Hilo del Inversor por Dividendos 2024

No soy perro viejo en este mundo, y tengo una cartera acondroplásica en comparación con lo que tenéis casi todos por aquí. Para "aprender" estoy usando ahora mismo Trade republic. Supongo que cuando empiece a controlar mas habrá que buscar un broker calidad-precio decente.

Ahora, después de las defecadas que ha hecho ING conmigo, jamas se me ocurriría contar con ellos. Preferiría pagar un poco mas y estar tranquilo. ¿Que boker? Ahora mismo ni idea, como he dicho, para aprender he visto los baratos que mantengan cierta calidad. Trade cumple para lo que lo uso, pero sinceramente no lo usaria ni de coña para cantidades mayores de 50k.
Personalmente a excepción de las cuentas remuneradas, renta fija y ETFs especializados en derivados, uso Interactive Brokers para todo.

¿Alguno sabe cómo va el tema de la retención fiscal con un fondo de inversión que reparte dividendos y tiene ISIN IE (Irlanda)?

¿Se aplica primero una retención en Irlanda y luego posteriormente otra del 19% en España? ¿Se aplica sólo la de España? En caso de aplicarse ambas, ¿hay alguna manera de recuperar algo de la retención irlandesa?
Los fondos de irlanda no retienen. La retencion te la hacen aqui (19%). Los de Luxemburgo tampoco.

Te he entendido perfecto.

No soy de dar opiniones sin datos, así que con datos en la mano: Dado que TODOS LOS BANCOS, desde el Santander hasta el BBVA, en Alemania se portan mil veces mejor que en España (ejemplo: BBVA Alemania te da 3% por tener el dinero aparcado con ellos + 3% cashback*), pues imagino que en españa, como siempre, sereis clientes de segunda.

Y ésto no lo digo como mofa aunque así lo parezca. Lo digo para que abrais los ojos de una fruta vez.

Si yo fuera cliente de un banco que en una oficina de otro pais de la UE tratan mejor a sus clientes que a mi, cierro cuenta ipso facto. Pero entiendo que a muchos les cueste pavor levantarse del sofá y prefieren que les pisen el cuello y les meen en la cara (no hablo por tí).

Y no solo en banca. ¿Sabeis que durante TODO el ELbichito yo, por haberme largado a Alemania, pude pasear por la calle, ir a la playa, etc...sin cubreboca? ¿Sabeis que tampoco nos confinaron? Será que el ELbichito alemán era menos peligroso que el Español.

*Fuente: . Yo mismo tuve cuenta con Santander cuando daban mas dinero, y ahora con BBVA.
Aquí tenemos una población zascandil y de me gusta la fruta que gusta de ser confinada y sus derechos pisoteados, pero no les importa mientras puedan jugar a ser súper héroes policías de balcón y jorobar a otros, creyéndose superiores sarracena.
Lo has descrito muy bien, con una población así es normal que nos desplumen los bancos, es una población inculta, cateta y que se cree que lo sabe todo... la langostada es muy feliz siendo recibida por el comercial de turno que le habla con familiaridad y le coloca al langosto de turno un indexado mixto que lleva un batiburrillo de bonos, acciones, futuros y demás guano al 2.70% de comisiones...

Aquí tenemos una población zascandil y de me gusta la fruta que gusta de ser confinada y sus derechos pisoteados, pero no les importa mientras puedan jugar a ser súper héroes policías de balcón y jorobar a otros, creyéndose superiores sarracena.
Lo has descrito muy bien, con una población así es normal que nos desplumen los bancos, es una población inculta, cateta y que se cree que lo sabe todo... la langostada es muy feliz siendo recibida por el comercial de turno que le habla con familiaridad y le coloca al langosto de turno un indexado mixto que lleva un batiburrillo de bonos, acciones, futuros y demás guano al 2.70% de comisiones...
¿Te dije ya que en Alemania nunca nos confinaron? Y podíamos ir por la calle sin cubreboca. Y podíamos pasear por la plaza y hacer mas o menos vida normal.

Todavía recuerdo algunos comentarios en el subforo del elbichito "si si, pero cuando te pongas enfermo ya verás, ya". Fue todo muy divertido.

Pero vamos, que un banco español tenga mejores condiciones en Alemania que en España y que la gente siga operando con ellos es para reirse bien fuerte.

El ciudadano esta fuertemente aborregado. De hecho, yo incluso lucho en Alemania. Cuando me hicieron la primera PCR (en Alemania eran gratis, no como en España) y ví lo que dolía eso, nunca mas. Llamé al Dr. Adobe, primo de Spielberg gran amigo de mi familia, y todo el mundo con certificados PCR negativos todo el tiempo.

¿Te dije ya que en Alemania nunca nos confinaron? Y podíamos ir por la calle sin cubreboca. Y podíamos pasear por la plaza y hacer mas o menos vida normal.

Todavía recuerdo algunos comentarios en el subforo del elbichito "si si, pero cuando te pongas enfermo ya verás, ya". Fue todo muy divertido.

Pero vamos, que un banco español tenga mejores condiciones en Alemania que en España y que la gente siga operando con ellos es para reirse bien fuerte.

El ciudadano esta fuertemente aborregado. De hecho, yo incluso lucho en Alemania. Cuando me hicieron la primera PCR (en Alemania eran gratis, no como en España) y ví lo que dolía eso, nunca mas. Llamé al Dr. Adobe, primo de Spielberg gran amigo de mi familia, y todo el mundo con certificados PCR negativos todo el tiempo.
Yo durante el Covik pasee por la calle e iba a los mercadillos con todos los embozalados sin llevar mascara. Me cruzaba con la policía y no me decían nada, yo creo que ni se daban cuenta que no la tenía o simplemente me ignoraban.

EL caso es que en 2021 viajé a Suiza y resulta que allí la gente hacía vida normal, solo le obligaban a ponérsela al entrar en establecimientos, y los críos en la escuela respiraban libremente.

Si ya estaba cabreado cuando me fui, te puedes imaginar cuando volví.

España es un país peligrosísimo, estuvimos a un telediario de que los aplaudebalcones dieran caza a los negacionistas, una orden de la TV y lo habrían hecho.

Acorazonante es quedarse corto.

No soy perro viejo en este mundo, y tengo una cartera acondroplásica en comparación con lo que tenéis casi todos por aquí. Para "aprender" estoy usando ahora mismo Trade republic. Supongo que cuando empiece a controlar mas habrá que buscar un broker calidad-precio decente.

Ahora, después de las defecadas que ha hecho ING conmigo, jamas se me ocurriría contar con ellos. Preferiría pagar un poco mas y estar tranquilo. ¿Que boker? Ahora mismo ni idea, como he dicho, para aprender he visto los baratos que mantengan cierta calidad. Trade cumple para lo que lo uso, pero sinceramente no lo usaria ni de coña para cantidades mayores de 50k.
Pues ING no es precisamente barato, pero funciona bien y cuando ha habido algun problema, ellos mismos lo han solucionado.
Solo me cambiaria a Interactive Brokers, es algo que medito durante este año.

@FeministoDeIzquierdas por curiosidad, has cargado Microsoft estos dias?
Con esa cuenta sospecho que igual eres multi de alguno del foro privado-especulación que me quieres tirar de la lengua para mostrar en el público la absurda sencillez de invertir por fundamentales.

Si es así, no me enfado. Lo has hecho muy fino y gracias 🙂

Como ya sabes hicimos las puts a 6 meses a principios del hilo 2025, cuando la orden saltó a 400 euros, para 350 euros. Como avisé, había que meter calls inmediatamente a 450. Yo metí el 100%. Vosotros, no lo sé. Y si, ha sido de las mejores jugadas put/calls del 2025, con permiso de Novo Nordisk (ahí si que me he puesto las botas pues venía del pastón de Microsoft, entre otras).

Ahora mismo estoy abriendo todos los hilos de 2026. Acabo de publicar el de dividendos, y esta noche sacaré el de especulación. Las jugadas aqui no las puedo publicar, pero ya tenemos cositas que hacer.

Con esa cuenta sospecho que igual eres multi de alguno del foro privado-especulación que me quieres tirar de la lengua para mostrar en el público la absurda sencillez de invertir por fundamentales.

Si es así, no me enfado. Lo has hecho muy fino y gracias 🙂

Como ya sabes hicimos las puts a 6 meses a principios del hilo 2025, cuando la orden saltó a 400 euros, para 350 euros. Como avisé, había que meter calls inmediatamente a 450. Yo metí el 100%. Vosotros, no lo sé. Y si, ha sido de las mejores jugadas put/calls del 2025, con permiso de Novo Nordisk (ahí si que me he puesto las botas pues venía del pastón de Microsoft, entre otras).

Ahora mismo estoy abriendo todos los hilos de 2026. Acabo de publicar el de dividendos, y esta noche sacaré el de especulación. Las jugadas aqui no las puedo publicar, pero ya tenemos cositas que hacer.
Por desgracia no estoy en ninguno de tus privados, recuerdo que dijiste en un hilo público que te gustaba mucho la empresa pero no su precio. Ahora su precio ha cambiado, pero la empresa sigue siendo la misma!

Por desgracia no estoy en ninguno de tus privados, recuerdo que dijiste en un hilo público que te gustaba mucho la empresa pero no su precio. Ahora su precio ha cambiado, pero la empresa sigue siendo la misma!
Si ése es el caso acepta mis disculpas. Es que en el privado-especulación tenemos muchas coñas y nunca sé la que me pueden colar.

En cualquier caso si, efectívamente Microsoft siempre me ha gustado, pero en éste caso particular vimos una buena oportunidad para hacer mucho dinero via puts and calls.

Si te sirve de consuelo, ahora mismo hay empresas que estan sobrevendidas y que, si analizas los fundamentales y las pillas, puedes hacer mucho dinero con ellas. Son empresas que he discutido en público y que ahora estan a precio de derribo.

Si ése es el caso acepta mis disculpas. Es que en el privado-especulación tenemos muchas coñas y nunca sé la que me pueden colar.

En cualquier caso si, efectívamente Microsoft siempre me ha gustado, pero en éste caso particular vimos una buena oportunidad para hacer mucho dinero via puts and calls.

Si te sirve de consuelo, ahora mismo hay empresas que estan sobrevendidas y que, si analizas los fundamentales y las pillas, puedes hacer mucho dinero con ellas. Son empresas que he discutido en público y que ahora estan a precio de derribo.
Sin problema, nada mas faltaria! tan solo tengo muy en cuenta tus aportaciones.

Si fueras alguien que cree en la narrativa de la IA, irias largo en Microsoft? Posiblemente la más seria y menos chicharro de las opciones aunque bastante empipada en deuda (no tanto como Oracle, claro).

Sin problema, nada mas faltaria! tan solo tengo muy en cuenta tus aportaciones.

Si fueras alguien que cree en la narrativa de la IA, irias largo en Microsoft? Posiblemente la más seria y menos chicharro de las opciones aunque bastante empipada en deuda (no tanto como Oracle, claro).
Respondiendo estríctamente a la pregunta que me haces, y desde las condiciones que me haces (te las marco en zain), diría que si, pero es que me pones en una situación de creer algo en lo que no creo.

Es como si me preguntas: "Si viajas en el tiempo a los años 40 donde la muyer española típica es virtuosa, trabajadora, inteligente, que no se deja engañar, y enfocada a la familia, ¿te habrías casado con alguna?" te respondería que me habría casado hasta con la mas antiestética, pero es que no podemos viajar a los años 40.

Tu pregunta lleva la "trampa" de posicionarme en contra de algo en lo que creo.

Además, sin desmerecer a Microsoft (que me parece un empresón pero demasiado cara) ni de coña Microsoft es la mas seria, ni la menos chicharro. Ese honor se lo lleva Alphabet, que compramos en mi hilo 2023 tras un tochotesis aburridísimo que monté. Mis Alphabets estan a dia de hoy a +205%, aunque para cuando explote la burbuja tendremos que posicionarnos. A dia de hoy tampoco compraría Alphabet porque, aun siendo también un empresón, ya no está al precio que yo quiero.

Buenas,

Viendo la que se está liando en Venezuela, me da que el lunes podemos tener fiesta en la bolsa. ¿Tenéis alguna empresa en el radar a la que le daríais?

Yo tengo varias, pero habría que ver lo que pueden caer por algo como esto. Si pinta que va a ser como en Abril 2025, con posibilidad de recuperación luego en 'V', iría a por unas u otras.

Además de ampliar posiblemente en el sector alcohol (algunas como Diageo veo difícil que vayan a caer mucho más), Mondelez me llama si toca los 43€ (a los críos les flipa verla en el turrón y en todas partes, y al cambiarla por Ebro creo que paso a mejor empresa), quizá alguna farma (la enjuagué y no cogí cuando debía, aunque me da que Novo aún va a dar alguna oportunidad más)...

¿Y qué pasará con las energéticas tipo Repsol?

Por cierto, @FeministoDeIzquierdas , si aún hay sitio en esos hilos privados, aquí uno que estaría encantado de participar.

Última edición:
Ya que veo que surge aquí el tema de Venezuela, pongo aquí mi pregunta del otro post:

por cierto, ,que pensais que sucedera el lunes con esto de Venezuela? Creo que un golpe tan rápido, tan limpio y , que a mi parecer parece consensuado con Pilingui y demás, demuestra que está todo en orden. Subirá como espero o esperáis ese cisne zain?

A mi me parecería raro que no haya alguna caída puntual, aunque las petroleras igual suben si se piensa en posible escasez de petróleo que haga subir el precio del barril. Las guerras traen incertidumbre, y eso no suele gustar al mercado. Pero a saber...

Viendo la que se está liando en Venezuela, me da que el lunes podemos tener fiesta en la bolsa. ¿Tenéis alguna empresa en el radar a la que le daríais?

Yo tengo varias, pero habría que ver lo que pueden caer por algo como esto. Si pinta que va a ser como en Abril 2025, con posibilidad de recuperación luego en 'V', iría a por unas u otras.
Mi opinión personal (ojo al subrayado) es que verdaderamente podríamos estar frente a otro Abril 2025, en el sentido de "shock" bursátil, no tanto por Venezuela, sino porque Trump se la saca de nuevo.

Para mi la relación entre EEUU y Venezuela era un poco como tener a un hermano tocapelotas al que hay que aguantar y amenazar, pero como es tu hermano al final no haces nada. Trump se esta atreviendo a meterle dos palos, y hasta creo personalmente que hay mas que "Trump" en todo ésto. Así que muchos traders se posicionarán generando buenas oportunidades para quienes tengan templanza.

De hecho, se ha empezado a ver ya:

Además de ampliar posiblemente en el sector alcohol (algunas como Diageo veo difícil que vayan a caer mucho más)
¿Por qué Diageo no caería mas?
- Top line cayendo desde el 2023
- Bottom line cortado un 50% desde el año 2019 (cuando su caida en los últimos 5 años ha sido de un 44%.
- Deuda a corto mantenida a duras penas, pero deuda a largo subiendo (y pronto deberán a empezar a pagar la deuda a largo con alto interés).

No digo que no tengas razón. Simplemente desde el respeto leo los números y no acabo de ver tu conclusión.

, Mondelez me llama si toca los 43€ (a los críos les flipa verla en el turrón y en todas partes, y al cambiaría por Ebro creo que paso a mejor empresa)
Mondelez me encanta y me encuentro banana en mano para ampliarla cuando se ponga a tiro (yo aún voy en verde) pero...¿era Ebro una mala empresa?
, quizá alguna farma (la enjuagué y no cogí cuando debía, aunque me da que Novo aún va a dar alguna oportunidad más)...
En Farma tienes una que, a pesar de estar algo mas alta de su punto mas bajo, sigue siendo una gran oportunidad. He dado varias pistas en otros mensajes.

Por cierto, @FeministoDeIzquierdas , si aún hay sitio en esos hilos privados, aquí uno que estaría encantado de participar.
Con 1k mensajes tírame privado y cuando pueda te lo miro.
Ya que veo que surge aquí el tema de Venezuela, pongo aquí mi pregunta del otro post:

por cierto, ,que pensais que sucedera el lunes con esto de Venezuela? Creo que un golpe tan rápido, tan limpio y , que a mi parecer parece consensuado con Pilingui y demás, demuestra que está todo en orden. Subirá como espero o esperáis ese cisne zain?
La guerra de Putín debería haber terminado a finales del 2025. En el club de fumar llevamos siguiendo el tema (el del final de la guerra) desde hace ya casi un año a través del estudio de compras de materias primas de empresas relacionadas con las exportaciones de los paises involucrados (imposible hacerlo leyendo noticias), así que imagino que la cosa acabará pronto.

El problema es que, tras una ligera euforia, veremos como el mercado esta verdaderamente. Será una buena oportunidad para vender primero, y comprar después, pues la verdadera crisis vendrá después.

Mi opinión personal (ojo al subrayado) es que verdaderamente podríamos estar frente a otro Abril 2025, en el sentido de "shock" bursátil, no tanto por Venezuela, sino porque Trump se la saca de nuevo.

Para mi la relación entre EEUU y Venezuela era un poco como tener a un hermano tocapelotas al que hay que aguantar y amenazar, pero como es tu hermano al final no haces nada. Trump se esta atreviendo a meterle dos palos, y hasta creo personalmente que hay mas que "Trump" en todo ésto. Así que muchos traders se posicionarán generando buenas oportunidades para quienes tengan templanza.

- Bottom line cortado un 50% desde el año 2019 (cuando su caida en los últimos 5 años ha sido de un 44%.
- Deuda a corto mantenida a duras penas, pero deuda a largo subiendo (y pronto deberán a empezar a pagar la deuda a largo con alto interés).

No digo que no tengas razón. Simplemente desde el respeto leo los números y no acabo de ver tu conclusión.

Mondelez me encanta y me encuentro banana en mano para ampliarla cuando se ponga a tiro (yo aún voy en verde) pero...¿era Ebro una mala empresa?

En Farma tienes una que, a pesar de estar algo mas alta de su punto mas bajo, sigue siendo una gran oportunidad. He dado varias pistas en otros mensajes.

La guerra de Putín debería haber terminado a finales del 2025. En el club de fumar llevamos siguiendo el tema (el del final de la guerra) desde hace ya casi un año a través del estudio de compras de materias primas de empresas relacionadas con las exportaciones de los paises involucrados (imposible hacerlo leyendo noticias), así que imagino que la cosa acabará pronto.

El problema es que, tras una ligera euforia, veremos como el mercado esta verdaderamente. Será una buena oportunidad para vender primero, y comprar después, pues la verdadera crisis vendrá después.
En Diageo, si te fijas en los volúmenes, estos han mejorado un 2.9% (al final, resulta que sí se sigue bebiendo). Bajan las ventas, pero también es cierto que lo de este año con las divisas (sobre todo el dólar), no ha ayudado. Creo que no está tan mal la empresa. Las de alcohol llevan sufriendo casi 2 años, como el resto de consumo defensivo. Pero si empiezan a mejorar en volumen y en 2026 la divisa ayuda, vuelves a estar positivo. Vamos, que veo brotes verdes.

Y Ebro no es que sea mala empresa, pero es que tampoco podemos tener todas ;-) Me gusta porque es estable, sencilla y fiable, pero me gusta más Mondelez, y con el precio del cacao bajando a sus niveles, la veo despegando en 2026.

Por cierto, tengo más de 1k mensajes, así que va ese privado!

El tema de Diageo es complicado. Es una acción muy, muy publicitada en la comunidad financiera pero que, personalmente, no acabo de ver.

Por DFC empieza a ser asumible, en el entorno de los 12.5GBP, y, sin embargo, en el entorno de los 20GBP se han producido basantes compras.

O no hago bien mis análisis, cosa más que probable, o nos dejamos influenciar por sesgos de confirmación.

saludos.

A mi me parecería raro que no haya alguna caída puntual, aunque las petroleras igual suben si se piensa en posible escasez de petróleo que haga subir el precio del barril. Las guerras traen incertidumbre, y eso no suele gustar al mercado. Pero a saber...
La sensación que tengo es que es es una operación muy pactada (Pilingui, China e incluso el propio régimen venezolano). Comenta Diaz Villanueva que es posible que a Maduro lo hayan entregado sus propios correligionarios. A saber.....

En todo caso, y con respecto al petróleo, es posible algún shock puntual pero, a alargo plazo entiendo que la producción debería aumentar por una mejor gestión:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

habría que ver también la situación de las reservas y demás pero, a priori, ante una subida del crudo repentina podría ser una buena jugada comprar unas PUTS con largo vencimiento OTM.

¿cómo lo ven?

saludos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El tema de Diageo es complicado. Es una acción muy, muy publicitada en la comunidad financiera pero que, personalmente, no acabo de ver.

Por DFC empieza a ser asumible, en el entorno de los 12.5GBP, y, sin embargo, en el entorno de los 20GBP se han producido basantes compras.

O no hago bien mis análisis, cosa más que probable, o nos dejamos influenciar por sesgos de confirmación.

saludos.
Llevo Diageo pero hay cosas que pueden no gustar: deuda alta (alrededor de 3,5 veces el EBITDA) que conlleva un cierto riesgo si los ingresos siguen bajando. Y por otro lado que no sabemos como lo harán los nuevos gestores al llevar poco tiempo.

El tema cambiario lo arrastran desde siempre, costos en GBP y mayoría de ingresos en USD. Los aranceles de Trump tampoco han ayudado.

Yo la tengo valorada (y supongo que mucha gente) en 20 GBP y, como dices, entrar en 12 te da muchísimo margen y retorno. Sin embargo, el precio actual nos da un "margen de seguridad" del 50%.

En mi (personalísima) opinión los riesgos ya están descontados por el mercado y las acciones están (muy) baratas. Y la gente seguirá bebiendo alcochol.

Respondiendo estríctamente a la pregunta que me haces, y desde las condiciones que me haces (te las marco en zain), diría que si, pero es que me pones en una situación de creer algo en lo que no creo.

Es como si me preguntas: "Si viajas en el tiempo a los años 40 donde la muyer española típica es virtuosa, trabajadora, inteligente, que no se deja engañar, y enfocada a la familia, ¿te habrías casado con alguna?" te respondería que me habría casado hasta con la mas antiestética, pero es que no podemos viajar a los años 40.

Tu pregunta lleva la "trampa" de posicionarme en contra de algo en lo que creo.

Además, sin desmerecer a Microsoft (que me parece un empresón pero demasiado cara) ni de coña Microsoft es la mas seria, ni la menos chicharro. Ese honor se lo lleva Alphabet, que compramos en mi hilo 2023 tras un tochotesis aburridísimo que monté. Mis Alphabets estan a dia de hoy a +205%, aunque para cuando explote la burbuja tendremos que posicionarnos. A dia de hoy tampoco compraría Alphabet porque, aun siendo también un empresón, ya no está al precio que yo quiero.
Gracias Feministo, la trampa es porque asi pienso yo (de momento) y queria que te pusieras en mi lugar. Otra que le tengo echada el ojo es IBM (más tranquila, va fuerte con IA y paga un dividendo decente) pero esta si que la veo aun carilla.
Un saludo!

Buenas,

Además de ampliar posiblemente en el sector alcohol (algunas como Diageo veo difícil que vayan a caer mucho más), Mondelez me llama si toca los 43€ (a los críos les flipa verla en el turrón y en todas partes, y al cambiarla por Ebro creo que paso a mejor empresa), quizá alguna farma (la enjuagué y no cogí cuando debía, aunque me da que Novo aún va a dar alguna oportunidad más)...

Pues no hay muchas, según tradingview (ahora tocaría ver que broker permitiría invertir ahí o banco)

BPV - Banco Provincial, S.A.: Finanzas (la bbva que hay ahi)

• MVZ.A - Mercantil Servicios Financieros C.A. Class A: Finanzas

• ABC.A - Banco del Caribe CA Banco Universal Class A: Finanzas

• CGQ - Corporacion Grupo Quimico S.A.C.A.: Industrias de proceso

• ENV - Envases Venezolanos, C.A.: Industrias de proceso

• EFE - Productos EFE, S.A.: Consumibles perecederos

• CRM.A - Corimon CA Class A: Industrias de proceso

• CCR - Ceramica Carabobo, S.A.C.A: Fabricación de productos

• DOM - Dominguez & Cia SA: Industrias de proceso

• FNC - Fabrica Nacional de Cementos CA FNC: Minerales no energéticos

• MPA - Manufacturas de Papel CA: Industrias de proceso

• PTN - Protinal CA: Consumibles perecederos

• GZL - Grupo Zuliano, C.A.: Industrias de proceso

• SVS - Siderurgica Venezolana SA: Fabricación de productos

• TDV.D - C.A. Nacional Telefonos de Venezuela Class D: Comunicaciones

• ICP.B - Inversiones Crece Pymes CA Class B: Finanzas

• BVL - BANCO DE VENEZUELA, S.A. BANCO UNIVERSAL: Finanzas

• ALZ.B - Alalza Inversiones CA Class B: Finanzas

• MTC.B - Montesco Fondo Agroindustrial CA Class B: Finanzas

• PCP.B - Petrolia CA Fund Class B: Minerales energéticos

• IMP.B - Impulsa Agronegocios CA Class B: Finanzas

• GMC.B - Grupo Mantra Corp CA Registered Shs Series -B-: No especificado

• PIV.B - Pivca Promotora de Inversiones y Valores CA Class B: Finanza

Pues no hay muchas, según tradingview (ahora tocaría ver que broker permitiría invertir ahí o banco)

BPV - Banco Provincial, S.A.: Finanzas (la bbva que hay ahi)

• MVZ.A - Mercantil Servicios Financieros C.A. Class A: Finanzas

• ABC.A - Banco del Caribe CA Banco Universal Class A: Finanzas

• CGQ - Corporacion Grupo Quimico S.A.C.A.: Industrias de proceso

• ENV - Envases Venezolanos, C.A.: Industrias de proceso

• EFE - Productos EFE, S.A.: Consumibles perecederos

• CRM.A - Corimon CA Class A: Industrias de proceso

• CCR - Ceramica Carabobo, S.A.C.A: Fabricación de productos

• DOM - Dominguez & Cia SA: Industrias de proceso

• FNC - Fabrica Nacional de Cementos CA FNC: Minerales no energéticos

• MPA - Manufacturas de Papel CA: Industrias de proceso

• PTN - Protinal CA: Consumibles perecederos

• GZL - Grupo Zuliano, C.A.: Industrias de proceso

• SVS - Siderurgica Venezolana SA: Fabricación de productos

• TDV.D - C.A. Nacional Telefonos de Venezuela Class D: Comunicaciones

• ICP.B - Inversiones Crece Pymes CA Class B: Finanzas

• BVL - BANCO DE VENEZUELA, S.A. BANCO UNIVERSAL: Finanzas

• ALZ.B - Alalza Inversiones CA Class B: Finanzas

• MTC.B - Montesco Fondo Agroindustrial CA Class B: Finanzas

• PCP.B - Petrolia CA Fund Class B: Minerales energéticos

• IMP.B - Impulsa Agronegocios CA Class B: Finanzas

• GMC.B - Grupo Mantra Corp CA Registered Shs Series -B-: No especificado

• PIV.B - Pivca Promotora de Inversiones y Valores CA Class B: Finanza
Con empresas argentinas tras Millei el resultado fue bastante bueno.

saludos.

Con empresas argentinas tras Millei el resultado fue bastante bueno.

saludos.
Y tanto. Yo tenía Cresud en el radar y pegó un subidón de la leche, porque las leyes que propone Milei les benefician mucho. El momento bueno fue cuando ganaron en Buenos Aires los de siempre, pegó bajón, y al de poco, con las legislativas, arrasó Milei. Creo que rondó el 50% la subida.

Y tanto. Yo tenía Cresud en el radar y pegó un subidón de la leche, porque las leyes que propone Milei les benefician mucho. El momento bueno fue cuando ganaron en Buenos Aires los de siempre, pegó bajón, y al de poco, con las legislativas, arrasó Milei. Creo que rondó el 50% la subida.

Cierto es que son operaciones muy especulativas y alejadas del espíritu del hilo. En todo caso, en ocasiones, pueden reportar beneficios interesantes.

Con respecto a Venezuela, no he visto manera posible de comprar acciones con brokers al uso. Si alguien puede aportar algo se lo agradecería.

saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.233
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver