visaman
principe de los bichitoes
no me creo que seas puro valenciano virgen 100%(mensaje citado en revisión)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
no me creo que seas puro valenciano virgen 100%(mensaje citado en revisión)
Que ciudades como Ormoc o Catbalogan estén llenas de expatriados occidentales me cuesta creerlo, hice una buena ruta de varias semanas desde Maasin al sur de Leyte hasta Calbayog al norte de Samar, parando en Baybay, las dos ciudades referidas y algún pueblo más y si no recuerdo mal no vi a un solo hermano blanco por esos lares, año 2017, eso sí.En todas las ciudades grandes y lugares turisticos, BGC/Makati en Manila, Cebu, Dumaguete, Bohol/Panglao, Siargao, Siquijor, Palawan, Boracay y en ciudades que antes apenas recibian expats pero ahora ya hay de sobra como Davao, Ormoc, Tacloban, Catbalogan, Iloilo, Defecayan de Oro, Bacolod
Los gringos intentan ganarse a la gente con dinero y donde llegan en masa bañan a las mujeres en caprichos, sueldos y experiencias de lujo, hay como un millon de turistas americanos en Filipinas, casi todos solteros desesperados por mujeres gastando billetes como locos, imagina el efecto en el pais
Otro youtuber diferente comentando lo mismo
Y otro
Llenas es un decir, me refiero a que hay bastantes donde antes no veías a ninguno, desde 2017 han pasado 8 años, mucho ha cambiado el país en ese sentido, desde que abrieron después del elbichito están llegando gringos solteros sin pararQue ciudades como Ormoc o Catbalogan estén llenas de expatriados occidentales me cuesta creerlo, hice una buena ruta de varias semanas desde Maasin al sur de Leyte hasta Calbayog al norte de Samar, parando en Baybay, las dos ciudades referidas y algún pueblo más y si no recuerdo mal no vi a un solo hermano blanco por esos lares, año 2017, eso sí.
Davao, Defecayan o Bacolod me sorprende menos.
En Zamboanga city estuve hace poco por cuarta ocasión, tras 5 años de la última vez, y estaba igual, apenas vi extranjeros.
Te voy a colgar aqui los dos videos de youtubers conocidos y que tocan el tema, logico que suavemente puesto que viven de crear expectacion y no les conviene espantar subscriptoresAcabo de leer un par de pag de post de un hilo sobre Filipinas titulado ¿Ha cambiado Filipinas?, aunque he tenido que hacerlo accediendo sin identificar, porque supongo que quien lo abrió me tendrá en el ignore.
Me pareció inquietante el testimonio de Viviendo, que lleva por allí unos años, y algún otro respecto a la actitud de las mujeres allá en los últimos años. Por aqui creo haber leído algún comentario que otro pero no con un tono tan dramático como esta vez. El país seguirá siendo interesante pero si pierde ese atractivo, que lo distingue de muchos otros destinos, pierde mucho de lo importante. Sí que es verdad que en youtube he visto algún vídeo en ese sentido aunque no parece que haya consenso en ese punto, y eso que los videos sobre Filipinas han crecido a la vez que la popularidad del país como destino expat.
Seria de agradecer que los foreros que han participado en ese hilo se traigan aquí el debate que para eso es este el hilo oficial. En particular le pediría a Viviendo que cuelgue aquí enlace de ese youtuber al que se refería.
De ser cierto lo que se comenta, y yo me lo creo, parece que al menos en ese aspecto no me he perdido mucho los meses que me pasé en Brasil, si bien es cierto que en la ciudad donde mas tiempo he estado también acusa ese fenómeno.
Habia visto esos dos videos y la coincidencia de los dos en el tiempo me causó cierta alarma. Pues nada, iré a aprender ingles, aunque eso me obliga supongo a no salirme mucho de las ciudades.Te voy a colgar aqui los dos videos de youtubers conocidos y que tocan el tema, logico que suavemente puesto que viven de crear expectacion y no les conviene espantar subscriptores
Filipinas tiene cosas buenas y a mi me sigue mereciendo la pena estar unos meses cada año por aqui, aclaro que vivo en el Sudeste Asiatico y me muevo entre paises segun me apetezca, el tema de mujeres concuerdo con lo que dice el primer youtuber, va claramente a peor, no es lo que era pero comparado con USA, o España, sigue mereciendo la pena
Otro tema es si a un español le conviene venirse aqui a competir con medio planeta de solteros o ir a Hispanoamerica donde tiene una gran ventaja cultural e idiomatica aparte de que hay mucha menos competencia de solteros extranjeros
No cambies de idea por lo que yo digo, vente y pruebas, ya veras si te encaja para vivir o solo por un tiempo, si ademas quieres mejorar el ingles pues perfectoHabia visto esos dos videos y la coincidencia de los dos en el tiempo me causó cierta alarma. Pues nada, iré a aprender ingles, aunque eso me obliga supongo a no salirme mucho de las ciudades.
No recuerdo si habias dicho algo de otros paises del SA a los que vas o no me quedé con ello. Podrias comentar algo? Aunque Filipinas pierda algo de interés si lo ganan sus vecinos pues también me sirve.
Respeto tu opinion aunque no estoy de acuerdo en varias cosas, empezando que Filipinas cambio mucho en el tipo de expats que viene, cierto que hace 10 años eran casi todos mayores como tu dices pero ahora hay muchos de mediana edad y jovenes viviendo aqui por meses, tengo un vecino gringo veinteañero y hace un mes habia otro y un ruso joven tambien, diria que ahora vienen un 20% de 20-30, 40% 40-50 y el resto 60-70, los tiempos de solo mayores por aqui ya acabaron(mensaje citado en revisión)
Decias que no hay extranjeros de fiesta y he puesto dos videos con extranjeros en bares(mensaje citado en revisión)
Leyendo los comentarios al video te das cuenta que la mayoría van con la intención de "comprar" una relación. Es un quitarse la vida ir a un sitio así con esa mentalidad sin tener idea de mujeres, mucho más para el típico expat sin atractivo más allá del dinero. Tengo una chavala en Limay, le hice la prueba del algodón durante meses para ver de que palo iba antes del visto bueno.Relacionado con el tema encontré este video. Parece creible y la verdad que asusta un poco.
"...todavía podrás relacionarte en castellano" "Pero el lenguaje no es la única ventaja que ofrece".OKDiario posteó este articulo hoy:
![]()
Si eres mayor de 50 existe un paraíso al que puedes emigrar desde España: puedes vivir de lujo con 800 euros
Este paraíso asiático con raíces españolas se ha convertido en un destino de ensueño para emigrar si estás jubilado, ya que es baratísimo.okdiario.com
Aquí hay un forero que en su momento habló de su experiencia en Filipinas. También abrió un hilo en ForoCoches, pero aquí en Burbujas salió algo trasquilado. Sin embargo, me gustó su forma de exponer su experiencia y le he seguido desde entonces. Tiene unos videos muy buenos y útiles para los que algún día quieran visitar el país o incluso vivir ahí. Aquí dejo el último video que ha hecho, donde creo que transmite bien el motivo de estar en Filipinas (tanto lo bueno como lo malo)...
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Muy buen video. Lo vi ayer y me lo tragué del tirón, y eso que lo había puesto de fondo mientras hacía cosas en la otra pantalla. Pues al final prestaba más atención al video que a lo que estaba haciendo (por suerte no tengo un jefe pegado al cogote). Pues el Saturnino es todo un personaje, y me sorprendió que alguien como él estuviera de mendigo y además lo aceptara sin más.
Buen vídeo, me gusta escuchar, desde la comodidad de mi sillón, a este tipo de personajes, además que tiene pinta de ser forero de conspiraciones.