Ni a mi, y soy del 2.012. Pero en el fondo lo comprendo, en todos estos años he visto desaparecer un montón de foreros de los que da gusto leer por culpa de simples que solo vienen aquí a crear polémica, a criticar al que aporta o a insultar sin sentido porque si.
A mi me gusta el foro porque, para bien y para mal, es fiel reflejo de la españolidad (o como me gusta decir "la boina enroscada") de hoy en dia.
Estoy a punto de cumplir 50 años y la vida me ha dado mucho mas de lo que me merezco. Tengo un curro que me pagan del malos, y puedo trabajar las horas que quiero. Tengo una muyer excepcional que he encontrado a pesar de (o quizás debido a) haberme hinchado a trinc de jóven. Tengo crios mültilingues que me quedo embobado cuando hacen cosas con el lenguaje.
Por ello, porque tengo tiempo, dinero, y experiencia, me apetece regalarla.
No digo con ésto que mi método sea el único o el mejor. Es, simplemente, algo que me viene funcionando desde hace 20 años, y no solo en inversión, sino en todo (muyer, curro, crios, etc...).
¿Problema? Pues que el foro es una suerte de "Españita virtual".
- Yo tengo una visión muy particular de la muyer española. Considero que la muyer española nos traicionó votando la ley viogen, así que soy muy abierto en criticarla. Como algunos foreros estan casados con españolas y les joroba que yo tenga razón, trolean el hilo.
- Yo soy millonario, si por "millonario" entiendes a una persona que tiene mas de un millón de euros en activos. Ésto lo tiene cualquiera que tenga 3 o 4 viviendas bien situadas, no es ninguna hazaña, pero si es necesario para dar credibilidad a lo que escribo, ya que considero que nadie creería a un inversor pobre. ¿Problema? Pues que en españa "el clavo que sobresale es al que se le dá con el martillo". No me verás "chulear" de que tengo dinero, mas bien al contrario, pero mis ejemplos y escritos a veces dejan entrever esto (por ejemplo, cuando hablo de tener 100k en el banco por intereses y otros 100k para emergencias o cosas así). De ahí salen mas odiadores.
- Finalmente tengo muy poca paciencia con quienes vienen a vender humo. Inútiles de la vida, a ellos también les sobra el tiempo, suficiente como para crearse multicuentas con la que acosar. Por respeto a este subforo yo también me dedico a hundirles, pero esto también crea odiadores. Desgraciadamente, si bien tengo algunos privilegios (gracias Calopez), no tengo los suficientes como para banear estas cuentas según aparecen.
Y ojo, que eso está muy bien y puede resultar divertido en la guardería, que para eso está. Y hasta cierto punto algunas contestaciones te pueden sacar una carcajada.
El problema es que el foro ha ido entrando en decadencia y la guardería ha ido contaminando el resto de subforos, solo hay que leerse los temas abiertos en el principal y ver que ninguno (o casi ninguno) tiene que ver con la vivienda... Y da igual el momento en el que leas esto, siempre es así.
Yo no diría que es "guardería" sino envidia, ése mal tan español. Como siempre digo, si Amancio Ortega hubiera nacido en EEUU estaría dando conferencias. Si Warren Buffett hubiera nacido en España estaría siendo siempre sospechado.
A mi me han acusado de vender humo, de ser tal o cual forero de tal o cual foro (en realidad jamás he estado en foros de habla española hasta ahora), pero como después de cinco años yo sigo regalando información sin pedir nada a cambio ellos, que si quisieran visitas en sus canales de guano o dinero por sus cursos de guano o sus bots de guano...se joroba, y les joroba.
Mi única solución es, como ya han hecho otros, ir desapareciendo. Calopez ha tenido a bien proporcionarme las herramientas necesarias para poder continuar mi labor 100% gratuita y divulgativa, en abierto, pero con la posibilidad de controlar la visibilidad de quien me lee. No es un sistema ideal y aún debo dar "entradas", pero el hilo del inversor por dividendos 2025 es mucho mas limpio.
Y el hilo privado-privado...bueno, cada año mejor. Doy permiso a cualquier forero del hilo privado que desmienta lo que voy a escribir ahora. En el privado he regalado:
- El análisis de Gaztransport Technigaz (+141%), explicando claramente los motivos (voladura Nordstream 2).
- El análisis de Fortum (+75% y dividendos gordísimos), a raiz del tema atómico ruso.
- El análisis de Castellumb AB (+20%, y ya vuelta al dividendo).
- El análisis multianual de Alibaba, donde el otro dia la hicimos explotar y vamos a +30% tras haber pillado un pastón por comprar a 9 y pico.
- El maravilloso surfeo a 3M (+50% y dividendos).
- Estudio de la desconocidad Orkla antes de anunciar su división y vuelta al profit (+30% y dividendazos).
Y ahora, para 2025:
- La jugada maestra con Ambev, surfeándola como campeones.
- Nike y el pastón que le hemos ganado (+25%)
- La recuperación de Porsche.
- La entrada, carga, subidón, y recorte, de T.Rowe.
- Bayer, que ahora mismo esta en +30% tras recortar miles y miles de euros.
Repito: Doy permiso explícito a cualquiera del privado que diga que miento o que yo alguna vez he entrado en alguna empresa sin avisar antes y con su correspondiente estudio.
Todo lo que acabo de escribir, y mucho mas, no han sido comentarios por hablar. Han sido estudios que a mi me suelen costar varias horas...Y LOS REGALO, para que hagais con ellos lo que os salga de la banana. Para que los negueis, para que los discutais, lo que querais. Yo no compro antes de publicar mis estudios. Primero los publico, y luego entro, a veces incluso tardo meses en entrar.
¿Y qué shishi oculto? ¿Qué gano? algo tan difícil de entender para el español de la boina enroscada como es la satisfacción de ayudar a extraños.
Por eso, cuando viene alguien como yo (o como los que seguro ya han desaparecido), el español envidioso tiene que censurarlo, tiene que echarle, tiene que deshacerse de él, porque la gente como yo, que hacemos cosas sin pedir nada a cambio, exponemos (sin quererlo) sus miserias, sus envidias, sus odios.
Y como la españa envidiosa es mayoría...al final, nos vamos.
Yo sé que acabaré yéndome. O acabaré escribiendo solamente en los hilos que solo algunos podeis ver. Lo siento muchísimo, pero también os digo que me duele la boca de decir que todo esto lo podeis evitar con un solo click en el botón de ignore.
Muchos os poneis en plan sobrio diciendo que vosotros "no leeis" a los troles así que "preferís" no darle al ignore. Otra españolada. Me resulta inaudito que un señor (yo o cualquiera) lleve 5 años REGALANDO buenos consejos financieros que funcionan, y vosotros sin embargo ni tan siquiera podeis darle al ignore a una cuenta que nos insulta. Porque si cada vez que un trol soltara un comentario despectivo, un insulto, o una gilipilez, y le diérais al ignore, gente como yo podríamos publicar sin problemas en abierto lo que nos saliera de la banana, ¿o no os parecen 5 PURO AÑOS suficientes para demostrar que no quiero nada ni necesito nada?
Ahora también hay información valiosa en el foro, como este hilo que es oro puro, pero cada vez es más complicada de encontrar.
Y perdón por el offtopic
Perdón por mi tocho que siempre lo repito.
Estos meses han sido los mejores de mi cartera 2020. He ganado (y habré hecho ganar) pueblerino de dinero a muchos foreros. Sé que el año que viene será igual o mejor, y que para el 2027 estaremos preparados para sacar todo el jugo a la crisis y abrir una cartera mucho mejor que la anterior.
En vosotros esta que yo y otros como yo acabemos desapareciendo y llevándonos a otros buenos conforeros, o vuelva a abrir mi hilo del inversor por dividendos 2026.