*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Duermo mejor por la noche sabiendo que mi dinero está protegido por cantidades obscenas de poder fruta.

Pues hace una semana un shishi valía 42.521,58€ y ahora mismo está en 29.300,97€
Me da que algo falla con eso tuyo tan grandilocuente de las cantidades obscenas de poder fruta.
Los algoritmos pueden decantar la oferta y la demanda en geeklandia, pero en el mundo de los negocios hace falta algo más.

En mi opinión el Bitcoin está herido de gloria. Elon Musk no ha hecho más que mostrar el elefante en la habitación. Consume muchos recursos, una cantidad absurda.

No me entendáis mal el blockchain es algo brillante y elegante al mismo tiempo. Como una espiral de adn. Va a revolucionar el mundo, ya lo está haciendo, de eso estoy seguro.

Es muy difícil predecir el futuro y estoy convencido que su creador no tenía en mente exactamente la situación que se ha dado, la profesionalización de la minería desde un momento tan temprano. El empezar a utilizar Asic fue bastante pronto, hardware que únicamente sirve para eso. Estoy seguro de que no se tuvo en cuenta inicialmente.

A veces los proyectos mueren de éxito, y creo que este va a ser el caso. Ethereum lo ha visto venir y ha cambiado de estrategia, pero no sé si bitcoin con la mole que es podrá cambiar de rumbo a estas alturas. Ser el número dos a veces tiene sus ventajas, se espera menos de ti.

Ninguna empresa, ninguna institución, ningún país quiere que se le asocie con contaminación, consumo excesivo de combustibles fósiles, despilfarro de energía de forma discriminada. Ni China, actualmente.

Sería como ir a comprar el último modelo de coche y que te dijeran que consume 10 veces más que el modelo anterior, y que contamina 20 veces más. Nadie lo compraría.

Quizá su creador pensó que todo iría con la evolución de las tarjetas gráficas, que se utilizaría más para pagos entre internautas. Que la tecnología iría acompañando a su evolución de forma natural. No que se meterían los chinos a quemar montañas de carbón. Aunque el computo global de consumo fuera el mismo sería algo más de andar por casa, muchos minando con pocos recursos uniéndose en un Pool, no pocos con muchísimos recursos, que han echado a los demás del mercado y que por unidad pueden consumir más que una ciudad grande.

Toda la razón pero que eso da completamente igual, el btc mueve todo si el btc esta mal visto las cryptos van a morir todas no va a existir nada quitando HOG que es el único refugio real que existe, por mucho que existan monedas mas clean, el mercado se mueve por sentimientos. Con tanta negatividad y la gloria de el BOSS el 90 % de inversores van a buscar otra new wave fuera de las cryptos, la caída del BTC a mi me da igual pero seria de desagradecido no agradecerle monedas que gracias a ellas he cambiado mi vida.

Si el BTC muere arrastra todo menos a HOG

Jorobar en una semana como cambian las opiniones...

En mi opinión el Bitcoin está herido de gloria. Elon Musk no ha hecho más que mostrar el elefante en la habitación. Consume muchos recursos, una cantidad absurda.

No me entendáis mal el blockchain es algo brillante y elegante al mismo tiempo. Como una espiral de adn. Va a revolucionar el mundo, ya lo está haciendo, de eso estoy seguro.

Es muy difícil predecir el futuro y estoy convencido que su creador no tenía en mente exactamente la situación que se ha dado, la profesionalización de la minería desde un momento tan temprano. El empezar a utilizar Asic fue bastante pronto, hardware que únicamente sirve para eso. Estoy seguro de que no se tuvo en cuenta inicialmente.

A veces los proyectos mueren de éxito, y creo que este va a ser el caso. Ethereum lo ha visto venir y ha cambiado de estrategia, pero no sé si bitcoin con la mole que es podrá cambiar de rumbo a estas alturas. Ser el número dos a veces tiene sus ventajas, se espera menos de ti.

Ninguna empresa, ninguna institución, ningún país quiere que se le asocie con contaminación, consumo excesivo de combustibles fósiles, despilfarro de energía de forma discriminada. Ni China, actualmente.

Sería como ir a comprar el último modelo de coche y que te dijeran que consume 10 veces más que el modelo anterior, y que contamina 20 veces más. Nadie lo compraría.

Quizá su creador pensó que todo iría con la evolución de las tarjetas gráficas, que se utilizaría más para pagos entre internautas. Que la tecnología iría acompañando a su evolución de forma natural. No que se meterían los chinos a quemar montañas de carbón. Aunque el computo global de consumo fuera el mismo sería algo más de andar por casa, muchos minando con pocos recursos uniéndose en un Pool, no pocos con muchísimos recursos, que han echado a los demás del mercado y que por unidad pueden consumir más que una ciudad grande.

No estoy de acuerdo contigo. Podrá haber 300 millones de Toyota Corolla por el mundo con sus motores hybridos ayudando a Greta majareta y a los remeros en su día a día. Pero ahí está la Ferrari con 900cv para que un hombre pueda soñar por la noche en su intimidad mientras lleva a una chortina polioperada de 20 tacos.... (Aunque esté con una Charo visillera que ronca a su lado y que le despierta del sueño de vez en cuando).

No se debe nunca infravalorar el valor inmaterial de las cosas y BTC lo tiene. Y tanto que lo tiene.

Tú es que te crees que la energía es un suministro más.
Y resulta que es la base de la producción de todos los bienes y servicios.

A menudo, el consumo de energía en el sector privado no funciona según las reglas del libre mercado, sino que responde a cuestiones geoestratégicas y de interés nacional. Por eso los carburantes llevan tanto gravamen encima y por eso hay impuestos medioambientales. En otros términos, que los chinos queman carbón para minar criptomonedas porque el gobierno chino se lo permite; y cuando deje de ser así (si no lo ha hecho ya), dejarán de hacerlo por mucho que la gente esté dispuesta a pagar. Fin.

¿Qué vas a decirme, que si no lo hace China otro país lo hará? ¿Cuál? ¿Cómo? ¿Y te crees que se puede trasladar una granja de asics de tamaño titánico a Botswana en un "quítame allá esas una manola"? Pues que te lo explique tu ídolo anónimo:

"If you don't believe me or don't get it, I don't have time to try to convince you, sorry" - Satoshi Nakamoto

No hace falta trasladar nada. Si los mineros chinos se ven obligados a cerrar sus pools de minado, la red "mágicamente" recompensará a los mineros del resto de países que mantuvieran sus equipos trabajando. Ahí tienes el incentivo. El resto de países mineros se convierten automáticamente en mucho más rentables y, además, los mineros chinos tienen ahora unos pisapapeles majísimos que tendrán que terminar vendiendo al resto de usuarios de Bitcoin.

Y, de un plumazo, has descentralizado más la red Bitcoin, has incentivado más a que Bitcoin trabaje en países no comunistas y te has quitado de encima el FUD del control chino sobre la red. Tres pájaros de un tiro.

No hace falta trasladar nada. Si los mineros chinos se ven obligados a cerrar sus pools de minado, la red "mágicamente" recompensará a los mineros del resto de países que mantuvieran sus equipos trabajando. Ahí tienes el incentivo. El resto de países mineros se convierten automáticamente en mucho más rentables y, además, los mineros chinos tienen ahora unos pisapapeles majísimos que tendrán que terminar vendiendo al resto de usuarios de Bitcoin.

Y, de un plumazo, has descentralizado más la red Bitcoin, has incentivado más a que Bitcoin trabaje en países no comunistas y te has quitado de encima el FUD del control chino sobre la red. Tres pájaros de un tiro.

Si la teoría me la sé. Que yo no soy un nocoiner, jorobar; yo estoy palmando pasta a espuertas con todo esto, que estoy bastante fuerte, de cinco cifras, en ADA. Que eso sí es una buena criptodivisa, hasta donde alcanza mi parecer.

La cosa, yendo al trapo con lo que dices, es que China es, por mucho, el país menos respetuoso con el medioambiente y el consumo de no renovables. Si China deja de quemar fósiles para minar, el resto de países tirarán de renovables o no tirarán una guano, en comparación. Y cuando el suministro sea asíncrono y más exiguo irán aflorando otras criptodivisas.

Y no pasa nada, oye. Lo mismo ya va siendo hora de que BTC deje paso a algo mejor. Digo. ¿O es que aquí hay más vacas sagradas que en Calcuta?

No existe nada "mejor" que Bitcoin. Para que surgiese algo mejor se tendría que encontrar solución a un problema de fruta que se considerase irresoluble durante cincuenta años, que es gracias a lo que surgió Bitcoin.

Una moneda que si Elon Musk de fuma un peta y suelta una parida, o no, pierde valor no parece muy fiable...

No existe nada "mejor" que Bitcoin. Para que surgiese algo mejor se tendría que encontrar solución a un problema de fruta que se considerase irresoluble durante cincuenta años, que es gracias a lo que surgió Bitcoin.
monero tiene muchas papeletas

Una moneda que si Elon Musk de fuma un peta y suelta una parida, o no, pierde valor no parece muy fiable...
fiable por la variacion de precio dices? lo sera para los que no entraron hace 10 años, los que entraron hace 10 años, les da igual hacer sus compras con un bitcoin de 64000 o de 30000

mientras que no lo hicieron una diferencia de 1 euro a 1,2 les parece mucha variacion en precios.

monero tiene muchas papeletas

No se mejora una moneda ganando una cosa y perdiendo otra, en el caso de Monero, aumentar la privacidad reduciendo la auditabilidad.

Del mismo modo que no se puede aumentar el rendimiento sin reducir la descentralización o la robustez de la cadena.

Es posible que algún día algún genio resuelva alguno de esos problemas pendientes, del mismo modo que Satoshi resolvió en su día otro problema que se presumía irresoluble.

La mayor ventaja de las correcciones del par BTC USD es que se deja de hablar del movimiento del precio a corto plazo en el hilo y se generan discusiones sobre la parte técnica de esta tecnología. Menudas intervenciones de lujo de @Sr.Elemento . Muchísimas horas llevo invertidas en aprender la tecnología, ya sea leyendo libros o viendo ponencias de Michael Saylor o Andreas Antonopoulos entre otros, y aún así siento que apenas he rascado un poco la superficie en comparación con todo lo que me queda por aprender.

No se mejora una moneda ganando una cosa y perdiendo otra, en el caso de Monero, aumentar la privacidad reduciendo la auditabilidad.

Del mismo modo que no se puede aumentar el rendimiento sin reducir la descentralización o la robustez de la cadena.

Es posible que algún día algún genio resuelva alguno de esos problemas pendientes, del mismo modo que Satoshi resolvió en su día otro problema que se presumía irresoluble.

la resistencia son 30 k ósea que mañana amanezco en 2 k por btc, porque es la única resistencia dura que tiene los 30 k

@Sr.Elemento:

Una moneda debe tener dos requisitos:

1. Reserva de valor.

2. Medio de pago.

El BTC está diseñado para el primer requisito con su límite "duro" al establecer 21 millones de monedas. Se necesita un gran consenso para cambiarlo.

El gran beneficio del BTC de convertirse en el oro digital es su punto débil ya que no se usa como medio de pago. Se prefiere guardarlo (al revalorizarse a largo plazo) en vez de usarlo para pagar servicios y bienes (sí, se utiliza en el mercado oficial y en la economía en "B").

Si un Estado determinase que el BTC fuera su moneda de curso legal (para saldar deudas e impuestos oficiales) le pasaría lo mismo que con un patrón oro renacido ya que se revalorizaría tanto la divisa nacional que hundiría su industria nacional al ser no competitiva. Si las monedas fiduciarias "fuertes" le pasa lo mismo. El CHF es la menos envilecida del mundo pero el SNB en 2012 tuvo que hacer trampas (a largo plazo pueden ser la causa de un declive abrupto de la riquísima Suiza) para poder escapar de la trampa del éxito de la divisa nacional suiza. En aquel año, ante la crisis del euro, el CHF fue la moneda refugio de los europeos. El SNB intervino para que la industria de alta gama de la Suiza Federal no se hundiese.

La principal crítica del BTC no es el coste energético (no fundamentada) sino su límite duro para aumentar su oferta monetaria. No recuerdo el nombre. Dentro de las múltiples copias de BTC había una que aumentaba el número de monedas en función de su uso. No tuvo éxito. El mercado ha determinado que el BTC es el Rey. Se valora su primer requisito frente el segundo.

Ningún Estado no usaría un Patrón deflacionario como el BTC ya que no se puede corromper unas reglas claras que no se pueden cambiar si no es por un gran consenso. Las monedas "fiduciarias" del futuro (CBDC) es el canto del cisne de un sistema monetario humano que puede dar al abuso sin cortapisas y al control totalitario frente al BTC, un sistema monetario diseñado para vivir por sí mismo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

¿Quién entró hace 10 años y con qué cantidad? Ahí tienes defi´s en Binance que te dan un 8000% de rentabilidad anual, no de hace diez años, de ayer, métele lo mismo te haces multimillonario, mira si le metes un millón de euros al final de año tienes 8000 millones.

Hace 10 años invertir en Bitcoin era mucho más difícil que comprar un kilo de cacacola, y más arriesgado. Todavía hoy lo es. Sin ir más lejos hoy me han mandado un mail los de EVO Bank echándome del banco y pidiéndome hasta un examen rectal por hacer una transferencia de Binance, un poco fuerte. (Tienes el hilo por ahí que lo abrí hoy)

El 8000% de un millón son 80 millones.

En todo caso el ejemplo es irreal, como si todos tuvieran 1 kilo para jugar... Di que metieran 12.500 euros y que sacarían 1.000.000

Por cierto, acabo de leer de nuevo el inmenso gasto energético que supone el bitcoin, pero los aférrimos argumentan que es la mitad del sistema bancario mundial y sequedad tan anchos.

LA MITAD DE TODOS LOS PURO BANCOS

Para una onda que se usa en el... ¿ 0,1% delas transacciones? Quizás me pase....

Y mientras, todo el maldito dia con la matraca del cambio climático y que tenemos que cambiar nuestros hábitos para ayudar al planeta, y bla bla.

Pongo un recorte de una noticia:

Según la revista científica Nature, Bitcoin podría generar 130,5 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono en 2024. Y eso que China aún espera alcanzar su máximo de emisiones en 2030, pero a su vez ser neutro en 2060, según anunció el presidente del país, Xi Jinping, el pasado septiembre.

El Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin actualizado cada 30 segundos por la Universidad de Cambridge cifraba esta mañana en 123,77 teravatios el consumo medio anual de la moneda, lo que la sitúa al nivel de una nación, al nivel de los 124,13 de Noruega o los 125,03 de Argentina. Según la Agencia Internacional de Energía de seguir así podría alcanzar los 500 teravatios. Es decir, sólo por debajo en consumo que China, EEUU y Alemania.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.282
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver