Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Como veis Yara Internacional después del bajón que a dado al dar el dividendo de 14,61 %.

Cómo está para entrar parece interesante opción o no?

Alguno la conoce.

Gracias
La tengo en cartera desde hace años. EMPRESÓN, y en unos dias deberían de darme el dividendaSo.

Estoy esperando a ver si cae mas para meterle mas paquetes. Pero recuerda que las empresas caen por un motivo así que hay que asegurarse que el motivo es externo y no un problema real de la empresa.

Por último, ése dividendo corresponde al 2022, que fue un buen año. El año que viene su dividendo será mucho peor.

Tener cuidado los que invertis en China, estamos en el lado occidental y si todo se complica con Taiwan te puedes ver sin un Yuan.

No quiero ser agorero pero un hilo de dividendos con supuestos inversores a largo y conservadores no esta mal recordarlo.

Cuidado pues
Ya paso con Rusia. Mis Gazprom están congeladas, ni las puedo vender, ni cobro dividendo. Y no hay pinta de que vayan a cambiar las cosas.

Ya paso con Rusia. Mis Gazprom están congeladas, ni las puedo vender, ni cobro dividendo. Y no hay pinta de que vayan a cambiar las cosas.

Gracias por el aporte amigo.

No quiero decir que bajo ningun concepto se invierta en china, mas bien advertir que hacerlo en algunos paises conlleva un riesgo extra y lo tengamos en cuenta, asumiendo que podemos perderlo o en el mejor de los casos tenerlo congelado años.

Y para el que no lo sepa invertir en china se hace por medio de intermediarios chinos autorizados para ello, no compras un X% de una empresa al estilo occidental.

Dicho lo cual yo tengo algo de China y paises complicados estilo Argentina o Brasil.

Gazprom no compre cuando estallo la guerra por no tener cash, creia que seria algo temporal y va para 2 años como poco, no siempre salen bien las jugadas, espero que recuperes.

Saludos

Hola chicos, tenemos ahí los dividendos a finales de julio de un chicharo, Adeas Homes, que reparte un 7% ¿la tenéis controlada? ¿tenéis alguna valoración del riesgo de este valor?
Market cap pequeño, mercado pequeño, y lleva una leche anual de casi un 25%...¿debido a qué?

Explícamelo y te doy mi opinión, pero así de momento no veo nada que me atraiga.

Hace poco tiempo comentaste eso sobre LDA y parece que por ahora muy bien no va.
A mí me las regalaron por ser accionista en Bankinter y han bajado de 1,3 a 0,85, además de pasar de dar jugosos dividendos del 5% a casi nada....

Se llama "trasvase de deuda" y es uno de los trucos mas viejos del mercado de valores.

Una aseguradora es una buena empresa, pero hay que andarse con cuidado. Yo analizaría el tipo de deuda que tiene (si es a largo o a corto) y su Free Cash Flow (FCF), que es la forma de pagarla. En otras palabras, si tu debes 5000 euros y al final de cada mes, tras cobrar tu sueldo y pagar tus gastos, te quedan 1000 euros, pues sabes que en 5 meses la tienes pagada.

Si tiene deuda a largo plazo negociada a bajo interés, no es alarmante siempre y cuando tengan cashflow para hacerle frente. Por ejemplo, si todos los meses ahorras 1000 euros, y tienes una hipoteca de 500 al 1%, no es un gran problema. Sin embargo, si han incrementado la deuda a corto plazo (en tu ejemplo diríamos que has comprado un coche y una tele al 12% de interés) pues sería para preocuparse.

Analízamela con lo que te he dado y hablamos mas.

Que empresas dividenderas tenéis estos días/semanas y que consideréis tener en vigilancia por estar muy cerca de darles caza en este momento.

Ahi van las mias , como veis estas ?

CVS HEALTH (CVS) (planes salud medicas). Esta casi a tiro de mínimos 52 semanas

W.P. Carey (WPC) reít inmobiliario , cerca de mínimos 52 semanas

American Tower (torres telecos y tema reits inmo) (AMT), buen precio si baja algo más

MONDI (papel y cartón ) cerca mínimos 52 semanas.

IIPR (hierba )eso si gran deuda, cerca mínimos 52 semanas
De las que has puesto no tengo ninguna, pero me llama la atención Mondi. CVS también la veo con posibilidades, pero yo llevo a su competidora (wallgreens) que se esta recuperando de una buena leche.

Estaría bien que nos pusieras tu tesis para cada una de ellas, con números y por favor que no sea "es una empresa muy famosa gñe"

CVS creo que lo esencial es que ya han confirmado de nuevo que van a aumentar los EPS a casi 9$, y sin embargo el mercado la sigue castigando (ha sido parece un poco efecto dominó porque ahora se han reanudado operaciones paradas por el elbichito).

CVS creo que lo esencial es que ya han confirmado de nuevo que van a aumentar los EPS a casi 9$, y sin embargo el mercado la sigue castigando (ha sido parece un poco efecto dominó porque ahora se han reanudado operaciones paradas por el elbichito).
Mirate el 10k. La forma que ellos tienen de calcular el EPS es un lio, no me aclaro. Por otro lado, lo bueno que tienen es su incremento en su parte online (estan haciendo que muchos usuarios usen su plataforma).

Mirando fundamentales no voy a compartir un estudio completo porque quiero que lo empeceis a hacer vosotros, pero mírate el PE, el ROE y el ROIC (para mal) y el FCF (para bien). Lo que me tira para atrás es la guano de dividendo que dan para el ROIC que reciben. Finalmente mira el profit margin para una empresa que se supone relacionada con farmacia.

En resumen, creo que CVS no tiene el mejor equipo directivo.

Se llama "trasvase de deuda" y es uno de los trucos mas viejos del mercado de valores.

Una aseguradora es una buena empresa, pero hay que andarse con cuidado. Yo analizaría el tipo de deuda que tiene (si es a largo o a corto) y su Free Cash Flow (FCF), que es la forma de pagarla. En otras palabras, si tu debes 5000 euros y al final de cada mes, tras cobrar tu sueldo y pagar tus gastos, te quedan 1000 euros, pues sabes que en 5 meses la tienes pagada.

Si tiene deuda a largo plazo negociada a bajo interés, no es alarmante siempre y cuando tengan cashflow para hacerle frente. Por ejemplo, si todos los meses ahorras 1000 euros, y tienes una hipoteca de 500 al 1%, no es un gran problema. Sin embargo, si han incrementado la deuda a corto plazo (en tu ejemplo diríamos que has comprado un coche y una tele al 12% de interés) pues sería para preocuparse.

Analízamela con lo que te he dado y hablamos mas.
Gracias por tus explicaciones.
Como fueron de "regalo", tampoco las he mirado mucho, ni pienso comprar más. No se vendieron en su día por el sablazo que se lleva hacienda al haber sido a coste 0, ahí se quedan a ver qué pasa.
Algo parecido nos pasó con las Uniper que nos "regalo" E on, que daban dividendos y llegaron a valer más de 40€..., ahora valen 10 veces menos.

Gracias por tus explicaciones.
Como fueron de "regalo", tampoco las he mirado mucho, ni pienso comprar más. No se vendieron en su día por el sablazo que se lleva hacienda al haber sido a coste 0, ahí se quedan a ver qué pasa.
Algo parecido nos pasó con las Uniper que nos "regalo" E on, que daban dividendos y llegaron a valer más de 40€..., ahora valen 10 veces menos.
Gracias a ti.

Sasto, yo precísamente tengo E.ON, y de hecho tengo Fortum, pero Uniper ni con tu dinero porque sabía lo que venía encima.

De hecho mira lo limpitas que quedaron ámbas. De mi cartera y a dia de hoy:
E.ON +28%
Fortum +31%

Ámbas dando dividendos como campeonas.

Gracias a ti.

Sasto, yo precísamente tengo E.ON, y de hecho tengo Fortum, pero Uniper ni con tu dinero porque sabía lo que venía encima.

De hecho mira lo limpitas que quedaron ámbas. De mi cartera y a dia de hoy:
E.ON +28%
Fortum +31%

Ámbas dando dividendos como campeonas.
Yo E.on las tengo también en +30% . Pero entonces que hiciste, ¿vender las Uniper cuando te las dieron a 10€?

Yo E.on las tengo también en +30% . Pero entonces que hiciste, ¿vender las Uniper cuando te las dieron a 10€?
Yo compré E.ON tras la leche del 2020. El regalo de Uniper creo que fue en 2018. En aquella época las tenía miradas pero preferí comprar RWE, que compré a 18 euros y me saltó en 2020 con mi stop-loss a 30 (muy contento, por cierto).

En 2020 volví a comprar RWE y me metí en E.ON.

Durante todo éste tiempo estuve mirando a Uniper pero nunca acabó de convencerme, especialmente tras el anuncio de E.On.

Yo compré E.ON tras la leche del 2020. El regalo de Uniper creo que fue en 2018. En aquella época las tenía miradas pero preferí comprar RWE, que compré a 18 euros y me saltó en 2020 con mi stop-loss a 30 (muy contento, por cierto).

En 2020 volví a comprar RWE y me metí en E.ON.

Durante todo éste tiempo estuve mirando a Uniper pero nunca acabó de convencerme, especialmente tras el anuncio de E.On.
Si, las regalaron a 10€ la acción. Ahora están a 5 y pico, más los dividendos recibidos en estos 4 años, más o menos, quedamos en paz.., así que mirado por ahí, ni tan mal, pero habiendo estado a 44.., no sé.
Otro tema, aunque dices que no te gustan los fondos de inversión, que opinión te merece el nuevo de Antonio R Rico ,baelo dividendo creciente. Invierte solo en empresas de países en los que la retención a los fondos de inversión españoles es nula o muy baja, creo que Francia, Alemania, Países Bajos, UK.....,con eso te ahorras un pico en dobles retenciones, muchas no recuperables completamente, y compensa de sobra la comisión del fondo.

Si, las regalaron a 10€ la acción. Ahora están a 5 y pico, más los dividendos recibidos en estos 4 años, más o menos, quedamos en paz.., así que mirado por ahí, ni tan mal, pero habiendo estado a 44.., no sé.
Otro tema, aunque dices que no te gustan los fondos de inversión, que opinión te merece el nuevo de Antonio R Rico ,baelo dividendo creciente. Invierte solo en empresas de países en los que la retención a los fondos de inversión españoles es nula o muy baja, creo que Francia, Alemania, Países Bajos, UK.....,con eso te ahorras un pico en dobles retenciones, muchas no recuperables completamente, y compensa de sobra la comisión del fondo.
1. Fondo que se crea en 2023.
2. Mira lo que le pasó al otro fondo de su señoría Antonio R Rico.

Consejo de amigo: Si te vas a meter en un fondo, mira al menos que lleve 5-10 años funcionando con los mismos gestores.

PS: Traders e inversores, indios y vaqueros, ganar dinero pero sin hacer esfuerzo...

1. Fondo que se crea en 2023.
2. Mira lo que le pasó al otro fondo de su señoría Antonio R Rico.

Consejo de amigo: Si te vas a meter en un fondo, mira al menos que lleve 5-10 años funcionando con los mismos gestores.

PS: Traders e inversores, indios y vaqueros, ganar dinero pero sin hacer esfuerzo...
¿Al baelo patrimonio?

A los gestores. Mira la trayectoria de los gestores, mira la duración del fondo. Mira si te merece de verdad la pena con números.

Pero oshe, es tu dinero y te lo trinc como quieres.
Ese fondo lleva como unos 5 años. Es un mixto defensivo con una volatilidad bastante baja y anualiza casi un 5% después de todo lo que ha pasado con la renta fina, no sé.

Toma al SP500 como referencia, y si te merece más la pena un ETF del SP500 que un fondo... blanco y en botella.
El sp500 es renta variable , este fondo es mixto defensivo, para gente que quiere menos volatilidad y riesgo. Tiene un público diferente, más de gente mayor que quiere conservar su patrimonio.

Leche.

El sp500 es renta variable , este fondo es mixto defensivo, para gente que quiere menos volatilidad y riesgo. Tiene un público diferente, más de gente mayor que quiere conservar su patrimonio.

Leche.

Mira el rendimiento histórico del SP500 y de los fondos. A 10 años que yo recuerde, no ha habido ningún periodo que acabe negativo. Otra cosa es que tu quieras invertir a 2 años.

Pongamos su fondo de Baelo:

A 5 años, un 4%. Cojamos un ETF de baja volatilidad:

Un 10% a 5 años.

No sé, por lo general a los fondos no les veo mucho sentido, hay pocos que batan al mercado de forma real, y para la inflación casi que te metes a una renta fija si es lo que te preocupa.

Leche.
Cuando estás empezando, si que se tiene todo en renta variable, pero conforme avanzas
Mira el rendimiento histórico del SP500 y de los fondos. A 10 años que yo recuerde, no ha habido ningún periodo que acabe negativo. Otra cosa es que tu quieras invertir a 2 años.

Pongamos su fondo de Baelo:

A 5 años, un 4%. Cojamos un ETF de baja volatilidad:

Un 10% a 5 años.

No sé, por lo general a los fondos no les veo mucho sentido, hay pocos que batan al mercado de forma real, y para la inflación casi que te metes a una renta fija si es lo que te preocupa.
Cuando se está empezando, si que se tiende a tener casi todo en renta variable. Cuando tu patrimonio aumenta ya a ciertos niveles, da muchísimo vértigo tenerlo todo en el sp500. A mí no se me ocurre tener 600 o 700K en el SP por mucho que haya anualizado un 10%
Mejor parte en este y parte en otras cosas más conservadoras, fondos, depósitos 3%, cuentas remuneradas...

Cuando estás empezando, si que se tiene todo en renta variable, pero conforme avanzas

Cuando se está empezando, si que se tiende a tener casi todo en renta variable. Cuando tu patrimonio aumenta ya a ciertos niveles, da muchísimo vértigo tenerlo todo en el sp500. A mí no se me ocurre tener 600 o 700K en el SP por mucho que haya anualizado un 10%
Mejor parte en este y parte en otras cosas más conservadoras, fondos, depósitos 3%, cuentas remuneradas...

Obviamente hay que diversificar, pero muchas veces te sale más barato replicar fondos (que muchas veces sólo replican índices con 3 cambios) con algún ETF (ponte más diversificado, SP500, MSCI World, plazo fijo y algo a dividendos).

Como siempre hay muchas estrategias, a mí personalmente la de los fondos es que no me ganan.

Obviamente hay que diversificar, pero muchas veces te sale más barato replicar fondos (que muchas veces sólo replican índices con 3 cambios) con algún ETF (ponte más diversificado, SP500, MSCI World, plazo fijo y algo a dividendos).

Como siempre hay muchas estrategias, a mí personalmente la de los fondos es que no me ganan.
Yo tengo 40% en dividendos (y aumentando, quiero llegar al 50%), 40% en fondos, indexados o no( me gustan más, aunque tenga más comisiones que los etf, porque puedo hacer traspasos gratis y sin pasar por hacienda) y 20% en depósitos y cuentas remuneradas al 3 y 2%

Yo tengo 40% en dividendos (y aumentando, quiero llegar al 50%), 40% en fondos, indexados o no( me gustan más, aunque tenga más comisiones que los etf, porque puedo hacer traspasos gratis y sin pasar por hacienda) y 20% en depósitos y cuentas remuneradas al 3 y 2%
¿¿Depositos y cuentas en donde??

Estadísticas del foro

Temas
2.049.380
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver