Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Con un 9% de dividendo suponiendo que mantengan me da igual que se quede por estos precios una temporada
OJO

Cuando una empresa pierde valor una de las primeras cosas que cortan son los dividendos.

Ésto no es malo en si (Castellum e Intel lo han hecho corréctamente, incluso Airbus lo hizo en su dia) pero no te extrañe que BAT (que también esta en mi cartera) lo haga.

OJO

Cuando una empresa pierde valor una de las primeras cosas que cortan son los dividendos.

Ésto no es malo en si (Castellum e Intel lo han hecho corréctamente, incluso Airbus lo hizo en su dia) pero no te extrañe que BAT (que también esta en mi cartera) lo haga.
Recortando a la mitad aún no estaria mal

MONDELEZ, HALEON, ENTREGAN DIVIDENDOS

Estosa dias hemos recibido la llegada de otro par de dividenditos, pues son pequeños.

Mondelez - La de los dulces esta en mi cartera simplemente porque es muy estable (+31% de revalorización). Es una posición relativamente pequeña y su 2.70% neto hace que nos cuestionemos si debería seguir en cartera. Cierra su año con un 2.64%.

Haleon - El único motivo de que esté en cartera es que fueron acciones regaladas. Lleva una leche de un -51% pero repito, a sustancia ilegal regalado...entregan un 0.77% anualizado y nos deja el año con un 0.44%. Empieza a pillar cartas para largarse de mi portfolio el año que viene cuando haga un poco de tax optimization.

Seguimos empujando el carro de Octubre habiendo ya alcanzado mas de un 75% de los objetivos.

Coca Cola ha corregido un 20% desde máximos y presenta un dividendo de 3,5%; estoy tentado de comprar un paquetillo.

Además está en una claa zona de soporte.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Mi progenitora siempre compraban acciones del BBVA, toda su vida, cuando podía compraba, también hubo una vez que tuvo que vender por necesidad el caso es que hoy los dividendos que reciben son su extra pensión (aproximadamente es un 35% de su pensión) con lo que vive bien llegando a fin de mes todos los meses eso si con una vida austera sin muchos lujos pero sin depender de nadie
Pues ahora está fortísimo el banco, va a haber más subidas de dividendo por la subida de tipos y lo bien que les está llendo en México, donde han captado creo que la burrada de 4 millones de clientes.

ok gracias.
Es que tengo acciones de herencia de tef, bbva y repsol y no se si incrementar o venderlas aunque no necesito el dinero. No me gusta ver como van bajando poco a poco.....porque realmente al final seran herencia para mis descendientes.
Repsol también es buena empresa, tiene mucho i + d en renovables, creo que tiene mucho futuro.

Telefónica es más adefesiota, pero a estos precios no vendería, si cambia la regulación tiene una infractructura top, las operadoras virtuales ganan mucho con esas infractructuras sin poner un duro, pero puede cambiar eso.

BBVA es el mejor banco de Europa...

La contable gili proge proge se ponía super tiesa diciendo con toda una supuesta autoridad sarracena e intelectual que es un escandalo los beneficios de los bancos, en particular los del BBVA cuando tanta gente pasa hambre y miseria

Me hinchó los agallas tanta autoridad sarracena e intelectual porque en el fondo nadie le contradecía hasta que le solté...¡Pues compra acciones que dan dividendos sssssanossss y el valor de la acción ha subido en un año y medio dos puntos. Yo estoy seguro que lo voy a ver por encima de 10 euros en un futuro no muy lejano. Le puse el ejemplo del año pasado, de los 7.000 millones de beneficios de repartieron entre el 40% y el 50% a los accionistas. El 86% de los accionistas del BBVA tiene menos de 5.000 acciones por lo que tampoco es que cobren millones pero son 700.000 x0.86 = 602.000 personas que han ganado algo menos de 2.000 euros anuales a los que hay que quitar el 19% que roban para sanidad, educación y las fiestas del tito berni...¡Vamos que en el que no se consuela es porque no quiere!

Se calló con cara de oler guano la muy gili proge proge esperando estoy a que su peque al que a malcriado se meta a leche dentro de unos 10-20 años cuando tenga los 40 y vea que va a comer guano toda su vida porque no sabe hacer la o con un cigarrillo de hierba

Última edición:
Coca Cola ha corregido un 20% desde máximos y presenta un dividendo de 3,5%; estoy tentado de comprar un paquetillo.

Además está en una claa zona de soporte.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Beneficio por acción 2.6 $, per 21. Es eso barato?

Cuánto se paga por un negocio extraordinario? 17 18 19?
Yo he abierto una orden a 42$, por si entra. 45 tope

De media suele estar a PER 23, por eso ahora está "barata". En el Covıd estuvo a 17, que fue buena oportunidad.
con la edad me estoy volviendo tacaño, para mí, por encima de per 17 me he puesto la meta de no comprar nada
Si luego revisas si las ventas son crecientes o no, KO me parece un grandísimo negocio, pero no pago nada por encima de 45, con objetivo 42.5.
Si no la engancho, sea. Pero no pago per 21 por una empresa con ventas casi planas, con dividendo del 3%, en un entorno de tipos del 4%.
Eso sí, un negocio fantástico durante décadas

con la edad me estoy volviendo tacaño, para mí, por encima de per 17 me he puesto la meta de no comprar nada
Si luego revisas si las ventas son crecientes o no, KO me parece un grandísimo negocio, pero no pago nada por encima de 45, con objetivo 42.5.
Si no la engancho, sea. Pero no pago per 21 por una empresa con ventas casi planas, con dividendo del 3%, en un entorno de tipos del 4%.
Eso sí, un negocio fantástico durante décadas

Los PER baratos también lo son por pocas expectativas de negocio.

Y también tened en cuenta la macro. Ahora mismo hay bastante negatividad en algunos sectores y muchas cosas están muy baratas. Una vez se pasa el miedo, puede haber un rerating.

Precisamente por eso ahora es un buen momento para comprar con cabeza.

Buenas empresas en malos momentos que no tienen que ver con el desarrollo de la empresa en si.

Pero es que además yo ya avisé que 2023 iba a ser un año chungo, osea, un gran año para entrar y esperar con paciencia a que pase lo chungo.

Como veis Porsche? Buen dividendo y alejado de máximos...

Hola feministo la empresa BASF también me gusta bastante pero no crees que le puede hacer daño lo del bloqueo y sanciones? o es la típica estrategia de hacerlo malo con miedo para que no entremos al caramelo? Bueno ahora que lo pienso si estás en Alemania verás de primera mano la realidad económica alemana.
Yo tengo BASF, y además bastante de ella. Estoy haciendo break-even y mi sueño húmedo es que cayera un -20% para meterle mas, al menos otros dos paquetes. Ahora mismo BASF tiene muchísima deuda:

Y poco cash flow para hacerle frente:

En millones de USD, si tienes 8k para hacer frente a 21k de deuda a corto, por agallas vas a tener que pedir prestado y casi seguro que van a cortar, incluso detener, dividendos, que ojalá así sea ya que entonces caerá lo suficiente para convertirse en un caramelito total.

Solo tienes que ver lo que le pasó a Intel, que cuando anunció su corte de dividendos la hemos podido comprar y luego verla subir un 35%, que yo estoy que ni me lo creo. Ha sido de lejos mi mejor inversión del año.

Este año va a ser muy chungo en general como lo fue el 2020, así que en nosotros esta decidir si queremos entrar a sabiendas de que hay mucho temporal por capear para luego disfrutar en 5 o 10 años.

Gracias que haríamos sin gente seria como tú y tío Pepe. La verdad empresas centenarias y necesarias como BASF,Intel,etc. comentas las turbulencias tal vez cortoplacistas,porque el que le ponga fecha al tsunami es muy complicado el timing ya que no los veo preparados ni a los de muy arriba así que imagino que llevará un tiempo,no lo sé,ni quiero pronosticar por mi boca ya que soy un Zetaparoreincidente en potencia (al menos soy consciente de ello) pero supongo que se llevará por delante muchas empresas otras caerían tal vez un 80-90% y estás banana un 60% fácil ….gran oportunidad el que tenga liquidez y ruina al que esté dentro con todo. O bien será un escenario donde caigan las empresas con deuda y opadas muchas (más concentración) sucederá siempre lo que no esperemos o cuando no lo esperemos. Disculpa mi ignorancia y falta de formación.

Lo importante no es ser el más listo, si no estar siempre abierto a aprender.

Ahora mismo, por ejemplo, no es el tema de este hilo, pero las small caps están MUY castigadas. De ahí saldrán las siguientes grandes empresas (recordemos que toda empresa empezó siendo pequeña), pero el que quiera tener una porción de estas empresas de dividendos, cascarse empresas con hasta 10% bruto es un bowling (véase BATS).

Ahora mismo, por ejemplo, no es el tema de este hilo, pero las small caps están MUY castigadas. De ahí saldrán las siguientes grandes empresas (recordemos que toda empresa empezó siendo pequeña), pero el que quiera tener una porción de estas empresas de dividendos, cascarse empresas con hasta 10% bruto es un bowling (véase BATS).
A BATs le está castigando mucho el tema regulatorio, aunque no estoy seguro si es una táctica para meter miedo y que luego no ocurra nada para que los de siempre la compren con está RPD. Si al final no pasa nada será la misma mentira de siempre.

Gracias que haríamos sin gente seria como tú y tío Pepe. La verdad empresas centenarias y necesarias como BASF,Intel,etc. comentas las turbulencias tal vez cortoplacistas,porque el que le ponga fecha al tsunami es muy complicado el timing ya que no los veo preparados ni a los de muy arriba así que imagino que llevará un tiempo,no lo sé,ni quiero pronosticar por mi boca ya que soy un Zetaparoreincidente en potencia (al menos soy consciente de ello) pero supongo que se llevará por delante muchas empresas otras caerían tal vez un 80-90% y estás banana un 60% fácil ….gran oportunidad el que tenga liquidez y ruina al que esté dentro con todo. O bien será un escenario donde caigan las empresas con deuda y opadas muchas (más concentración) sucederá siempre lo que no esperemos o cuando no lo esperemos. Disculpa mi ignorancia y falta de formación.
De entrada no hay nada que disculpar. Yo tengo grandes defecadas en mi cartera y gran ignorancia en mil cosas. Quiero creer que, aunque a veces mi tono sea seco, siempre que no se me insulte hago lo posible por tratar a todo el mundo con el máximo respeto sin importar su nivel educativo como inversor.

Para explicar un poco la mentalidad del inversor en general siempre tiro del ejemplo de Amazon, así que perdón si me repito.

A principios de los 90, en un solo año, Amazon pasó de casi 100 dolares a menos de 10. Perdió un 90% de su valor.

Si hubieras comprado Amazon cuando estaba a casi 100 dolares, y la hubieras mantenido con el 90% de pérdidas, a dia de hoy (20 y pico años mas tarde) habrías multiplicado tu inversión x15, además de los dividendos.

Ahora bien, hay que tener agallas duros para aguantar un 90% de pérdidas.

Mi opinión personal es que empresas como Intel, 3M, o BASF, van a seguir siendo relevantes en el futuro pues no es tan fácil reemplazarlas y estan en nuestro dia a dia. Por ello, cuando veo que sus fundamentales no se asocian a lo que creo que vale, invierto en ellas. Soy consciente de que podría no ver mis resultados en 10 o 15 años, pero dispongo de ese tiempo y tengo ya mis viviendas compradas y pagadas.

BASF puede perder hasta un 50% de su valor actual para llegar a sus mínimos históricos de finales de los años 90. Puede cortar dividendos (debería), puede hasta desaparecer (pero lo dudo). En uno esta decidir el riesgo que desea llevar.

Como caiga otro 20% haré de ella al menos un 5% de mi cartera.

Hamborner REIT tiene una capitalización de poco mas de 500m y ahí la tengo. Cierto es que prefiero no llevarlas pero solo porque en general no hay demasiados datos históricos sobre ellas, además de ser mas sensibles a grandes crisis.

El problema de las small caps con tipos altos es el acceso a financiación. Empresa pequeña sin financiación es quiebra

Cuidado con comprar empresas alemanas y francesas, que luego recuperar la doble imposición es muy difícil.

Recordad que feministo está en Alemania...
Yo tengo empresas alemanas y francesas, así como mlps. Calculo lo que me van a retener de dividendo y si me cuadra, adentro, me da igual la fiscalidad si los números salen. Pierdes un 11 % de la retención del dividendo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.474
Miembros
190.831
Último miembro
JeFF-WUZHIFENG

El blog de burbuja.info

Volver