alfacs
Madmaxista
- Desde
- 5 May 2008
- Fruta
- 1.670
1. La inversion por dividendos solo te da frutos verdaderos tras mucho tiempo. En seis meses vas a ver poco o nada.
Cierto es que mi hilo es "inversor por dividendos" pero no quiere decir "invertir en empresas que den dividendos sea como sea". Invertir exclusívamente por dividendos es una gilipilez, ya que los dividendos van con imposiciones dobles (la que hacienda hace a la empresa primero, y la que hacienda te hace a tí despues). Osea, que desde el punto de vista de la optimización de beneficios es muchísimo mejor que la empresa use sus beneficios para mejorar en vez de repartirlos con sus inversores.
SIN EMBARGO, cuando una empresa, ya sea por obligación (REITs, por ejemplo) o por dar parte de sus beneficios a sus inversores, decide entregar dividendos, ésto quiere indicar un compromiso a largo plazo. La forma correcta de invertir por dividendos incluye una mentalidad exclusívamente a largo plazo.
2. La "caza de dividendos" es un error, ya que cuando se acerca la época de pagar dividendos éstos ya se descuentan por la misma empresa y por los futuros inversores. Y si vendes la empresa al poco suele pasar que pierdes mas dinero que lo que ganas con dividendos, así que yo te recomiendo que no lo hagas.
También debes tener mucho cuidado con una empresa que entrega dividendos a base de endeudarse, ya que eso quiere decir que se acerca a la quiebra.
Lo mejor es "buscar calidad, esperar a un precio bajo, meter, y mantener mientras las condiciones de entrada se mantengan o mejoren".
Gracias por los comentarios, los tendré en cuenta. Lo de los 6 meses es más bien por probarme a mi mismo, pues me vuelvo obsesivo con el control cuando meto pasta en algun sitio y quiero ver que tal me siento y como lo llevo "dejándolo aparcado". Por eso también poco capital para empezar..., es como un experimento personal! Si funciona y el tema prospera (puedo vivir tranquilo sin obsesionarme) pues ya me meteré "de verdad", con objetivos a largo plazo. Voy a ir analizando una lista de posibles empresas que estoy haciendo y valorar en cuales me meto. Os sigo leyendo.