Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Inició posición en la minera Británica Río Tinto.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Eso no lo sabía. Mil gracias.

De todas formas, creo que la donación de primera vivienda no tributa aquí. Hay que comprobarlo.

La donación de una vivienda entre familiares directos tributa muy poco en algunas CC AA, pero mucho ojo!, que lo que sí tributa la plusvalia del donante (si tu padre compró una casa en su día por 50.000€, te la dona y para la HP esa casa vale ahora 300.000€, existirá una plusvalía de 250.000, por la tendrá que tributar una pasta, aparte de la plusvalía municipal en municipios donde exista).

En cambio sí te dona dinero, eso no tiene plusvalía.

Creo que podría estar bien abrir un hilo también de empresas growth, que cada uno pongamos empresas y poder debatir amigablemente diferentes puntos de vista ya que cada uno nos dedicamos a un sector diferente. Al igual que en este hilo con dividendos con el que he aprendido bastantes detalles que antes no miraba.
Lo puedes hacer tú si quieres, pero yo no entraría.

En el privado si que lo hago, pero porque controlo quien entra y nadie insulta a nadie, además de que entienden que growth significa que es muy normal que una empresa esté mal durante un año o mas antes de pegar el subidón.

De hecho, incluso muchas de las dividenderas que ves aqui las compré cuando habían cancelado dividendos (Airbus, Castellum AB, Alphabet) pero yo las veía como growth o value. Solo cuando han empezado a dar dividendos (un año o mas después) las puedes empezar a ver aqui.

...y ése es el problema. Y en parte y con perdón también os debo culpar a vosotros.

Cuando veis a un cenutrio haciendo insensateces en el subforo en vez de responder o no hacer nada deberíais ponerlo en el ignore, ya que son attentionwhores de manual. Una vez les deniegas la atención acaban desapareciendo. O al menos si tuviéramos una moderación que se encargara de explotar cuentas de quienes no aportan nada y se dedican a insultar.

Como eso no pasa, pues ni hilos serios, ni hilos value, ni growth, y eventualmente ni habrá hilo del inversor por dividendos. Yo mismo empiezo a plantearme si hacer mi hilo del inversor por dividendos 2025 diréctamente en privado, pues ya tengo suficientes seguidores serios.

Pero bueno, ésto es España. No se que shishi me esperaba yo, la verdad.

Cuando veis a un cenutrio haciendo insensateces en el subforo en vez de responder o no hacer nada deberíais ponerlo en el ignore, ya que son attentionwhores de manual. Una vez les deniegas la atención acaban desapareciendo. O al menos si tuviéramos una moderación que se encargara de explotar cuentas de quienes no aportan nada y se dedican a insultar.

De momento solo una persona del foro me ha hablado de forma irrespetuosa, y ya está debidamente ignorada, aquí como en la vida real siempre me han sudado los comentarios de guano que hace la gente. Separando el grano de la una manola al final es como se aprende.

Una pena si finalmente acabas no haciendo más hilos sobre inversiones, creo que son útiles y al final se conoce a otros foreros con diferentes formas de pensar.

Inició posición en la minera Británica Río Tinto.

Buen aporte. Dividendo de mas del 7%.
Empresa ciclica (materias primas) llegando a mínimos de 5 años. Yo la espero un poco mas abajo, es una pena que valga tanto porque me gustaría vender una PUT al precio que la quiero pero 100 acciones americanas (las que pones) o 1000 inglesas son mucha pasta para mi en una sola empresa.

Creo que podría estar bien abrir un hilo también de empresas growth, que cada uno pongamos empresas y poder debatir amigablemente diferentes puntos de vista ya que cada uno nos dedicamos a un sector diferente. Al igual que en este hilo con dividendos con el que he aprendido bastantes detalles que antes no miraba.

Pienso que de aquí a un año, podemos ver el Russell 2000 tocando los 3.000 puntos.
La Bolsa, suele seguir siempres las mismas pautas en los ciclos alcistas, primero suben las grandes, luego las medianas y por último las empresas de pequeña capitalización a las estela de las bajadas de tipos de interes, que las beneficia especialmente.

Buen aporte. Dividendo de mas del 7%.
Empresa ciclica (materias primas) llegando a mínimos de 5 años. Yo la espero un poco mas abajo, es una pena que valga tanto porque me gustaría vender una PUT al precio que la quiero pero 100 acciones americanas (las que pones) o 1000 inglesas son mucha pasta para mi en una sola empresa.
A cuanto la esperas, 40 libras?

Lo puedes hacer tú si quieres, pero yo no entraría.

En el privado si que lo hago, pero porque controlo quien entra y nadie insulta a nadie, además de que entienden que growth significa que es muy normal que una empresa esté mal durante un año o mas antes de pegar el subidón.

De hecho, incluso muchas de las dividenderas que ves aqui las compré cuando habían cancelado dividendos (Airbus, Castellum AB, Alphabet) pero yo las veía como growth o value. Solo cuando han empezado a dar dividendos (un año o mas después) las puedes empezar a ver aqui.

...y ése es el problema. Y en parte y con perdón también os debo culpar a vosotros.

Como eso no pasa, pues ni hilos serios, ni hilos value, ni growth, y eventualmente ni habrá hilo del inversor por dividendos. Yo mismo empiezo a plantearme si hacer mi hilo del inversor por dividendos 2025 diréctamente en privado, pues ya tengo suficientes seguidores serios.

Pero bueno, ésto es España. No se que shishi me esperaba yo, la verdad.
Contra los badulaques no se puede hacer nada desde abajo. Es como en la clase cuando éramos pequeños: estaba el empollón, el listillo, el guapo, el adefesio, el retra, el abusador... y así es en cualquier ecosistema donde no hay "depredación". En mi caso cada vez que se me ocurre abrir un hilo por cualquier cosa también suelo recibir insultos y faltas de respeto, pero nos tenemos que quedar con lo que aportamos y nos aportan los demás, así que desde mi respetuosa opinión deberías expandir tu conocimiento y talento tanto como te sea posible sin limitarte por indeseables, porque el aporte que hagas a una sola persona de bien, vale la pena por millón de badulaques, y el karma es como la bolsa, que también tiene sus fundamentales, y por supuesto muchos agradecemos la molestia que os tomáis al aportar conocimiento, sea más o menos acertado.

Por lo demás acabo de entrar en Barrick Gold. La verdad es que la he estudiado de una forma muy....Bueno, para lo que el conocimiento me da, pero voy a tan largo que no creo que pierda dinero.

Creo que esa no da dividendos y la veo que está igual que hace 5 años.
¿Por qué entras?
Básicamente porque la posición que tengo es minúscula y no tenía ninguna minera/metalera en cartera. También es la segunda minera de oro del mundo después de Newmont y sobre todo porque su per con respecto a otras competidoras es más bajo. Luego tienen un buen free cash flow y una deuda contenida, minas por todo el mundo, muchas con bajos costes por la devaluación de las monedas locales, y por último porque se espera que el oro siga subiendo fuertemente y esto haga aumentar sus márgenes. De todas formas que nadie siga a este pobre diablo que tengo la L de novato.
También pasa que aunque me encanta el sector tecnológico, me parece que tiene un hype desmesurado y todo está sostenido en las expectativas de la IA, y aun estamos muy lejos de saber si ese tren va a destino o descarrila, por eso de buscar refugios defensivos y no estar tan expuesto a las Nvidias y Teslas de turno.

Una pregunta que me gustaría plantearos; para micro carteras de 20/30k creeis que es mejor concentrar la pasta en pocos valores (4/5) o tener muchos picos con poco dinero en 15/20 valores?

Vendo un 20% de mi posición en la cafetera Starbucks. La subida últimamente estaba siendo de aúpa en el último mes así que realizo una poda sana para acumular cierta liquidez y seguir creciendo.
Razones: ni antes era tan mala a 73/75 ni ahora es tan buena a 98 tras la borrachera de subida con la llegada del nuevo CEO y el anuncio de bajada de tipos.
No descarto aún así que siga to the moon hacia los 106

Adjuntos

Última edición:
Vendo un 20% de mi posición en la cafetera Starbucks. La subida últimamente estaba siendo de aúpa en el último mes así que realizo una poda sana para acumular cierta liquidez y seguir creciendo.
Razones: ni antes era tan mala a 73/75 ni ahora es tan buena a 98 tras la borrachera de subida con la llegada del nuevo CEO y el anuncio de bajada de tipos.
No descarto aún así que siga to the moon hacia los 106

La verdad que es un tanto irracional y a la vez no que las acciones bailen tanto por la incorporación o expulsión de un CEO, pero es que hay auténticos genios que están cableados para el éxito. No podemos imaginar en dónde estaría Apple ahora si el fenecido Jobs estuviese comandando la empresa, que yo creo que vive mucho de la inercia, o el caso del geniazo de Musk, Jensen Huang, Arnault, Buffet, etc...y eso no consta en ningún informe financiero ni en ninguna cuenta de resultados, pero lo que puede hacer un orate de estos con sus visiones particulares es absolutamente brutal.

La verdad que es un tanto irracional y a la vez no que las acciones bailen tanto por la incorporación o expulsión de un CEO, pero es que hay auténticos genios que están cableados para el éxito. No podemos imaginar en dónde estaría Apple ahora si el fenecido Jobs estuviese comandando la empresa, que yo creo que vive mucho de la inercia, o el caso del geniazo de Musk, Jensen Huang, Arnault, Buffet, etc...y eso no consta en ningún informe financiero ni en ninguna cuenta de resultados, pero lo que puede hacer un orate de estos con sus visiones particulares es absolutamente brutal.

Ya pero veo una diferencia con lo que comentas con Jobs y esa tropa, aquí lo que tenemos en starbucks es café y su potencial ………su ventaja competitiva con café , no se …vaya que es café, eso si muy caro y bien puesto, rodeado de glamour en su entorno para subir la foto a instagram y que te vean lo chic, pero vaya en definitiva es café.

Aunque También algunas veces los negocios más aburridos, sencillos y tediosos son los mejores.
Quien sabe

Ya pero veo una diferencia con lo que comentas con Jobs y esa tropa, aquí lo que tenemos en starbucks es café y su potencial ………su ventaja competitiva con café , no se …vaya que es café, eso si muy caro y bien puesto, rodeado de glamour en su entorno para subir la foto a instagram y que te vean lo chic, pero vaya en definitiva es café.

Aunque También algunas veces los negocios más aburridos, sencillos y tediosos son los mejores.
Quien sabe
Es verdad que el negocio tradicional es mucho menos proclive a las inventivas por tener un guion muy marcado, pero vamos, yo que tengo una pyme de construcción donde el funcionamiento es ABC me cuesta pavor crecer y mantener el servicio y la calidad, y otros haciendo lo mismo andan mucho peor, y otros infinitamente mejor, y todo -o casi todo- consiste en la gestión y en la visión del empresario. Es cierto que mi caso no se puede comparar a un monstruo que ya está hecho como es el caso de Starbucks, pero anda que un buen CEO no puede hacer cosas para mejorar o implementar procesos, planes de expansión exitosos, marketing, acuerdos, sinergias, etc... O dicho de otra forma, mira el caso del Real Madrid y el barsa u otros equipos con incluso mucho más presupuesto. Al final un genio es un genio y brilla allí donde lo pongas.

Sobre Intel,

Tb podemos jugar a ver dónde están Blackberry, Nokia, Kodak, Blockbuster...

Quien sabe
De hecho, se dice que Starbucks está fallando en China.
Están abriendo "cafeterías copia" con precios más reducidos. Me acuerdo de Lucky Coffee pero hay mad.

Y China era la próxima etapa de crecimiento en Starbucks

Tb podemos jugar a ver dónde están Blackberry, Nokia, Kodak, Blockbuster...
Pues precisamente a eso iba. No han sabido visionar por donde iba el futuro. Hay un video en yt del ceo de Nokia llorando como un niño que es brutal diciendo que no entendía nada, y Blockbuster en su día tuvo a Netflix comiéndole la poya para llegar a todo tipo de acuerdos.

Pues precisamente a eso iba. No han sabido visionar por donde iba el futuro. Hay un video en yt del ceo de Nokia llorando como un niño que es brutal diciendo que no entendía nada, y Blockbuster en su día tuvo a Netflix comiéndole la poya para llegar a todo tipo de acuerdos.

No se deben dar explicaciones simples racionales a posteriori a algo que eran sistemas complejos, es "de primero de sesgos cognitivos" (de hecho ese se llama "sesgo retrospectivo")

Ampliación en cartera de la británica DIAGEO antes de su Exday de mañana aprovechando que aún continúa a una valoración relativamente atractiva.

Adjuntos

No se deben dar explicaciones simples racionales a posteriori a algo que eran sistemas complejos, es "de primero de sesgos cognitivos" (de hecho ese se llama "sesgo retrospectivo")
Pues si no se "debe" no sé como te puedes enterar de acontecimientos pasados y ponderarlos en el presente sin hacer una tesis.

De todas formas tan solo he comentado en un foro de economía que hay unas personas que dirigen empresas que tienen un talento para ver el futuro e innovar más desarrollado que otras. Si aplicamos la lógica de tu argumento tendríamos que cerrar el foro, las tvs y los periódicos y cada vez que comentamos casi cualquier faceta de la historia, tendríamos que decirle a la persona a la que queremos transmitir el mensaje algo así: "caballero tome asiento, ya que para no caer en el sesgo retrospectivo necesito desarrollar mi argumento convenientemente y eso nos va a tomar un tiempo razonable" y así con todas las cosas del pasado cuando las queremos traer al presente, porque casi todo eran sistemas complejos aun no tratándose de tecnología.

En fin, no te lo tomes a mal, pero la frase es pretenciosa, vacua y de falsa aplicación.

Es más: no es un análisis fundamental una explicación simple para intentar ver el futuro de un sistema especialmente complejo?
Puedes desgranar en unas pocas lineas la historia de empresas centenarias con cientos de miles de empleados y procesos súper complejos para intentar tomar una decisión, pero eso también abusa el principio del sesgo retrospectivo.

Última edición:
(...)

Por lo demás acabo de entrar en Barrick Gold. La verdad es que la he estudiado de una forma muy....Bueno, para lo que el conocimiento me da, pero voy a tan largo que no creo que pierda dinero.

Barrick es una empresa canadiense. La retención en origen es más alta que la de una empresa USA como Newmont. ¿Se recupera con el IRPF?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.380
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver