txapiss
Madmaxista
- Desde
- 11 Ene 2012
- Fruta
- 807
En Myinvestor ayerTe habrán recomprado acciones, tienes que pedir recibir efectivo en eventos financieros.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En Myinvestor ayerTe habrán recomprado acciones, tienes que pedir recibir efectivo en eventos financieros.
Hola, si ahora si lo he recibido ya gracias, me falta una parte que por motivos que no vienen a cuento tengo en el SAN donde pagan tarde, mal y te ROBAN directamenteYo si he cobrado por ING. A ver si tienes por defecto recompra de acciones. A mi me paso la vez anterior.
Soy zain por donde nunca brilla el solYo tampoco. ¿Eres zain como yo? Creo que ése debe ser el motivo.
Entonces eres de los mios, imagino que los cigot igual, pero vamos, que todavía no me han llegado las acciones que he pedido 🙂Soy zain por donde nunca brilla el sol
NOTICIAS: GAZTRANSPORT TECHNIGAZ ANUNCIA AUMENTO DE DIVIDENDOS
Se veia venir. Como ya expliqué en mi tesis privada, esta empresa solo nos daría alegrias mientras durara lo de Rusia, y a pesar de tener un dividendo actualmente "contenido" (un 3% bruto anual), nos lo va a subir de su EUR1.55/acción que nos diera en Diciembre del 2022, a un muy generoso EUR1.85 que nos dará en el segundo dividendo del año (en Diciembre).
Mis Gaztransport estan ahora a un +75% de revalorización, así que voy camino de doblar mi inversión inicial. Sin embargo, cuando termine la crisis con Rusia y a menos que me demuestren en sus comunicados anuales que ya estan haciendo inversiones post-crisis (e.g. el pedido de Yangzijiang, o que se termine la aprobación del nuevo tanque ClassNK), será una empresa que se saldrá de mi cartera. Recordad que mi objetivo para 2024 es comenzar la reducción y concentración de empresas en preparación para la crisis y venta mayoritaria o total de mi cartera del 2027.
En cualquier caso, superecontento con la consagración de mi teoría con esta empresa. Al final, macro wins.
¿Qué tal MyInvestor como broker? ¿Funciona bien?En Myinvestor ayer
Yo no lo puedo comparar con otros. Estoy muy contento. Lo escogí por lo simple y fácil que es. Además no tienes que hacer nada para declarar a hacienda. En intereses debe estar un poco por encima de la media pero a mi me compensa por lo anterior.¿Qué tal MyInvestor como broker? ¿Funciona bien?
¿Qué tal MyInvestor como broker? ¿Funciona bien?
Para nada. Es un tema macro.¿Por qué contemplas la venta total en el 2027?, es por las ondas de Kondratiev?, sí es por algo tuyo personal que no tiene que ver con el mercado, no he dicho nada.
Bueno, tan fácil no será ¿no?Para nada. Es un tema macro.
El mismo motivo por el cual saltó mi cartera al completo (con beneficios) en Marzo del 2020 tras ponerle el tope en Noviembre del 2019.
Siempre se sabe lo que va a pasar (con unos 3-9 meses de diferencia). Lo único que no sabes es la chispa que se usa de excusa para que pase. En 2020 fue la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Depende de lo que tú entiendas por "fácil".Bueno, tan fácil no será ¿no?
Depende de lo que tú entiendas por "fácil".
Los eventos macroeconómicos estan perféctamente definidos en función, pero no en tiempo. Voy a tratar de explicarlo rápido y a lo bruto:
1. Lo que hoy llamamos "dinero" es, en mas de un 97%, deuda. Osea, es crédito (para no llamarlo dinero) que alguien debe a alguien, incluido paises.
2. Cuando esa deuda se paga desaparece, y ese "dinero" deja de estar en circulación. Osea, hay menos dinero disponible.
3. Al haber menos dinero disponible éste se vuelve mas caro, y eventualmente habrá gente que no pueda satisfacer sus deudas.
4. Cuando hay menos gente que no puede pagar sus deudas compran menos, pierden sus viviendas, hay desempleo, etc...es una crisis.
5. La crisis hace que todo caiga de valor. Así, los ahorradores nos quedamos con duros a cuatro pesetas.
6. La economía se enfría y las cosas acaban tan baratas que la gente puede comprarlas, y los gobiernos pueden volver a imprimir (inflar) dinero, y volvemos al paso 1.
Estos pasos los hacen los gobiernos y los paises, así que ya sabes que hay momentos de crisis, y momentos de bonanza. Osea, ciclos.
Para saber cuándo empieza/termina un ciclo hay formas mas o menos fáciles de verlo. Yo, personalmente, me guio por la deuda soberana.
Si por ejemplo en 2010 los diferentes paises piden al BCE X billones a 10 años, ya sabes que en el 2020 esa deuda hay que pagarla. Como los paises suelen ser mal pagadores, sabes que a partir del 2020 vamos a tener problemas. Esos problemas no vienen de repente, pero cuando ves cositas como subidas de interés, sabes que el guano esta cerca. A partir de ahí, échale unos 9 meses y ya sabes cuando viene la siguiente crisis. Te vas a equivocar como mucho en 9 meses a un año.
He sobresimplificado. Hay deudas a 5 años, a 10 años, etc...y de diferentes cantidades y por diferentes paises, así que tienes que ponerlas todas juntas en un excel y hacer un cálculo, que es lo que hacemos.
La última época buena empezó en el 2016 (finales del 2015 para ser exáctos). Oh (no) curiosidad ahí compré mi último terreno porque era el momento último de crisis. Había muchos pagos de deuda hasta 2019 (por cierto, esta información es PÚBLICA), así que salió que sobre Noviembre del 2019 tendríamos el guano. Me equivoque de Noviembre a Marzo, que fue cuando lo de la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo".
Anteriormente, cuando era mas novato, me salió que el guano sería en 2004 y me equivoqué en 3 años. Osea, hice un "Michael Burry" con boina. Lo que hizo Michael Burry es precísamente ese mismo concepto pero llevado a una exactitud y un mercado muy específico. Yo, sin esa capacidad, necesito de amiguitos y aun así lo hacemos en líneas muy generales.
Una cosa muy importante a tener en cuenta es que para que haya una crisis necesitamos una chispa. Puede ser un ataque extremista violento extremista violento, una burbuja, o un bicho, da igual, pero si montas una criss de la nada la gente entendería como va el juego. La gente es sencilla hasta un límite.
Mi siguiente cálculo me sale para el 2027. Así que sobre 2026 pondré stop-loss a toda mi cartera como ya hice en 2019. Igual ocurre en Septiembre del 2026 o verano del 2027, pero por ahí tienen que ir los tiros porque las deudas hay que pagarlas.
Espero que mas o menos quede claro y con lógica.
Es un tema que se sale del hilo y prefiero no ensuciarlo, pero te haré un apunte para que veas por donde va el juego: PEAJES 2024.Y como los Estados soberanos, España incluida, van a pagar para 2027, unas deudas del 160% del PIB para entonces, con unos tipos del 4%??
No van a pagarla, van a pedir mas y mas dinero, y pediran mas dinero para pagar los intereses, eso generará mas y mas inflacion..........hasta que esto pint por algun lado, porque al final reventará, y el dinero fiat desaparecerá, sea en billetes, apuntes o cryptos, porque no dejan de ser otro dinero fiat.
En Argentina ya esta reventando, el peso no vale nada, nadie lo quiere, todos ahorran en dolares americanos que guardan bajo el colchon.
Y como los Estados soberanos, España incluida, van a pagar para 2027, unas deudas del 160% del PIB para entonces, con unos tipos del 4%??
No van a pagarla, van a pedir mas y mas dinero, y pediran mas dinero para pagar los intereses, eso generará mas y mas inflacion..........hasta que esto pint por algun lado, porque al final reventará, y el dinero fiat desaparecerá, sea en billetes, apuntes o cryptos, porque no dejan de ser otro dinero fiat.
En Argentina ya esta reventando, el peso no vale nada, nadie lo quiere, todos ahorran en dolares americanos que guardan bajo el colchon.
Depende de lo que tú entiendas por "fácil".
Los eventos macroeconómicos estan perféctamente definidos en función, pero no en tiempo. Voy a tratar de explicarlo rápido y a lo bruto:
1. Lo que hoy llamamos "dinero" es, en mas de un 97%, deuda. Osea, es crédito (para no llamarlo dinero) que alguien debe a alguien, incluido paises.
2. Cuando esa deuda se paga desaparece, y ese "dinero" deja de estar en circulación. Osea, hay menos dinero disponible.
3. Al haber menos dinero disponible éste se vuelve mas caro, y eventualmente habrá gente que no pueda satisfacer sus deudas.
4. Cuando hay menos gente que no puede pagar sus deudas compran menos, pierden sus viviendas, hay desempleo, etc...es una crisis.
5. La crisis hace que todo caiga de valor. Así, los ahorradores nos quedamos con duros a cuatro pesetas.
6. La economía se enfría y las cosas acaban tan baratas que la gente puede comprarlas, y los gobiernos pueden volver a imprimir (inflar) dinero, y volvemos al paso 1.
Estos pasos los hacen los gobiernos y los paises, así que ya sabes que hay momentos de crisis, y momentos de bonanza. Osea, ciclos.
Para saber cuándo empieza/termina un ciclo hay formas mas o menos fáciles de verlo. Yo, personalmente, me guio por la deuda soberana.
Si por ejemplo en 2010 los diferentes paises piden al BCE X billones a 10 años, ya sabes que en el 2020 esa deuda hay que pagarla. Como los paises suelen ser mal pagadores, sabes que a partir del 2020 vamos a tener problemas. Esos problemas no vienen de repente, pero cuando ves cositas como subidas de interés, sabes que el guano esta cerca. A partir de ahí, échale unos 9 meses y ya sabes cuando viene la siguiente crisis. Te vas a equivocar como mucho en 9 meses a un año.
He sobresimplificado. Hay deudas a 5 años, a 10 años, etc...y de diferentes cantidades y por diferentes paises, así que tienes que ponerlas todas juntas en un excel y hacer un cálculo, que es lo que hacemos.
La última época buena empezó en el 2016 (finales del 2015 para ser exáctos). Oh (no) curiosidad ahí compré mi último terreno porque era el momento último de crisis. Había muchos pagos de deuda hasta 2019 (por cierto, esta información es PÚBLICA), así que salió que sobre Noviembre del 2019 tendríamos el guano. Me equivoque de Noviembre a Marzo, que fue cuando lo de la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo".
Anteriormente, cuando era mas novato, me salió que el guano sería en 2004 y me equivoqué en 3 años. Osea, hice un "Michael Burry" con boina. Lo que hizo Michael Burry es precísamente ese mismo concepto pero llevado a una exactitud y un mercado muy específico. Yo, sin esa capacidad, necesito de amiguitos y aun así lo hacemos en líneas muy generales.
Una cosa muy importante a tener en cuenta es que para que haya una crisis necesitamos una chispa. Puede ser un ataque extremista violento extremista violento, una burbuja, o un bicho, da igual, pero si montas una criss de la nada la gente entendería como va el juego. La gente es sencilla hasta un límite.
Mi siguiente cálculo me sale para el 2027. Así que sobre 2026 pondré stop-loss a toda mi cartera como ya hice en 2019. Igual ocurre en Septiembre del 2026 o verano del 2027, pero por ahí tienen que ir los tiros porque las deudas hay que pagarlas.
Gracias por la respuesta. Más o menos capto la idea pero me cuesta entenderlo en profundidad, la verdad.Depende de lo que tú entiendas por "fácil".
Pues pregunta hombre, pregunta, que nadie nace sabiendo.Gracias por la respuesta. Más o menos capto la idea pero me cuesta entenderlo en profundidad, la verdad.
Eso esta precioso. Monto yo un parrafo gigante explicándolo todo y ahora vienes tú con tu parrafito lgtb a repetir lo mismo. Y no me tires ni 5 euros a la cara....aaaaay dios, llévame pronto.Recuerdo que vendí toda mi cartera el 30 de septiembre de 2019, pero fue algo instintivo, como un pálpito de que el ciclo alcista iniciado en 2010 (aquí en España con retrat en el 2012) ya estaba agotado y no daba más de sí.
Ahora creo, que despues de una discreta corrección en otoño de 2023, el 2024 año electoral en los Usa sera alcista.
Según los ciclos bursátiles, me sale que 2026 será hora de soltar todo lo comprado desde la elbichito.
Espero que la guerra no escale, pero el gráfico de la Loockheed Martin, acorazona y mucho.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
La única crypto que no es dinero FIAT es el Bitcoin, que depende de la prueba de trabajo y de un poder de fruta enorme para ser descentralizada, es la única que tiene cumple con la ley de la teoría de la información.Y como los Estados soberanos, España incluida, van a pagar para 2027, unas deudas del 160% del PIB para entonces, con unos tipos del 4%??