Hilo de la música clásica, autores y compositores. En respuesta a la guason*ada de Oxford de menospreciar la cultura blanca.

Después del Ska y el Rocksteady, llega el Reggae, la música se contiene y el mensaje es lo importante.

Quizás los artistas más míticos fueron estos:

Burning Spear

Peter Tosh

Bob Marley

De aquella época surgió el movimiento Rastafari, que todavía perdura en nuestra época.

Franz Xaver Richter (1709-1789). 6 Sonatas en Trío.

A más de uno le recordarán las sonatas para flauta de Bach. Discazo y primera grabación completa de la obra.

6 Harpsichord Trios, No. 2 in D Major: I. Allegretto

Después de reggae, el mensaje se disuelve y la palabra se fragmenta, aparece el Dub.

Los sintetizadores, las mesas de mezclas, el uso del eco y el reverb, convierten el estudio en el instrumento y la música flota.

Si el reggae sonaba en la playa, el Dub suena en el mar.

También es muy interesante la utilización del Sound System en Jamaica.

Que es el sistema de sonido que utilizan para la Raves.

Versión de Brandford Marsalis en directo de A Love Supreme de Coltrane. creo que hay vídeo de concierto.

A Love Supreme, Pt. 2: Resolution

(mensaje citado en revisión)

La música que se menciona me resulta desagradable, primitiva y de baja calidad técnica, en la cual predomina el ritmo por sobre la armonía. Busqué su origen para entender mi aversión.

Gracias a Dios mi sangre proviene del norte español, donde esos ritmos no calan, o al menos eso espero.

Llegamos a tierra firme, Panamá es tierra de tránsito y cruce, aunque no tiene compositores de música clásica tempranos, sí que destacaría la herencia esclava y afrocaribeña en el folclore del país.

Como no puede ser de otra forma el tambor es el instrumento principal, y el paso necesario es conocer el Congo de Portobelo.

El Congo de Portobelo es la representación del mal contra el bien.

También hay que destacar en la herencia afrocaribeña a los Cimarrones.

Y el más famoso fue Benkos Biohó del Nuevo Reino de Granada (Colombia).

Estadísticas del foro

Temas
2.054.253
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver