Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Hola @FeministoDeIzquierdas quizás lo has mencionado en este o en otro hilo, pero empezando con algo básico: que brokers/plataformas usas/recomiendas? Vi al principio que no recomiendas las empresas españolas, eso incluye todo el IBEX o excluye cotizadas no españolas como Mittal o has cambiado de parecer en estos años?
Para mí sin ninguna duda interactive brokers es el broker a utilizar.

He utilizado bastantes brokers durante años y ninguno lo iguala o se acerca. Quizás te pueda resultar un poco más complicado que otros brokers más sencillos con menos funcionalidades. Pero no hace falta mucho tiempo de uso para acostumbrarse al mismo.

Buenas tardes,

Cual seria el motivo para no invertir en empresas como telefonica y/o bbva? Son empresas un ganan dinero todos los años y dan dividendos superiores a la inflación.

Entiendo que habrá mejores opciones pero esta podría completar la cartera como un valor 'seguro'.

Os leo

Buenas tardes,

Cual seria el motivo para no invertir en empresas como telefonica y/o bbva? Son empresas un ganan dinero todos los años y dan dividendos superiores a la inflación.

Entiendo que habrá mejores opciones pero esta podría completar la cartera como un valor 'seguro'.

Os leo
¿Entrarías en una empresa en la que sabes, al 100%, que muchos puestos son ocupados por políticos y no personal técnico?

Aqui tienes a la junta directiva de Deutsche Telekom. La tengo estudiada porque es una empresa en mi cartera, y me obligo a saber donde invierto:

- Timotheus Höttges: CEO. 30 años de experiencia en Telecom.
- Adel Al-Saleh: Ingeniero informático + MBA. 30 años de carrera.
- Birgit Bohle: HR. Licenciada en derecho y 15 años en la empresa.
- Srini Gopalan: MBA y 25 años en Telecom
- Christian P. Illek: Doctorado en administración de empresas. 20 años en telecom.
- Thorsten Langheim: Experto en M&A, estudios de administración de empresas.
- Claudia Nemat: Licenciada en física en Colonia. 25 años de experiencia.
- Dominique Leroy: Empresariales, 30 años de experiencia.

¿Qué me puedes contar del panel de telefónica?

¿Entrarías en una empresa en la que sabes, al 100%, que muchos puestos son ocupados por políticos y no personal técnico?

Aqui tienes a la junta directiva de Deutsche Telekom. La tengo estudiada porque es una empresa en mi cartera, y me obligo a saber donde invierto:

- Christian P. Illek: Doctorado en administración de empresas. 20 años en telecom.

Tocado y hundido... entonces saco toda la pasta que tengo medido en Acciona, no? Jajajaja

Tocado y hundido... entonces saco toda la pasta que tengo medido en Acciona, no? Jajajaja
jajaja soy millonario porque, como enseñan Buffett, Lynch, y otros, es mucho mas importante reducir riesgos.

La bolsa tiene mas de 1500 empresas públicas distintas. No entiendo porqué emperrarse en entrar en las españolas llenas de políticos.

Ojo que se viene crisis bancaria. Los bancos están prestando mucho dinero que no tienen. Está subiendo la masa monetaria con impresora del ECB parada. Se están inventando dinero para prestarlo y seguir ganando pasta.

jajaja soy millonario porque, como enseñan Buffett, Lynch, y otros, es mucho mas importante reducir riesgos.

La bolsa tiene mas de 1500 empresas públicas distintas. No entiendo porqué emperrarse en entrar en las españolas llenas de políticos.
La retención del dividendo es inferior al ser españolas. También cobra menos el broker en mercado nacional. Es entendible...

Ojo que se viene crisis bancaria. Los bancos están prestando mucho dinero que no tienen. Está subiendo la masa monetaria con impresora del ECB parada. Se están inventando dinero para prestarlo y seguir ganando pasta.
Eso ha pasado desde antes de la IIGM. Cuál es la noticia?

Si eso lo entiendo (gracias de todas formas), lo que no veo tan claro es el riesgo/beneficio.

Riesgo de empresa muy politizada vs. beneficios por dividendos.
Lo siento Feministo, no quería ser borde, soy un simple novato pero cuando entras en ésto, ves el Ibex subiendo más que el Cac o el Dax y además te ahorras la doble imposición y menos comisiones con el broker... Pues tanto te da Timofonica como Verizon o Repsol que Exxon (se que no son comparables ni por asomo, pero al final todo es cuestión de dinero.)

Hoy he estado analizando Cloudflare, otra tecnológica de moda en máximos y es para miccionar y no echar gota: resulta que no han tenido nunca beneficios.

A pesar de las pérdidas han conseguido acumular 1.700 millones en cash sacando acciones que la gente compra porque se supone que algun dia tendrán beneficios.

Lleva un +127% en el último año. Yo alucino con estas cosas.

Última edición:
Lo siento Feministo, no quería ser borde, soy un simple novato pero cuando entras en ésto, ves el Ibex subiendo más que el Cac o el Dax y además te ahorras la doble imposición y menos comisiones con el broker... Pues tanto te da Timofonica como Verizon o Repsol que Exxon (se que no son comparables ni por asomo, pero al final todo es cuestión de dinero.)
No has sido borde para nada 🙂 Además, dios me libre a mi decirle a nadie donde invertir su dinero. Yo mismo tengo una posición fuerte en Nike a sabiendas (porque literalmente he estado en Asia) de cómo tratan allí a los trabajadores. Que tú, si lo deseas, desees invertir en una empresa española llena de políticos dispuestos a pillar dinero en vez de optimizar servicios, ya me dirás quien soy yo para criticártelo.

Lo único que digo es que si me das a elegir entre mano de obra chunga o corrupción, prefiero lo primero pues me beneficia.

Hoy he estado analizando Cloudflare, otra tecnológica de moda en máximos y es para miccionar y no echar gota: resulta que no han tenido nunca beneficios.

A pesar de las pérdidas han conseguido acumular 1.700 millones en cash sacando acciones que la gente compra porque se supone que algun dia tendrán beneficios.

Lleva un +127% en el último año. Yo alucino con estas cosas.

^Pues esperate a cuando salte el pufo de las empresas IA...
Exacto. Yo siempre fuí de los que pensaron que la siguiente burbuja sería IA, y aún lo pienso. Ésto no quiere decir que en paralelo llegue la crisis cíclica. Son dos cosas distintas que pueden ocurrir al mismo tiempo.

A mi una española cuyo chairman no es santo de mi devoción es Audax, pero por lo demás el personal parece relativamente solvente, me estoy pensando meterle algún eurete a ver como se desenvuelven en el próximo quarter.

Por lo demás voy a seguir mirando si hay algo interesante y tirar de alguna empresas en las que tengo productos estructurados.

Telefónica es un simpaticeo.

Antes feministo habías hablado de tu precio medio de nike,este lo has logrado a precio de mercado o por medio de opciones

Antes feministo habías hablado de tu precio medio de nike,este lo has logrado a precio de mercado o por medio de opciones
No hago opciones. Paso de jugármela.

Mi precio de Nike ahora mismo es 51,52 euros. Voy un pelín por encima del +24%, además de haberle ganado algo mas de un 20% al recortar mi sobrante. Considerando que hice de ella top5 los del foro privado que me han seguido y yo nos hemos puesto las botas...y lo que te rondaré morena.

No hago opciones. Paso de jugármela.

Mi precio de Nike ahora mismo es 51,52 euros. Voy un pelín por encima del +24%, además de haberle ganado algo mas de un 20% al recortar mi sobrante. Considerando que hice de ella top5 los del foro privado que me han seguido y yo nos hemos puesto las botas...y lo que te rondaré morena.
Veo Feministo que siempre sueles poner el valor americano que cotiza en dólares en mercado original en euros que para alguien de aquí lo asimila mejor.

Pero tengo unas dudas respecto a esto.

Es por que los compras en mercado europeo en bolsas como la Alemana XETRA que los lista en euros algunos valores y si es de esta manera por que prefieres en euros ya que aunque se devalúe el dólar al valor lo va a reflejar igualmente en euros o es por ahorros en costes de convertir euros a dólares y si esta el valor en euros un coste menos.

Alguna vez comentaste que usas Trade Republic que para esa operativa al ser alemana tiene muchos valores en euros de estados unidos.

Yo de momento estoy en MyInvestor aunque estoy por abrirme un segundo broker y este Trade Republic ya opera con IBAN Español lo que e visto comentarios de muy altos spread y que las acciones no son propias te las adjudican pero es como si fueran a un fondo del broker podrias decirme si hay algo de cierto en esto y merece la pena Trade Republic para un inversor Español.

Gracias

Yo hablo poco porque no me fio de la documentación de las empresas españoles, así que donde no lo tengo claro no entro.

¿Entráste tú en 2020?

perdón por el reflote, porque justo estaba buscando info...
Yo entré en PROEDUCA 2020, y justo ahora nos acaban de sacar de mercado con una OPA hostil los accionistas mayoritarios, porque han visto el portencial.
Nos "echan" a los pequeños con un 3x y después de casi 4% de dividendos.

Para algo bueno que había en España...

Mmm como veis de interesante entrar ahora en el reit español Aedas Homes, que acaba de bajar un 12% por el pago de dividenzado especial de 3 euros que hubo?

Se dice que quieren lanzar una opa el reit rival Neinor homes

En principio me decantaria por hacer un tradeo a corto medio plazo, con la subida.

Invoquese la sabiduria burbujera

Esta casi en precio
Margen del 10-15% siendo conservador
Baja deuda para ser cíclica y buen dividendo sin retención en origen al ser española
Muy buena constructora y van a entrar en Portugal

Contras:
La quieren Opar( puede ser bueno o malo según los escenarios...)
Me gustaría verla a 20 pavos para lo que tu buscas...
Si viene crisis fuerte se puede ir a 15 pavos o menos..

Depende de lo que busques
Yo la analice para invertir no para especular

Pero la empresa me gusta
Tomo nota

Mmm en mi caso habria retencion fiscal por residir en Alemania (19% de sablazo), mas luego el sablazo aleman si ya te has pasado de la bonificacion de 1200 o 2400 euros segun el estado civil,de ahi que principalmente lo pensase como tradeo

Por lo q tengo leido o recordado es que las opas hacen subir la accion opada muy fuerte. Al menos las opas serias

Estadísticas del foro

Temas
2.049.426
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver