Hilo de la música clásica, autores y compositores. En respuesta a la guason*ada de Oxford de menospreciar la cultura blanca.

(vídeo visible para usuarios registrados)

Schubert compuso cientos de lied, de los cuales su más popular es el Ave María. Este también es relativamente popular, aunque fuera de los aficionados a la música clásica es desconocido. Esta basado en un poema de Goethe, que cuenta los esfuerzos de un padre y un descendiente por huir del temible Rey de las Hadas.

El video es bueno, con una puesta artística muy interesante.

Esta es la transcripción para piano de un servidor

Era uno de mis 'hits' cuando recorría toda Europa dando conciertos. La pieza es muy difícil, como no podía ser de otra manera, especialmente sacar a relucir solo con piano las voces de los distintos protagonistas del lied. Yuja Wang lo consigue, algo que está al alcance de muy pocos.

Transcripción a piano de un servidor, de la mítica Novena Sinfonía de Beethoven.

En el siglo XIX no había internete, ni CDs, ni vinilos ni nada. Las orquestas eran mucho mas caras que un piano, así que se optó por transcribir fragmentos de operas y obras orquestales a piano, a fin de que pudieran ser disfrutadas por más público.

Se podría objetar, que igual un piano no es capaz de reproducir la riqueza de matices y texturas de una orquesta. Lo mejor para salir de dudas es escuchar la transcripción y maravillarse. Esta es una de mis obras más difíciles de tocar. Deja a la Campanella por los suelos, especialmente el último movimiento.

Las danza del kalasniokov en versión de la antigua yugoeslavia por Goran Bregovich, músico favorito de Emir Kosturika . Pido clemencia para no ser descuartizado...

Disfruté mucho con la película de Emir Kusturica "Underground", también vi "Gato Zain, gato Blanco" pero no era tan buena como la primera.

Recuerdo que Kusturika era muy aficionado a la música Folk, incluso tenía un grupo de música y llegué a descargarme el CD, era bastante divertido.

Por mi parte, yo creo que los que nos juntamos en este hilo somos un grupo de melómanos bastante respetuosos con todo el que viene a aportar, no hay porqué descuartizar a nadie que quiera aportar algo nuevo, más bien al contrario, se agradece.

Memories of green.

Quitad los sonidos de fondo y las imágenes (aunque estas sean realmente hermosas), dejad solo el piano, es de lo mejor de la música clásica. Música clásica de finales del siglo XX.

Vangelis. El pobre acaba de morir, mi agradecimiento, mi respeto.

Lutheran Church Year
Dates of "5.So.n.Trin." (5th Sunday after Trinity)

J.S. Bach

BWV 88 - Siehe, ich will viel Fischer aussenden

BWV 93 - Wer nur den lieben Gott läßt walten

Estadísticas del foro

Temas
2.054.142
Miembros
190.953
Último miembro
jonnycarterinshigts

El blog de burbuja.info

Volver