Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Como veis a DIAGEO para entrar? Bajo mi punto de vista está sobrevendida y a la larga tiene que remontar pero me tira mucho para atrás que tenga una CEO muyer, tenéis info de la torda en cuestión?

Yo lo que pregunto es que se hace con los segarro.

Esa es la progenitora del cordero en este asunto. Nadie los quiere pero a algun sitio tendrán que ir una vez desahuaciados.

Hay un marrón de querida progenitora en este tema y no veo solución.

Es un tema complicado, si se implementasen medidas que dieran seguridad jurídica a los arrendadores los precios de los alquileres deberían de bajar, y los segarro dejan de serlo en cuanto cumplen sus obligaciones o un juez les concede la segunda oportunidad, pero en fín, no es tema de este hilo, mejor hablarlo en otros al efecto.

Es un tema complicado, si se implementasen medidas que dieran seguridad jurídica a los arrendadores los precios de los alquileres deberían de bajar, y los segarro dejan de serlo en cuanto cumplen sus obligaciones o un juez les concede la segunda oportunidad, pero en fín, no es tema de este hilo, mejor hablarlo en otros al efecto.
Los segarro tienen dos piernas dos brazos y una cabeza. Se puden potencialmente crear las circunstancias para que de ser necesario trabajen 10-12 o 16 horas. Eso solo te lo hará un Segarro con o en contrapartida habria que crear las condiciones para que por eso las segarro y vividores le limpien la casa le cocinen y le den descendientes.

Si es no va a ser y ya sabemos que no porque la gente no está preparada ni quiere. Tendréis que repartiros la guano entre todos

A una media de un 7% anual debería estar 1.96 veces más caro pero está 2.31 veces más caro. Pero Apple está 9.61 veces más caro y ahí está

La gráfica parece un crecimiento sostenible
Bueno, vamos a olvidarnos de Apple de momento y centrárnos en la que estamos analizando.

Así que tenemos que la empresa ahora "vale" (ojo a las comillas) 2.31 veces mas que antes. Así que vamos a hacernos estas preguntas:
- ¿Ingresan 2.31 veces mas?
- ¿Tienen 2.31 veces menos deuda?

Ahora mírame el gross profit y el net income, en los últimos 10 años, y cuéntame qué es lo que ves.

Bueno, vamos a olvidarnos de Apple de momento y centrárnos en la que estamos analizando.

Así que tenemos que la empresa ahora "vale" (ojo a las comillas) 2.31 veces mas que antes. Así que vamos a hacernos estas preguntas:
- ¿Ingresan 2.31 veces mas?
- ¿Tienen 2.31 veces menos deuda?

Ahora mírame el gross profit y el net income, en los últimos 10 años, y cuéntame qué es lo que ves.
Según esto solo tiene un 14% más de deuda que hace 8 años
Y si Net income multiplicado por 2 de forma pogre en 10 años
Gross profit también +40%

Venga no me saques más a la pizarra. Parece un buen stock

Según esto solo tiene un 14% más de deuda que hace 8 años
Y si Net income multiplicado por 2 de forma pogre en 10 años
Gross profit también +40%

Venga no me saques más a la pizarra. Parece un buen stock
Hamijo, el problema yo ya lo he visto, y quiero que aprendas a verlo tu.

Te lo hago mas rápido si quieres. ¿Por qué NO deberías comprar esta buena empresa?

PS: La deuda a corto como que no importa al parecer...

Efectivamente, Apple esta cara si comparamos el ratio valor de la compañia/ventas.
Pero hay que tener en cuenta, que estamos hablando de una empresa publica usana y de que hay un proceso electoral a principios de noviembre; asi que van a seguir subiendo tanto Apple, como Amazon y hasta Tesla; otra cosa es lo que suceda en 2025, yo particularmente ahí no estaría.

Bueno hoy he recibido mis dividendo de GESTAMP, 280 € lástima que el valor está derrumbado y es mi peor valor con diferencia con respecto a todos los demás de mi cartera

Nos vemos en una semana que este mes hay varias entregas

Explícamelo y lo estudio
Para ti y para otros, así a lo bruto.

En primer lugar, teneis que disasociar el concepto "valor" y "precio". El precio de la acción solo se mira cuando vas a comprarla (que sea barata en relación a sus fundamentales). A partir de ahí, ojalá baje mas para comprar mas, pero no "ganas" porque la acción suba, ya que el objetivo no es lo que alguien esté dispuesto a pagar, sino que la empresa te entregue a tí valor.

Mi casa, donde vivo yo ahora, la hice en 2016 (compré la tierra en 2015 e hice la casa en 2016). Ahora mismo sé que me daría por ella al menos un 50% mas de lo que yo pagué (solo tengo que mirar portales de internet con casas en la zona). Pero el valor de mi casa no es lo que me dieran por ella, sino el alquiler que me ahorro (osea, le saco "dividendos" mensuales).

¿Qué tipos de empresas merecen la pena para tener en una cartera? (según YO):

- Moat (el de Warren Buffett). Osea, algo que dé un valor especial a ésa empresa. En mi caso, me encantan los (casi)monopolios. Por eso tengo Airbus (+117%).

- Empresas con barrera de entrada difícil. Fortum (+47%) o Norsk Hydro (+153%).

- Precios que pueden subir o mantener estables. Osea, empresas que vendan productos que, si suben el precio, mas o menos te tienes que comer esa subida. Por eso tengo Lenovo (+137%) o Deutsche Telekom (+128%).

- Buen márgen. Empresas (sobre todo tecnológicas) cuyo margen de beneficio sea alto sin tener que invertir demasiado. Por eso tengo SAP (+120%) o IBM (+100%).

- Empresas que temporalmente se comen el mercado debido a un evento especial. Ahí tengo a Gaztransport (+91%).

- Empresas estructurales con con ayudas del gobierno. Ahi tengo por ejemplo a China Mobile (+98%).

A partir de ahí, mira los fundamentales. Entre otros:
- ROIC (lo primero a mirar).
- Como van de gross y net income. ¿Sube? ¿Estan alineados? Una forma de saber si una empresa hace algo raro es que le salga un margen bruto muy bueno y el neto muy malo (no siempre es así, pero es un buen detalle a mirar).
- Como van de deuda a corto. Ahora mismo la deuda a largo es barata y la deuda a corto, cara. Y lo va a seguir siendo. Si es una empresa relacionada con el gobierno no es un problema demasiado rellenito, pero para una empresa privada es un problemón. Pero ojo, el problema no es tener tanto deuda, sino tener cashflow para pagarla.
- Cashflow. Hay tres tipos pero el primero a mirar es el de operations. Con ese cashflow pagas la deuda.

Por cierto, que no os lleguen los cantos de sirena de altos dividendos. Muchas empresas dan altos dividendos para activar las ETFs que automaticamente invierten en ellos. Muchas empresas se meten en deuda para pagar dividendos, así que ojo con eso.

Efectivamente, Apple esta cara si comparamos el ratio valor de la compañia/ventas.
Pero hay que tener en cuenta, que estamos hablando de una empresa publica usana y de que hay un proceso electoral a principios de noviembre; asi que van a seguir subiendo tanto Apple, como Amazon y hasta Tesla; otra cosa es lo que suceda en 2025, yo particularmente ahí no estaría.
En 2025 hay que ponerse en corto con el SP 500.

En corto dice yo cerraría todo ya, cualquier día te mojas el pandero o quieres ser el que gane el ultimo dolar? Esto no da más de si. Inflación gusana 1.83 uk 1.08. bajada de tipos en meses contados al principio pumprara luego a los infiernos

En corto dice yo cerraría todo ya, cualquier día te mojas el pandero o quieres ser el que gane el ultimo dolar? Esto no da más de si. Inflación gusana 1.83 uk 1.08. bajada de tipos en meses contados al principio pumprara luego a los infiernos
Hola
Desde toda mi ignorancia, ¿entonces ahora no conviene entrar en un indexado al SP 500? , ¿y en algun otro, en cual?
Gracias

Hola
Desde toda mi ignorancia, ¿entonces ahora no conviene entrar en un indexado al SP 500? , ¿y en algun otro, en cual?
Gracias
Timing the market, timing the market, timing the market...

A veces creo que no hemos aprendido nada:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

La foto es de esta primavera pero me vale para ahora.

Vamos a decir que mañana el SP500 se cae un 30%. Mirad las empresas que representan mas de un tercio del SP500. ¿Llevais alguna de ellas? Yo solo tengo una posición en Google, pero la tengo ya a casi un +100%. No tengo Microsoft, ni Apple, ni Amazon, ni Meta, ni NVidia, y tengo solo un 30% en USA. Si todo el SP500 se cae un 30%, a mi cartera personal le afectará imagino un 10% si acaso. Por cierto, OJALÁ QUE PASE.

Tengo varias estrategias de compra, pero desde luego una de ellas es comprar bueno y barato. Me ha servido tanto para mis pisos como para mis acciones. Ojalá Bristol Myers caiga al menos otro 10%. Ojalá BAT caiga un 20%. Ojalá 3M caiga un 30%, y dios me oiga que Intel caiga al menos otro 30%, porque la llevo solo con un +15% de beneficio y quiero ponerla aún mas fuerte.

Por otro lado, cuando el dinero se va de un sitio aparece en otro. Generalmente pasa a depósitos/bonos (por mi perfecto, llevo en ellos dos tercios de mi fortuna "líquida", el tercero es en mi cartera), pero también pasa a otros paises. Hoy me he llevado la "desagradable" sorpresa de que mis empresas asiáticas han subido (mal, porque quería aumentar mi posición en ellas).

Mas que tratar de hacer timing al mercado, mas que leer noticias, prestad atención a vuestras carteras y a las empresas que teneis o quereis tener. Si los fundamentales os salen bien (osea, buena empresa barata), si esas empresas caen yo compraría mas.

Por cierto, estoy 100% deacuerdo en que esto va a estallar. Simplemente no sé cuando. De hecho, según mis cálculos, voy unos 4 meses con retrat (pensé que la guano saltaría sobre finales de Q1 del 2024, con una recuperación lenta después, y por eso empecé a vender posiciones). Una vez que explote, meteré todo lo que pueda en todo lo que caiga. Y mientras tanto, a ser selectivo y escoger bien lo que quiero.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
GECINA ENTREGA DIVIDENDOS

Siempre que vuelvo de Francia,
me pillas con la REIT fina,
cobrando de Gecina,
dividendos en la masa

La Francesa se marca sus primeros dividendos del año. Tras sufrir un hostión en bolsa, y aprovechar yo para añadir acciones, esta REIT esta en cartera a un -4% pero entrega sus primeros dividendos netos anualizados al 3,53%. Ni tan mal pero sé que las cosas mejorarán.

Rompemos ya con tranquilidad la barrera de Septiembre y empezamos la andada para Octubre. Solo nos quedan por llegar GSK (que ya la tengo en modo entrega de dividendos y no de acciones), Mondelez, Yara, y Cisco, así que este mes será bastante aburridito.

Oído recientemente en un “inversor”:
“ si tengo que pagar lo que vale, no lo compro”
Es un buen epítome
Muy bien traido. Es que si pagas lo que vale, lo puedes comprar en cualquier momento.

Lo interesante es pagar cuando vale menos de lo que realmente vale.

NATIONAL GRID ENTREGA DIVIDENDOS Y CIERRA SU AÑO POR TODO LO ALTO

¡Vaya sacada de banana se han marcado los del National Grid!

Empresa básica, de pocos sustos. Nunca hará un "to the moon". La pillé tras un hostión que se pegó y aún no se ha recuperado (la llevo con un simple +7% de revalorización), en ciclo bajo, así que las espectatívas con esta empresa son de clásica dividendera: Pillarla cuando cae, mantenerla si sube, cobrar dividendos todos los años.

Y hablando de dividendos éste mes me ha entregado sus últimos (suele entregar dos veces al año). La última vez me dió un 4.82% neto anualizado, ésta vez me da un...10.80% NETO anualizado, así que cierra su año entregándome un 7.60% NETO total anualizado.

Esto la coloca ya en el olimpo de las dividenderas junto con Hamborner REIT (7.65% neto, brotal).

Así las cosas, estamos a punto de alcanzar el 50% de los objetivos de Octubre. Not bad 🙂

A ver si dios quiere y esta empresa se vuelve a pegar un hostión por temas macro.

Como veis a DIAGEO para entrar? Bajo mi punto de vista está sobrevendida y a la larga tiene que remontar pero me tira mucho para atrás que tenga una CEO muyer, tenéis info de la torda en cuestión?
Eso decían cuando Marta heredó el cargo de su padre al frente de la mejor empresa española. Y cuando se fué Pablo Isla. A 20 la tuvimos.
Cuando una cosa es buena....

El wokismo y meter a charos por cuota es algo real hay que tener cuidado, cof cof disney cof cof.

Por contra subestimar a las muyer por el hecho de serlo es otro error, investiga a la CEO y estudia la empresa.

Personalmente me encanta los sectores con mala prensa como alcohol, tabaco, juego.

Diageo la llevo y si tuviera pasta ampliaba

El wokismo y meter a charos por cuota es algo real hay que tener cuidado, cof cof disney cof cof.

Por contra subestimar a las muyer por el hecho de serlo es otro error, investiga a la CEO y estudia la empresa.

Personalmente me encanta los sectores con mala prensa como alcohol, tabaco, juego.

Diageo la llevo y si tuviera pasta ampliaba
Ejemplos de grandes muyer CEO:, puesto ganado a pulso por méritos propios.
- ¿Recuerdas Compaq, portátiles buenísimos? Gracias a Fiorina, yo tampoco.
- ¿Sabes que antes de Nvidia hubo una marca de microchips que copaba la mitad del mercado gráfico? Su última CEO se metió el Tridente por el pandero y ya no existe.
- Yahoo. Todo dicho.
- ¿Cómo le va a la superinvestora esa que lo petó con las SPACs y nosequé? ¿Cómo de bien va su superfondo?

Pero vosotros sed feministos y ecoresilentes. Y ataos bien las botinas.

Ejemplos de grandes muyer CEO:, puesto ganado a pulso por méritos propios.
- ¿Recuerdas Compaq, portátiles buenísimos? Gracias a Fiorina, yo tampoco.
- ¿Sabes que antes de Nvidia hubo una marca de microchips que copaba la mitad del mercado gráfico? Su última CEO se metió el Tridente por el pandero y ya no existe.
- Yahoo. Todo dicho.
- ¿Cómo le va a la superinvestora esa que lo petó con las SPACs y nosequé? ¿Cómo de bien va su superfondo?

Pero vosotros sed feministos y ecoresilentes. Y ataos bien las botinas.

Bueno hoy he recibido mis dividendo de GESTAMP, 280 € lástima que el valor está derrumbado y es mi peor valor con diferencia con respecto a todos los demás de mi cartera

Nos vemos en una semana que este mes hay varias entregas
En GESTAMP los Riberas nos están dando la del pulpo. Recompras de acciones para retribuir a la dirección, que no para reducir el número de acciones en circulación (lo de no reducir las acciones en circulación igual no es tan negativo, porque la familia fundadora tiene el 75%...) y aún así, la cotización por los suelos.

Los fundamentales no son nada malos, pero corremos el peligro de que nos hagan un Barón de Ley y se queden con la empresa y con nuestro dinero. Pensar que hice un +100% en cuestión de pocos meses y no salí corriendo...tragatochos

En GESTAMP los Riberas nos están dando la del pulpo. Recompras de acciones para retribuir a la dirección, que no para reducir el número de acciones en circulación (lo de no reducir las acciones en circulación igual no es tan negativo, porque la familia fundadora tiene el 75%...) y aún así, la cotización por los suelos.

Los fundamentales no son nada malos, pero corremos el peligro de que nos hagan un Barón de Ley y se queden con la empresa y con nuestro dinero. Pensar que hice un +100% en cuestión de pocos meses y no salí corriendo...tragatochos
¿Cómo dices que pagan los intereses de la deuda?
¿A cuánto esta la deuda en corto?
¿En qué pagina del investor relations puedes ver lo que te estoy contado?

En fin...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.443
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver