Hilo de la música clásica, autores y compositores. En respuesta a la guason*ada de Oxford de menospreciar la cultura blanca.

Esta noche toca escuchar por enésima vez "el clave bien temperado" versión Glenn Gould.

(imagen visible para usuarios registrados)

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

Robert Schumann. Consejos para los jóvenes musicos:

23. No olvides que es cosa detestable y monstruosa hacer cambios y mutilaciones en la música de los grandes compositores, como también agregar adornos de uso exclusivamente moderno. Es la máxima injuria que se puede hacer al arte.

No estoy de acuerdo con tu postura elitista.

Esta gente está colaborando en difundir a una parte del público, el metalero al menos, la música clásica. Están haciendo mucho más que tú por la música clásica, pero tú sigue a tu rollo, no eres más que otro listillo sectario con ínfulas en un foro residual.

De todos modos, te guste o no, esto es lo que hay en el mundo real, así que ajo y agua sonrisa:

En fin. Qué elitismo ni qué tonterías?

Se le impide a alguien escuchar a Haydn o Mozart como lo que son? Es más accesible que nunca. Y no hay música más radical, las luces y distorsiones no le aportan nada, al contrario.

Quien se conforma con una versión reducida, un popurri o se queda en los tópicos y la superficie es porque quiere.

Yo cuando me apetecía Iron Maiden escuchaba Iron Maiden, no un grupete tributo ni una versión pretenciosa con cuatro arreglos orquestados

Y para apreciar a Schumann o a Brahms intenta uno comprenderlos a su nivel hasta donde puede, leyendo y escuchando, no rebajarlos al nivel de uno. Es una cuestión de HUMILDAD

Hoy se celebra Reminiscere [2nd Sunday in Lent] curiosamente tampoco hay cantatas de Bach para esta festividad.

Hoy Misas de Schubert

(vídeo visible para usuarios registrados)

De la D950 prefiero está versión

(vídeo visible para usuarios registrados)

Estadísticas del foro

Temas
2.054.142
Miembros
190.953
Último miembro
jonnycarterinshigts

El blog de burbuja.info

Volver