Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Una duda, un dividendo en acciones es igual que un dividendo en efectivo a efectos fiscales, gracias.

Entiendo que te refieres al tío Amancio jejeje, media bolsa española sería suya si le dejasen.

Yo si tuviese enagases de hace tiempo baratos, los mantendría con un stop por si las moscas.

Entrar ahora es lo que veo arriesgado, con todo lo que concierne a la situación actual. Que si bien es cierto igual se mantiene así media vida (hay mucho chupóptero que mantener en los sillones de los despachos).

Hasta que no pase el conflicto energético y haya un mínimo de estabilidad, me parece que me mantendré alejado de este valor. No obstante lo seguiré de cerca por si veo una bajada repentina a 16-18€.

En tiempos revueltos hay oportunidades, el precio medio está más bajo que la media de los últimos años antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, es cierto, quizás con ello deje pasar una oportunidad y nunca vea este valor a estos precios. Pero a día de hoy (si no encuentro motivos contradictorios) creo prudente mantenerme al margen.

Amancio tiende a diversificar también, y al mismo tiempo a tener ases en la manga para ejercer fuerza/poder en momentos decisivos. Que tenga el 5% de Enagás, para él eso es calderilla, le sirve más para otros menesteres y acuerdos políticos. Obviamente un indicador de grave peligro sería que vendiese su parte, ahí sí jejejeje.

Como estoy en fase de aprendizaje, mantendré un ojo en este valor, noticias del sector y balance de la compañía.

Así mismo agradecería motivos positivos por el cual los que lleváis esta acción penséis que yo debería hacer lo mismo (más allá del entregan buenos dividendos y de Amancio la tiene).

Encantado de ver otros puntos de vista y formas de ver/valorar una empresa. Mil gracias.
Volviendo al moat
Enagas, Red eléctrica y clh son empresas con monopolio en España. No se van a construir otras estructuras
Cierto que muy intervenidas y con mucha deuda

Ps yo tengo ambas desde hace anos, como bme

Volviendo al moat
Enagas, Red eléctrica y clh son empresas con monopolio en España. No se van a construir otras estructuras
Cierto que muy intervenidas y con mucha deuda

Ps yo tengo ambas desde hace anos, como bme
Moat solo no es suficiente.

Necesitas moat y cuentas saneadas.

VICI ENTREGA DIVIDENDOS

La empresa liderada por Joe Pesci y Robert de Niro nos sorprende incrementando su dividendo de 0.33 euros a 0.34, lo cual se traduce en un 4.25% NETO anual para una empresa que ya ha se ha revalorizado un +25% desde que la compré.

Así que retiro mi comentario anterior. Parece que Julio empieza a ponerse interesante 🙂

Oh yeah.Me toca a mi también paguita de la cosa nostra jeje que ganas de que baje para cargarle mas.A ver si para Otoño y con las nuevas esa época en el 2020 de la que yo le hablo baja y sacamos el M50 jeje
En su última conferencia anunciaron planes de aumento de dividendo de un 10% anual, así que estoy contigo.

Totalmente
Moat solo no es suficiente.

Necesitas moat y cuentas saneadas.
De acuerdo, pero cuando empecé posición, tenían moat y menos deuda.

En estos casos en particular, siguen siendo empresas estratégicas y claves del país y, aunque la deuda se ha deteriorado, la situación, en mi caso, es todavía buena.

Aunque también tengo un profit taken puesto, por si empeora

Totalmente
De acuerdo, pero cuando empecé posición, tenían moat y menos deuda.

En estos casos en particular, siguen siendo empresas estratégicas y claves del país y, aunque la deuda se ha deteriorado, la situación, en mi caso, es todavía buena.

Aunque también tengo un profit taken puesto, por si empeora
¿Menos deuda? Comparado con ahora imagino, pero mira TODO su historial.

Pero vamos, tu mismo con tu dinerismo.

En lo de 'lajj empreaas Balue están obligadas a hacerlo bien' paré de leer roto2

Ya se que aqui no gusta el Pacoibex35 pero hay algunas como Arcelor Mittal super baratas

You must be registered for see images
Arcelor tiene el tema cíclico. Quizás esté bien para entrar. Merece una investigación mas a fondo, sobre todo de deuda y cashflow.

Puede que tengas razón...

Como Veis T. Rowe Price? Gestion de fondos y planes de pensiones.

Ha bajado un 50%. Per de 11.

4% en dividendo.

Las cuentas parecen saneadas, caja neta positiva, un ROIC continuado muy alto...

Parece la típica empresa muy castigada por la salida de flujos de capital. No se si aun la quedará castigo, pero ya parece que está madurita y dulce

Como Veis T. Rowe Price? Gestion de fondos y planes de pensiones.

Ha bajado un 50%. Per de 11.

4% en dividendo.

Las cuentas parecen saneadas, caja neta positiva, un ROIC continuado muy alto...

Parece la típica empresa muy castigada por la salida de flujos de capital. No se si aun la quedará castigo, pero ya parece que está madurita y dulce
Como empresa me encanta, pero todavía no lo veo.

Por encima de 100 euros no me interesa. No es mala empresa, pero no está en "mi" punto.

La media de 5años del rendimento del divi de TROW es de 2.60% y la media del PER es 15. Y la valuación actual es muy poco frecuente.

Yo la llevo pero desde el Elbichito, que la pillé más barata. Recompran acciones, el divi no peligra por el payout pero parece que las revenue y EPS están relantizándose desde la Q1-Q2 '21.

Es de las empresas más apareciadas por los dividenderos (35 años seguidos de divi incrementado), pero puede que la veamos más barata, lo esperable es que las empresas del sector financiero pillen mala racha en las crisis por que sus activos se devaluan por las caídas. Tampoco la he analizado ni la conozco muy bien aunque la lleve.

La pongo en seguimiento.
La media de 5años del rendimento del divi de TROW es de 2.60% y la media del PER es 15. Y la valuación actual es muy poco frecuente.

Yo la llevo pero desde el Elbichito, que la pillé más barata. Recompran acciones, el divi no peligra por el payout pero parece que las revenue y EPS están relantizándose desde la Q1-Q2 '21.

Es de las empresas más apareciadas por los dividenderos (35 años seguidos de divi incrementado), pero puede que la veamos más barata, lo esperable es que las empresas del sector financiero pillen mala racha en las crisis por que sus activos se devaluan por las caídas. Tampoco la he analizado ni la conozco muy bien aunque la lleve.

A ver, que yo solo soy un pringadillo detrás de un teclado. No es que yo sea un analista senior de Goldman Sachs con 20 años de experiencia y con premio por haberles salvado de un hostión que se podrían haber metido en el Nikkei a principios de los 2000, pero digo que es un EMPRESÓN y que deseo pillarla mas barata, y creo que es posible.

Y si no, hay mas de 1000 empresas para meterse. No nos obsesionemos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver