*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Claro, pero la idea no es hacer cash-out hoy y pasarlo todo a FIAT.

La idea detrás de la pregunta es si con 5 BTC tendrías para vivir 30-40 años. No al precio actual, porque es evidente que no. Pero estimando cuanto puede valer en el futuro.

El ejemplo es: 5 BTC, algo en el banco (Por ejemplo 15.000€) y trabajo fijo. ¿Dejarias el trabajo y te dedicarias a lo que realmente te llena?
Mejor espérate a tener como mínimo 1 millón de pavos y entonces te planteas ya todo eso, hacerlo ahora son cuentos de la lechera. En general, todo aquel que tiene paciencia con BTC y holdea los años necesarios, acaba con la vida solucionada. Con 5 BTC y si damos por buena la teoría de los ciclos de 4 años y el modelo S2F, en 2 o 3 años podrías retirarte.

5 BTC es poco para jubilarse. Pero si tuviera unos 20 BTC en patrimonio sí me jubilaría, al menos de trabajar duro. El dinero no es el activo más valioso que tenemos, sino el tiempo. Para mí, cualquier adolescente es inmensamente más rico que Warren Buffett.

Yo tendría un trabajo por cuenta propia pero sin ningún estrés, ya que no necesito ganar dinero. Jubilarme del todo no lo haría porque tampoco me gusta estar sin hacer nada.

Lo del tiempo es muy bonito decirlo pero no es cierto. ¿ Prefieres que te queden 50 años de vida pero tengas que vivir sin poder ni salir de casa porque no tienes ni un duro y vivir a base de macarrones con tomate (o aun peor vivir debajo de un puente) o que te queden 20 años de vida pero poder vivir sin privarte de nada ?

Yo lo tengo claro, no es la cantidad lo que importa sino la calidad. Evidentemente lo mejor es tener 20 años y el dinero de Warren Buffet pero no se puede tener todo en esta vida.

Lo del tiempo es muy bonito decirlo pero no es cierto. ¿ Prefieres que te queden 50 años de vida pero tengas que vivir sin poder ni salir de casa porque no tienes ni un duro y vivir a base de macarrones con tomate (o aun peor vivir debajo de un puente) o que te queden 20 años de vida pero poder vivir sin privarte de nada ?

Yo lo tengo claro, no es la cantidad lo que importa sino la calidad. Evidentemente lo mejor es tener 20 años y el dinero de Warren Buffet pero no se puede tener todo en esta vida.

El tiempo es evidentemente relativo y a no todos nos queda el mismo tiempo por delante, igualmente las necesidades de cada uno son diferentes y no todo el mundo esta dispuesto a simplemente a tener lo necesario y quieren pegarse la gran vida.

Lo único cierto es que si hace dos años en lugar de comprarte un iPhone te compras un Xiaomi y la diferencia la hubieras metido en bitcoin ahora tendrías para comprarte un coche.

El ejemplo que has puesto es bastante extremo, pero aún así prefiero el segundo caso al primero. Para mí juventud >> riqueza. Y no quiere decir que sea por cantidad. De hecho si me das a elegir entre vivir 20 años entre los 15 y los 35 siendo un remero o entre los 65 y los 85 podrido de pasta, elijo la primera opción sin lugar a dudas.

Última edición:
Personalmente Fiat full a BTC y esperando ADA toque ATH para pasarlo a BTC. Mientras a observar distintas Alts conforme salgan disparadas para comprar BTC barato.
You must be registered for see images

La verdad, me esta gustando esta Alt Season tan organizada y jugosa para meter en BTC, primero el pump de ETH, ahora ADA... siguiente?

Cuando BTC roce de nuevo su ath el ciclo se volverá a reiniciar y esas ganancias se distribuirán primero a altcoins, midcaps y shitcoins. Esperar queda...

Se quieren cargar BTC.
A tanto no llegaran, pero todos los reinados se acaban.

Un americano, un ruso y un chino se quieren trinc al BTC, y van con todo.

Y a mi el BTC, me importa una guano, solo me importa mi patrimonio.

Suerte x ahí fuera
da igua lo que quieran no ya un ruso un americano y un chino, sino la deep state el pcc ek kremling es indiferente, Dios ha traido a btc para reinar

no tienes ninguna otra forma de salvar tu patirmonio, no digas chorradas memo

yo voy con el grafico de NUPL en la mano...en 3 meses al.proximo.dip compro.parece que Musk queria acelerar la bajada de BTC y alargar la POS season

suerte haciendole short a bitcoin. este gana una y cuenta 10
Eso ya sé que es una fantasmada aunque la herramienta que usan no está mal, aproxima los precios de liquidación de las ordenes que entran, yo me programé el mio propio y es buen indicador en momentos laterales.

Lo decía por el razonamiento que hace de Elon Musk

Quizá y esto no tiene mucho que ver con el hilo de bitcoin, tendríamos que hablar de la sostenibilidad de los coches eléctricos...

Es un tema que ya tenía hace tiempo rondando en la mente pero que se asentó con un reportaje que leí en Km77.

Es incluso difícil de resumir, pero lo voy a intentar...

Un vehículo de combustión tiene un coste de producción menor que uno eléctrico. En un eléctrico el coste es menor pues lleva menos piezas móviles, hasta que llegamos al tema de la batería y ahí se disparan los costes. Ya no utilizamos solamente hierro, aluminio, plastico... Es necesario que intervengan procesos muy complejos para la extracción y procesado de litio, tierras raras, etc.

Un Tesla no lleva la típica batería de plomo y ácido sulfúrico, no, lleva materiales extremadamente raros, difíciles de encontrar y de procesar.

Algunos habréis oido, por cuarto milenio o por algún otro reportaje de la locura de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial por el Wolframio, los nancy pagaban millonadas por unos sacos de este elemento que se extraía de forma manual en Galicia. Incluso hubo planes para invadir Galicia, sólo por eso. Para el blindaje de los tanques y para el ánima de los cañones. El Wolframio no estaría considerado una "tierra rara" actualmente, es tungsteno, se utiliza para hacer aleaciones de acero más resistentes. Todos o casi todos habréis hecho un taladro alguna vez en vuestra vida con una broca de "vidia", es una broca con la punta de carburo de tungsteno.

El 90% de las tierras raras vienen de China, el resto de Africa y sitios donde no hay un protocolo de emisiones, ni de sostenibilidad, ni nada parecido. De hecho estos elementos son más costosos de extraer que el oro y mucho más contaminantes. Es necesario contaminar miles de litros de agua para conseguir extraer un gramo de Neodimio u otra tierra rara.

Tesla siempre usa un eufemismo para hablar de las tierras raras magREO. Musk siempre habla de Litio, de que va a dejar de usar cobalto, de que necesita más niquel, pero no habla de las 18.000 toneladas de tierras raras que necesita anualmente para hacer las baterías. MagREO (NdPr, Dy, Tb). Neodimio y Praseodimio, Disprosio y Terbio.

En definitiva, y esto no está calculado, porque nadie lo quiere calcular exactamente, un coche eléctrico consume 2, 3, 10, 20 veces más recursos que un coche de combustión, y en el proceso se contamina X2, X4, X20 veces más.

Pocos usuarios de un coche eléctrico puro, van a poder compensar la contaminación y las emisiones subyacentes a la producción de la batería recargando su coche con energías limpias. Quizá un taxista, y se duda hasta de eso.

En definitiva ¿Cuántas emisiones produce la fábrica de Tesla, si tenemos en cuenta el proceso completo, extracción y procesado de elementos de la batería? ¿Cuánta gente usa un Tesla? ¿Cuánta gente usa Bitcoin? ¿Cuánto consume Bitcoin?

Todo esto sin meternos en cómo se recarga un Tesla. El señor que lo enchufa a un super cargador quiere que esté cargado en unos pocos minutos, sin importarle si en ese momento se esta tirando de producción térmica o eólica, o si es verano y hay una sobredemanda y hay que comprar energía a Francia.

You must be registered for see images

Cuando es lectura así aunque sea mucho texto mola leer, si mal no recuerdo en alava, galicia y extremadura hay de esas tierras raras que mencionas, pero el gobierno en lugar de invertir para extraerlas las vendió a otros paises como francia y china. Esto ya al margen del gobierno en Extremadura muchos comeflores pogre están tocando la banana con la minería con el paro tan alto que tiene la región, poco pasa en este país.

El coche eléctrico es el mayor scam de la historia

Claro, pero la idea no es hacer cash-out hoy y pasarlo todo a FIAT.

La idea detrás de la pregunta es si con 5 BTC tendrías para vivir 30-40 años. No al precio actual, porque es evidente que no. Pero estimando cuanto puede valer en el futuro.

El ejemplo es: 5 BTC, algo en el banco (Por ejemplo 15.000€) y trabajo fijo. ¿Dejarias el trabajo y te dedicarias a lo que realmente te llena?
Si. Sin duda.

Anda que no hay gente trabajando como carbon, y fallecen antes de la jubilación, a los pocos meses, o alguna patología les baja muchísimo su calidad de vida.

Trabajar no dignifica nada. Aprovecha lo que puedas y cuando puedas. Si tienes 5 btc eres el puro amo.

Que exchange es?

Parece que el exchange solo te permite enviar a legacy , si vas al trezor luego a legacy account y alli add legacy account, luego en receive te saldran direcciones que empiezan con 1

Te recomiendo que envies poca cantidad y veas que es correcto, aparte de probar de resetar tu trezor y hacer un restore y ver que lo poco que has enviado sigue alli

A mi me pasa al reves. Las direcciones que me da Trezor para "recibir" son del tipo "38...." ,y no consigo que sean tipo "bc1........." que creo son las de Segwit. Y me estan cosiendo a comisiones.

Sabes si podria arreglarlo?

Si. Sin duda.

Anda que no hay gente trabajando como carbon, y fallecen antes de la jubilación, a los pocos meses, o alguna patología les baja muchísimo su calidad de vida.

Trabajar no dignifica nada. Aprovecha lo que puedas y cuando puedas. Si tienes 5 btc eres el puro amo.

Que yo no digo que tenga 5 BTC meparto: , es un ejemplo para "evaluar" la confianza en el BTC a medio plazo. Si uno está seguro que eso se revaloriza hasta cierto nivel, o no. Con 20 BTC al precio actual obviamente no hay ni que preguntar. Y con 1 BTC no te da. Pero entre alomejor 4 y 10 hay un terreno gris muy interesante.

Si que estoy de acuerdo que lo de trabajar... al final aquí estamos todos de paso, y se trata de vivir, no de sobrevivir. Vivir es hacer lo que quieras. Trabajar puede ser una opción sin duda si te gusta, pero la mayoría trabaja para sobrevivir.

Que yo no digo que tenga 5 BTC meparto: , es un ejemplo para "evaluar" la confianza en el BTC a medio plazo. Si uno está seguro que eso se revaloriza hasta cierto nivel, o no. Con 20 BTC al precio actual obviamente no hay ni que preguntar. Y con 1 BTC no te da. Pero entre alomejor 4 y 10 hay un terreno gris muy interesante.

Si que estoy de acuerdo que lo de trabajar... al final aquí estamos todos de paso, y se trata de vivir, no de sobrevivir. Vivir es hacer lo que quieras. Trabajar puede ser una opción sin duda si te gusta, pero la mayoría trabaja para sobrevivir.

Si tienes menos de 30 años con 250 mil dolares te tocas los agallas, he hecho cálculos porque he dado el bowling con shiba y saque un millon ni un dolar mas ni menos, entre mis planes están jubilar a los viejos que ambos tienen un poco mas de 50 años. Dándoles hasta los 250 K a cada uno eso serian unos 20 k anuales para cada uno durante 12 años, nada del otro mundo...

Con 5 btc te tocas la banana, incluso con un millon de euros siendo joven no tienes ni para empezar a no ser que seas uno de estos que se va sitios del tercer mundo como dominicana o mexico, en España ya te digo que no. Para vivir sin preocupaciones se necesitan 2.5 o 3 millones, con 250 k empiezas a tener un poco de capital para invertir mas tochamente, pero desde luego lo que menos pensaría es en jubilarme.

Yo con lo que tengo en btc (y no llego a 1) tengo planeado dejar de trabajar a partir del 25-26 viviendo en una casa pasiva con huerto y energia solar y eolica en un terreno que ya compramos yo y mi muyer.

Cuando digo dejar de trabajar, me refiero a dejar mi trabajo con nomina de 40 horas semanales, no incluyo hacer pequeños trabajos o dedicarme a algo que me guste y me permita ganar un dinerillo.

BTC a 45 casi... ¿hora de comprar más?

Esperaría esta semana se ira a los 10-5 k seguro, los exchanges están perdiendo volumen por un tubo esto no tiene retorno a corto plazo se ha perdido desde el día 10 el 80 % de volumen global en cryptos. Es un gg de manual no para el BTC para todo el mercado y la gente esta salvando lo que puede

Estadísticas del foro

Temas
2.049.262
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver