Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tengo una pregunta de novato: teniendo en cuenta que el dividendo se descuenta del precio de la acción, ¿dónde está el beneficio?.
Ejemplo: Acción que vale 100 euros, el día que da dividendo de 5 euros, su valor baja automáticamente a 95€.
A partir de entonces subirá o bajará, pero sobre ese valor de 95: si sube 10 euros valdrá 105€, pero si no hubiera dado dividendo valdría 110€ (que son los 105 + el dividendo de 5, es decir, los mismo)
Entonces, ¿dónde está la ventaja?
Y pido disculpas si el planteamiento es erróneo, ya digo que soy lego en la materia.
¿Me he saltado algo o realmente has perdido 140euros y no 40?
Jojojo teneis razón. Estaba con el móvil y haciendo cuentas de la vieja, y leí 200 cuando debería haber leido 300.Hola, creo que hay algún error..
2009 precio acciones 100x3€. 300€
Cobro dividendos 0,065€ por 100 acciones por 13 años 84,5€
2022 precio acción 1,6€ x100. 160€
Me quedan 160€ precio acción+84,5€dividendos =244'5€
Es decir, ha perdido 55,5€
...y con la cuenta de la vieja...
...¿O me estoy perdiendo algo? (que puede ser)...
Lo mejor es comprar una accion por dividendo, el dia del exdividendo y cuando haya descontado ese dividendo, asi empiezas a cero.Tengo una pregunta de novato: teniendo en cuenta que el dividendo se descuenta del precio de la acción, ¿dónde está el beneficio?.
Ejemplo: Acción que vale 100 euros, el día que da dividendo de 5 euros, su valor baja automáticamente a 95€.
A partir de entonces subirá o bajará, pero sobre ese valor de 95: si sube 10 euros valdrá 105€, pero si no hubiera dado dividendo valdría 110€ (que son los 105 + el dividendo de 5, es decir, los mismo)
Y pido disculpas si el planteamiento es erróneo, ya digo que soy lego en la materia.
Que hace con los dividendo? es decir ud solo tiene una cartera de acciones dividenderas y recibe liquidez de ellas, ese es todo su portfolio?
Cada cuanto hace una reallocation de sus acciones? para ello se basa en los criterios ahi mencionados?
Si quieres meterte en dividendos el precio de la acción no debería importarte demasiado.¿Podríamos estar en un gato perecid ahora mismo? Tengo algo de liquidez y quiero meterme más en dividendos. Quiero logista, la podemos ver en 13€ con toda la subida de carburantes?
Tengo una pregunta de novato: teniendo en cuenta que el dividendo se descuenta del precio de la acción, ¿dónde está el beneficio?.
Lo mejor es comprar una accion por dividendo, el dia del exdividendo y cuando haya descontado ese dividendo, asi empiezas a cero.
Accion vale 100€, paga ese dia por exdividendo 2€, pasa a valer 98€ porque ha descontado un -2%, ahí es cuando compras a 98€. Luego casi seguro que subirá ese 2% en varios meses, cuando vuelva a valer 100 te pagarán 2€, bajará a 98 pero ya has rentabilizado esos 2€ y tienes la accion casi siempre en verde.
Yo lo hago así.
La veo barata, pero viendo la inestabilidad del momento, a lo mejor me interesa esperar un poco.Si quieres meterte en dividendos el precio de la acción no debería importarte demasiado.
Haz cuentas con ella y mira a ver si esta barata.
Precísamente los momentos de inestabilidad crean grandes oportunidades, pero es importante que no la "veas barata" con respecto a su valor, creyendo que porque una vez valió 100 y ahora vale 10 significa que algún dia volverá a valer 100. Es perféctamente posible que en el futuro valga 1.La veo barata, pero viendo la inestabilidad del momento, a lo mejor me interesa esperar un poco.
sigo siendo un novato...Precísamente los momentos de inestabilidad crean grandes oportunidades, pero es importante que no la "veas barata" con respecto a su valor, creyendo que porque una vez valió 100 y ahora vale 10 significa que algún dia volverá a valer 100. Es perféctamente posible que en el futuro valga 1.
Mira Intel. En el año 2000 estuvo a 74 dólares y nunca mas lo ha vuelto a estar. ¿Estará mañana? Nadie lo sabe. Por eso lo mejor es comparar la acción en función a sus fundamentales.
A mi me preocupan las empresas grandes de logística en españa, pues Amazon tiene muchísimo dinero y las puede explotar a poco que vea mercado, o también los pequeños autónomos.
No. Eres una persona inteligente que hace preguntas, lo cual reafirma el hecho de que eres una persona inteligente.sigo siendo un novato...
Ojalá, pero por si acaso mejor tener un stop-loss cerca.Pues yo no creo que vaya a desaparecer el tabaco, hay repunte de consumo en muchos paises, está la intenso consumo de porros que necesitan de tabaco, y Toda Asia fuma tabaco.......
Quedan muchos años para que desaparezca el tabaco, que lleva en los mercados mas de 300 años.
Te aseguro que es tal el vicio, que los consumidores antes se quitan la comida que el tabaco.Ojalá, pero por si acaso mejor tener un stop-loss cerca.
Mis dividendos de BAT siempre los reinvierto en acciones de la misma.
Gracias. En cuanto salga de la ofi intento sacar esos datos.No. Eres una persona inteligente que hace preguntas, lo cual reafirma el hecho de que eres una persona inteligente.
Mas arriba expliqué los pasos para evaluar una empresa. Si quieres pones aqui los datos de logista y los miramos juntos. Y si no sabes donde mirar me lo indicas y te echo un cable.
¿Aún? No, ni de coña. Ni de lejos. Estoy demasiado diversificado como para que un solo evento me afecte demasiado. Mi portfolio ha bajado de valor pero sigo en verde y cobrando dividendos.no estas en la ruina aun?
Necesito que pongas datos de los últimos 5 años sin contar 2020-2022 (2015-2019 sería ideal) atendiendo a las indicaciones que pongo en ésta entrada: Hilo del Inversor por Dividendos 2022@FeministoDeIzquierdas
Lo que he encontrado de Logista:
-per 8,94
-profit margin 10%
-rev/share mantenido 82,5
-cash flow/share 2,42
-dividendo 0,8-1€
¿Queda algo que deba mirar más?
Lo puedo sacar de algún sitio tipo investing o recomiendas otros?Necesito que pongas datos de los últimos 5 años sin contar 2020-2022 (2015-2019 sería ideal) atendiendo a las indicaciones que pongo en ésta entrada: Hilo del Inversor por Dividendos 2022
-Tienes que estar registrado para ver este contenidobajo
- Profit margin al menos de un 10% (Net income / total revenue).
- Revenue growth: Mira que el Operating revenue se haya incrementado en el tiempo.
- Profit growth: Mira que el net income se haya incrementado en el tiempo. Si el net income se incrementa a una velocidad mayor que el revenue ésto quiere decir que la empresa es particularmente buena en sacarTienes que estar registrado para ver este contenido. Es muy buena señal.
- El número de acciones debe mantenerse o disminuir en el tiempo. Si aumenta puntualmente tienes que ponerte a buscar en su causa, pero si tiene por costumbre aumentar HUYE.
- Mira que la deuda pueda ser pagada (assets vs. liabilities).
- Mira que el cashflow (cash from operations) permita pagar la deuda en poco tiempo y de forma cómoda. Aqui hay algunas excepciones como por ejemplo empresas de utilities (eléctricas, agua) que suelen tener mucha deuda porque suTienes que estar registrado para ver este contenidoes mas constante aunque sea menor.
- Si pagan dividendos éstos deben ser mantenidos o aumentados en el tiempo. Por eso no debes fijarte del 2020 donde muchas empresas suspendieron dividendos de forma temporal.
Vas a necesitar tiempo, pero vas a aprender a descubrir si una empresa merece o no la pena.
Lo suyo, es que lo mires en las cuentas de la propia empresa.Lo puedo sacar de algún sitio tipo investing o recomiendas otros?
Buenas tardes
PER: 10,47.
El beneficio por acción ha subido bastante y las acciones en circulación han bajado.
Los ingresos netos suben cada año.
La deuda es bastante baja y tienen prestados a su matriz mucho dinero ( unos 2.500 millones de €).
Creo que es una empresa bien gestionada y sobre todo con monopolio de distribución de tabaco y con buenos ingresos por la distribucción de farma, área en la cual están tratando de tener mayor presencia.
En Junio es muy probable que pase al Ibex35 con lo cual podran entrar más fondos.
Para mi es una acción a tener en cartera.