Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Yo estoy esperando saber qué pasa con Lukoil, cotizando en la bolsa de londres.... aproveche a comprar 200 acciones con la bajada antes de que cerrasen y bueno.....si se mantiene el precio bajo, que pagasen en acciones también sería interesante
Volvemos a la historia de siempre. Inversor vs. trader.

En mi cartera dividendera el precio de una acción no me suele preocupar porque busco empresas serias con un buen moat. Obviamente en una cartera con 50 empresas siempre me salen algunas ranas, pero en general, con el tiempo suficiente, el tiempo las va poniendo en el sitio correcto.

Pongamos por ejemplo el caso de HKBN. Ahora mismo la tengo a -8%, pero su dividendo es de casi un 8% bruto. Si cayera un 30% y estuviera así durante 4 años, yo podría venderla y aun así haberle ganado dinero, desde luego mas que a cualquiera de mis alquileres y con menos quebraderos de cabeza.

El secreto es tratar de ir refinando una cartera solo con buenas empresas que den dividendos interesantes. Es un proceso que requiere tiempo y que tienes que ir mirando cada x meses, pero en mi opinión merece la pena.

Volvemos a la historia de siempre. Inversor vs. trader.

En mi cartera dividendera el precio de una acción no me suele preocupar porque busco empresas serias con un buen moat. Obviamente en una cartera con 50 empresas siempre me salen algunas ranas, pero en general, con el tiempo suficiente, el tiempo las va poniendo en el sitio correcto.

Pongamos por ejemplo el caso de HKBN. Ahora mismo la tengo a -8%, pero su dividendo es de casi un 8% bruto. Si cayera un 30% y estuviera así durante 4 años, yo podría venderla y aun así haberle ganado dinero, desde luego mas que a cualquiera de mis alquileres y con menos quebraderos de cabeza.

El secreto es tratar de ir refinando una cartera solo con buenas empresas que den dividendos interesantes. Es un proceso que requiere tiempo y que tienes que ir mirando cada x meses, pero en mi opinión merece la pena.
Mi idea es invertir a largo plazo....por eso la he incorporado a mi cartera especialmente tras ponerse bastante interesante respecto a precio y subida de dividendos....
Para "trading" tengo una pequeña cartera de opciones que vence en abril así que a ver qué tal va todo y puedo incorporar aún más empresas dividenderas a mi cartera de inversión

Mi idea es invertir a largo plazo....por eso la he incorporado a mi cartera especialmente tras ponerse bastante interesante respecto a precio y subida de dividendos....
Para "trading" tengo una pequeña cartera de opciones que vence en abril así que a ver qué tal va todo y puedo incorporar aún más empresas dividenderas a mi cartera de inversión
Estonces todo correcto, pero diversifica tanto por paises como por sectores.

Mejor perder una buena inversión que defecarla poniéndolo todo al rojo.

Ojalá, aunque los que la tenemos en el bróker naranja hemos recibido ya un email de que las operaciones con dicho valor quedan bloqueadas hasta nuevo aviso (lo cual no quiere decir que no vayamos a cobrar los dividendos, pero suena adefesio).

La realidad es que ya sabíamos el riesgo que había. El mercado es libre y todos somos muy liberales cuando todo va bien. Cuando hay dudas, problemas, o cuando quien puede ganar dinero no son sólo los que manejan el cotarro, cierran el coto y no nos permiten jugar. Pero vaya, yo voy a largo, me he pillado 242 POLY muy fresquitas a 2,80 libras, y no es una cantidad de dinero por la que me fuese a tirar a la vía del tren si la pierdo íntegramente, así que a tener paciencia, y seguro que nos da buenos réditos. Mi mayor pena es no haber podido entrar en Gazprom por retrat un día. ¿Ludopatía? Puede.
Yo hice un buen pico con BP y el trinc del accidente del golfo. También me metí en Porsche en el 2015 con el escándalo del diesel, y de hecho me he vuelto a meter en Porsche en el 2020 y ahora mismo la tengo a veces sobrepasando el 100%.

Cuando comenzó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo me saltó la cartera entera y tras recoger mis beneficios con el stop-loss volví a comprar.

Al mismo tiempo, ahora que lo del cobi19 empieza a bajar me acabo de salir de Pfizer, con un 40% de beneficio y todos los dividendos acumulados.

¿Es todo bonito? NO. Ahora mismo estoy bloqueado con Gazprom, Mobile Telesystems, y Polymetal. Y me habría pillado los dedos con Lukoil de no ser porque siempre limito mi exposición a según que mercados y sectores.

Yo considero a mi cartera como un todo. Como si fuera un conglomerado donde los rusos me la estan liando, como en su día me la liaron los Chinos (estuve bloqueado con China Mobile y ahora esta bien en verde y dando dividendos). A una mala igual se van a la quiebra y tendré que declarar éstas pérdidas a cambio de no pagar impuestos por otros beneficios...pues mira, lo trinc por lo defecado.

El problema sería si yo tuviera un 30%-50% o mas en esas empresas. Pero como siempre digo, hay que diversificar en paises y sectores, y hoy como siempre mi propio consejo me viene de querida progenitora con mi cartera en verde y los dividendos viniendo todos los meses.

¿Alguno de vosotros ha ampliado en 3M o esperáis mayores bajadas? parece ser que sus beneficios no fueron los esperados ,y tuvieron ese problemilla con los tapones defectuosos para el ejercito americano y las consiguientes demandas, pero es que esta en p/e 14,66 y con un dividendo por encima del 4%, creo que sigue siendo un empresón con mucho margen de beneficios.

también estoy pendiente de adidas, ha bajado mucho, aun que su dividendo es raquítico , pero su exposición al mercado Ruso es tan solo del 3% , aun que creo que tenían fabrica allí, no creo que les vaya a afectar tanto para semejante bajada.

Última edición:
¿Alguno de vosotros ha ampliado en 3M o esperáis mayores bajadas? parece ser que sus beneficios no fueron los esperados ,y tuvieron ese problemilla con los tapones defectuosos para el ejercito americano y las consiguientes demandas, pero es que esta en p/e 14,66 y con un dividendo por encima del 4%, creo que sigue siendo un empresón con mucho margen de beneficios.

también estoy pendiente de adidas, ha bajado mucho, aun que su dividendo es raquítico , pero su exposición al mercado Ruso es tan solo del 3% , aun que creo que tenían fabrica allí, no creo que les vaya a afectar tanto para semejante bajada.
Yo estoy mirando a 3M pero con un precio de entrada a partir de 110 euros y deberé pensármelo mucho.

Incrementó su deuda un 30% en 2018 y hasta hoy solo ha podido rebajarla en un 10%. Tienen menos de USD4b para hacer frente a una deuda de USD16b, y en sus 4 últimos años solo han podido hacer 2b de operating cashflow en uno de ellos (el resto han sido 200m mas o menos). Lo de Rusia lo único que va a hacer es incrementar su deuda.

Voy a esperar al verano a ver lo que ocurre a menos que haya una leche importante.

Todo esta expuesto al mercado ruso, todo bajará por ello. Y si luego Polonia o Estonia Letonia Lituania.... son invadidas, bajaran mas al perder esos mercados.

Seguramente tengas razón, hace años que no la sigo. En el pasado fui accionista de MAP, pero me salí por la inestabilidad del dividendo, recortándolo o cancelándolo con cualquier disculpa, aparte de que luego dí un giro a mis inversiones y la parte por acciones de mi cartera es (o será, más bien) residual en el futuro, y Mapfre no está entre las empresas que quiero que la formen.

Mi intención ahora es ir haciendo ajustes para ampliar el sector defensivo de la misma, y en eso entran VIS o EBRO, y no MAP. Al final es más una cuestión estratégica que otra cosa.

Con todos mis respetos: Quieres hacer una "cuestión estratégica" y "defensiva" sin ni tan siquiera evaluar durante 20 minutos los datos de la empresa que quieres comprar. Me apuesto contigo lo que quieras a que te pasas mas tiempo mirando los precios de la fruta en el supermercado para ver si te ahorras 20 céntimos.

A mi esas tres empresas me parecen buenas. Todas tienen su moat. Pero no quiere decir que estén baratas aunque hayan bajado de precio.

Consejo de amigo: Si quieres invertir a largo plazo y por dividendos tienes que poder explicar cada empresa en la que estas invertido. Tienes que poder explicar el moat y sus números. El riesgo que crees que tiene y porqué aun así decides meterte.

BAT... muy buena empresa la llevo un tiempo y esta va para largo
+1. Yo siempre pillo acciones en vez de líquido.

Eso si, creo que llegará el dia que las tabacaleras desapareceran. Para mi su evolución será al hierba legal, o morirán. Pero eso es una opinión paco propia.

Siempre les tengo un stop-loss por si acaso, pero mis BAT estan ahora mismo a mas de un +20% sobrevaloradas así que voy tranquilo.

Das por hecho que ya está descontada la salida de Adidas de Rusia? Porque yo que estoy esperando a Caterpillar el día que dijo que se iba de Rusia creo incluso que subió y es algo que no termino de entender. Igual es que a pesar de perder mercado gana al quedarse sin alguna empresa de la competencia rusa.
¿Pensáis que ya está descontado todo esto?

El mercado se pone en lo peor antes de que pase y luego rectifica al alza o a la baja según los hechos, lo que no entenderé nunca es en base a que, por que la situación de ucrania y las sanciones son de difícil proyección, de momento es mas fuego a la hoguera de la inflación, y doy ya por hecho que habrá recesión, y además con inflación retardada que va a tardar su tiempo en corregirse , lo que dejara ya sin margen de maniobra a los gobiernos,

veo poca escapatoria a la recesión, hay buenas oportunidades en el mercado , pero es que me da que todo va a bajar un trozo mas, tenia una orden de compra en adidas a 190 y la he retirado por que me da que va a bajar mas, quizás con algún respiro que otro , pero esto es un mercado bajista sin solución a corto plazo
Yo estoy mirando a 3M pero con un precio de entrada a partir de 110 euros y deberé pensármelo mucho.

Incrementó su deuda un 30% en 2018 y hasta hoy solo ha podido rebajarla en un 10%. Tienen menos de USD4b para hacer frente a una deuda de USD16b, y en sus 4 últimos años solo han podido hacer 2b de operating cashflow en uno de ellos (el resto han sido 200m mas o menos). Lo de Rusia lo único que va a hacer es incrementar su deuda.

Voy a esperar al verano a ver lo que ocurre a menos que haya una leche importante.

Gracias, sabia que tenia deuda , pero no había hecho cuentas de que le fuese a costar tanto quitársela de encima, supongo que si llega una recesión, usaran el dividendo para liquidarla, que es mas del 50% de sus beneficios.
.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.459
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver