos , estoy estudiando a ver cómo se hace

Mirad las opiniones de los clientes y comprendereis por qué TRowe puede perfectamente estar en una senda de decadencia.

Quien tuvo, retuvo, sí. Pero yo no las tengo todas y en un momento de ganga que tuvo el año pasado no me atrevi a entrar.

No es una acción dividendera pero acabo de entrar en Paypal.

Capitaliza 40.000 millones de USD.
Gana unos 6.000 millones de USD al año. Cash flow parecido (unos 5.500 millones USD)
Creo que va a comprar 1.500 millones de USD de acciones propias al trimestre.
Me sale un per de 7.

Si el negocio no se va a pique, habrá un momento que se acaben las acciones para recomprar..... a no ser que el precio de recompra se vaya más arriba.

Pues muy interesante.

El único problema es que es cuenta en el extranjero susceptible de modelo 720
Si la suma de todas la inversiones es de más de 50.000€ sí. Yo de todos modos lo tengo que hacer porque mi cartera la gestiono con Interactive Brokers.

No es una acción dividendera pero acabo de entrar en Paypal.

Capitaliza 40.000 millones de USD.
Gana unos 6.000 millones de USD al año. Cash flow parecido (unos 5.500 millones USD)
Creo que va a comprar 1.500 millones de USD de acciones propias al trimestre.
Me sale un per de 7.

Si el negocio no se va a pique, habrá un momento que se acaben las acciones para recomprar..... a no ser que el precio de recompra se vaya más arriba.
He entrado también a 40 USD. Por flujo de caja tenía unos multiplos algo superiores a los que comentas, del orden de 7,5.

Por otro lado, la deuda que tiene es irrisoria, del orden de 0.25 EBITDA.

Me preocupa, principalmente, el MOAT y posición de dominio que pudiera tener a futuro. Esperemos que el nuevo CEO sea capaz de plantar cara a sus competidores (Stripe, Visa, etc, etc) e intentar abrir mercado en otros segmentos.

saludos.

He entrado también a 40 USD. Por flujo de caja tenía unos multiplos algo superiores a los que comentas, del orden de 7,5.

Por otro lado, la deuda que tiene es irrisoria, del orden de 0.25 EBITDA.

Me preocupa, principalmente, el MOAT y posición de dominio que pudiera tener a futuro. Esperemos que el nuevo CEO sea capaz de plantar cara a sus competidores (Stripe, Visa, etc, etc) e intentar abrir mercado en otros segmentos.

saludos.

pero se ha descalabrao recientemente, que le ha pasado?
bueno, si va a hacer un plan de recompras, eso podria "levantar" la cotizacion.

Mirad las opiniones de los clientes y comprendereis por qué TRowe puede perfectamente estar en una senda de decadencia.

Quien tuvo, retuvo, sí. Pero yo no las tengo todas y en un momento de ganga que tuvo el año pasado no me atrevi a entrar.

Repasando T Rowe.

Gana unos 2.000 millones de USD al año. Capitaliza 20.000 millones USD.

Cotiza a 2 veces su valor en libros. Es decir, unos 96 USD frente a los 48 USD.

En estos casos pienso que puede haber cositas en su balance.

3.000 Millones USD fondo de comercio
3.000 Millones USD inversiones
2.000 Millones USD productos de inversión.

Todas las empresas del mundo tienen activos "comodín" para "deteriorarlos" cuando haga falta.

De las ultimas apuestas de entrada en este 2026:

Arcelor Mittal to da moon llevo + 40% en poco mas de un mes que entrè con todo...

Cellnex desde finales de enero +13%

Ostiones en Stellantis y Novo Nordisk. A ver si remontan.

The Wendy's hoy cae a plomo, yo no amplio porque voy hasta las trancas promediando a la baja. Dividendo jugoso dentro de poco tiempo

+15% the Wendy's.
Es posible que ayer saliese el último y cerró la puerta al salir....

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.887
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver