Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Al final pasa lo de siempre, youtubers petulantes y páginas de inversión hablando de terribles problemas con 3M, que si va a ganar menos dinero, que si juicios, que si los tipos y resulta que saca justamente en ese momento buenos resultados y se escapa en precio. Siempre, siempre venden el fin del mundo y luego no es ni mucho menos para tanto y los problemas los acaban solventando las empresas.

Muchos se habrán quedado fuera mientras los fondos compraban a manos llenas.
Pues yo que quereis que os diga, en mi privado hice exposición completa. Estoy con 3M exáctamente como quiero estar, y ojalá en el H2 2023 se pegue un hostión.

Yo baso todos mis estudios en los propios datos proporcionados por la empresa. 10k e "investor relations". Todo lo demás es ruido de fondo.

Pero claro, es mucho mas cómodo sentarse a escuchar a un youtuber que busca los clicks, que aprender a leer una hoja de balance o la sección de "investor relations" de la propia empresa.

Entiendo q no vas descontando los dividendos no?? Es decir q los contemplas a parte del precio de compra
No sé si he entendido bien tu pregunta. En éste caso particular estuve haciendo varias compras según iba cayendo así que por DCA acabé en ese precio. Empecé comprando por debajo de 100.

Por otro lado, cuando hablo de lo que gano en dividendos lo hago siempre en función a mi precio de compra, y siempre en neto anualizado despues de impuestos.

Por ejemplo, si compro una acción a 100 euros, y ésta sube a 200, pero me da 10 euros de dividendos (tras impuestos), pues mi dividendo es de un 10%. Y si pagan 4 veces al año pues siempre lo pongo como que esa cantidad será repetida 4 veces al año, osea, lo anualizo.

Espero haber respondido a tu pregunta y si no me aclaras lo que sea.

No sé si he entendido bien tu pregunta. En éste caso particular estuve haciendo varias compras según iba cayendo así que por DCA acabé en ese precio. Empecé comprando por debajo de 100.

Por otro lado, cuando hablo de lo que gano en dividendos lo hago siempre en función a mi precio de compra, y siempre en neto anualizado despues de impuestos.

Por ejemplo, si compro una acción a 100 euros, y ésta sube a 200, pero me da 10 euros de dividendos (tras impuestos), pues mi dividendo es de un 10%. Y si pagan 4 veces al año pues siempre lo pongo como que esa cantidad será repetida 4 veces al año, osea, lo anualizo.

Espero haber respondido a tu pregunta y si no me aclaras lo que sea.

Te preguntaba pq hay gente que descuenta el neto de los dividendos del precio de compra, xo entiendo que tú llevas cada cosa xsu lado, yo tb.

Buen precio de esas 3M, el mío es un poco más elevado

Te preguntaba pq hay gente que descuenta el neto de los dividendos del precio de compra, xo entiendo que tú llevas cada cosa xsu lado, yo tb.

Buen precio de esas 3M, el mío es un poco más elevado
Nono...yo los dividendos los tengo aparte, y luego los uso para comprar otras empresas o para barcos y fruta.

Respecto a 3M, en mi opinión personal, debería seguir cayendo entre ahora y finales de año. Pero como es imposible predecir he preferido afeitarla un poco, quedarme con una buena posición, y si puedo meterle mas despues lo hago, y si no muy contento con lo que tengo.

Una pregunta rápida por si os ha tocado, sobre la doble imposición con Italia (soy residente en España):

Hoy he recibido dividendo de MFE MEDIAFOREUROPE NV A (MFEA), que son las acciones que te daban obligadas a los que teníamos Mediaset y no fuimos al canje.
En teoría cotizan en España, o eso dijeron, pero los dividendos han venido de Italia, y me han clavado un 26% de retención en origen (unos 198€ )

La pregunta es : sirve de algo hacer los trámites de devolución del exceso? Tardan mucho en devolver? Es mejor acudir a la empresa especializada que alguna vez habéis comentado?

En un enlace la OCU indican los trámites, pero si alguien le ha tocado con Italia, a ver qué puede contar.

Gracias!!

Nono...yo los dividendos los tengo aparte, y luego los uso para comprar otras empresas o para barcos y fruta.

Respecto a 3M, en mi opinión personal, debería seguir cayendo entre ahora y finales de año. Pero como es imposible predecir he preferido afeitarla un poco, quedarme con una buena posición, y si puedo meterle mas despues lo hago, y si no muy contento con lo que tengo.
Eso de afeitar este tipo de empresas como haces es hacer "trading de nulo riesgo" 😎

Resultados de BATs:

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido

El tabaco tradicional continua igual pero las ventas de nuevos productos suben un 29%. El beneficio por acción crece un 5,3%, bastante bien. Sigue muy barata y con dividendos altos.

@jaimegvr

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
EX DIVIDENDS AGOSTO 2023

El Ex+dividend date es el dia en el que se cierra el plazo para tener acciones y recoger dividendos. Para poder recogerlos, tienes que tener esas acciones al menos un dia antes del ex-dividend.

Cada pais, e incluso empresa, tiene ex-dividend mas o menos cercanos al dia en el que entregan los dividendos. Estos pueden ir desde 24h (tipico en Alemania) hasta varias semanas (típico en China).

Por petición de varios usuarios posteo aqui las que me vienen a mi cada mes. Aqui viene las de Agosto, que no son demasiadas:

Ago 09: IBM. 4.71% bruto nada desdeñable.
Ago 18: Wallgreens. 6.27% bruto. Ha empezado su recuperación tras su "Annus Horribilis".

También tenemos a Turkcell, que debería anunciar en Agosto pero no lo tengo confirmado. Su web es una guano.

Una pregunta rápida por si os ha tocado, sobre la doble imposición con Italia (soy residente en España):

Hoy he recibido dividendo de MFE MEDIAFOREUROPE NV A (MFEA), que son las acciones que te daban obligadas a los que teníamos Mediaset y no fuimos al canje.
En teoría cotizan en España, o eso dijeron, pero los dividendos han venido de Italia, y me han clavado un 26% de retención en origen (unos 198€ )

La pregunta es : sirve de algo hacer los trámites de devolución del exceso? Tardan mucho en devolver? Es mejor acudir a la empresa especializada que alguna vez habéis comentado?

En un enlace la OCU indican los trámites, pero si alguien le ha tocado con Italia, a ver qué puede contar.

Gracias!!

Cuál es esa empresa q comentas q gestiona el cobro de la doble tributación??

¿Alguien puede comparar (porque no sé si hay hilo) la rentabilidad de la inversión por dividendos y el tener un indexado? Lógicamente si controlas serán mejor dividendos si la cartera de acciones sube, pero no sé... Para invertir por dividendos también hay que analizar la acción como si fuese una buena compra a largo, lo que implica el mismo conocimiento de cualquier compra.

¿Alguien puede comparar (porque no sé si hay hilo) la rentabilidad de la inversión por dividendos y el tener un indexado? Lógicamente si controlas serán mejor dividendos si la cartera de acciones sube, pero no sé... Para invertir por dividendos también hay que analizar la acción como si fuese una buena compra a largo, lo que implica el mismo conocimiento de cualquier compra.
Eso depende del tipo de cartera, de las empresas que la forman y del precio al que compraste cada acción. Por lo tanto cada cartera de dividendos va a tener una rentabilidad diferente respecto a los fondos indexados.

Te puedo mostrar la rentabilidad de mi cartera en formación desde que empecé en 2022. Actualmente 36.000 euros

You must be registered for see images

Eso depende del tipo de cartera, de las empresas que la forman y del precio al que compraste cada acción. Por lo tanto cada cartera de dividendos va a tener una rentabilidad diferente respecto a los fondos indexados.

Te puedo mostrar la rentabilidad de mi cartera en formación desde que empecé en 2022. Actualmente 36.000 euros

Eso quería ver. ¿Un 5,81 desde enero de 2022 no?

Cuál es esa empresa q comentas q gestiona el cobro de la doble tributación??

Ufff..ahora no recuerdo, en el hilo se ha mencionado más de una vez. Seguro que otros foreros te la saben decir, sería si no buscar páginas atrás.

Última edición:
si, gracias a la subida de los 2 últimos días.
Y seria mas si no fuera por las altas comisiones de compra de mi broker pero como son para largo plazo no te cobra ni custodia ni comisión por dividendos

¿Cuanto llevas con esto? Quiero decir si sabes analizar bien. Si la rentabilidad es de ese orden o un poco más no me compensa aprender la estrategia la verdad. Con un indexado se saca eso fácilmente de media.

Pregunta obligada, de donde sacas esa gráficas?? Es el propio broker o un programa a parte?? En caso de ser el broker, cual es??

Y a esa rentabilidad hay que ir sumando los dividendos, que es de lo que se vive. Por cierto, coincidimos en muchas, me gusta.

¿Cuanto llevas con esto? Quiero decir si sabes analizar bien. Si la rentabilidad es de ese orden o un poco más no me compensa aprender la estrategia la verdad. Con un indexado se saca eso fácilmente de media.
No se analizar bien. voy aprendiendo sobre la marcha, al principio con algunas defecadas como la de ENCE

Estadísticas del foro

Temas
2.049.290
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver