Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Priorizas el dividendo,no? porque xiaomi y alibaba son las eternas promesas, bajan al mismo ritmo y al mismo % creo que andará sobre un 60-70% de caída. Y encima sin un triste dividendo, aunque sea del 1%
"por decir algo"
"por ejemplo"

Lo subrayo y como si nada...sabía que iba a pasar. En fin.

En ÉSTE hilo hablo de mi cartera dividendera. Aparte de eso tengo otras inversiones, entre ellas ETFs, empresas no-dividenderas, etc...

Sobre Xiaomi y Alibaba tengo unas posturas muy específicas pero no es el caso de éste hilo. En cualquier caso solo una palabra: AMAZON. Si hubieras pillado Amazon en el año 2000 habrías pillado una caida de mas de un 90%. Si aun así te hubieras quedado con ella habrías obtenido un x15 a dia de hoy.

Peter Lynch: "Mis mejores inversiones necesitaron una media de 7 años para pegar el bowling".

Ya, ya, si solo era para ver tú opinión sobre xiaomi y alibaba ya que las has mencionado que van a la par, no es ninguna crítica
Ok, mi opinión personal de barra de bar sin saber nada de nada:

- Xiaomi va a destronar a Samsung como "teléfono del pueblo", dejando a Samsung pelearse con Apple for la gama alta y ganándoles en escala, mas aún ahora que vienen tiempos de crisis. Va a ser la nueva HTC como Samsung ha sido la nueva Nokia. Creo que éste año será el último en el que veremos a Xiaomi a tan bajo precio, aunque no sé si su reinado será corto o largo. La veo haciendo al menos un x3.

- Alibaba va a ser el Amazon de China y el sudeste asiático + el Amazon low-cost de Europa y EEUU. Estan copiando todo lo que les funciona a Amazon (logítica, robots, etc...) sin necesidad de pagar por el I+D. El bombazo lo pegará una vez el presidente Xi sea descolgado del PPC, que es lo que realmente tiene a Alibaba (y Xiaomi, por cierto) de rodillas. Veo una recuperación de al menos un 30% de aqui a Febrero del 2023, y a partir de ahí subidas y recompras de acciones sin parar.

Desde la barra del bar: Dos empresas imprescindibles a largo plazo.

Disculpa @FeministoDeIzquierdas, creo que ya se había tratado en tu hilo o en el foro, pero a los extranjeros, no se les permite comprar acciones de empresas chinas. (por lo que tengo entendido).

lo que se compra son acciones de una empresa que está en X paraíso fiscal, por lo que realmente, no se tiene esa acción, sino "una empresa pantalla"

Pero haciendo esto, llevan la tira de años, y de momento, no ha pasado nada. También decir, hablo de memoria, que Charlie Munger, tiene comprada Alibaba, pero claro, supongo que habrá clases y clases...

Cómo las tienes tú compradas? Si no es mucho preguntar y quieres comentarlo por aquí, claro

Gracias y un saludo

Disculpa @FeministoDeIzquierdas, creo que ya se había tratado en tu hilo o en el foro, pero a los extranjeros, no se les permite comprar acciones de empresas chinas. (por lo que tengo entendido).

lo que se compra son acciones de una empresa que está en X paraíso fiscal, por lo que realmente, no se tiene esa acción, sino "una empresa pantalla"

Pero haciendo esto, llevan la tira de años, y de momento, no ha pasado nada. También decir, hablo de memoria, que Charlie Munger, tiene comprada Alibaba, pero claro, supongo que habrá clases y clases...

Cómo las tienes tú compradas? Si no es mucho preguntar y quieres comentarlo por aquí, claro

Gracias y un saludo
Te respondo yo sin saber lo que feministo tiene en cartera. Puedes comprar las acciones VIE y los ADR americanos, es un producto que empaqueta acciones VIE para ofrecerlas a inversores norteamericanos, lleva un pequeña comisión.

Tienes ambos disponibles en Frankfurt sin la limitación por lote mínimo que impone Hong Kong en el caso de las acciones VIE. Charlie tiene los ADR.

[/QUOTE]

Gracias y un saludo
Te respondo yo sin saber lo que feministo tiene en cartera. Puedes comprar las acciones VIE y los ADR americanos, es un producto que empaqueta acciones VIE para ofrecerlas a inversores norteamericanos, lleva un pequeña comisión.

Tienes ambos disponibles en Frankfurt sin la limitación por lote mínimo que impone Hong Kong en el caso de las acciones VIE. Charlie tiene los ADR.

@Ungaunga ya te ha puesto en la pista correcta, así que voy a completar un poco su explicación:

VIE (Variable Interest Entity): Quiere decir que en realidad tú no eres dueño de ninguna acción. La empresa China crea una entidad (generalmente, aunque no necesariamente, con el mismo nombre que la empresa que tu quieres comprar) en las Islas Cayman (lo verás en su ISIN que empieza por KY, en vez de CN que sería "China", o HK que sería "Hong Kong"). Esta empresa no tiene empleados ni oficinas ni nada de eso. Existe solo en unos contratos. Esta empresa llamémosla "secundaria" tiene control limitado sobre la empresa original, así como acceso a sus ganacias. Es esta empresa secundaria la que ves en el mercado de valores americano (o del pais que sea).

Cuando compras BABA no tienes ni una sola acción de Alibaba, sino de un intermediario que a su vez posee acciones de Alibaba.

Aqui podríamos decir "osea, que es como una ETF donde tú compras acciones de la ETF y ésta compra las acciones de las empresas que sean". Si, pero con un problema: China tiene prohibido que una entidad extranjera tenga acciones de su pais. En otras palabras, cuando a China le salga de los agallas puede decir "pues ahora ilegalizo ésta VIE" porque esta claro que el propósito de la VIE es el acceso extranjero a empresas nacionales.

¿Ha pasado alguna vez? Si, varias. El ejemplo mas claro es Mingsheng bank. Por otro lado, no esta en el interés de los chinos perder el capital extranjero ni tampoco su confianza.

Aqui cada uno que haga lo que crea conveniente. Es perfectamente y legalmente posible que China diga mañana "Todos los extranjeros que tengan capital en las VIE de Xiaomi o Alibaba os dan por pandero y lo perdeis todo", aunque eso jorobar muchísimo el acceso de China a capitales de fuera.

Pillo sitío.

Yo no soy especiamente dividendero.

Pero lo cierto es que acciones que den un buen dividendo, constante o creciente en el tiempo suele ser un buen indicador de que detrás hay una buena empresa para mantener (siempre que no diluya emitiendo acciones sin tino).

Actualmente tengo aunténticas guano y algunas acciones decentes. Me he puesto el objetivo de reestructurar y construir este año una cartera a muy largo plazo, así que seguiré este hilo de cerca

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Buff , un 13% menuda burrada, ¿no estaba fusionada con Merlin? supongo que una socimi funcionara como un REIT, pero es que funcionan a base de deuda por mucho que este limitada por ley, yo estuve tanteando meterme en W.P Carey , pero la burbuja inmobiliaria que hay en estados unidos es demencial, gigantesca , perfectamente sus activos pueden valer de un mes a otro un 30% menos como la burbuja estalle, por mucho que sean oficinas,

aun que hay REITS para edificios dedicados a la salud , otros a residencias, y el de centros penintenciarios Geo group que ahora esta subiendo como la espuma, un +7,11% se casco el ultimo día roto2 , que me imagino que serán mucho mas resistentes si se va todo al malos,

Análisis metrovacesa:

Esta a PER 63,11 y en el sector Real Estate español la media es de 22.3x, aun así dice que esta infravalorada.

Última edición:
Metrovacesa y A3media. dividendos por encima del 10%
Vale la pena?

You must be registered for see images

Uf...me prometí no volver a invertir en "Huropa"...y menos en Hispanistán.

Buff , un 13% menuda burrada, ¿no estaba fusionada con Merlin? supongo que una socimi funcionara como un REIT, pero es que funcionan a base de deuda por mucho que este limitada por ley, yo estuve tanteando meterme en W.P Carey , pero la burbuja inmobiliaria que hay en estados unidos es demencial, gigantesca , perfectamente sus activos pueden valer de un mes a otro un 30% menos como la burbuja estalle, por mucho que sean oficinas,

aun que hay REITS para edificios dedicados a la salud , otros a residencias, y el de centros penintenciarios Geo group que ahora esta subiendo como la espuma, un +7,11% se casco el ultimo día roto2 , que me imagino que serán mucho mas resistentes si se va todo al malos,

Análisis metrovacesa:

Esta a PER 63,11 y en el sector Real Estate español la media es de 22.3x, aun así dice que esta infravalorada.

Normalmente las REITs no se valoran por PER, porque siempre te van a dar valores exagerados. Busca el Price / Funds from operations o el Price / AFFO (ajustado).

Análisis metrovacesa:

Ojo con esas valoraciones tan altas...y en un sector tan cíclico y sensible a los tipos de interés... Yo creo que esa inversión es de alto riesgo a esos múltiplos... Vamos que veo de locos comprar a ese precio una constructora en España cuando el mercado te ofrece un Google o un Facebook mucho más barato

Si quereis invertir en IsPain y que te de algo de dividendos os pongo dos que llevo en cartera:

Faes , histórica farmaceútica vasca. Con caja neta, bajo mucho por el Elbichito y ahora esta a un Per razonable. Se prevé un crecimiento moderado, sobre el 8-9% y da un dividendo de un 3,5% . Empresa para dormir tranquilo.

Inditex, el castigo de Rusia ha sido excesivo, a los precios actuales da un dividendo del 5% que no esta nada mal . Tambien ahora en la parte baja de su Per historico.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Metrovacesa y A3media. dividendos por encima del 10%
Vale la pena?

You must be registered for see images

Desde la barra del bar y con conocimientos justos: En general no merecen la pena dividendos por encima del 5%. Hay excepciones pero como regla rápida puede valer. A partir de este 5% los dividendos se pagan con el crecimiento futuro y eso no interesa a menos que estés en la fase de jubilación o cercana a ella.

Excepciones a estudiar: utilities, CEFs y REITs

Lo de comparar dividendos con inflación es de traca y quita toda la credibilidad al gráfico.

TAIWAN SEMICON ENTREGA DIVIDENDOS

Mi primera dividendera en problemas me entrega un dividendo neto de un 1.15% con respecto a mi precio de compra. Aqui voy casi un -5% por debajo de mi precio de compra. Dicho ésto, para mi es algo entendible pues la empresa se dedica a los microchips y ya sabemos como va esta historia. Seguiré invertido en ella.

Última edición:
GSK, AIRBUS, ENTREGANDO DIVIDENDOS

Ya empezamos a cerrar Abril a la espera del luminoso Mayo con un viejo amigo y uno nuevo.

GSK es un viejo amigo. Sigo eligiendo acciones sobre dividendos, y sigo aumentando mi posición. La tengo a +33% así que ni tan mal.

Por otro lado Airbus, tras una pausa en 2021, vuelve a dar unos tímidos dividendos que, como la acción la tenemos a un +73%, nos sale a casi un 2% neto. No es para tirar cohetes, pero tampoco esta nada mal.

Desde la barra del bar y con conocimientos justos: En general no merecen la pena dividendos por encima del 5%. Hay excepciones pero como regla rápida puede valer. A partir de este 5% los dividendos se pagan con el crecimiento futuro y eso no interesa a menos que estés en la fase de jubilación o cercana a ella.

Excepciones a estudiar: utilities, CEFs y REITs

Lo de comparar dividendos con inflación es de traca y quita toda la credibilidad al gráfico.
Pues por ejemplo Exxon me está dando casi un 10%, Kraft&Heinz 9%, IBM un 7% o CocaCola un 6% de mi precio de compra de hace dos años. Y dudo que influya mucho en su futuro.

¿Esto de los dividendos de casi un 10% no suena a desesperacion, timo o algo muy raro? ¿esas empresas estan teniendo tantos beneficios como para dar tanto dividendo o donde esta el truco? ¿son tan altos debido a la inflacion? ¿que hacian con el dinero otros años que se daban dividendos menores?

¿Esto de los dividendos de casi un 10% no suena a desesperacion, timo o algo muy raro? ¿esas empresas estan teniendo tantos beneficios como para dar tanto dividendo o donde esta el truco? ¿son tan altos debido a la inflacion? ¿que hacian con el dinero otros años que se daban dividendos menores?

Si compro hace 2 años, compraría justo en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo y en esa época hubieron bastantes oportunidades, ya que no se sabía exactamente qué iba a pasar.

Hubieron empresas que iban quitar o reducir el dividendo y luego cuando se fue aclarando todo, pues no hicieron lo que había dicho, es decir, siguieron pagando

En general SI.

Cualquier empresa que entrega mas de un 7% en dividendos debes mirarla con lupa, porque muchas veces lo hacen con deuda. Por eso debes asegurarte de leer el balance y la deuda de éstas.

Sin embargo, hay empresas que por agallas deben repartir sus beneficios, como las REITs. También hay empresas que tienen años muy buenos y reparten dividendos extraordinarios. Ahora en Mayo me vienen unos de Norsk Hydro muy bonitos.

Que acción del Ibex recomendáis para un señor mayor, 10K, para dejarla quieta y le de dividendos?
Digo Ibex porque otra cosa no conoce y le dará más confianza.

Había pensado recomendarle Inditex o Mapfre.
Del banco le hablaron de Repsol, pero yo le he dicho que está demasiado cara.

Que acción del Ibex recomendáis para un señor mayor, 10K, para dejarla quieta y le de dividendos?
Digo Ibex porque otra cosa no conoce y le dará más confianza.

Había pensado recomendarle Inditex o Mapfre.
Del banco le hablaron de Repsol, pero yo le he dicho que está demasiado cara.

Si ha de ser del ibex y dividindera diria que enagas o REE

Estadísticas del foro

Temas
2.049.459
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver