Gracias por vuestra atención.
Ya he contado que fui operado por exceso de stress, así que reuní mis ahorros y me dediqué a viajar a lugares plácidos. Me juego la vida si me meto en saraos. Debo llevar la vida alegre, sin preocupaciones. Ya sé que leer esto parece un chiste pero es real.
¿Qué hago? Soy ave nocturna, ahora puedo dormir por la mañana, hablo con expats, voy al gimnasio, doy paseos y también voy de fiesta. Aquí hay una marcha muy animada. Y de chicas, me las tengo que quitar de encima.
Cuando me canso me voy un mes a Bangkok.
Me quedé con estos dos países porque son los mejores del entorno en cuanto a seguridad, economía y servicios. Los otros son más careros, más austeros o con gente menos hospitalaria. Filipinas y Tailandia son los mejores para un español medio, hay de todo lo que necesites. Yo de hecho nunca llego a 10 kgs de equipaje en el avión. Para qué tanta tontería.
Como tengo un capital, dependiente del ciclo económico lo invierto en una cosa o en otra. Hasta hace poco los depósitos y ahora estoy en renta corporativa, pero no hago chanchullos, me limito a cobrar cuando se amorticen los títulos. De la renta variable paso, exige demasiada atención.
Evidentemente si hay un riesgo sistémico y nos vamos a tomar viento, yo el primero. Pero me da igual todo. Supongo que es la experiencia y haber estado más cerca de allá que de acá en ocasiones. También he contado que el euro está muy bien en el cambio, las últimas previsiones dicen que el dólar va a bajar, pues mejor, dólar y peso filipino van de la mano.
He tenido proposiciones para hacer negocietes por aquí, pero ya he contado que no quiero entrar en tensiones, doy consejos a quien me los pida y gratis. Así que al menos tengo gente que me da cariño.
¿Con cuanto se puede vivir? Si el sueldo medio aquí son 7.000 pesos, o sea, apenas 100 euros y pico, pues imaginaros. Si uno vive sin ambiciones, con 6000 euros al año tiene suficiente. Pero, esto es para gente experimentada, el novato tendrá que madurar cuando llegue aquí. Debe conocer el país y su gente, la idiosincrasia, cómo integrarse, etc......Yo carezco de vergüenza, pero también soy respetuoso a la vez, el gentleman siempre gana, cosa que en España se fue a hacer gárgaras.
Ahora mismo vivo en un hotel a 10 euros la noche y tiene tele, internet, nevera y aire acondicionado. Es un hotel y claro, no son precios módicos. Quedarse en un apartamento es mucho más barato.
Mañana iré al super, os pondré una lista de precios de utensilios comunes y de comida.
Si soy feliz, hombre, negarlo sería de risa. Pero llevo 20 años pululando por aquí (todavía me falta un lustro para llegar a la cincuentena) y deseo probar nuevas tierras. Me estoy cansando también del idioma, es algo común a los expats de por aquí, queremos hablar en castellano. Así que gracias a los consejos de otros foreros en verano iré a Sudamérica a ver qué tal y encuentro alguna ocupación cultural, aunque sea sin cobrar. Si no me convence, ya conozco el paraíso.
Rico heredero busca novia, estás tirando el dinero. Y si tu nick es cierto, prueba chicas de países como éste que te quedarás prendado.