Gracias a ti. Me alegra si mis comentarios al menos te hacen pensar.
Sobre lo que "entrar prudente" eso NUNCA es un error. Yo siempre voy prudente, y mi prudencia hace que, si bien cuando suben gane menos, cuando caen puedo meterles mas.
Recuerda que:
1. Los mercados estan dominados por traders, no inversores. Ésto hace que el precio, no el valor, de una empresa, suba o baje, ya que en el dia a dia (lee semanas y meses) de ese precio esté desconectado del valor real. Pero a la larga (lee meses a años) el precio acaba ajustándose al valor.
2. Los inversores verdaderos analizamos empresas con valor, porque a la larga salimos ganando. Y ésto hace que nos alegremos cuando el precio de una buena empresa cae en bolsa. No es secreto que ahora estoy con Intel, cada vez que cae le meto otro "paquete". También me encantan las empresas que suspenden o rebajan dividendos por motivos temporales (e.g. problemas legales con algun producto) o ajenos a la empresa (lee tensiones, como la que hay ahora mismo en China).
El año pasado compré BASF y Fortum por esos motivos, y ya ves como me ha ido. Éste año estoy comprando 3M, paquete a paquete, y estoy mirando muy de cerca las REITs europeas castigadas por temas no relacionados con ellas mismas...¿qué pasa, que han desaparecido las viviendas?
Imagínate haber comprando Amazon cuando cayó un 90%...para multiplicar por 15 tu inversión en los siguientes 20 años. Ahí lo dejo.