Hilo de la música clásica, autores y compositores. En respuesta a la guason*ada de Oxford de menospreciar la cultura blanca.

Hilo de la música clásica, autores y compositores. En respuesta a la guason*ada de Oxford de menospreciar la cultura blanca.
No puedo seguir el hilo porque si dejo mi programa de escuchas me disperso, pero estas canciones son un fetiche. Después de tantas grabaciones (dejando aparte la de Jessye Norman con Masur por ser tan lenta) me sigo quedando con la más humana y premonitoria versión de la gran Lucia Popp con Klaus Tenstedt

(vídeo visible para usuarios registrados)

Aquí con Solti un poco acelerado, es imposible tener más clase cantando e interpretando

Ni ser más pizpi

No la conocía, gracias.

Qué es eso de tu programa de escuchas? puedes explicar un poco?

No la conocía, gracias.

Qué es eso de tu programa de escuchas? puedes explicar un poco?

Pues, simplemente que acabo de comprar un porrón de cd's con muchas obras que me interesan y los voy escuchando a lo largo del año con calma, guías de escucha, etc.

Si lo dejo para seguir lo que ponéis en el hilo no acabo nunca. La vida es corta y el repertorio enorme

Pues, simplemente que acabo de comprar un porrón de cd's con muchas obras que me interesan y los voy escuchando a lo largo del año con calma, guías de escucha, etc.

Si lo dejo para seguir lo que ponéis en el hilo no acabo nunca. La vida es corta y el repertorio enorme
Loable manera de emplear el tiempo.
Me congratulo de encontrar personas así.

Por curiosidad y sin animo de ofender,¿ha logrado insuflar en sus amigos o descendientes/nietos ese mismo amor por la Gran Música...?
Porque yo sí lo he intentado, pero he sido cruelmente vilipendiado y/o ridiculizado...🙁

Loable manera de emplear el tiempo.
Me congratulo de encontrar personas así.

Por curiosidad y sin animo de ofender,¿ha logrado insuflar en sus amigos o descendientes/nietos ese mismo amor por la Gran Música...?
Porque yo sí lo he intentado, pero he sido cruelmente vilipendiado y/o ridiculizado...🙁

Pues intento explicarles la grandeza de la música de estos genios, pero es muy difícil desengañar a la gente de sus prejuicios.

Dos obras más de Schumann, esta vez de piano

De sus estudios sinfónicos, en concreto la variación 9. Como todas las obras de Schumann, posee una sensibilidad y lirismo especial. Piezas de difícil interpretación, por la dificultad del fraseo.

Esta otra, Des Abends, de sus Fantasiestucke, más conocida.

Romanticismo puro y duro al piano. Poco más se puede decir.

Última edición:
Dos obras más de Schumann, esta vez de piano

De sus estudios sinfónicos, en concreto la variación 9. Como todas las obras de Schumann, posee una sensibilidad y lirismo especial. Piezas de difícil interpretación, por la dificultad del fraseo.

Esta otra, Des Abends, de sus Fantasiestucke, más conocida.

Romanticismo puro y duro al piano. Poco más se puede decir.
Impresionante. Si esa mujer toca todo así no entiendo que no sea más conocida, ni siquiera está ese cd en Spotify, solo veo dos de música libanesa¡! Me ha recordado por momentos a Satie.

Última edición:
Llega la magia con el concierto para piano en Sol mayor de Maurice Ravel. En concreto su adagio, el movimiento más conocido del concierto.

Un compositor a mi juicio, algo subestimado. Su Bolero ha hecho más daño que otra cosa. Por si alguien no lo sabe, era medio español.

Esto es canela en rama, directamente.

La obertura Carnaval romano, de Berlioz fue pensada como preludio al segundo acto de su ópera Benvenuto Cellini, de 1838. Como la misma fue un rotundo fracaso, Berlioz la convirtió varios años más tarde una pieza de concierto independiente, que esta vez sí fue un gran éxito. Es una obra muy colorida y brillante, como no podía ser menos en un gran maestro de la orquestación como Berlioz, que propongo porque, a pesar de ser una obra bastante popular, no había sido posteada aquí. Por la Sinfónica de la WDR dirigida por Jukka-Pekka Saraste.

Concierto para piano nº 2 de Prokofiev

Aunque a veces no lo parezca, técnicamente muy complicado. Muchos pianistas lo evitan en su repertorio, y el mismo Prokofiev, virtuoso como pocos, tuvo problemas para tocarlo. Aun así, merece mucho la pena escucharlo.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.122
Miembros
190.953
Último miembro
jonnycarterinshigts

El blog de burbuja.info

Volver