Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Desde luego tengo que admitir que Nike se comento por aqui. Tengo un papelito aquí al lado del escritorio con Nike marcado para especular a corto plazo.

"Lamentablemente" preferí petrobras y lyondell.
Nike la marcamos en el privado desde que se pegó el hostión en el mismísimo Abril de este año. Hasta entonces no había estado en mi cartera.

Los del privado lo saben, incluso hice de ella top5. Como hice con Amveb a finales del 2024 (que también avisamos y pumpeamos), como 3M, como BASF, como Fortum, como...en fin...

Y para quien no me crea, cualquiera de los excelentes conforeros que han sabido protegerme y mantener el anonimato del privado podría, en cualquier momento, decir que estoy mintiendo, que no estoy avisando antes de meter un céntimo. ¿Sabeis por qué ninguno de los foreros que estan en el privado lo hacen? PUES PORQUE ESTOY REGALANDO TODOS MIS ESTUDIOS, TODOS MIS ANÁLISIS, A CAMBIO DE ABSOLÚTAMENTE NADA, DESDE HACE YA 5 AÑOS.

Y ahora viene lo mejor: Ahora mismo, a dia de hoy, hay otra que esta a punto de explotar. Si cualquiera entra hoy, ahora mismo, en esta, será otra que pegará el bowling. Esa es, a dia de hoy, mi primera posición y, como ya hiciera con Nike y las otras, estoy 100% convencido porque los fundamentales no mienten.

Así que, y perdón por repetirme, nunca olvideis de agradecer a los troles que no pueda hacer hilos públicos...

...o a lo mejor, quien sabe, os interesa mas meter a esos troles en el ignore para que quizás en el 2026 podamos volver a tener un hilo del inversor por dividendos, y quizás incluso ya no haga falta foro privado y yo pueda regalar, a cambio de nada, lo que otros guano quieren monetizar.

Hoy Nike ha subido casi un 20%. Yo ya he afeitado mi sobrante a 62 euros, me he puesto las botas, he ganado lo suficiente. El resto de la posición me lo quedaré para dividendearla a gusto.

PD: De nuevo mil gracias a los foreros del privado que tanto me protegen con su anonimato. Sois cojinudos y me alegra un montón que ganeis conocimiento y dinero con mis humildes aportes. Ojalá represente yo un 1% de que algun dia seais millonarios. Con eso me doy por pagado.

Desde luego tengo que admitir que Nike se comento por aqui. Tengo un papelito aquí al lado del escritorio con Nike marcado para especular a corto plazo.

"Lamentablemente" preferí petrobras y lyondell.
No te flageles, no pasa nada.

Todos los años salen al menos un par de "Nikes" o tres. Todo es cuestión de marcar buenas empresas con órdenes baratas pero sin pasarse, tener paciencia para esperarlas, y cuando caigan, tener la templanza para añadir y añadir. Pero recuerda: BUENOS FUNDAMENTALES.

En la primera página tienes un estudio tipo para poder hacer tus propios cálculos. Si tiene deuda que no puede pagar, si el cashflow no entra bien, si no sube su net income, etc...no te metas.

A Nike precisamente le metí muchísimo dinero. Empecé sobre los 60 y cada vez que caía mas, pues mas que le metía.

La siguiente que lo va a petar ahora mismo me esta haciendo break-even, y es la posición mas fuerte de mi cartera, haciendo mas de un 10% de ésta. Así que imagina. Esta, cuando me toque afeitarla, me va a dar dinero como para comparme varios coches.

Nike la marcamos en el privado desde que se pegó el hostión en el mismísimo Abril de este año. Hasta entonces no había estado en mi cartera.

Los del privado lo saben, incluso hice de ella top5. Como hice con Amveb a finales del 2024 (que también avisamos y pumpeamos), como 3M, como BASF, como Fortum, como...en fin...

Y para quien no me crea, cualquiera de los excelentes conforeros que han sabido protegerme y mantener el anonimato del privado podría, en cualquier momento, decir que estoy mintiendo, que no estoy avisando antes de meter un céntimo. ¿Sabeis por qué ninguno de los foreros que estan en el privado lo hacen? PUES PORQUE ESTOY REGALANDO TODOS MIS ESTUDIOS, TODOS MIS ANÁLISIS, A CAMBIO DE ABSOLÚTAMENTE NADA, DESDE HACE YA 5 AÑOS.

Y ahora viene lo mejor: Ahora mismo, a dia de hoy, hay otra que esta a punto de explotar. Si cualquiera entra hoy, ahora mismo, en esta, será otra que pegará el bowling. Esa es, a dia de hoy, mi primera posición y, como ya hiciera con Nike y las otras, estoy 100% convencido porque los fundamentales no mienten.

Así que, y perdón por repetirme, nunca olvideis de agradecer a los troles que no pueda hacer hilos públicos...

...o a lo mejor, quien sabe, os interesa mas meter a esos troles en el ignore para que quizás en el 2026 podamos volver a tener un hilo del inversor por dividendos, y quizás incluso ya no haga falta foro privado y yo pueda regalar, a cambio de nada, lo que otros guano quieren monetizar.

Hoy Nike ha subido casi un 20%. Yo ya he afeitado mi sobrante a 62 euros, me he puesto las botas, he ganado lo suficiente. El resto de la posición me lo quedaré para dividendearla a gusto.

PD: De nuevo mil gracias a los foreros del privado que tanto me protegen con su anonimato. Sois cojinudos y me alegra un montón que ganeis conocimiento y dinero con mis humildes aportes. Ojalá represente yo un 1% de que algun dia seais millonarios. Con eso me doy por pagado.
¿como se puede ver dichos mensajes? en modo espectador me conformo :=)

Yo sigo ampliando un poquito mas de PEPSI a 109 euritos...si llega a 100 pues se le meterá mas...

Estamos en Burbuja todos a comer Doritos va!!!XD
Una preguntilla ¿no es mejor evitar por ahora las empresas de consumo como esa? lo digo porque en USA la masa cada vez mas paga cualquier cosa incluyendo la pepsi con tarjeta de crédito y eso por algún lado tiene que venir las bajadas en lo referente al sector de consumo de comida no prescindible

Personalmente y mas en los tiempos actuales soy mas de cosas que cuando venga las curvas por lo menos protegan lo máximo posible de esta (no sacaré tema de metales) sino que me refiero a sectores imprescindibles como recogida de cochambre, o un par que pondré que le he hecho el ojo mientras voy aprendiendo a hacer los deberes mas allá de los gráficos, como son u-haul y jensen

La primera, U-haul es lider tanto en alquiler de flota de vehiculos para usarlo para hacer mudanzas (algo muy típico en USA) incluyendo alquiler de trasteros estando bien diversificadas, en el sentido con el tema de las furgonetas que si vas de (por decir de barcelona a madrid) independientemente de donde alquiles el servicio puedas dejarlo al lugar donde vas ahorrandote la vuelta (como el bicing en barcelona)

La segunda, jensen-group (isin BE0003858751) es una empresa de lavanderia de ropa industrial con gran parte del proceso automatizado en todo tipo de sectores (siendo en hospitales donde mas popularidad tiene) también muy diversificada por todo tipo de ambitos que tiene presencia

Saludos a ambos citados, bueno y en general mientras voy leyendo experiencias de la gente por aquí

El problema de Pepsi es que, en mi humilde opinión, sigue carilla.

El FCF esta desparramado, difícil saber su trayectoria. Si le pones un crecimiento en el tiempo de un 3%, verás que su precio correcto debería ser unos $95.

Si yo fuera tú miraría el cost of equity y el cost of debt. A partir de ahí le haces un WACC y verás como aún no esta barata ni de lejos.

Para que a mi (opinión personal) me merezca la pena pepsi hoy (27.06.2025), la necesito por debajo de $90. Si yo me viera en tus zapatos (opinión personal) me esperaría la siguiente hostión y no metería mas dinero.

Pero ese soy yo que ya tengo una colección de empresas maduras. Si solo tuviera 5 o 6 empresas pues igual si entraría a Pepsi a $100.
Disculpad mi intromisión de un novato, en la discusión. Cuando habláis de pepsi y su precio habláis en dolares o en euros? (creo que es en dolares, pero pregunto)y otra cuestión tenéis en cuenta el factor divisa como factor para acceder a un precio interesante? porque a cotización de hoy esta a 111 y pico en euros y sobre los 131 dolares.
PD: es un valor que tengo en el radar, me interesa mucho vuestra opinión, disculpad la intromisión

Disculpad mi intromisión de un novato, en la discusión. Cuando habláis de pepsi y su precio habláis en dolares o en euros? (creo que es en dolares, pero pregunto)y otra cuestión tenéis en cuenta el factor divisa como factor para acceder a un precio interesante? porque a cotización de hoy esta a 111 y pico en euros y sobre los 131 dolares.
PD: es un valor que tengo en el radar, me interesa mucho vuestra opinión, disculpad la intromisión
Sip. El euro creo que ha subido un 6% en los últimos meses. Me ha fastidiado bastante.
Yo ayer vendi todas mis nike. les saqué un 15% limpio o asi...
Tengo algo de pepsi, xom, merck, unh y tgt a precios razonables...
Me guistan pfe, khc y gis pero creo que bajarán más...

La siguiente que lo va a petar ahora mismo me esta haciendo break-even, y es la posición mas fuerte de mi cartera, haciendo mas de un 10% de ésta. Así que imagina. Esta, cuando me toque afeitarla, me va a dar dinero como para comparme varios coches.
Alguna pistilla de cual puede ser esa joyita? Jejejeje... gracias por tus aportaciones igualmente, se aprende mucho.

Alguna pistilla de cual puede ser esa joyita? Jejejeje... gracias por tus aportaciones igualmente, se aprende mucho.
Uno me mandó un mensaje privado y acertó de pleno.

Ésto quiere decir que no es tan difícil saber de qué empresa estoy hablando pero te daré una pista si me prometes que no se lo dirás a nadie:

EMPRESAS BUENAS, CON BUENOS FUNDAMENTALES, BUEN MOAT, IP, ETC...EN MALOS MOMENTOS

Necesito aprender para poder "detectar" esas señales, y poder sacar partido y rendimiento a mis inversiones.

Qué cuesta arriba se me está haciendo todo, sin embargo...

Necesito aprender para poder "detectar" esas señales, y poder sacar partido y rendimiento a mis inversiones.

Qué cuesta arriba se me está haciendo todo, sin embargo...
Es que no se trata de detectar señales sino mas bien de seguir los principios del francotirador.

1. Se elige a la víctima (buenas empresas con su moat, estratégicas, etc...). Son fáciles de encontrar y de hecho puedes hacerte una lista con cientos de ellas. Por poner un ejemplo que no es de mi cartera: Telefónica.

Telefónica es estratégica y tiene moat. Obviamente esta controladísima por políticos y guano de esas (por eso nunca estará en mi cartera) pero no es una empresa que fácilmente pueda quebrar (el estado siempre le ayudaría).

2. Te colocas en un punto donde, de pasar por ahí, puedes disparar. Siguiendo el ejemplo, si telefónica cayera a 2 euros por motivos ajenos a la empresa (una catastrofe natural, un "metoo" a la española, etc...) estaría tan barata que igual hasta yo entraría.

3. Cuando se cumplan los puntos 1 y 2, entras.

Los dos problemas de los inversores paco son:
- No hacer los deberes. Pierden mas tiempo calculando si los tomates de tal o cual sitio estan mas baratos que metiendo 10k en una empresa. Quieren ser dueños literales de empresas que ni estudian. Ni tan siquiera se leen el investor relations.

- Hacen los deberes, pero quieren hacer un "y tú mas". Si en el privado yo REGALO un estudio y digo que voy a entrar en tal o cual sitio a partir de tal o cual precio, pues ellos quieren entrar a -5% de lo que yo diga. Ésto lo tengo muy fresco porque lo acabo de ver con Nike. Lo dije en público y en privado: Nike vale 60 euros, así que cualquier valor por debajo se empieza a considerar "barato". Entro yo a 54.47, lo pongo, lo marco, y amplío que te amplío, pero no, ellos en plan "pues entonces yo entraré a 50". Y cuando ven que se cae a 53 dicen "pues yo entraré a 45"...y al final se quedan fueran.

Por eso es tan absolútamente importante estudiar las empresas de antemano, marcar puntos de entrada NO en relación a su precio mas bajo en yonosequé tiempo, en 52 semanas o lo que sea, sino en relación a su valor real. Si una empresa vale 10 billones y su acción esta en 10 euros, no puede ser que si sube a 100 billones, si no han hecho dilución de acciones, la acción vaya a valer 20 euros. Yo la compraría a 70 cojinúdamente..."pero es que antes valía 10 euros", ya, pero entonces haces de trader y confundes valor y precio.

Este año esta siendo COJINUDO. Yo literalmente estoy haciendo mas dinero "especulando" (comprando acciones que ya tenía en el punto de mira a precios tirados, y luego vendiendo el sobrante cuando se disparan) que con los dividendos, y es la primera vez que me pasa desde el 2020 (otro gran año). De hecho, éste 2025 ya es el año que mas dinero he hecho en bolsa en toda mi vida.

Ahora mismo hay varias empresas que estan "en precio" (lee: baratas). Lo que no hay son gente con estudios hechos y los agallas para poner el dinero encima de la mesa viendo buenas empresas en malos tiempos.

Se lo decía ayer mismo a mi esposa cuando celebrábamos lo de Nike: La bolsa es el único lugar donde, cuando algo bueno se pone barato, la gente se enfada. La gente compra cuando deberían vender, y venden cuando deberían comprar, y lo hacen todo siguiendo a la borregada. Matemáticamente hablando, pagar ganar en bolsa debes hacer cosas extra-ordinarias (guión intencional) a lo que hacen la mayoría (Howard Marks), porque si haces lo que todo el mundo ganarás lo mismo que todo el mundo y la inflación se llevará tu beneficio.

Es que no se trata de detectar señales sino mas bien de seguir los principios del francotirador.

1. Se elige a la víctima (buenas empresas con su moat, estratégicas, etc...). Son fáciles de encontrar y de hecho puedes hacerte una lista con cientos de ellas. Por poner un ejemplo que no es de mi cartera: Telefónica.

Telefónica es estratégica y tiene moat. Obviamente esta controladísima por políticos y guano de esas (por eso nunca estará en mi cartera) pero no es una empresa que fácilmente pueda quebrar (el estado siempre le ayudaría).

2. Te colocas en un punto donde, de pasar por ahí, puedes disparar. Siguiendo el ejemplo, si telefónica cayera a 2 euros por motivos ajenos a la empresa (una catastrofe natural, un "metoo" a la española, etc...) estaría tan barata que igual hasta yo entraría.

3. Cuando se cumplan los puntos 1 y 2, entras.

Los dos problemas de los inversores paco son:
- No hacer los deberes. Pierden mas tiempo calculando si los tomates de tal o cual sitio estan mas baratos que metiendo 10k en una empresa. Quieren ser dueños literales de empresas que ni estudian. Ni tan siquiera se leen el investor relations.

- Hacen los deberes, pero quieren hacer un "y tú mas". Si en el privado yo REGALO un estudio y digo que voy a entrar en tal o cual sitio a partir de tal o cual precio, pues ellos quieren entrar a -5% de lo que yo diga. Ésto lo tengo muy fresco porque lo acabo de ver con Nike. Lo dije en público y en privado: Nike vale 60 euros, así que cualquier valor por debajo se empieza a considerar "barato". Entro yo a 54.47, lo pongo, lo marco, y amplío que te amplío, pero no, ellos en plan "pues entonces yo entraré a 50". Y cuando ven que se cae a 53 dicen "pues yo entraré a 45"...y al final se quedan fueran.

Por eso es tan absolútamente importante estudiar las empresas de antemano, marcar puntos de entrada NO en relación a su precio mas bajo en yonosequé tiempo, en 52 semanas o lo que sea, sino en relación a su valor real. Si una empresa vale 10 billones y su acción esta en 10 euros, no puede ser que si sube a 100 billones, si no han hecho dilución de acciones, la acción vaya a valer 20 euros. Yo la compraría a 70 cojinúdamente..."pero es que antes valía 10 euros", ya, pero entonces haces de trader y confundes valor y precio.

Este año esta siendo COJINUDO. Yo literalmente estoy haciendo mas dinero "especulando" (comprando acciones que ya tenía en el punto de mira a precios tirados, y luego vendiendo el sobrante cuando se disparan) que con los dividendos, y es la primera vez que me pasa desde el 2020 (otro gran año). De hecho, éste 2025 ya es el año que mas dinero he hecho en bolsa en toda mi vida.

Ahora mismo hay varias empresas que estan "en precio" (lee: baratas). Lo que no hay son gente con estudios hechos y los agallas para poner el dinero encima de la mesa viendo buenas empresas en malos tiempos.

Se lo decía ayer mismo a mi esposa cuando celebrábamos lo de Nike: La bolsa es el único lugar donde, cuando algo bueno se pone barato, la gente se enfada. La gente compra cuando deberían vender, y venden cuando deberían comprar, y lo hacen todo siguiendo a la borregada. Matemáticamente hablando, pagar ganar en bolsa debes hacer cosas extra-ordinarias (guión intencional) a lo que hacen la mayoría (Howard Marks), porque si haces lo que todo el mundo ganarás lo mismo que todo el mundo y la inflación se llevará tu beneficio.
Muchísimas gracias por los consejos.
A ver si voy cogiendo poco a poco los conceptos y voy haciendo las cosas bien.

Una pregunta @FeministoDeIzquierdas siempre recomiendas TROWE pero mirando fundamentales, proyección futura y tal no veo como está "barata". Quiero decir, los analistas todavía le dan un precio inferior. Seguro que se me escapan muchas cosas, pues soy muy novato pero... no acabo de ver como va a superar de nuevo los 100.

Una pregunta @FeministoDeIzquierdas siempre recomiendas TROWE pero mirando fundamentales, proyección futura y tal no veo como está "barata". Quiero decir, los analistas todavía le dan un precio inferior. Seguro que se me escapan muchas cosas, pues soy muy novato pero... no acabo de ver como va a superar de nuevo los 100.
Yo no recomiendo nunca nada. Me preguntan y respondo.

T.Rowe es una especie de ETF global ya que invierte selectívamente en empresas, y es que además lo hace en público y en privado.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Osea, capea mejor temporales macro que otras empresas, porque puede hacerlo con mejor flexibilidad.

Además, por los años que tiene, lleva ya en las espaldas muchos mercados chungos.

Pero hablando de fundamentales:
- Solo pagan un 35% en dividendos. Osea, si necesitan dinero pueden reducir lo que pagan.
- Forward PE ratio por debajo de 15 (y creo que no llega a 12 promediado en los últimos 5 años).
- Net profit margin: Supera el 25%
- ROE: Suele estar por encima del 20%
- Tiene deuda, pero tiene buen cashflow.

Ahora mismo la tienes sobre los $96. Podría caer otro 20% (opinión personal) pero en ese caso yo ampliaría. Ahora mismo yo voy en break-even (juego entre +/- 2%) pero, considerando la empresa que es, prefiero no hacer de brujo lolo y aceptar el riesgo a que caiga otro 20% a cambio de poder tenerla al precio que ya la tengo.

Si no ves como va a superar los 100 pavos es que no la viste el otro dia cuando sobrepasó de calle los 200.

1. Opinión personal como siempre.
2. Sueño que el lunes aparezca con una caida de un 50%.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Muchísimas gracias por los consejos.
A ver si voy cogiendo poco a poco los conceptos y voy haciendo las cosas bien.
Un placer.

Yo te entiendo, de verdad. Tienes que hacer un cambio de chip y pasar de "reactivo" (leo noticia -> Invierto) a "proactivo" (busco empresas -> me preparo -> viene la noticia -> Invierto).

Quédate por aqui y ve practicando que acabarás viendo la luz.

Gracias x tu trabajo y dar unas explicaciones tan pormenorizada.estoy seguro que no miro tan a fondo las empresas.lo que si tengo claro es que tengo varias empresas en el radar y entro en ellas cuando veo la oportunidad.hay oportunidades infinitas con tiempo finito así que si alguna empresa ajena a mi radar pega subidones no me martirizo jajaja.lo que me choca ew que hablamos de empresas que sale la noticia y eso ya quiere decir que el buen tiempo ha pasado.

Llevo empresas como redeia a 15e ,endesa a 17,6 y nike x debajo de 60.lo que tengo claro que mis razonamientos con sus errores son mucho mejores que la prensa.otra que se ha hablado de ella y había dado una gran oportunidad es bayer.basf otra que lleva un rango lateral y puedes picar en 40 .con esos precios dividendo que cubre inflacion y tiempo.

2025 creo que ha sido un buen año .incluso yo que soy un buy and hold he comprado t vendido varias veces basf,baba,intel y me je comido subidones de thyssen.
T row aunque me encanta ya la llevo en verde y no me interesa meterle más [si viene otro mes de abril ni lo dudes].ahora que tengo en mi ojo kraft y diageo.

Hace no mucho los bancos estaban hundidos y cuando los tipos han empezado a subir a niveles más altos mucho más que han doblado su valor.

En el grupo habrá perfiles de todo tipo,el mio es superar la inflación y con los años que llevo en bolsa la superó con creces y sobre todo no me quita el sueño.en mi caso a mi me aterroriza comprar una vivienda y destinarla al alquiler (veo poca diversificación) y siemrpe estas en el punto de mira de las envidias ya que tendrías algo más que el resto no tiene.me parece increíble en España como se señala algo más o diferente al resto.eso si,la envidia tiene una cosa buena como piensen que tengas menos te descartan rápidamente .

Y si ,yo también me miro el inveetor relations,si pienso entrar en una empresa. A partir de ahí pues puedo usar programas trading view o similares.en general siempre acudo a la fuente primaria

Igual este tema está muy tratado, pero pregunto porque no termino de encontrar como hacerlo. Estoy interesado en justamente lo que comentáis de aprender a valorar las empresas hasta el nivel necesario con el que pueda tomar decisiones al menos más fundamentadas. De este tipo de hilos se aprende pero creo que me falta dar ese paso adicional para poder tomar la iniciativa de que se pueda realizar la toma de decisión conjunto a una valoración adecuada.
Muchas veces veo que no solo es manejar ciertos datos sino que se ahonda en en conocimiento intrínseco de los sectores o búsqueda de información no solo numérica.
También la parte política veo que a veces influye mucho en la valoración.

He buscado, pero no he terminado de encontrar algo que me sirva como base para realizar los estudios que busco, ¿me podéis por favor dar alguna recomendación?

Gracias

Igual este tema está muy tratado, pero pregunto porque no termino de encontrar como hacerlo. Estoy interesado en justamente lo que comentáis de aprender a valorar las empresas hasta el nivel necesario con el que pueda tomar decisiones al menos más fundamentadas. De este tipo de hilos se aprende pero creo que me falta dar ese paso adicional para poder tomar la iniciativa de que se pueda realizar la toma de decisión conjunto a una valoración adecuada.
Muchas veces veo que no solo es manejar ciertos datos sino que se ahonda en en conocimiento intrínseco de los sectores o búsqueda de información no solo numérica.
También la parte política veo que a veces influye mucho en la valoración.

He buscado, pero no he terminado de encontrar algo que me sirva como base para realizar los estudios que busco, ¿me podéis por favor dar alguna recomendación?

Gracias

Mensaje en el tema 'Podríais valorar mi cartera?' Podríais valorar mi cartera?
@Octopus

Y al principio de este mismo hilo:

Salud...

Gracias x tu trabajo y dar unas explicaciones tan pormenorizada.estoy seguro que no miro tan a fondo las empresas.lo que si tengo claro es que tengo varias empresas en el radar y entro en ellas cuando veo la oportunidad.
Yo todo lo que puedo hacer es enseñaros a pescar. Pero el riesgo de tirarse al rio con la caña tiene que ser vuestro, ya que cada uno estais en vuestro rio y con vuestras cañas.

Pero vamos, que entre echarme a la mar sin conocimientos "a ver si bienen los peces" o preparándome, aunque sea aburrido, prefiero lo segundo. Y mas si hay personas que (sin echarme flores) os ayudamos sin pedir nada a cambio mas allá de mantener limpia la barca.
hay oportunidades infinitas con tiempo finito así que si alguna empresa ajena a mi radar pega subidones no me martirizo jajaja.lo que me choca ew que hablamos de empresas que sale la noticia y eso ya quiere decir que el buen tiempo ha pasado.
EXACTO.

Las noticias van siempre por detrás de los eventos. Por eso tienes que posicionarte antes de la noticia.

Éste año 2025 me estoy poniendo las botas, no tanto con dividendos (que también) sino con afeitar posiciones tras añadir a empresas que estan siendo injústamente tumbadas. El caso de Nike (mas de un 20% de beneficio con mi afeitado) es solo uno de muchos. Los otros:

- Junio: Afeitado a Dow (10% de beneficio).
- Mayo: Afeitado a Gecina (10% y pico de beneficio).
- Abril: Afeitado a Yara (10% y un pelín de beneficio), e Intel (10% de beneficio)
- Marzo: Afeitado a Amveb (11% y pico de beneficio)
- Febrero: Afeitado a Nestle (Casi un 13% de beneficio) y Alibaba (31% de beneficio).

Y éste mes Nike, afeitada con un 20.34% de beneficio.

(Cuando digo "afeitado" quiero decir que me sigo quedando con las empresas, pero las llevaba fuertes. Y cuando las llevo fuertes es porque amplío en caidas.)

Yo no sé como andareis de inversión, pero si bien recomiendo a principiantes empezar con unos 400 euros, sin ser yo Warren Buffett nunca meto menos de 3 o 4 cifras.

En los casos de arriba puedes hacer tú mismo la cuenta de la vieja. Si al menos una vez al mes afeito un 10% a una posición de 10k, ahí que vuelven 1000 euros, además de los dividendos que esa empresa ha estado dando en cartera, además de acercar la empresa a mínimos históricos.

Con total humildad a mi se me antoja una forma lógica y racional de salirme de la carrera de la fruta ardilla.

Todas las empresas mencionadas estan en verde. Nike (la menciono por ser las mas reciente) la tengo ahora mismo promediada a 51,52 euros, así que voy ya a casi +20% de subida.

El 100% de las empresas que te he mencionado las llevo siguiendo desde hace meses cuando no años. Y exceptuando Dow, el 100% de esas empresas estaban en mi cartera al menos desde el 2024. En otras palabras, son empresas que las tengo estudiadas desde hace tiempo, y lo único que hago es marcar precios de entrada/ampliación, y echarme a dormir.

Por cierto, una antigua amiga esta a punto de volver a ponerse en precio. Mira que este año estoy en modo concentración y no quiero añadir empresas, pero esta tiene un moat cojinudo.

La semana que viene avisaré a los del privado antes de entrar, porque esta a una mala noticia de que se ponga a un precio históricamente bajo y jugoso.

Llevo empresas como redeia a 15e ,endesa a 17,6 y nike x debajo de 60.lo que tengo claro que mis razonamientos con sus errores son mucho mejores que la prensa.otra que se ha hablado de ella y había dado una gran oportunidad es bayer.basf otra que lleva un rango lateral y puedes picar en 40 .con esos precios dividendo que cubre inflacion y tiempo.
Mi opinión personal es que, de la lista que llevas, la mayor y mas segura señor mayor es BASF.

Si llevas esas empresas con tu estudio detrás no tienes nada que temer.
2025 creo que ha sido un buen año .incluso yo que soy un buy and hold he comprado t vendido varias veces basf,baba,intel y me je comido subidones de thyssen.
T row aunque me encanta ya la llevo en verde y no me interesa meterle más [si viene otro mes de abril ni lo dudes].ahora que tengo en mi ojo kraft y diageo.
Consejo de amigo: Menos comprar y vender, y mas comprar y afeitar sin vender.
Hace no mucho los bancos estaban hundidos y cuando los tipos han empezado a subir a niveles más altos mucho más que han doblado su valor.
Yo no sé valorar bancos, así que raramente entro en ellos a menos que me lo explique un compañero del club (real) al que acudo.
En el grupo habrá perfiles de todo tipo,el mio es superar la inflación y con los años que llevo en bolsa la superó con creces y sobre todo no me quita el sueño.en mi caso a mi me aterroriza comprar una vivienda y destinarla al alquiler (veo poca diversificación) y siemrpe estas en el punto de mira de las envidias ya que tendrías algo más que el resto no tiene.me parece increíble en España como se señala algo más o diferente al resto.eso si,la envidia tiene una cosa buena como piensen que tengas menos te descartan rápidamente .
Consejo de amigo: Perfil bajo.

Nadie en mi familia sabe exáctamente lo que tengo. Todos se lo figuran por mucho que me vista normal y hable cosas normales, porque cuando me preguntan temas financieros los carbon me dan cuerda. Pero jamás le he dicho a nadie en la vida real que soy millonario, entre otras cosas porque ni me siento millonario ni lo quiero ser.

Yo no quiero tener un cochazo. No lo necesito. Pero lo que quiero es saber que si mañana me quiero comprar un Mercedes clase S, lo puedo hacer. O si como me pasa muchas veces, una persona que quiero o un buen amigo necesita 10k, o un coche, yo se lo puedo regalar. O si

Mira al "pobre" Jeff Bezos, que tiene que cerrar Venecia para poderse casar. Yo me meto en el metro de Munich y nadie sabe quien soy. Como es imposible aparcar, muchas veces vuelvo a casa en metro rodeado de borrachos y drojados y me camuflo entre ellos. Si tengo que ir a la oficina de traje ése se queda en mi despacho mientras yo entro y salgo con vaqueros viejos. Me encanta vivir así.
Y si ,yo también me miro el inveetor relations,si pienso entrar en una empresa. A partir de ahí pues puedo usar programas trading view o similares.en general siempre acudo a la fuente primaria
Eso es música para mis oidos, de verdad.

Mucho, de hecho el que el euro llegue a 1,20 es parte de la estrategia de inversión a largo de algunas acciones que tengo
El euro llego no hace mucho a ponerse a 1.35, así que esta dentro de lo posible. De hecho, sería algo de esperar.

Dicho lo anterior yo no toco forex.

GENERAL MILLS me gustaría tenerla tb pero esta en "precio" sin mas..a 40 dólares si que empezaría a entrarle y mas si el dólar sigue débil aunque a corto plazo nos joroben vivos los dividendos...

Habra que seguirla estos trimestres a ver como va su FCF y deuda...

En mi caso creo que me la apunto para próxima crisis...jejeje
Yo GIS también la sigo y opino que puede o va a bajar más. Además meterte en USA ahora tal y como está el dolar te compromete a quedarte un poco más para sacar tajada del cambio.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.443
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver