FeministoDeIzquierdas
De estas salidos mas fuertes
Me gustan tus razonamientos.Lo de la IA no me preocupa, porque es algo circunstacial que imagino con el tiempo acabara delegado a fabricantes de bajo valor añadido por la parte de los chips, si es que sobrevive.
Pero que lleven toda la vida sin superar el exito del x86 es preocupante. Hace años cuando empezaron a verles las orejas al lobo de ARM sacaron el procesado Atom. ¿Alguien lo recuerda? Exacto 🙂
Por la parte alta sacaron el procesador Itanium, que se rebautizó jocosamente "Titanium" por el Titanic. ¿Alguien lo ha visto en producción? Yo 1 vez hace 15 años creo que ví uno.
Y por la parte del X86 tiene la competencia de los Ryzen fabricados con mejor tecnologia por TSMC. Pero lo que me preocupa de Intel ees que no parece capaz de escapar del x86, algún dia esa vaca dejará de dar leche.
Lo que tiene de bueno Intel es que se ha sabido hacer un mercado con los que tienen el poder, y éstos no van a permitir que una empresa Taiwanesa les coma la tostada, por mucho que Taiwan sea a EEUU lo que Mallorca a Alemania.
Esto es un poco como VHS y Beta. No es tanto ser el mejor sino saber jugar tus cartas.