Hilo del Inversor por Dividendos 2023

3M de 85,6 que compré ha estado en 94,8 el último máximo y ahora sobre 93, eso son 7 euros por acción ahora mismo.
No me quedo todas para dividendos, hay una cosa que se llama stop para asegurar ya una ganancia, con lo que si 3M se va a 30 ya saltará. Pagar o no pagar impuestos es algo que no puedo controlar, es lo que hay, así que hay que intentar aprovechar cada operación al máximo para pagar los chiringuitos.

Aparte de la curiosa casualidad de comprar en el último mínimo solo ganas cuando cierras la posición en positivo, por tanto llevas 0€.

Pagar doble imposición es de downies del hilo. O cancelar como femilisto a mandar carta a las hasiendas de los países de guano a que le devuelvan 25.73€ de sus grandes inversiones meparto:

3M de 85,6 que compré ha estado en 94,8 el último máximo y ahora sobre 93, eso son 7 euros por acción ahora mismo.
No me quedo todas para dividendos, hay una cosa que se llama stop para asegurar ya una ganancia, con lo que si 3M se va a 30 ya saltará. Pagar o no pagar impuestos es algo que no puedo controlar, es lo que hay, así que hay que intentar aprovechar cada operación al máximo para pagar los chiringuitos.
Correcto, hasta que no se vende no hay beneficio... ni pérdida!
Lo de las haciendas es un . yo lo hago con la Francesa y me lo devuelven, una vez sabes que has de hacer es enviar un mail no mucho más.
Pero bueno, ya te lo dije, cuando me arruine invítame a tu yate, dejémoslo aquí que estamos ensuciando el jiloh.

Correcto, hasta que no se vende no hay beneficio... ni pérdida!
Lo de las haciendas es un . yo lo hago con la Francesa y me lo devuelven, una vez sabes que has de hacer es enviar un mail no mucho más.
Pero bueno, ya te lo dije, cuando me arruine invítame a tu yate, dejémoslo aquí que estamos ensuciando el jiloh.
Tron vaya ostra la Bayer eh, y todavía el dax no ha corregido una m jjejeje

Btw veo que UK es el único que no cobra por dividendos con lo que interesa divis de los piratas más que de los ladrones nancys y cia

Es lo que hay, a mas minoristas cada vez habran mas operadores en cortos, los brokers prestan las acciones de los minoristas para explotar los stop loss.

Otra pequeña posición en Diageo hoy. Otra empresa de vicios....
La verdad es que están lloviendo ondonadas de ostra. Espero no arrepentirme. De todas formas, que es la vida sin un poco de riesgo. Abran juego señores....

Una duda de novato (prefiero aprender antes de meterme en jaranas): Empresas que te dan la opción de cobrar dividendo en cash o acciones (como BATS)… A la hora de vender esas acciones, ¿cómo tributan? Yo a Hacienda le puedo decir el precio al que compro acciones y las vendo para tributar por ganancias o pérdidas, pero estas acciones ¿me costaron (impositivamente hablando) cero, el coste de la acción el día que pagan dividendos, o qué?

Gracias de antemano

Una duda de novato (prefiero aprender antes de meterme en jaranas): Empresas que te dan la opción de cobrar dividendo en cash o acciones (como BATS)… A la hora de vender esas acciones, ¿cómo tributan? Yo a Hacienda le puedo decir el precio al que compro acciones y las vendo para tributar por ganancias o pérdidas, pero estas acciones ¿me costaron (impositivamente hablando) cero, el coste de la acción el día que pagan dividendos, o qué?

Gracias de antemano

Hasta donde sé, toda acción que es "regalada" cuenta como precio 0. Por tanto cuenta entera como plusvalía.

Hasta donde sé, toda acción que es "regalada" cuenta como precio 0. Por tanto cuenta entera como plusvalía.
¡Gracias!

Entonces… ¿qué compensa más, tributariamente hablando? ¿Cobrar dividendos en cash y pagar impuestos como dividendo, o cobrar en acciones y pagar impuesto como plusvalía al venderlo?

Disculpad si son obviedades, pero no llego más allá 😵

Pueees habría que hacer cuentas supongo, yo no sabría decirte porque aún no he estado en ningún broker con acciones que me lo permitiesen.

¡Gracias!

Entonces… ¿qué compensa más, tributariamente hablando? ¿Cobrar dividendos en cash y pagar impuestos como dividendo, o cobrar en acciones y pagar impuesto como plusvalía al venderlo?

Disculpad si son obviedades, pero no llego más allá 😵

Pues no se pueda dar una respuesta en general, depende de cada caso en concreto.

No es regalada, es un pago en ESPECIE, por lo que si te dan 100 acciones de BATS de 30€ cadauna, seria un aumento ptrimonial de 3000€, por lo que tributaría el 19%, 580€.

Pero que no haya dudas, tributan al venderlas exclusivamente y se tiene que ponderar el precio de compra sumando las acciones que te han dado a las que compraste en su momento. Divides lo que pagaste inicialmente por el número total de acciones y te va a salir un precio medio de compra inferior por cada acción, con lo cual es más fácil que tengas ganancias patrimoniales en la venta.

Saludos.

Pero que no haya dudas, tributan al venderlas exclusivamente y se tiene que ponderar el precio de compra sumando las acciones que te han dado a las que compraste en su momento. Divides lo que pagaste inicialmente por el número total de acciones y te va a salir un precio medio de compra inferior por cada acción, con lo cual es más fácil que tengas ganancias patrimoniales en la venta.

Saludos.
No, tiene razón el forero @jaimegvr , si decides reinvertir el dividendo en acciones (DRIP) tienes que pagar impuestos en ese momento y las acciones se valoran al precio al que las adquieres.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.283
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver