Hilo del Inversor por Dividendos 2023

A estos precios he ampliado tanto BATS como LGEN

Yo he abierto una posición en Legal and General, que hace tiempo tenía pendiente. En mi cartera de financieras está en última posición por detrás de TROW, ASR y NN. No creo que diversifique más en esta categoría. Aunque seguramente incremente el peso en mi cartera, que actualmente está todavía por debajo del 10%.

Una pregunta sobre ETF o Fondos indexados acumulativos para hacer meter cada mes una cantidad.
Según he leído, un ETF te cobra comisión por cada movimiento, por lo que para hacer DCA lo más adecuado sería un Fondo Indexado.

Yo para la cartera de mis padres langostos también he pillado Enagás hoy mismo. Si no les pillo Ibex y dividenderas, me desheredan, así que esta me ha parecido buena opción.
En el Ibex están bien los bancos si bajasen algo, Mapfre, Endesa, acs (si baja) y también me gustan LAR y Merlín, más la primera. Las veo bien para una cartera Langosta.

En el Ibex están bien los bancos si bajasen algo, Mapfre, Endesa, acs (si baja) y también me gustan LAR y Merlín, más la primera. Las veo bien para una cartera Langosta.

No había oído eso de cartera langosta... a qué os referís?

Enagás se mueve rodeando los 15,50€. Bajo me parece, aun estando lejos de la fecha de dar dividendos. Sé que la bolsa española no os apasiona, pero ¿os parece un buen momento de entrar, con unos dividendos (si no cambian) de casi un 12%? ¿O por el contrario veis más probable que los recorten o los eliminen, llevando eso a un desplome de su precio, y haciendo mejor idea esperar un poco? Gracias de antemano.

Yo me arrepiento un poco de haber entrado, porque la compré tarde y muy cara, 500 acciones a 18 euros o así, y ahora vale un 10% menos, encima cuando el rebote del viernes pasado metí más pasta, compré otras 300 acciones y pierdo todavía más, ahora la pérdida es del -12%

De todas formas me ha dado 400 euros del dividendo del verano, y ya contaba con que bajaría después del dividendo, y que tendría que comprar más acciones para promediar. En diciembre, reparte menos dividendo pero tengo más acciones por lo que me llevo otros 400 euros y si aguanto un año completo y todo sigue igual me saco otros 800 euros. Un beneficio neto de 600 o un rendimiento del 6% después de impuestos. Ahora mismo no hay ningún depósito que te de esa rentabilidad. Claro que preferiría cobrar un dividendo y venderla cuanto antes, pero con los dividendos es ir a lo lento pero seguro.

La he comprado porque los resultados serán buenos este año, mucho consumo eléctrico por las olas de calor lo que implica más demanda de gas de las centrales, y en invierno seguirá bombeando gas natural licuado a Francia. Con la que se ha liado en Niger se pueden olvidar del gasoducto desde África.

Enagas acabará subiendo, después del verano queda visto para sentencia un pleito que tienen en Sudamérica por un gasoducto y con la compensación que les pagan y el negocio que va bien podrán seguir manteniendo dividendos. Lo de usar gasoducto para llevar hidrógeno, como dicen los anglos, me parece un "pipe dream".

Misma historia con Endesa, paga más dividendo porque el 2022 fue un año de beneficios récord, pero también estaba más cara, a mí me costaron a 20 euros, con lo que la rentabilidad es parecida. También me ha fastidiado la incertidumbre política y qué va a pasar con las nucleares, pero no ha bajado tanto como Enagas y tiene mejores perspectivas de recuperar lo perdido, por lo que de momento no voy a comprar más acciones, que no me da la vida para más.

A pesar de haber llegado tarde y haberlas comprado más caras de lo que debería porque el broker de Myinvestor es una porquería, en el peor de los casos si tengo que esperar un año entero la inversión me saldrá rentable. Si en algún momento suben hasta que las pueda vender por lo que costaron, me llevo el beneficio de los dividendos.

Medical propierties sigue bajando a los infiernos, ya está en 6 dólares. Debe de estar a un precio de risa pero da miedo el cuchillo que cae. Sería para analizarla a fondo.

La impresión que me da es que la gerencia es cenutrio.

Medical propierties sigue bajando a los infiernos, ya está en 6 dólares. Debe de estar a un precio de risa pero da miedo el cuchillo que cae. Sería para analizarla a fondo.

La impresión que me da es que la gerencia es cenutrio.

Yo creo que, en uno o dos años, se recuperará, porque tiene buenos activos. La caída de ahora se debe a una gestión discutible, descubierta por el WSJ.

Del número de hoy:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Desde luego el movimiento de la gerencia es para no volver a confiar en ellos. Este tipo de empresas no las quiero en mi cartera. Veremos si hay cambio, pronto.

Puede saberse un resumen a grandes rasgos de qué pone en ese texto? Ese inglés tan técnico me supera y es imagen, no es texto para pasarle el traductor...

Hoy cae un 15%, pero viendo el histórico de 15 días atrás da miedo verlo....

Yo creo que, en uno o dos años, se recuperará, porque tiene buenos activos. La caída de ahora se debe a una gestión discutible, descubierta por el WSJ.

Del número de hoy:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Puede saberse un resumen a grandes rasgos de qué pone en ese texto? Ese inglés tan técnico me supera y es imagen, no es texto para pasarle el traductor...

Historical data: Historial:
Time frame: Selección de fechas (diario, mensual, etc...)
Price: Precio
Open: Precio cuando se abrió la bolsa ese día
High: Precio mas alto alcanzaco
Low: Precio mas bajo alcanzado.
Vol: Volumen (de transacciones)
Change: Porcentaje de cambio.

Download data: Descargar datos.

Historical data: Historial:
Time frame: Selección de fechas (diario, mensual, etc...)
Price: Precio
Open: Precio cuando se abrió la bolsa ese día
High: Precio mas alto alcanzaco
Low: Precio mas bajo alcanzado.
Vol: Volumen (de transacciones)
Change: Porcentaje de cambio.

Download data: Descargar datos.

Muchas gracias @FeministoDeIzquierdas !!! Pero no, aisss, perdona por no explicarme bien, me refería al texto de Xxavier, el que sale de un periódico americano hablando de Medical Properties.
He releído un poco y he creído entender que un cliente de los rellenitos les ha dejado de pagar .

El texto del histórico que amablemente me has ayudado es de primero de inglés, jejeje, me apaño 🙂

Y ya que nos podemos, estaría bien saber tu opinión de MPW

Muchas gracias @FeministoDeIzquierdas !!! Pero no, aisss, perdona por no explicarme bien, me refería al texto de Xxavier, el que sale de un periódico americano hablando de Medical Properties.
He releído un poco y he creído entender que un cliente de los rellenitos les ha dejado de pagar .

El texto del histórico que amablemente me has ayudado es de primero de inglés, jejeje, me apaño 🙂

Y ya que nos podemos, estaría bien saber tu opinión de MPW
Ponme el enlace y te lo traduzco entero sin problemas, pero necesito el enlace.

Supongo que el artículo comentará una de las grandes red flags de esta empresa, que es la afición a prestarle dinero a sus inquilinos en apuros.

Y quizás también mencione los 3 aviones privados que poseen, muy necesarios para una empresa con 120 trabajadores en plantilla.

No estoy del todo de acuerdo con lo que dice este youtuber, sobre inversiones en dividendos, pero aquí lo dejo.

Ahí vamos: Traducción improvisada:

Las fisuras se profundizan para el mayor casero de hospitales usano. Inquilinos dolido, y un rescate en el aire

El mayor casero de la nación dijo que había una transacción inusual que proporcionó la ayuda financiera crucial para uno de sus mayores inquilinos estaba asegurada, pero no fue el caso.

El negociete iba a ser buenas noticias para ámbas empresas, y para las comunidades de todo el pais preocupadas de que sus hospitales se declararan insolventes. El casero, Medical Properties Trust (MPW), anunció la transacción en Mayo. Cuando reportó los resultados trimestrales el 8 de agosto dijo que este acuerdo impulsaría sus propios ingresos.

Pero un regulador del estado de California ordenó, el 20 de Julio, que la transacción entre MPT y Prospect Medical Holdings fuera paralizada. MPT ni mostró esta orden cuando reportó sus resultados del segundo trimestre, ni cuando reporto con la SEC (Securities and Exchange Comision, que viene a ser la CNMV de los usanos).

Un representante de MPT, Drew Babin, dijo: "La información ha sido proporcionada a las agencias relevantes, y MPT sigue esperando completar las transacciones".

MPT jugó un papel crucial en el empujón de entidades de capital privado para que invirtieran en centros de salud. Usó mucha financiación barata para comprar mas de 400 hospitales, en algunos casos enriqueciendo a entidades de capital privado que vendieron a MPT con precios mas altos, pagándose a ellos mismos grandes dividendos. Ahora, algunos de estos negocietes se han ido a tomar por pandero. Cadenas de hospitales que eran inquilinos de MPT han cerrado y eliminado servicios, reduciendo las opciones de salud en algunas comunidades.

El acuerdo con Prospect fue diseñado para aliviar el stress financiero de éstos y de MPT. Anteriormente al acuerdo, Prospect habia dejado de pagar alquileres, cerrado dos hospitales cerca de Filadelfia, y debía a MPT cientos de millones de dólares. Las propias finanzas de MPT estaban bajo el escrutinio de inversores, con sus acciones perdiendo mas de un 50% durante el año pasado, y ya estaban muy dolido con Prospect, su tercer mayor inquilino. Si el acuerdo no es aprobado por los reguladores, pondría una mayor presión en las finanzas de ámbas empresas.

Los cierres de los hospitales de Prospect han dañado al condado de Delaware (Pensilvania). "Es un desierto de maternidades en la cara este del condado de DElaware, sin servicioes de maternidad disponibles para un quinto de la población" dijo Monica Taylor, del concilio del condado de Delaware. Los cierres han significado viajes en ambulancia mas largos para muchos pacientes, y salas de urgencias petadas para los cuatro hospitales que quedan en el condado.

MPT anunció el acuerdo con Prospect (empresa de Los Angeles) el 23 de Mayo, diciendo que recibiría capital de PHP (parte de Prospect) en vez de $573 millones en efectivo, alquileres sin pagar e intereses, y otras cantidades que les eran debidas. PUP es dueña de una pequeña aseguradora, Prospect Health plan, y otros negocios.

MPT no indicó si esta transacción (tan cercana a Prospect) requeriría aprobación regulatoria. La semana pasada MPT dijo que era propietaria del 49% de PHP.

No queda claro como Prospect pagaría aa MPT si el regulador, el Departamento de Salud Bajo Supervision, rechazó el acuerdo de forma permanente. El departamento supervisa Prospect Health Plan.

Kevin Montoya, un representante del departamento dijo que el regulador esta revisando el tema por la gloria de mi progenitora y no tiene un tiempo estipulado para tomar una decisión: "La revisión del departamento incluye la decisión del plan para continuar con esta transacción una vez que sea aprobada por los payos", dijo.

El Wall Street Jorunal obtivo el 20 de Julio la orden y otros documentos.

Prospect dijo que "no me sale de los agallas" de responder preguntas en estos momentos sobre la orden del 20 de Julio. La empresa ha sido dañada por un ataque de ransomware que jodió a todos sus PCs el pasado 3 de Agosto, cerrados centros de emergencia y forzando al personal a usar registros en papel. Porspect dijo que los departamentos de emergencias han sido reabiertos pero no saben cuando todos los sistemas serán restaurados a su nueva versión der Guindor 95.

Babin, un portavoz de MPT, dijo que "el acuerdo estaba pasando un proceso normal de revisión que era esperado y no tiene controversia". Dijo que la empresa espera que el acuerdo sea aprobado.

MPT crecía y vivia sin hacer mucho caso a la policia, jugando al basket sin cansarse demasiado porque por las noches se sacaba el graduado, durante los años de bajo interés y subidones en bolsa. Este SICAV de Birmingham hizo acquisiciones por valor de 23 Billones de dólares en 20 años, en su mayoría hospitales. MPT compra los edificios y los alquila a operadores hospitalarios.

Ahora, con los tipos de interés mas altos y el dinero mas apretado que el pandero de Feministo, MPT se esta empequeñeciendo. MPT ha extendido su ayuda financiera a sus inquilinos mas dolido económicamente, incluyendo Prospect y Steward Healt Care. Steward, un operador que no es una fruta ONG de Dallas, shishi ya, representa 3.7 Billones, o un 19%, de los activos de MPT al 30 de Junio, y es el mayor inquilido de MPT. Prospect y PHP representan juntos otro 9% de MPT.

Mañana sigo traduciendo, que el artículo esta interesante...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver