Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Barrick es una empresa canadiense. La retención en origen es más alta que la de una empresa USA como Newmont. ¿Se recupera con el IRPF?
Lo siento, no tengo ni idea de esto. Quizá otros foreros puedan aportar algo con respecto a este tema.

Barrick es una empresa canadiense. La retención en origen es más alta que la de una empresa USA como Newmont. ¿Se recupera con el IRPF?

En Canadá retienen el 25%. De ese 25 puedes recuperar el 15% en la declaración de la renta, pero el otro 10% lo "pierdes".

Es algo que tengo mirado porque quería comprar un par de empresas canadienses más adelante (ENB y BNS). En teoría puedes solicitar que se te aplique el tratado de doble imposición presentando el formulario NR301 a través de tu broker (es como el W8-BEN americano) para que solo te retengan 15% en vez de 25% pero por mi parte aún no lo he hecho. Me consta que con ING es una pelea este particular, así que veremos. Con otros brókers tendrás que preguntar.

Un apunte importante: NO es el NR4 (este es para solicitar devolución de retenciones ya efectuadas creo), sino el NR301 como digo más arriba, que es para solicitar que NO te retengan de más. Hay info contradictoria en internet y me costó bastante pillar la correcta.

Te adjunto el enlace del documento por si alguien quiere hacerlo. Es bastante sencillo de rellenar. Además de ese modelo habría que pedir un certificado de residencia fiscal en Hacienda por si acaso hay que adjuntarlo también (por ejemplo en IBKR me tocó hacerlo el año pasado por el tema de los intereses con la hacienda irlandesa).

Un saludo...

NR301:

Certificado de residencia fiscal:

PD: repito, la mayor pelea no es rellenarlo, es conseguir que tu broker lo presente y se lo acepten porque al ser todo cuentas ómnibus se ve que no quieren calentarse la cabeza roto2

Edit: buscando por ahí, el NR4 al final parece que es equivalente al 1042S y es para declarar fuentes de ingresos para no residentes. El modelo para recuperar retenciones sería el NR7-r pero ya ni fruta idea de cómo va. Lo suyo es rellenar el NR301 y olvidarse.

Última edición:
Ampliación en cartera de la británica DIAGEO antes de su Exday de mañana aprovechando que aún continúa a una valoración relativamente atractiva.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Me gusta y me encantaría tenerla para hacer contrapeso con Ambev (cojinuda que ya tengo y adoro).

Voy a mirarla, pero en cualquier caso me da igual comprarla antes o despues del dividendo.

Me gusta bastante diageo la verdad, llevo tiempo queriendo ver que tal como inversión, ahora que tengo algo de liquidez creo que voy a echarle un ojo también, lo poco que se es que cambio de CEO en julio del 2023 y que tenían en mente hacer inversiones ampliando las marcas alcohólicas de lujo para mayores márgenes de beneficio, cosa que me gusta.

Me gusta bastante diageo la verdad, llevo tiempo queriendo ver que tal como inversión, ahora que tengo algo de liquidez creo que voy a echarle un ojo también, lo poco que se es que cambio de CEO en julio del 2023 y que tenían en mente hacer inversiones ampliando las marcas alcohólicas de lujo para mayores márgenes de beneficio, cosa que me gusta.

Cual te parece un buen precio de entrada?

Cual te parece un buen precio de entrada?
Por análisis técnico tiene una rotura de triángulo pendiente que debería llevarla a 2300p. Pero lleva mucho tiempo pendiente y no termina de caer hasta ahí.

Y por estrategia de rango de dividendos, la zona buena es por encima de un 3,5% de RPD, estupenda si llega al 4%.
Echa tu las cuentas que ahora no tengo como, pero alrededor de ese 2300 debe ser.

Última edición:
Ahora mismo cotiza a precios no vistos desde 2020, he de reconocer que aún en esa época en el 2020 de la que yo le hablo esta empresa supo surfear bien la ola y salir adelante, además el mercado de bebidas alcohólicas premium le veo mucho recorrido de expansión por países aún en desarrollo.

Como dice el compañero, podría ser buena entrada sobre los 2300 / 2400.

Ahora mismo cotiza a precios no vistos desde 2020, he de reconocer que aún en esa época en el 2020 de la que yo le hablo esta empresa supo surfear bien la ola y salir adelante, además el mercado de bebidas alcohólicas premium le veo mucho recorrido de expansión por países aún en desarrollo.

Como dice el compañero, podría ser buena entrada sobre los 2300 / 2400.
¿y? Una empresa puede bajar hasta cero, o subir hasta el infinito 🙂
Revisad bien Diageo que yo la estuve mirando a lo Feministo (deuda, FCF y demás) y había cosas que no me cuadraban.
No, no estoy llorando de emoción, es que se me ha metido algo en el ojo.

Diageo es un EMPRESÓN, y como todo empresón en su precio correcto es un regalo. Pero a título personal solo entraría en empresas cuyo precio sea ganga, osea, estén en situaciones temporales especiales.

Hablando de gangas y situaciones personales. Por primera vez éste mes Fortum ha pasado del +50% de revalorización en cartera. Ha necesitado DOS AÑOS (pero no bajó dividendos) pero ya veis como el tiempo suele dar la razón.

Otra que también va saliendo de la guano es 3M. Ya va rozando el +40% de revalorización, aunque han recortado dividendos.

Y Vonovia mejor no hablar. De "empresa que se va a morir" a mas de un +20%. Y Castellum AB, que congeló dividendos en 2023 y ya la tenemos camino del +50%.

1. Buenas empresas en malos momentos.
2. Paciencia.

¿y? Una empresa puede bajar hasta cero, o subir hasta el infinito 🙂
Tienes toda la razón, quizás me explique mal, quería decir que incluso con todo el planeta confinado y con miedo consiguieron sacar las castañas del fuego en el año 2020, y la valorización bajo hasta unos 2300, pero remontó.

Ahora el mundo es muy diferente a ese 2020 desde luego, pero es una empresa Global lo que permite flujos de ingresos estables y defensivos.
A nivel de dividendos parece que son estables y los van aumentando y los ratios de deuda sin ser experto parecen manejables para una empresa así.

Ahora, estoy de acuerdo que el precio no es una ganga ahora mismo, pero aún así lo veo una buena posición ahora mismo, no para dar el bowling.

Me autocorrijo, ahora que estoy en casa con las herramientas adecuadas
Por análisis técnico tiene una rotura de triángulo pendiente que debería llevarla a 2230p. Pero lleva mucho tiempo pendiente y no termina de caer hasta ahí.

Y por estrategia de rango de dividendos, la zona buena es por encima de un 3,5% de RPD (2314p), estupenda si llega al 4% (2025p).

En ese rango compraria yo!
Después del dividendo de hoy, la rotura del triangulo deberia llegar a 2200p

Última edición:
Estrechamos vigilancia Para próximos días y semanas a una gran empresa de gestión de activos TROW PRICE, empresa que pese a tener ya un peso importante en cartera empieza a ponerse atractiva de nuevo como para pasar de nuevo al radar y con posibilidad de ampliación.

Que opinión tenéis de TROW? Y de su precio y Momentum actual ?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
ACTUALIZADA CARTERA (PESOS) SEPTIEMBRE 2024.

Consejos constructivos serán Bienvenidos

Adjuntos

Estrechamos vigilancia Para próximos días y semanas a una gran empresa de gestión de activos TROW PRICE, empresa que pese a tener ya un peso importante en cartera empieza a ponerse atractiva de nuevo como para pasar de nuevo al radar y con posibilidad de ampliación.

No me gusta el staff de esta gente.

@Nudels ¿Que has visto en alibaba para tener cerca de un 16% en cartera? me resulta interesante el resto de cartera aunque muchisimas empresas como para poder gestionarlo una sola persona y hacer un buen seguimiento

La llevo en cartera a un casi +6% de revalorización.

Me encanta y es mi complemento para otras de su sector en otros paises.

Llevo un buen peso, pero si cae mucho no me importaría añadir.

ACTUALIZADA CARTERA (PESOS) SEPTIEMBRE 2024.

Consejos constructivos serán Bienvenidos

¿Consejos constructivos? Ok, te dejo dos:

1. Necesitas hacerte una operación de cámbio de sesso.
2. Sospecho que vas un pelín rellenito en USA. ¿Nos puedes poner el % en función a paises? Por ejemplo EU, USA, UK, Asia. Yo en mi cartera lo hago así y trato de tener un balance geográfico.

Para mi es imprescindible que sigas ambos consejos. El botón de ignore lo tengo calentito, con eso te lo digo todo 🙂

@Nudels ¿Que has visto en alibaba para tener cerca de un 16% en cartera? me resulta interesante el resto de cartera aunque muchisimas empresas como para poder gestionarlo una sola persona y hacer un buen seguimiento
La veo una gran empresa muy infravalorada y que tienen y genera una caja bestial, veo que hay un programa de recompras agresivo, no solo veo su comercio online de baratijas chinas, también veo alipay, cloud, IA y millones y millones de chinos como nicho de mercado principalmente . Veo también que tiene tanta caja que ha ido repartiendo subiendo el dividendo que por cierto no lleva muchos tiempo.

Los problemas los de siempre ... Gobierno chino, crisis inmobiliaria en china que aún lastra. Puede bajar más .....si , pero también se puede hacer un x3 los próximos años y a nadie le sorprendería.

Última edición:

2. Sospecho que vas un pelín rellenito en USA. ¿Nos puedes poner el % en función a paises? Por ejemplo EU, USA, UK, Asia. Yo en mi cartera lo hago así y trato de tener un balance geográfico.

Para mi es imprescindible que sigas ambos consejos. El botón de ignore lo tengo calentito, con eso te l

Para mi es imprescindible que sigas ambos consejos. El botón de ignore lo tengo calentito, con eso te lo digo todo 🙂

o digo todo

Estos serían los pesos por países y como bien dices USA va cargada.

Adjuntos

La llevas como yo con más 6 %. Imagino que un precio medio en torno a 98
90.06 euros. No recuerdo si promedie alguna vez, pero de entrada le metí un buen paquete.

Era una apuesta demasiado sencilla. Como cuando Alphabet se pegó la leche, que ya voy camino de hacerle un +100%. A esa si que le metí muchísimo de una sola vez porque estaba cantadísima.

Respecto a Alibaba te diría que no te preocupes y ten paciencia.

@Nudels y lo del cambio de sesso ni lo mencionas. Emojis y guano para evitar tus responsabilidades.

Total, te pasas el puro dia ensuciando mi hilo y cuando te pido que hagas algo por NOSOTROS y por NUESTRO FUTURO te entra por un oido y te sale por el otro. Y te tener niños ni hablar imagino. Como si lo estuviera viendo.

Jorobar, todavía no te has hecho española y ya me estas dando problemas.

@Nudels y lo del cambio de sesso ni lo mencionas. Emojis y guano para evitar tus responsabilidades.

Total, te pasas el puro dia ensuciando mi hilo y cuando te pido que hagas algo por NOSOTROS y por NUESTRO FUTURO te entra por un oido y te sale por el otro. Y te tener niños ni hablar imagino. Como si lo estuviera viendo.

Jorobar, todavía no te has hecho española y ya me estas dando problemas.
Del punto uno y el cambio sesso ...ganas no me faltan pero solo sería un cambio de DNI y de genere , lo de cortar el miembro ya me da más yuyu y vértigo, no lo veo jajaja.

Sin querer ensuciar el hilo yo por mi parte ... la semillita la planté hace ya unos años así que imaginas mal, lo de plantar un árbol si que suelo plantar un pino casi a diario jajsjaja y lo de escribir un libro se covalida con 1500 mensajes posteados en burbuja.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.397
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver