Hilo del Inversor por Dividendos 2024

No me da la vida para analizar a fondo todas estas empresas, pero dejo por aquí una lista interesante agrupada por sectores, por si os apetece debatirlas o descartar las que no encajen.

Aclaro que no he revisado en profundidad los números de todas, así que si alguna chirría por fundamentales o valoración, se puede eliminar sin problema.

1. Defensa y aeroespacial
La demanda ya no es cíclica, es estructural. Europa EE. UU y Asia están rearmándose.

Empresas: Rheinmetall, Leonardo, BAE Systems, RTX.

2. Recursos estratégicos
Litio, uranio, cobre, aluminio… básicos para transición energética, defensa y tecnología.

Empresas: Cameco, NexGen, Teck Resources, Freeport, Norsk Hydro.

3. Infraestructura y energía
Activos duros con flujo de caja, regulación favorable y visión a largo plazo.

Empresas: Enbridge, Vinci, Schneider Electric, Fortum, Equinor.

4. Agua y alimentos
Básicos sin sustituto.

Empresas: Ambev, Archer Daniels Midland, Hormel, Veolia, Danone.

5. Telecomunicaciones e infraestructura digital
Si hay que recortar lujos, el móvil y el internet no se tocan.

Empresas: China Mobile, Cellnex.

6. Farma y salud defensiva
Con el envejecimiento poblacional y la presión sobre las cadenas de suministro, el sector gana peso.

Empresas: Sanofi, Bayer, Viatris.

BAYER..

Al final dan ganas de hacerse unas puntitas de GLISOFATO en las pechuga de una amiguita Rusa...

Ojalá falle la apelación de Bayer y vuelva a los 20 pavos para cargarle BIEN..

Los jueces de trump son muy conservadores...Espero que tengan casa con jardinazo y sepan que el Glisofato es malo pero necesario...
Más de cienmil pavos llevo a un precio medio por debajo de los 19€

Esta o me arruina o me da la independencia financiera ella sola.

BYD ha hecho split de ahí verla a un precio más bajo. En realidas hoy la acción ha subido.

Hoy he empezado a realizar alguno de los beneficios. Moderados (5%) pero en tiempo récord. Queda el 75% de mi posición inicial aguantando el tipo.

BAYER..

Al final dan ganas de hacerse unas puntitas de GLISOFATO en las pechuga de una amiguita Rusa...

Ojalá falle la apelación de Bayer y vuelva a los 20 pavos para cargarle BIEN..

Los jueces de trump son muy conservadores...Espero que tengan casa con jardinazo y sepan que el Glisofato es malo pero necesario...

Esta (y alguna más) os la tengo que agradecer a vosotros...

Me vas a perdonar, pero, desde el respeto, tu actitud (que es la de la mayoría por cierto) es "typical spanish": "Cada uno que se defina...pero yo no muevo un dedo...bueno, si me lo pides de rodillas y es tan importante trataré de hacerlo".

Es un poco como quien ve a alguien a quien le estan pegando y dice "pues si eso me pasara a mi yo haría tal".

En éste subforo (bolsa e inversiones) que se supone que es serio (para bromas tenemos guardería) no solo se os regala una plataforma para intercambiar opiniones, sino que también hay expertos (no lo digo por mi, en vosotros esta juzgarme) aportando datos 100% gratuitos y a cambio de nada. Bueno, a cambio de que tengais un mínimo de empatía para el creador y los compañeros y hagais el "durísimo" gesto de acercar el ratón al botón de ignorar.

En mi caso (y los del privado pueden dar fé) llevo 5 años regalando bastante mas de lo que pongo en el público. Antes de invertir yo hago un estudio, lo publico, y aviso de antemano de lo que quiero hacer. Ni trampa ni cartón, mucho menos pumpear nada. Mi cartera esta complétamente en verde, y en éstos momentos llevo un interanual del 13% NETO de revalorización, y una media desde el 2020 del 17%. Hablando solo de dividendos no hay año que no haya sacado un 7%, aunque siempre me marco un objetivo del 4%.

Fuí yo quien avisó en 2020 de invertir en Airbus (+167% y dividendos) y Boeing (+60%) por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Fui yo quien avisó de invertir en Cisco (+73% y dividendos), IBM (+194% y dividendos), y Lenovo (+89% y dividendos) durante la "caida de las tecnológicas señor mayor". Fui yo quien avisó de comprar China Mobile (+81% y dividendos) durante la pelea EEUU porque avisé de que no iba a durar. Fui yo quien avisé de comprar Fortum (+66% y dividendos) durante la amenaza Rusa, empresa que casi nadie conocía. Fui yo el de Norsk Hydro, que tocamos el +300% y dividendos. Fui yo quien avisó de aprovechar la oportunidad de BASF...

...y recientemente he sido yo quien ha forrado a muchos apostando por la recuperación de Alibaba (2024). Y en éste año he sido yo quien ha insistido en meter todo lo rellenito a Ambev. Y la mismísima semana pasada he sido yo quien ha avisado de ampliar Dow Chemical, la misma que lleva un +8% en una sola semana.

Cualquiera que esté en el foro privado puede dar fé de que mis fallos son mínimos, y que éstos acaban siendo de poco dinero y te los quitas haciendo tax optimization.

...y lo que te rondaré morena. Porque a principios de año ya dí el aviso de un par que lo van a petar. Una de ellas ya lleva un +14% intermensual.

¿Y todo esto a cambio de qué? De que le deis al puro botón de ignorar a quien obviamente se lo merezca. A quien insulta. A quien dice insensateces. De que tengais un 0.001% de ser activos.

Y perdóname si parece que la estoy tomando contigo. No lo es. Lo que pasa es que me toca la sarracena tener que darles la razón a mis colegas extranjeros sobre los estereotipos sobre los españoles. No lo digo por tí pero la mayoría preferís echar guano a quien viene a ayudaros con tal que no quedar mal, porque al final se trata de eso: Quien esta en el fango no quiere hacer el esfuerzo de salir; lo que quiere es arrastrar al fango a cualquiera que haya ansioso y trate de ayudar a otros. Los españoles creeis en el bowling, en la lotería, y sobre todo en que todo el mundo a vuestro alrededor esté en la misma guano.

Mil perdones por el offtopic.

PS: Soy español. Tengo pasaporte español. He nacido en Europa. Pero ésta españa y éstos españoles no me representan.
¿Sigues considerando buen punto de entrada Dow Chemical con la cotización actual?

¿Sigues considerando buen punto de entrada Dow Chemical con la cotización actual?
Buena pregunta.

A Dow la hemos surfeado dos veces en el privado. No solo me gusta como empresa, sino que también me gusta como objetivo a las "locuras" de Trump con los aranceles. Estamos haciendo buen dinero con ella.

Si me pides mi opinión personal, te diría que Dow esta "en precio" a 30 euros (recuerda, a menos que espeficique lo contrario, siempre hablo en euros en todos mis comentarios). Pero claro, "en precio" no es barata, y yo no compro en precio. Mi opinión personal es que, en 2025 y antes del "hostión 27", yo solo entraría en Dow por debajo de los 25 euros, que es lo que llevo haciendo. Llevo dos meses comprando y vendiendo. Cuando cae por debajo de los 25 compro, y cuando se pone en 27-28 (según fundamentales) vendo el sobrante. Así hago una suerte de DCA y la llevo a 24 euros y pico.

Como Dow es una jugada tan obvia reconozco que estoy metiendo bastante dinero (es dinero gratis). No esta en mi top5 pero si en mi top10.

Diría que cualquiera de las de mi top5 estan mas golosas que Dow, y es mucho mas fácil hacer dinero con ellas. Mi top5 ha dado una vuelta completa desde 2024 gracias a Trump y sus gangas, aunque curiosamente no todas las que tengo allí son americanas. Por desgracia, esas no te las puedo contar aqui (de hecho me pillas escribiendo un comentario sobre una de ellas para el privado), así que no olvides agradecer a los troles por su trabajo de mantener sucio el subforo.

Yo tengo una pequeña posición en Kraft..

Porque pequeña?

- Porque estoy empezando a montar una cartera B defensiva(mi idea es que sea si no vitalicia casi)

-Porque sus números me dicen dos cosas:
A) que una empresa de esa calidad e intangible( marca) pueda rebotar fuerte y quedarme fuera
B) Sus números y a nivel Macro y de empresa también me dicen que bajara mas en algún momento para posicionarme mas duro

con Pepsi hice igual pero con mas entrada y posición a precio "bien" sin mas no barata...

Hay mucho mas riesgo de A que de B del ejemplo de kraft...pero su B es por los 2-3B de deuda que le va venciendo los próximos años y aunque pueda pagarla hay riesgo de que el tema macro lo exagere mucho y pueda verla a 100-110 euros fácilmente..
Que ganas tengo de entrar en Kraft pero no se pone en precio.

Buena pregunta.

A Dow la hemos surfeado dos veces en el privado. No solo me gusta como empresa, sino que también me gusta como objetivo a las "locuras" de Trump con los aranceles. Estamos haciendo buen dinero con ella.

Si me pides mi opinión personal, te diría que Dow esta "en precio" a 30 euros (recuerda, a menos que espeficique lo contrario, siempre hablo en euros en todos mis comentarios). Pero claro, "en precio" no es barata, y yo no compro en precio. Mi opinión personal es que, en 2025 y antes del "hostión 27", yo solo entraría en Dow por debajo de los 25 euros, que es lo que llevo haciendo. Llevo dos meses comprando y vendiendo. Cuando cae por debajo de los 25 compro, y cuando se pone en 27-28 (según fundamentales) vendo el sobrante. Así hago una suerte de DCA y la llevo a 24 euros y pico.

Como Dow es una jugada tan obvia reconozco que estoy metiendo bastante dinero (es dinero gratis). No esta en mi top5 pero si en mi top10.

Diría que cualquiera de las de mi top5 estan mas golosas que Dow, y es mucho mas fácil hacer dinero con ellas. Mi top5 ha dado una vuelta completa desde 2024 gracias a Trump y sus gangas, aunque curiosamente no todas las que tengo allí son americanas. Por desgracia, esas no te las puedo contar aqui (de hecho me pillas escribiendo un comentario sobre una de ellas para el privado), así que no olvides agradecer a los troles por su trabajo de mantener sucio el subforo.
Esto sería mas para tu lado juguetón "trader" imagino ¿no?

Esto sería mas para tu lado juguetón "trader" imagino ¿no?
Imaginas bien.

Todos los años aparecen un par de empresas que caen por motivos que nada tienen que ver con sus fundamentales, así que aprovecho para comprar mas paquetes (o comprarlas nuevas) a sabiendas de que después tendré que hacer algunos recortes.

Este año esta siendo un pelín exagerado por el tema Trump. En Abril invertí muchísimo dinero, mas que en todo el año 2024, y para Mayo tenía otro montón afeitado. En el caso de Dow he hecho tres compras (la primera de entrada en cartera) y dos afeitados, el último hecho hace un par de dias cuando se puso por encima de los 27 euros, y ya ves como esta hoy. Es que es dinero gratis, goder.

Piensa que le metes 10k, sube un 8%, y en una semana sacas 800 (menos impuestos) pavos sin despeinarte ni correr riesgo alguno. Además, el resto de tu posición reduce su precio de entrada por gloria del DCA. Eso es exáctamente lo que acaba de hacer Dow.

Desde Abril (los del privado bien lo pueden confirmar) llevo con la barbería a full swing. Ya le gané casi un 12% a Ambev en un solo mes, pero desde entonces he afeitado Intel (10% de beneficio), Yara (10% de beneficio), Gecina (10,27%) y Dow (9.96%).

2025 esta siendo un año cojinudísimo para hacer dinero gratis. Todo lo que es necesario hacer es comprar buenas empresas y según suben y bajas tu las surfeas.

Ojo con IAG que se está poniendo muuuy a cigot y con dividendo a la vuelta de la esquina!
Estoy deacuerdo. Tiene un monopolio que no se lo puede llevar Ryanair.

Pero yo estoy en modo concentración así que, a menos que empiecen a tirar a la gente en mitad de los vuelos transatlanticos y se vaya la acción a la guano, no puedo entrar.

Me he descorazonado imaginando la escena o un rollo como la peli" Serpientes en el avión" también mandaría so much...

NECESITO UNILEVER A 50 pavos
En 2020 le puse órden a 40 y creo que fue en 2022 donde no entró de puro milagro.

A 50 yo la vería "bien", pero la necesito barata.

Otra para 2027...

Buena pregunta.

Muchas gracias por la info y los consejos. Muy completo. Con los troles poco puedo hacer, máximo ignore, pero agradezco el tiempo que tomaste en escribir todo. Seguiré tratando de aprender todo lo que pueda.

A colación de esto, voy a dejar mi apuesta personal de la "causa", just for bragging rights (que dicen los modernos)

Siempre lo van soltando poquito a poco roto2

Salud ...

Amenaza sistemática? Tienen el interruptor cojinudo para esfumar de un plumazo todo lo que han impreso los ultimos cinco años.

Cuando no quede mas remedio pulsaran el boton y salvese quien pueda.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.308
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver