Hilo de las Filipinas

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Toni. Condimento te podra hablar con mas conocimiento del tema, pero creo que tienes que tener un socio filipino para montar un negocio. Es algo muy comun en los paises asiaticos.
Solo conozco Luzon, que creo que es la isla mas cara en general. Esa cifra creo que es algo justa para tu proyecto, si lo quisieras situar en Luzon (que no es el caso).
Buena suerte con el proyecto. Ojala te funcione y te pueda invitar a unas birras algun dia. San Miguel, por supuesto, jeje

Artista, si imagino que es poco para un lugar como Luzon, por eso enfoco mas al sur, y en zonas menos desarrolladas, se que aunque sera mas barato tendre menos posibilidad de negocio, pero son lentejas.
Tenia entendido que el socio Filipino era imprescindible para comprar un negocio o una casa, de hecho creo haber leído que es solo por la compra de suelo sobre el que estan construidos, pero no lo tengo claro,
yo solo pretendo alquilarlo.

Damnit, espero encontrar algo muy barato, adecuarlo lo que den de si mis € allí,
y hacer programas deportivos, de aventura, y mochileo.
Contactos tengo unos cuantos, he trabajado en AAVV y hoteles, pero solo me haría falta internet y paginas amarillas de cada país, emails a AAVV de toda Europa, y un poco de suerte.

Caray, cuántas preguntas, contesto someramente y como ahora estoy kietoparao en un estudio playero y tal, voy respondiendo con más profundidad otro día. No, no, estoy en las Españas...............

En efecto ARTISTA901 Manila es insufrible, sobre todo por el tráfico. Tiene las características de cualquier metrópoli tipo segundo y tercer mundo, que cada vez se parecen más entre ellas por la globalización. No es representativa -como dices tú- de lo que puedes encontrar en el país. Una puntualización importante para evitarse dolores de cabeza, en caso de entrar o salir de la capital -o para hacer turismo- es muy conveniente usar los domingos porque el tráfico cae muchísimo.

Tonired, no te lo tomes a mal, pero estoy bastante cansado de preguntas de ida y vuelta. Preguntas cosas que me ha costado dinero saberlas. Repasa el hilo sobre lugares privilegiados, hay bastantes. Aconsejarte uno en particular siendo tú ajeno al país y sus costumbres, sería demasiado frívolo. Si insistes en algún lugar en particular te cuento como es.

Sí, es posible hacer lo que dices. De hecho hay muchos americanos gobernando este tipo de negocios. Que el terreno no sea tuyo no lo veo grave y hay una razón que seguro que hace reir. Se supone que hay que vivir en compañía, las filipinas son bastante verdaderas y en el momento que tengas compañera será raro que te falle. Hombre, algunas personas hay como en todas partes, no obstante se las ve venir, no creo que seamos tan pardillos los que circulemos en estos foros.

Y alquilar el negocio también. La mano de obra es barata y si uno es un tipo pragmático que aborda los problemas cuando surgen y sin dilación, no creo que sea mala idea meterse con un capital. Claro que hay que ir allí y rodar el tema. Es más, con miles de euros invertidos, el gobierno filipino te considera residente indefinido, de modo que ya no te van a molestar con papeles. Otro día digo el dinero exacto porque va por edades.

Facilidades las hay todas, si acaso la burocracia retrat un poco las iniciativas. No obstante este punto, la administración filipina si vas pagando por la documentación que te pidan, no te putea como en otros sitios. Hay webs por ahí que explican los pasos.............creo recordar que abrir un comercio o empresa era como en España, unos 45 días de trámites.

Con lo dicho, todo esto es mucho más facil informándose a pie de campo y con expats. Como podéis suponer me he encontrado peña de tropecientas mil nacionalidades. Considero a los norteamericanos muy abiertos, amistosos e incluso joviales. Es decir, estás pasando unos días en un destino y cuando pillas a uno de éstos con su negocio le preguntas directamente sobre tus dudas. Porque historias hay mil como en cualquier lado, por ejemplo, puede que en ciudades medianas no se puedan hacer gestiones sobre el negocio que pretendes. Pero bueno, los transportes han mejorado un montón.

JUAS, había leído rápido y creía que habías puesto 30.000 eypos. Por eso mi rollo anterior. Hombre, 30.000 PHP es escala muy baja. Es necesario que seas un todoterreno y nada escrupuloso. No sé contestarte a esos niveles porque depende de muchas cosas e incluso en Filipinas todo está inventado. Encontrar el lugar maravilloso y que tú seas el primero en saber explotarlo es algo fantasioso. Quedan otras alternativas como por ejemplo hacer de mecenillas por cuatro chavos en hoteles ya montados. En fin, como digo anteriomente, aquí puedo parlotear mucho y todo cambia cuando uno está sobre el terreno.

Damnit el tema médico es bastante farragoso de explicar porque depende de la gravedad del problema y de donde te encuentres. Diré algunas cosas en términos generales:

Los médicos son muy buenos, pero están en las grandes capitales. Los demás bajan el nivel aunque no demasiado, sino más bien en medios. Los precios son acordes a una cartera española si uno entra en un quirófano. Una operación normal saldría entre 3.000 y 6.000 dólares. Sí, está dicho al tum-tum, aunque claro, la gran mayoría de filipinos no se la pueden pagar de modo que la preferencia la vas a tener y la calidad también. Y si eso, seguros privados también hay, eso sí, a nivel primerísimo mundo en cuanto a la poliza.

En ciudades medianas puede faltar alguna especialidad. En líneas generales para los problemas de salud ordinarios no las veo mal, entre 500 y 2000 PHP te atienden y bien. Por ejemplo, yo he encontrado por ahí retinólogos, urólogos,...........sin grandes esfuerzos. Yo qué sé, la mentalidad te cambia mucho cuando estás en el Trópico, en España pensamos demasiado en este tipo de cosas y no es para tanto, siempre que no arrastres algún problema serio.

Ah, otra cosa, para conseguir cualquier medicina -menos las chorraditas- hay que pasar por el médico.

El internet está tirado de precio, cualquier asunto de telecomunicaciones es bastante sencillo. Claro que estás en Filipinas, no pidas más de 3 Megas en una LAN y también tienes que probar la localización. También hay módems para WiFi. Un problema habitual es que haya avería cuando venga tormenta tropical porque los cables van por el aire. No tardan más de dos o tres días en arreglarlo y es algo puntual. La luz también se suele ir en algunas zonas, durante unas horas.

No obstante todo lo mencionado, considero que no hay problemas graves, sí los había hace unos lustros, donde era necesario que cada cual tuviese un cacho generador con un carrito porque el power fallaba continuamente. Y lo más importante -hablo de teléfonos e internet- nada de contratos de permanencia abusivos y congéneres, cosa que no ocurre en Sudamérica donde también exportamos estas marrullerías.

Bueno, paro..........ya entro otro día.

hola:

Todavia ando por Cebu y no he posteado pk poco mas puedo decir que condimento, el cual ha hecho un resumen muy claro de lo q podeis encontraros aqui.

Es un pais de muy facil adaptacion, la gente es muy amable pero al mismo tiempo si tu vas a tu bola no te molestan, es mas debes ser tu muchas veces el que inicie las conversaciones ya que ellos son muy respetuosos, hay de todo pero en general debes ser tu el que inice la relacion.

Tema precios lo que comenta condimento es cierto, en las citys como cebu talvez algo mas caro yo pk estoy tirando en plan pijo y me gasto 170 euros al mes en comida/cafe/birras pero si comiera donde come la gente de clase media pues 70/90 euros como dice condimento.

Para trabajar lo veo complicado hay mucho paro y mucha mano de obra lo cual querran gente muy preparada que supere a los filipinos, yo lo veo como un pais genial para retirarse y vivir de rentas tal como hace condimento, para venir sin un duro o poco ahorrado no lo veo del todo ok, aunq claro es probar, ademas hay q tener estomago por la pobreza que se ve, la suciedad de las citys y el extrees de algunos barrios... no se si le gustaria a todo el mundo, ami me gusta mucho, pero pijerias hay pero las justas.

Tema ingles por lo que he venido genial, 20 mil vueltas a las academias de ingles en espanya en calidad y 4 o 5 veces mas barato, a menos de 4 euros la clase particular, bastantes serio y amables, un sitio muy recomendable para aprender el ingles, el nivel es bastante decente ya iria bien que en espanya tuvieramos la mitad del nivel de aqui.

Si teneis cualquier pregunta decirme aunque poco puedo comentar mas que condimento ya que os ha destripado bastante bien el pais.

saludos.

hola:

Todavia ando por Cebu y no he posteado pk poco mas puedo decir que condimento, el cual ha hecho un resumen muy claro de lo q podeis encontraros aqui.

Es un pais de muy facil adaptacion, la gente es muy amable pero al mismo tiempo si tu vas a tu bola no te molestan, es mas debes ser tu muchas veces el que inicie las conversaciones ya que ellos son muy respetuosos, hay de todo pero en general debes ser tu el que inice la relacion.

Tema precios lo que comenta condimento es cierto, en las citys como cebu talvez algo mas caro yo pk estoy tirando en plan pijo y me gasto 170 euros al mes en comida/cafe/birras pero si comiera donde come la gente de clase media pues 70/90 euros como dice condimento.

Para trabajar lo veo complicado hay mucho paro y mucha mano de obra lo cual querran gente muy preparada que supere a los filipinos, yo lo veo como un pais genial para retirarse y vivir de rentas tal como hace condimento, para venir sin un duro o poco ahorrado no lo veo del todo ok, aunq claro es probar, ademas hay q tener estomago por la pobreza que se ve, la suciedad de las citys y el extrees de algunos barrios... no se si le gustaria a todo el mundo, ami me gusta mucho, pero pijerias hay pero las justas.

Tema ingles por lo que he venido genial, 20 mil vueltas a las academias de ingles en espanya en calidad y 4 o 5 veces mas barato, a menos de 4 euros la clase particular, bastantes serio y amables, un sitio muy recomendable para aprender el ingles, el nivel es bastante decente ya iria bien que en espanya tuvieramos la mitad del nivel de aqui.

Si teneis cualquier pregunta decirme aunque poco puedo comentar mas que condimento ya que os ha destripado bastante bien el pais.

saludos.

Si no es indiscreción ¿qué haces por allí? ¿trabajas, vives de rentas? Dices que gastas 170e en comida, ¿cuánto te gastas en alquiler, tienes alguna fuente de ingresos?

Con respecto al idioma... lo del inglés bien, pero ya por curiosidad pregunto (y creo que condimento lo ha comentado alguna vez), ¿qué tal el español? ¿les queda alguna reminiscencia, lo hablan algo?

hola:

Basicamente me he venido 3 meses ha estudiar ingles y a conocer el pais con idea tal vez de emigrar durante una temporada, en alquiler estoy gastando bastante mas de lo que dice condimento pk puedo permitirmelo, estoy en un buen hotel en frente de ayalla mall por unos 14 o euros la noche, haz las cuentas.

Logicamente si me viniera una larga temporada iria a otros hoteles q tengo localizados por 8-9 euros o incluso de alquiler que amueblado los encuentras con 220 euros en cebucity con las comodidades occidentales, sin muebles entre 70-100 euros al mes, estamos hablando de la segunda ciudad del pais como la BCN de espanya, asi que si te vas a una ciudad mediana los precios pues bajaran muchisimo.

Tambien tienes habitaciones por solo 50/60 euros al mes si te va el rollo gastar lo minimo.

Del espanyol olvidate solo saben las palabras que coinciden, pero el nivel de ingles es muy bueno y puedes hablar sin problema si logicamente dominas algo.

El pais mola, la gente mola pero lo de currar no lo veo claro, lo veo para vivir de rentas, en espanya con la pension o el paro mal vives aqui vives de escandalo y con summer todo el anyo.

yo creo y que condimento me corrija que con una renta de 7/800 euros al mes puedes vivir muy pero q muy bien, eso si siendo serio y no reventando pasta.

saludos

aqui internet es mas barata que espanya y los wifis tienen mas megas que en espanya, el otro dia estava en una cafeteria y me dio por mirar y 76MB de wifi en espanya en mi casa tengo 11MB :roto2:

el internet movil es mas barato que en espanya por 15 euros es completamente ilimitado contando llamadas y sms, tp soy experto le eche un ojo un dia de esos que pasava por una tienda SUN pk estava aburrido, yo como paso de internet y hay wifis en todos laos paso de pagar por el interne como buen lonchafinista xD

Bueno y qué cuentas, te enrollas con la gente, qué tipo de compañeros hay en la academia, palabras que te hayan hecho gracia del castellano en Cebú. ¿Te matan a sonrisas?

¿Te va la lectura? Hay librerías seguro por ahí.

¿La comida? Hay picante pero sin pasarse y más variedad de la que uno imagina, claro que ya no es estilo lonchafina.

Para transporte los precios de los taxis bastante baratos, una carrerita te sale por 200 pesos.

Hombre, tampoco sería mala idea que te movieras algún día por Cebú isla, no creo que tengas clase todos los días. La ciudad no es muy bonita. Puedes coger el autobús en la Terminal Sur para ir a eso, al Sur jeje, o acércate a Dumaguete, irás en ferry y son cinco horas. Ya sabes que se puede dormir barato en cualquier lado.

Desde la otra terminal se puede ir al Norte, a Malapascua Island, sobre todo si te va el rollo scuba.

O ir a Tagbilaran para ver las colinas de chocolate, hay barcos seguro desde donde estás. También visitar la otra costa de Cebú donde están las playas de Moalboal y abajo en Oslob creo que han visto ballenas.

¿Qué tal las chicas? A uno lo matan a cariño con la mirada y con las sonrisas eh

Bueno, elige lo que te guste.........

Ya son la una y cuarto por allí, se habrá ido a la cama jeje.

Realmente como todo es aceptablemente barato y la gente también agradable, uno no sabe por donde comenzar o a veces para donde tirar.

El próximo verano voy a visitar las Filipinas, muchas ganas. Lo más probable es que vaya a Batangas y luego a Boracay.

La idea principal es, siempre que me enamore del pais,quedarme allí vivir. Quizás poner algún negocio no demasiado estresante y a vivir la vidorra padre.

Elige bien Mr. Bin antes de decidirte, o si no puedes pegarte un leñazo. Muévete un mes por ahí para ver cuál puede ser el destino más acorde con tu personalidad o con lo que te guste.

Por ejemplo mi caso, cuando me establezca definitivamente lo haré en el Norte de Mindanao. Qué me gusta a mí:

Naturaleza, clima templado y rollo tribal. También kilos de sonrisas a cambio de lo mismo y esta zona todavía está encuadrada en las Visayas Centrales, que es la gente más abierta del país.

La más chistosa, la pandereta de Filipinas está en la isla de Samar, quizás porque son pobres. Tambien algo en su zona norte que es el sur de Luzón, Albay province con un volcán cónico precioso y..........activo, el Mayón.

Qué eres un frikazo de la naturaleza, directo a Palawan. Mindanao también, pero no es aconsejable por tener guerrilla comunista y musulmanes con ganas de juerga.

Que no te va el inglés, a Zamboanga.

Y así, pues de todo. O si no me lo preguntas.

Cambiando de tema y ya que estos días estoy kietoparao pensaba yo en la diferencia que hay entre un país bananera que hace las cosas con lógica y nuestra querida España:

Allí en Filipinas hay 40 ó 50 aeropuertos civiles. Cuando entras en uno de ellos te da la sensación de estar en una terminal de autobuses por su simplicidad. Generalmente los vuelos consisten en que vengan las líneas aéreas de Cebú o Manila, descargar pasajeros y con el mismo avión volver a origen. No da la sensación de que haya demasiado gasto por hacer eso y las low cost están bastante cómodas.

Pero en España hacemos megaaeropuertos provincianos, carísimos, con unos hall que parecen campos de fútbol y total para ir a la capital o una metrópoli más cercana.

Otra cosa en que se usa la cabeza y el consumidor hace lo que le viene en gana es el tema de las comunicaciones individuales. ¿Internet o teléfono? Realmente baratos y con velocidades coherentes con el consumidor medio.

En España no, sablazos de todo orden, precios elevados, obsolescencia desde la publicidad con los smartphones y otras pillerías permitidas por la administración.

Realmente uno compara estas cosas y no sabe qué pensar.

hola:

Basicamente me he venido 3 meses ha estudiar ingles y a conocer el pais con idea tal vez de emigrar durante una temporada, en alquiler estoy gastando bastante mas de lo que dice condimento pk puedo permitirmelo, estoy en un buen hotel en frente de ayalla mall por unos 14 o euros la noche, haz las cuentas.

Logicamente si me viniera una larga temporada iria a otros hoteles q tengo localizados por 8-9 euros o incluso de alquiler que amueblado los encuentras con 220 euros en cebucity con las comodidades occidentales, sin muebles entre 70-100 euros al mes, estamos hablando de la segunda ciudad del pais como la BCN de espanya, asi que si te vas a una ciudad mediana los precios pues bajaran muchisimo.

Tambien tienes habitaciones por solo 50/60 euros al mes si te va el rollo gastar lo minimo.

Del espanyol olvidate solo saben las palabras que coinciden, pero el nivel de ingles es muy bueno y puedes hablar sin problema si logicamente dominas algo.

El pais mola, la gente mola pero lo de currar no lo veo claro, lo veo para vivir de rentas, en espanya con la pension o el paro mal vives aqui vives de escandalo y con summer todo el anyo.

yo creo y que condimento me corrija que con una renta de 7/800 euros al mes puedes vivir muy pero q muy bien, eso si siendo serio y no reventando pasta.

saludos

Cuando decís "hotel bueno" por 14 euros, ¿de qué estándares hablamos? yo no es que sea ningún sibarita, en sitios muchísimo peores he dormido, de eso estoy seguro, pero me gustaría, si es posible y quieres que le hicieras una foto al hotel y a tu habitación por ejemplo, para yo hacerme una idea.

Otra pregutna, tanto para condimento como para tí, pero quiero que me la respondas especialmente tú porque estás "más virgen" en el país y acabas de llegar: ¿has notado alguna sensación de inseguridad por la calle? ¿te llevarías a vivir contigo a algún familiar sin ningún problem? ¿no hay delincuencia ni te tratan de timar? Yo es que eso lo viví mucho en India, te veían occidental y eras un blanco fácil para tratar de timarte, robarte, etc...

Cuando decís "hotel bueno" por 14 euros, ¿de qué estándares hablamos? yo no es que sea ningún sibarita, en sitios muchísimo peores he dormido, de eso estoy seguro, pero me gustaría, si es posible y quieres que le hicieras una foto al hotel y a tu habitación por ejemplo, para yo hacerme una idea.

Otra pregutna, tanto para condimento como para tí, pero quiero que me la respondas especialmente tú porque estás "más virgen" en el país y acabas de llegar: ¿has notado alguna sensación de inseguridad por la calle? ¿te llevarías a vivir contigo a algún familiar sin ningún problem? ¿no hay delincuencia ni te tratan de timar? Yo es que eso lo viví mucho en India, te veían occidental y eras un blanco fácil para tratar de timarte, robarte, etc...

el hotel es este Malaysia | Welcome to Tune Hotels, Best Value Hotels. Great Value Great Savings, reconozco que soy un poco pijeras pero solo son 3 meses, y bueno llevaba como anyo y medio sin vacas y queria dormir bien y el presupuesto va muy holgado, el hotel esta esplendido por 14 euros de media, aveces sacan promociones y pillas noches por 9 euros pero hay q estar muy atento.

Inseguridad pues No, aqui la penya como mucho pues te saluda al verte "hi sir" y cosas asi con una sonrrisa, las tias si te las quedas mirando el 90 y pico porciento te sonrrien, debe ser costumbre, igualito que en espanya q te giran la cara o te miran como cara de angustia jejeje.

Algun familiar pues no se depende del familiar esto es diferente a espanya tiene que gustarte, npi al respecto.

Aqui es muy raro que te timen son gente muy honesta, fijate que un dia le page a una piba que tenia unos puestos de pinchos 10 pesos pensando q eran 5 pesos cada pincho y resulto q eran 2 pesos yo me pire y me vino detras a devolverme el cambio...en espanya al igual xDD, aunque claro habra de todo pero en general gente honesta.

saludos

Bueno y qué cuentas, te enrollas con la gente, qué tipo de compañeros hay en la academia, palabras que te hayan hecho gracia del castellano en Cebú. ¿Te matan a sonrisas?

¿Te va la lectura? Hay librerías seguro por ahí.

¿La comida? Hay picante pero sin pasarse y más variedad de la que uno imagina, claro que ya no es estilo lonchafina.

Para transporte los precios de los taxis bastante baratos, una carrerita te sale por 200 pesos.

Hombre, tampoco sería mala idea que te movieras algún día por Cebú isla, no creo que tengas clase todos los días. La ciudad no es muy bonita. Puedes coger el autobús en la Terminal Sur para ir a eso, al Sur jeje, o acércate a Dumaguete, irás en ferry y son cinco horas. Ya sabes que se puede dormir barato en cualquier lado.

Desde la otra terminal se puede ir al Norte, a Malapascua Island, sobre todo si te va el rollo scuba.

O ir a Tagbilaran para ver las colinas de chocolate, hay barcos seguro desde donde estás. También visitar la otra costa de Cebú donde están las playas de Moalboal y abajo en Oslob creo que han visto ballenas.

¿Qué tal las chicas? A uno lo matan a cariño con la mirada y con las sonrisas eh

Bueno, elige lo que te guste.........

Ya son la una y cuarto por allí, se habrá ido a la cama jeje.

Realmente como todo es aceptablemente barato y la gente también agradable, uno no sabe por donde comenzar o a veces para donde tirar.

Librerias hay, esta la book store o algo asi que es una cadena de libros donde puedes encontrar de todo, bueno ya sobras tu de eso.

ya estuve por moalboal y por bohol espectacular me gusto mucho, pero con 2 dias solo libres, osea sabado y domingo no da mucho tiempo a ver cosas, por diferentes problemas tarde demasiado en conseguir estabilizarme en la academiaa y ahora voy a saco a estudiar, los compias pues asian, coreanos,japos y del middle east que digo yo que como son de esa zona la entrada en USA y Europa la tendra complicada y por eso vienen aqui, la calidad es muy buena, nada q ver con espanya, es mas en mi vida me vuelvo apuntar a una academia de ingles de espanya es tirar el dinero.

Yo tiro de jeepney a saco al principio pueden echar patras pero la gente es muy amable y te ayudan para que no te pierdas

Comer como bien dices por 4 duros y los restaurantes de mas calidad tp son mas caros que en espanya, yo apenas me gasto 10 euros al dia en todo, comida,bebida,transporte y 4 cosas mas.

saludos

Última edición:
Librerias hay, esta la book store o algo asi que es una cadena de libros donde puedes encontrar de todo, bueno ya sobras tu de eso.

ya estuve por moalboal y por bohol espectacular me gusto mucho, pero con 2 dias solo libres, osea sabado y domingo no da mucho tiempo a ver cosas, por diferentes problemas tarde demasiado en conseguir estabilizarme en la academiaa y ahora voy a saco a estudiar, los compias pues asian, coreanos,japos y del middle east que digo yo que como son de esa zona la entrada en USA y Europa la tendra complicada y por eso vienen aqui, la calidad es muy buena, nada q ver con espanya, es mas en mi vida me vuelvo apuntar a una academia de ingles de espanya es tirar el dinero.

Yo tiro de jeepney a saco al principio pueden echar patras pero la gente es muy amable y te ayudan para que no te pierdas

Comer como bien dices por 4 duros y los restaurantes de mas calidad tp son mas caros que en espanya, yo apenas me gasto 10 euros al dia en todo, comida,bebida,transporte y 4 cosas mas.

saludos

Que tonteria, un emirati o un saudi no tiene ningun problema en conseguir un visado para estudiar ingles en EEUU o UK (que por eso los hay a miles).

Si van a Filipinas... porque les apetece, porque es mas barato, porque hace calor (y mucha de esta gente no aguanta al frio)... o simplemente porque conocen a muchos filipinos (hay millones de filipinos emigrados en Oriente Medio) y se lo recomendaron/ayudaron a buscar algo alli.

Que tonteria, un emirati o un saudi no tiene ningun problema en conseguir un visado para estudiar ingles en EEUU o UK (que por eso los hay a miles).

Si van a Filipinas... porque les apetece, porque es mas barato, porque hace calor (y mucha de esta gente no aguanta al frio)... o simplemente porque conocen a muchos filipinos (hay millones de filipinos emigrados en Oriente Medio) y se lo recomendaron/ayudaron a buscar algo alli.

mas barato? me parece que esta gente de pasta va muy pero q muy sobrada pueden ser las otras opciones pero el dinero no lo es te lo digo de buena tinta, aunque claro el ejperto!! en middleist eh ugte!!:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Terremoto de 7.6 en la costa pacífica de Filipinas hace un par de horas.

El epicentro se encuentra a 200 km de Cebú y hay riesgo de tsunami por encontrarse a mar abierto, sin accidentes geográficos que puedan frenar una ola.

La parte pacífica del país no suele ser climáticamente agradable por las corrientes marinas y vientos de manera que no está superpoblada. Si acaso puede haber problemas en la isla de Leyte porque está ligeramente resguardada en medio de las Visayas pero frontal al epicentro. Supongo que en la parte oriental de la isla la gente habrá tirado para la montaña.

Bueno, veamos que nos cuenta el amigo catalán sobre el meneíto y la impresión que le ha causado. La isla de Cebú está rodeada por todas partes y no puede sufrir daños por tsunami.

hola:

saludos.

Si no has ido ya, vete al Restaurante Arano en en barangay de Guadalupe, recomendado 100%, dile que vas de parte de Raúl Castro jajajaja.

Y no te confíes con lo de la gente y sus sonrisas, es verdad que son de carácter abierto y tal, pero para ellos siempre serás un ATM con piernas.

Pos igual si te tratan como un ATM habrá que ir con la mentalidad de dos amiguetes mios (dos alemanes), que alquilaron unos terrenos en Cebú y contrataron a cuatro filipos para plantar arroz, ahora miran a estos como terratenientes (el próximo año hago yo lo mismo).

Qué compañía es la más económica desde España a Manila?

Hoy he comenzado a currar y las ganas de irme para allí han aumentado exponencialmente jajaja.

Qué podeís comentar sobre Batangas? Me han hablado que allí están las playas más chulas que pillan más cerca de Manila.

(mensaje citado en revisión)

En Filipinas no sé, pero cuando estuve por la India se veían unas ardilla como gatos. Vamos, como que tropecé con una que estaba comiendo (no la ví) y casi me pego una caida contra el suelo, no te digo más. Y la ardilla ni se inmutó :roto2:

perdón por el offtopic

(mensaje citado en revisión)

en 3 meses solo he visto una y salió corriendo al verme, tiempo en que la vi 3 segundos, al principio pense que era un gato xDDD, eso si se aceptan cuquis gigantes como animales de companyia aqui la gente las ve y ni caso no las matan...:roto2:

saludos

Si no has ido ya, vete al Restaurante Arano en en barangay de Guadalupe, recomendado 100%, dile que vas de parte de Raúl Castro jajajaja.

Y no te confíes con lo de la gente y sus sonrisas, es verdad que son de carácter abierto y tal, pero para ellos siempre serás un ATM con piernas.

Es el pais que menos me he sentido como un ATM menos logicamente las cortesana,osea que casi no he notado nada, aqui la gente va muy a lo suyo no se desviven almenos ami por sacarme los pesos, no como en Tailandia donde me intentavan sacar el dinero cada minuto de las 24 horas que tenia el dia.... dios q pesaos los tais con esas sorrisas a todas luces mas falsas que un billete de 30 euros.

por cierto tema terremoto toda la penya me comento q tal y no se... pero yo no me entere de nada, debo ser indestructible o algo😀, es el tercero que llevan este anyo dicen.

Última edición:
Yo no soy un experto, pero estoy con sikbcn. En general en todo el sudeste asiatico te tratan como un ATM . Pero ni comparacion de filipinas con Tailandia o Vietnam. En filipinas, quizas por su religion, no es tan exagerado. Aunque para todos ellos, todos los blancos occidentales son ricos por defecto. En su subconsciente, las dos cosas vienen unidas.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.843
Miembros
190.984
Último miembro
Salguero87

El blog de burbuja.info

Volver