Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Si te soy sincero, muchas veces Google la defeca bastante, sobre todo en artículos donde usan ciertas connotaciones culturales.

Yo hace mucho que pasé de Google para cosas medio serias, y uso este:

Google lo uso para palabras sueltas y ya, pero con este lo he usado para traducciones de cosas completas para mi antiguo trabajo (donde tenía que preparar el documento en español e inglés), y me ahorraba muchísimo trabajo (siempre tenía que revisarlo igualmente porque no es perfecto, pero si me quitaba tener que escribir 50 páginas y sólo tener que revisar y retocar 200 palabras...).

Ahí vamos: Traducción improvisada:

Las fisuras se profundizan para el mayor casero de hospitales usano. Inquilinos dolido, y un rescate en el aire

El mayor casero de la nación dijo que había una transacción inusual que proporcionó la ayuda financiera crucial para uno de sus mayores inquilinos estaba asegurada, pero no fue el caso.

El negociete iba a ser buenas noticias para ámbas empresas, y para las comunidades de todo el pais preocupadas de que sus hospitales se declararan insolventes. El casero, Medical Properties Trust (MPW), anunció la transacción en Mayo. Cuando reportó los resultados trimestrales el 8 de agosto dijo que este acuerdo impulsaría sus propios ingresos.

Pero un regulador del estado de California ordenó, el 20 de Julio, que la transacción entre MPT y Prospect Medical Holdings fuera paralizada. MPT ni mostró esta orden cuando reportó sus resultados del segundo trimestre, ni cuando reporto con la SEC (Securities and Exchange Comision, que viene a ser la CNMV de los usanos).

Un representante de MPT, Drew Babin, dijo: "La información ha sido proporcionada a las agencias relevantes, y MPT sigue esperando completar las transacciones".

MPT jugó un papel crucial en el empujón de entidades de capital privado para que invirtieran en centros de salud. Usó mucha financiación barata para comprar mas de 400 hospitales, en algunos casos enriqueciendo a entidades de capital privado que vendieron a MPT con precios mas altos, pagándose a ellos mismos grandes dividendos. Ahora, algunos de estos negocietes se han ido a tomar por pandero. Cadenas de hospitales que eran inquilinos de MPT han cerrado y eliminado servicios, reduciendo las opciones de salud en algunas comunidades.

El acuerdo con Prospect fue diseñado para aliviar el stress financiero de éstos y de MPT. Anteriormente al acuerdo, Prospect habia dejado de pagar alquileres, cerrado dos hospitales cerca de Filadelfia, y debía a MPT cientos de millones de dólares. Las propias finanzas de MPT estaban bajo el escrutinio de inversores, con sus acciones perdiendo mas de un 50% durante el año pasado, y ya estaban muy dolido con Prospect, su tercer mayor inquilino. Si el acuerdo no es aprobado por los reguladores, pondría una mayor presión en las finanzas de ámbas empresas.

Los cierres de los hospitales de Prospect han dañado al condado de Delaware (Pensilvania). "Es un desierto de maternidades en la cara este del condado de DElaware, sin servicioes de maternidad disponibles para un quinto de la población" dijo Monica Taylor, del concilio del condado de Delaware. Los cierres han significado viajes en ambulancia mas largos para muchos pacientes, y salas de urgencias petadas para los cuatro hospitales que quedan en el condado.

MPT anunció el acuerdo con Prospect (empresa de Los Angeles) el 23 de Mayo, diciendo que recibiría capital de PHP (parte de Prospect) en vez de $573 millones en efectivo, alquileres sin pagar e intereses, y otras cantidades que les eran debidas. PUP es dueña de una pequeña aseguradora, Prospect Health plan, y otros negocios.

MPT no indicó si esta transacción (tan cercana a Prospect) requeriría aprobación regulatoria. La semana pasada MPT dijo que era propietaria del 49% de PHP.

No queda claro como Prospect pagaría aa MPT si el regulador, el Departamento de Salud Bajo Supervision, rechazó el acuerdo de forma permanente. El departamento supervisa Prospect Health Plan.

Kevin Montoya, un representante del departamento dijo que el regulador esta revisando el tema por la gloria de mi progenitora y no tiene un tiempo estipulado para tomar una decisión: "La revisión del departamento incluye la decisión del plan para continuar con esta transacción una vez que sea aprobada por los payos", dijo.

El Wall Street Jorunal obtivo el 20 de Julio la orden y otros documentos.

Prospect dijo que "no me sale de los agallas" de responder preguntas en estos momentos sobre la orden del 20 de Julio. La empresa ha sido dañada por un ataque de ransomware que jodió a todos sus PCs el pasado 3 de Agosto, cerrados centros de emergencia y forzando al personal a usar registros en papel. Porspect dijo que los departamentos de emergencias han sido reabiertos pero no saben cuando todos los sistemas serán restaurados a su nueva versión der Guindor 95.

Babin, un portavoz de MPT, dijo que "el acuerdo estaba pasando un proceso normal de revisión que era esperado y no tiene controversia". Dijo que la empresa espera que el acuerdo sea aprobado.

MPT crecía y vivia sin hacer mucho caso a la policia, jugando al basket sin cansarse demasiado porque por las noches se sacaba el graduado, durante los años de bajo interés y subidones en bolsa. Este SICAV de Birmingham hizo acquisiciones por valor de 23 Billones de dólares en 20 años, en su mayoría hospitales. MPT compra los edificios y los alquila a operadores hospitalarios.

Ahora, con los tipos de interés mas altos y el dinero mas apretado que el pandero de Feministo, MPT se esta empequeñeciendo. MPT ha extendido su ayuda financiera a sus inquilinos mas dolido económicamente, incluyendo Prospect y Steward Healt Care. Steward, un operador que no es una fruta ONG de Dallas, shishi ya, representa 3.7 Billones, o un 19%, de los activos de MPT al 30 de Junio, y es el mayor inquilido de MPT. Prospect y PHP representan juntos otro 9% de MPT.

Mañana sigo traduciendo, que el artículo esta interesante...
La pregunta es si Medical Propierties es viable, si tienen algún plan. Cuidado que no esté exagerando el mercado. Creo que deberían cortar el dividendo si no lo han hecho ya. Lo que me molesta es que la gerencia es estulta y eso me preocupa más que un problema de impago de algún inquilino.

La pregunta es si Medical Propierties es viable, si tienen algún plan. Cuidado que no esté exagerando el mercado. Creo que deberían cortar el dividendo si no lo han hecho ya. Lo que me molesta es que la gerencia es estulta y eso me preocupa más que un problema de impago de algún inquilino.
Medical si es viable, siempre y cuando los pacientes PAGUEN los servicios hospitalarios.
Aqui el problema está en el gasto del ELbichito, que ha sido de cientos de millones, que nadie paga, ni pacientes ni los Estados.
El 80% de esos pacientes son insolventes, y los Estados estan dando largas para pagar o estan pagando a plazos.

Veo en MPT varios años de travesia en el desierto hasta que los Estados paguen las deudas del ELbichito a Steward, Prospect, etc........

Medical si es viable, siempre y cuando los pacientes PAGUEN los servicios hospitalarios.
Aqui el problema está en el gasto del ELbichito, que ha sido de cientos de millones, que nadie paga, ni pacientes ni los Estados.
El 80% de esos pacientes son insolventes, y los Estados estan dando largas para pagar o estan pagando a plazos.

Veo en MPT varios años de travesia en el desierto hasta que los Estados paguen las deudas del ELbichito a Steward, Prospect, etc........
Gracias por la aclaración, al final es complejo de narices el tema sanitario en Estados Unidos. La verdad es que a mí me da más tranquilidad meterle ahora a los centros comerciales como los de Simón, que pagan bien y tienen mucha diversidad de inquilinos, a la gente le gusta gastar dinero...

Gracias por la aclaración, al final es complejo de narices el tema sanitario en Estados Unidos. La verdad es que a mí me da más tranquilidad meterle ahora a los centros comerciales como los de Simón, que pagan bien y tienen mucha diversidad de inquilinos, a la gente le gusta gastar dinero...
No te fies, porque si hay en EEUU una cascada de quiebras, habrá mucho desempleo y la gente no gastará.
Los hospitales siempre tendran pacientes, pero aqui el problema es que no son solventes, no pueden pagar muchos de ellos, y se declaran en quiebra.
Y los seguros son cada dia mas caros. Y los Estados OBLIGAN a los hospitales a atender las urgencias, que los Estados pagan, pero a plazos, y el problema es que en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hubieron cientos de miles de urgencias ELbichito en poco tiempo, y los hospitales se endeudaron para atenderlas y ahora los Estados no pagan de golpe, si no que pagan a plazos. Por eso Steward está estropead, pero si quiebra Steward, cierran cientos de hospitales en EEUU y moririan miles de pacientes. desatendidos que estan pagando su seguro medico, con las consecuentes demandas a las aseguradoras, que no quieren saber nada del problema de la deuda sanitaria derivada del ELbichito, dado que las urgencias a insolventes no las cubren ellos, si no el Estado.
A ver como lo solucionan los republicanos y democratas, porque EEUU está en quiebra e hiperendeudada.
Y si quiebran los hospitales, las aseguradoras quiebran, las farmaceuticas quiebran y aqui quiebra hasta el apuntador.

Esto es como cuando el gobierno de EEUU dejo quebrar a Lehman, empezó una cascada de quiebras e impagos, hasta la GM estuvo a ùnto de la quiebra, IAG tambien, etc........ al final por no querer soltar 150.000 millones de USD a Lehman, tuvieron que soltar 750.000 millones a Citibank, Morgan stanley, BoA, IAG, GM, etc...etc.... para que no quebraran por la desaparicion del credito y la inversion..

No te fies, porque si hay en EEUU una cascada de quiebras, habrá mucho desempleo y la gente no gastará.
Los hospitales siempre tendran pacientes, pero aqui el problema es que no son solventes, no pueden pagar muchos de ellos, y se declaran en quiebra.
Y los seguros son cada dia mas caros. Y los Estados OBLIGAN a los hospitales a atender las urgencias, que los Estados pagan, pero a plazos, y el problema es que en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hubieron cientos de miles de urgencias ELbichito en poco tiempo, y los hospitales se endeudaron para atenderlas y ahora los Estados no pagan de golpe, si no que pagan a plazos. Por eso Steward está estropead, pero si quiebra Steward, cierran cientos de hospitales en EEUU y moririan miles de pacientes. desatendidos que estan pagando su seguro medico, con las consecuentes demandas a las aseguradoras, que no quieren saber nada del problema de la deuda sanitaria derivada del ELbichito, dado que las urgencias a insolventes no las cubren ellos, si no el Estado.
A ver como lo solucionan los republicanos y democratas, porque EEUU está en quiebra e hiperendeudada.
Y si quiebran los hospitales, las aseguradoras quiebran, las farmaceuticas quiebran y aqui quiebra hasta el apuntador.
Los de Simón son sitios en zonas muy premium, aún así en recesión todo va a salir afectado. De momento tiran bien. Supongo que al final Estados Unidos con el dólar pagará la deuda hospitalaria. Pero es un tema complicado, si. La cuestión es si compensa comprar a 6 dólares por acción, tal vez si, si paga la administración...

Los de Simón son sitios en zonas muy premium, aún así en recesión todo va a salir afectado. De momento tiran bien. Supongo que al final Estados Unidos con el dólar pagará la deuda hospitalaria. Pero es un tema complicado, si. La cuestión es si compensa comprar a 6 dólares por acción, tal vez si, si paga la administración...
La administracionj, el estado pagar esta pagando, pero a sus plazos, el problema es que Steward se endeudó mucho para poder atender las urgencias en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y ahora con lo que el estado le paga a sus plazos, no puede pagar esa deuda mas los alquileres, dicho de otro modo, o paga deuda o paga alquileres a MPT. Por ejemplo, el estado le paga al mes 50 millones, pero la deuda le cuesta al año 2600 millones, evidentemente las cuentas no salen, salvo que no pague los alquileres, y como MTP tiene tambien un 10% de Steward, pues esta tragando, pero si esto al final lo llevan tambien Prospect, Pipeline, etc.... porque todos se tuvieron que endeudar para atender las urgencias del ELbichito, pues esto acabará pagandolo los dividendos de MPT, porque si no entra dinero no hay dividendos.

Es posible que se suspenda su pago durante varios años, hasta que Steward, Prospect, Pipeline........... consigan pagar la deuda ELbichito.
La accion puede acabar en los 4$, porque será una trampa de valor durante varios años hasta que MPT empiece a cobrar alquileres y deuda con sus inquilinos.

Yo no compraría nada hasta que haya llegado a los 4$, y pasen varios años con el dividendo suspendido.

Y por supuestos van a cerrar en EEUU cientos de Hospitales, porque si el Estado no paga a plazo, no habrá servicio de urgencias ni nada. Y cada vez hay mas enfermos insolventes en EEUU.

La administracionj, el estado pagar esta pagando, pero a sus plazos, el problema es que Steward se endeudó mucho para poder atender las urgencias en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y ahora con lo que el estado le paga a sus plazos, no puede pagar esa deuda mas los alquileres, dicho de otro modo, o paga deuda o paga alquileres a MPT. Por ejemplo, el estado le paga al mes 50 millones, pero la deuda le cuesta al año 2600 millones, evidentemente las cuentas no salen, salvo que no pague los alquileres, y como MTP tiene tambien un 10% de Steward, pues esta tragando, pero si esto al final lo llevan tambien Prospect, Pipeline, etc.... porque todos se tuvieron que endeudar para atender las urgencias del ELbichito, pues esto acabará pagandolo los dividendos de MPT, porque si no entra dinero no hay dividendos.

Es posible que se suspenda su pago durante varios años, hasta que Steward, Prospect, Pipeline........... consigan pagar la deuda ELbichito.
La accion puede acabar en los 4$, porque será una trampa de valor durante varios años hasta que MPT empiece a cobrar alquileres y deuda con sus inquilinos.

Yo no compraría nada hasta que haya llegado a los 4$, y pasen varios años con el dividendo suspendido.
Excelente, gracias.

MPW usará ese recorte de divididendo para pagar deuda. El gran problema en mi opinión es su deuda. Está muy endeudada y Steward es el 28% de sus clientes. Baja capitalización, alta inflación y tipos al alza. Es de libro
Ha tardado en recortar el dividendo y eso ya está descontado en la cotización.

Y conste que tengo una posición en ella, presuponía que Steward iba a ser capaz de generar más liquidez, liquidando deuda

Deuda, inflación, alza de tipos, se va a llevar muchas empresas por delante

MPW usará ese recorte de divididendo para pagar deuda. El gran problema en mi opinión es su deuda. Está muy endeudada y Steward es el 28% de sus clientes. Baja capitalización, alta inflación y tipos al alza. Es de libro
Ha tardado en recortar el dividendo y eso ya está descontado en la cotización.

Y conste que tengo una posición en ella, presuponía que Steward iba a ser capaz de generar más liquidez, liquidando deuda

Deuda, inflación, alza de tipos, se va a llevar muchas empresas por delante
Rescatar a los Estados via deuda, va a destruir sus economias productivas. Eso hará que recauden menos en impuestos, lo que hará aumentar mucho mas la deuda y la inflacion, entrando en una espiral de destruccion economica.

que hará el gobierno de EEUU cuando cierren 5000 hospitales por quiebra??
Y que hará cuando cierren 20000 empresas grandes dejando en el desempleo a 50.000.000 americanos??

Rescatar a los Estados via deuda, va a destruir sus economias productivas. Eso hará que recauden menos en impuestos, lo que hará aumentar mucho mas la deuda y la inflacion, entrando en una espiral de destruccion economica.

Y que hará cuando cierren 20000 empresas grandes dejando en el desempleo a 50.000.000 americanos??
Pues pueden enviar a esos americanos a democratizar y liberar países (si es que todavía les cuela...)

Yo hace mucho que pasé de Google para cosas medio serias, y uso este:

Google lo uso para palabras sueltas y ya, pero con este lo he usado para traducciones de cosas completas para mi antiguo trabajo (donde tenía que preparar el documento en español e inglés), y me ahorraba muchísimo trabajo (siempre tenía que revisarlo igualmente porque no es perfecto, pero si me quitaba tener que escribir 50 páginas y sólo tener que revisar y retocar 200 palabras...).

ChatGPT es muy bueno traduciendo

En lo que va de año ha perdido 4 años de dividendos…

Sólo si vendes, que no es la idea en esta estrategia. De hecho mucho más rentable tener ahora BATS a 25GBP que a 34.

Si tu compras unos pisos para alquilarlos, si baja el precio de la propiedad durante unos años pero sigues cobrando los alquileres, quizá lo que acabe pasando es que tengas la oportunidad de comprar aún más pisos aprovechando la bajada de precio.

Lo que hay que ver es la solvencia y crecimiento de los dividendos, no la cotización, salvo que se sitúe en un precio atractivo para comprar/ampliar.

Sólo si vendes, que no es la idea en esta estrategia. De hecho mucho más rentable tener ahora BATS a 25GBP que a 34.

Si tu compras unos pisos para alquilarlos, si baja el precio de la propiedad durante unos años pero sigues cobrando los alquileres, quizá lo que acabe pasando es que tengas la oportunidad de comprar aún más pisos aprovechando la bajada de precio.

Lo que hay que ver es la solvencia y crecimiento de los dividendos, no la cotización, salvo que se sitúe en un precio atractivo para comprar/ampliar.

No lo veo del todo claro. Entiendo que la gente está comprando por el dividendo y tal pero vamos… el retorno es negativo en realidad.

La deuda que tienen los Usa con paises como China, ya te adelanto que no la piensan pagar.

En lo que va de año ha perdido 4 años de dividendos…
Si ves el grafico de su cotizacion de los ultimos 5 años, lleva LATERAL entre 25 - 35 GBP desde 2017. Si has comprado en el techo de su canal actual es otra cosa. BATS solo hay que comprarla en los 25-30 GBP mientras sigua en su actual canal lateral.

Y para especular, es comprar en los 25-30 GBP, o sea AHORA, y vender en los 35 GBP, para esperar a que vuelva a corregir a los 30 - 25 GBP.

Si ves el grafico de su cotizacion de los ultimos 5 años, lleva LATERAL entre 25 - 35 GBP desde 2017. Si has comprado en el techo de su canal actual es otra cosa. BATS solo hay que comprarla en los 25-30 GBP mientras sigua en su actual canal lateral.

Y para especular, es comprar en los 25-30 GBP, o sea AHORA, y vender en los 35 GBP, para esperar a que vuelva a corregir a los 30 - 25 GBP.

Pues le echaré un ojo.

es un poco "trader" pero no te falta razón.

Eso mismo he hecho yo con 3M. Me hinché a comprar, pegó subidón, vendí una porción, y me he quedado con la cantidad perfecta. Ahora si vuelve a caer mucho le puedo meter mas con tranquilidad.

es un poco "trader" pero no te falta razón.

Eso mismo he hecho yo con 3M. Me hinché a comprar, pegó subidón, vendí una porción, y me he quedado con la cantidad perfecta. Ahora si vuelve a caer mucho le puedo meter mas con tranquilidad.
Decía el Gregorio que a 100 era buena compra, pero si recorta dividendo y la sacan de los aristócratas se podrá pillar a 80.

Por cierto decía que una de las empresas más baratas era el Sabadell, que luego vendrán las lamentaciones cuando esté a 3 euros, ahora cotiza a 1.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.200
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver