FeministoDeIzquierdas
De estas salidos mas fuertes
No me ha quedado clara la pregunta pero intentaré responder a lo que creo que has preguntado.Desde el atrevimiento de la ignorancia, nunca he logrado entender el caso de uso de la renta fija. ¿Vender por un 0'x% más que algún depósito o cuenta remunerada el hecho que el rendimiento no esté garantizado? No sé porqué nadie querría
Respuesta: LA GENTE ES SENCILLA.
Hace años, cuando aterrizó ING con sus depósitos al 7%, fui a mi banco local a preguntar por si tenían algún producto parecido. Respuesta del "señó hinterventó": "Yo no me fiaría de esos bancos nuevos". A los pocos dias cuenta abierta con ING y cuenta cerrada con ése banco.
Los bancos españoles nos tratan como fulastres, abusando de nuestra confianza y riéndose de lo pardillos que somos, con mucha precaución de decir cosas sin pillarse los dedos.
Ejemplo:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
"400 euros por traer tu nómina y dos recibos". Eso si:
"1. Bonificación de 400€ brutos para nuevas domiciliaciones de nómina o pensión por importe de al menos 2.500€/mes y la domiciliación de dos recibos con periodicidad mensual en la misma cuenta, para nóminas por importe superior a 600€/mes e inferior a 2.500€/mes la bonificación será de 300€ brutos. Permanencia de 24 meses. Es necesario cumplir las condiciones de la promoción y adherirse a la campaña mediante el formulario a disposición de los clientes. La bonificación promocional constituye un rendimiento mobiliario dinerario sujeto a la retención correspondiente conforme a la normativa fiscal aplicable (actualmente el 19%), que el Banco efectuará repercutiéndoselo al Participante y abonándole el resto 324€ y 243€, respectivamente."
Mientras tanto el mismo banco, pero en Alemania:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
"Jetzt 3,30 % Zinsen p.a. sichern" por seis meses.
Hasta hace poco daban 3.75% (después 3.50%). Yo he metido ahí 100k, e incluso con los impuestos alemanes (26% y pico, no es moco de pavo), sin domiciliar NADA y sin hacer NADA, pudiendo sacar mi dinero cuando me salía de los agallas, todos los meses le he sacado mas de 200 pavos, que parecerá una gilipilez, pero como le decía yo a mi muyer cuando hacíamos la compra mensual de las cosas básicas que mas usamos (leche, carne, etc...): "Compra esta patrocinada por Banco Santander".
Y efectivamente la promoción Alemana solo dura seis meses, momento en el cual, como hago siempre, iré a la oficina y les diré de cerrar mi cuenta, y como hacen siempre me ampliarán la cuenta para mantener mis 100k. Por cierto, esos magníficos 400 pavos españoles ya los he ganado en dos meses con la cuenta Alemana.
PS: Sé que has preguntado por renta fija, pero he usado un ejemplo ilustrativo de cómo "malfunciona" la banca españorda.