*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Por qué sales tan agresivo contra el post de Ethereum, y en cambio aceptas el post del paper de Schnorr que, en principio, tampoco tiene relación directa con Biitcoin?
Sí que tiene relación con Bitcoin por diversos motivos.

Primero porque es un paper de un criptoanalista de reconocido prestigio del que, directamente, se están implementando conceptos en el código de Bitcoin ahora mismo (Schnorr signatures en el inminente Taproot).

Segundo porque en criptografía te diría (aunque yo apenas tengo conocimientos de matemáticas) que sólamente he leído sobre dos funciones unidireccionales (=irreversibles) que se utilizan: la factorización de números primos y la solución del logaritmo discreto. Si, tal y como dice Schnorr, se ha destruido la factorización de números primos con su algoritmo, entonces ya sólamente nos quedaría una de esas dos funciones irreversibles como potencialmente segura, por lo que los esfuerzos de todos los hackers y los servicios de inteligencia se centrarían allí, cosa que nos perjudicaría.

Tercero porque, aunque la criptografía de curva elíptica que usa Bitcoin se encontrase a salvo, todo internet tendría rápidamente que adaptarse a la sustitución de RSA, cosa que nos afectaría mucho.

era broma era broma jejej criptoricos venid a nuestro pais porfa

Sí que tiene relación con Bitcoin por diversos motivos.

Primero porque es un paper de un criptoanalista de reconocido prestigio del que, directamente, se están implementando conceptos en el código de Bitcoin ahora mismo (Schnorr signatures en el inminente Taproot).

Segundo porque en criptografía te diría (aunque yo apenas tengo conocimientos de matemáticas) que sólamente he leído sobre dos funciones unidireccionales (=irreversibles) que se utilizan: la factorización de números primos y la solución del logaritmo discreto. Si, tal y como dice Schnorr, se ha destruido la factorización de números primos con su algoritmo, entonces ya sólamente nos quedaría una de esas dos funciones irreversibles como potencialmente segura, por lo que los esfuerzos de todos los hackers y los servicios de inteligencia se centrarían allí, cosa que nos perjudicaría.

Tercero porque, aunque la criptografía de curva elíptica que usa Bitcoin se encontrase a salvo, todo internet tendría rápidamente que adaptarse a la sustitución de RSA, cosa que nos afectaría mucho.

Gracias por la respuesta elaborada.

Un par de cosas:

1. Respecto al paper: No he mirado en detalle este paper de Schnorr, pero segun dice tiene algun que otro fallo. A parte, se centra en el sistema de clave privada RSA, no en el problema de factorización de números en general.

2. La factorización de un número es muy reversible (por ejemplo, te factorizo ahora mismo 6 en 2 y 3). Lo que quieres decir es que Schnorr puede que haya encontrado un algoritmo eficiente de factorización de números. Ya que por ahora el problema es NP completo y su complejidad crece exponencialmente con el numero a factorizar.

PD: Bitcoin y Ethereum pueden vivir juntos, exitosos y felices. Cumplen casos de uso muy diferentes.

¿Creéis o habéis leído alguna info sobre si se podrán recuperar las criptos perdidas en el futuro? ¿Suponéis alguna forma de que se puedan recuperar, tipo tecnología inversa, rastrear la blockchain y sacar de algún modo la frase secreta aleatoria que te da la wallet... algo?

Pregunto por que tengo 3.800 Tomochain en el limbo, tengo la dirección de la wallet y las veo en la aplicación pero como no puedo confirmar que es mí dirección no puedo hacer nada más que mirarlas. A ver si alguien me da un rayo de esperanza para poder recuperarlas en el futuro.

¿Creéis o habéis leído alguna info sobre si se podrán recuperar las criptos perdidas en el futuro? ¿Suponéis alguna forma de que se puedan recuperar, tipo tecnología inversa, rastrear la blockchain y sacar de algún modo la frase secreta aleatoria que te da la wallet... algo?

Pregunto por que tengo 3.800 Tomochain en el limbo, tengo la dirección de la wallet y las veo en la aplicación pero como no puedo confirmar que es mí dirección no puedo hacer nada más que mirarlas. A ver si alguien me da un rayo de esperanza para poder recuperarlas en el futuro.
Si se pudiera hacer tampoco importaría recuperarlas, ya que su valor seria 0.
¿Que sentido tiene conservar Bitcoin o Timochain si cualquiera puede acceder a ellos?

Cuanto vale esa shitcoin?

Lo digo por que si tiene cierto valor quizás podrías contratar un servicio de recuperación. Eso sí, necesitas tener cierta idea de cual era la clave para romperla por fuerza bruta. Si no tienes ni una pista olvídate, no se pueden recuperar.

Cuanto vale esa shitcoin?

Lo digo por que si tiene cierto valor quizás podrías contratar un servicio de recuperación. Eso sí, necesitas tener cierta idea de cual era la clave para romperla por fuerza bruta. Si no tienes ni una pista olvídate, no se pueden recuperar.
Son 12 palabras y no me sé ni una roto2 .

La shitcoin, hoy está por los $2,5 y se compraron en 0,59$, pero por a o por b (por gilipilas vamos) se me olvidó apuntar las palabras.

Si se pudiera hacer tampoco importaría recuperarlas, ya que su valor seria 0.
¿Que sentido tiene conservar Bitcoin o Timochain si cualquiera puede acceder a ellos?
Shishi cualquiera no, un hacker top, un fondo semilegal, ardilla de la deepweb, una eminencia, satoshi nakamoto o cualquiera que le pague 800 tomo cuando cada uno valga $1.000.

Última edición:
Shishi cualquiera no, un hacker top, un gobierno, una eminencia, satoshi nakamoto o cualquiera que le pague 800 tomo cuando cada uno valga $1.000.
¿Y para que querría recuperarlos y que le dieses 800 si puede quedarse con todos 3800?
Cualquiera es cualquiera que no tenga la clave privada, aunque sea un extraterrestre de raticulin, significaría que se ha roto la seguridad.

¿Tenias la wallet en algún disco duro? Si la borraste, ¿cuanto hace?
Quizá con algún software de recuperación, aunque si hace tiempo seguramente ya hayas escrito encima.

¿Y para que querría recuperarlos y que le dieses 800 si puede quedarse con todos 3800?
Cualquiera es cualquiera que no tenga la clave privada, aunque sea un extraterrestre de raticulin, significaría que se ha roto la seguridad.

¿Tenias la wallet en algún disco duro? Si la borraste, ¿cuanto hace?
Quizá con algún software de recuperación, aunque si hace tiempo seguramente ya hayas escrito encima.
XD, pues también es verdad.

No, las tengo en una app (Tomowallet). No están borrados ni nada, tengo la app, veo las monedas (por que tengo la dirección de mi wallet) pero no puedo hacer ninguna transacción hasta meter las palabras para confirmar que es mía esa dirección.

Vaya sopapo se esta llevando el Nasdaq, especialmente las tecnologicas, y el bitcoin sin inmutarse.

Por supuesto algun futurologo habra predicho hace meses: el btc vi corrilicinidi a li bolsi, cuando baje la bolsi il bitcoin se escoña...

Estaba viendo unas declaraciones de Kathie Wood y con tu post... Al principio me descuadraba...
Pero es que ahora mismo hasta viendo a gente que lleva tiempo con buenos análisis en el foro, en metales, materias primas en general, mercado inmobiliario... Noto que alguno ya no sabe por dónde tirar...

Y yo mismo como un pipiolo en este ámbito, el año pasado seguía la evolución del dólar, el VIX, las tecnológicas, el NASDAQ y el oro.
También veía el análisis de algunos "macros" y ellos mismos están destrozados.

La transferencia de riqueza generacional hacia Bitcoin está siendo patente.

Sigo leyendo hilos de 2013 de este foro y es leer a gente que estaba muy por delante de todo lo que puede venir.

.

Se podría llegar a un consenso dentro de 100 años, que todas las monedas no gastadas en 100 años queden invalidadas (que sean imposibles de gastar esas utxos) y que la cantidad equivalente pueda ser minada de nuevo.

Pero es solo una idea que se me ocurre así improvisando.

Se lanza el primer fondo asiático de bitcoin.

Se podría llegar a un consenso dentro de 100 años, que todas las monedas no gastadas en 100 años queden invalidadas (que sean imposibles de gastar esas utxos) y que la cantidad equivalente pueda ser minada de nuevo.

¿que interés va a tener nadie en hacer eso? devaluas tu cartera.

La transferencia de riqueza generacional hacia Bitcoin está siendo patente.

Transferencia de rikeza...evidente ( léase SAKEO en función de kién cuente cómo le va la fiés ).

Generacional...demasiado decir. Hay muchísima gente de generaciones anteriores en BTC desde el principio , burbuja como muestra. Las generaciones jóvenes actuales, k son las paganinis de todo el despendole fiat , aspirarán en promedio...a satoshis ( posiblemente, por no reconocerlos como algo digno de aspiración , ni sikiera los poseerán como activo ).

Finalmente...habrá k ver si es una transferencia de rikeza y DE SISTEMA...o mandan al tacho en medio de su crecimiento exponencial el bolsón crypto "libertario" k ha permitido ofrecer un destino atractivo "oficialmente al margen" de la kastuza bankster k presuntemente va a destruir ( el mejor truco del diablo es convencerte de k no existe )...para dejarlo todo en el sistema definitivo , lo k llevaría a una segunda transferencia de rikeza k anulara/minimizara ésta ( salvo a kienes hayan trincáo durante ese proceso ). Las CBDC van a ir definiendo nuevos roles y planos del escenario futuro y están a la welta de la eskina ( y no comparo roles, valoro un escenario general e influencias de los distintos agentes ). Hay k ir viendo.

Akí hay cuerda para rato. Muchos AÑOS, con la Agenda 2030 como primera fecha oficializada relevante. Pero no sólo éso : Con Salú y Propiedá, por poner dos ejemplos de patrimonio individual inalienable pasando a la historia ( o sea, sin k sikiera esa transferencia/s de Rikeza deba ser necesariamente definitiva , sólo en activos inconfiscables - inconfiscables en el momento del asalto definitivo, no inconfiscables hoy - ). No vamos a un nuevo sistema económico, sino social...k administrarán los de siempre ( cambiarlo todo para k nada cambie...para ellos ).

Toca crecer e ir administrando activos conseguidos en este proceso de integración/tokenización , aka, "transferencia de rikeza" .

¿que interés va a tener nadie en hacer eso? devaluas tu cartera.

Dar relevancia a BTC a un siglo vista ( algo absolutamente irrelevante para cualkier poseedor ) da mucho margen de maniobra en ese activo en un contexto de expansión y despiste general. Y unos timmings ventajosos de administración dan valor a un activo, no lo devalúan.

Cuando el personal por integrar sólo aspire a satoshis ( esta llegada institucional posiblemente sea la última ola k aspire a bitcoins ), un propietario añejo debería , sin destruír su posición, estar sembrándolos en opciones futuras. Ese goteo debería permitirle ir acompañando la evolución del Reset y garantizando su acceso a la próxima pantalla.

Última edición:
Sigo leyendo hilos de 2013 de este foro y es leer a gente que estaba muy por delante de todo lo que puede venir.

Esperemos que en 2030 digan lo mismo de nosotros 😎

Ten en cuenta que cada cripto que se pierde hace que el resto de cripto sea más valioso. No creo que la comunidad acepte ese consenso

EDIT: No había visto que ya te habían contestado. Como ves, te hemos contestado 3 y, efectivamente, hay consenso, pero en sentido contrario meparto:

Última edición:
@Simple del k ni recuerdo ya el nick :

"Al ignore por escribir con k

No es nada personal, es algo que hago de manera sistematica.

Ademas tiene sun plus por hablar de agendas "timmings" y hacer de futurologo.

Eres etniano? Bah, da igual, al ignore "

------------------------------------------

Jojojo...y lo k no da iwal...es k sea etniano o no ? Curioso trollako.

Agendas y argumentos OFICIALES y timings necesarios para cualkier especulaór, sin futurólogos ni calabacines, sólo una miajilla de prudencia, k no está de más. Menos aún para novicios deslumbráos a corto plazo y condenáos a ser robados. Esto es una carrera bien larga y cualkier recién llegado debería tenerlo siempre presente.

Aunke en este guano lo k os mola es tener al personal en su puntito de semi-información , atrapáo en el presente y a mercé de vuestra ventaja , eso es obvio desde su inicio.

Saluda a tu querida progenitora. Tampoco es personal. Aunke también da iwal.

Besis.

Última edición:
Esperemos que en 2030 digan lo mismo de nosotros 😎

Ten en cuenta que cada cripto que se pierde hace que el resto de cripto sea más valioso. No creo que la comunidad acepte ese consenso

EDIT: No había visto que ya te habían contestado. Como ves, te hemos contestado 3 y, efectivamente, hay consenso, pero en sentido contrario meparto:

Pues pensadlo dos veces, porque os olvidáis del riesgo de que dentro de 100 años la criptografia actual bajo la cual están custodiados esos BTC “perdidos” haya sido superada

Porque entonces el riesgo es que salgan a flote 4 millones de BTC del ultratumba y entonces si que vamos a ver una devaluación de agallas.

Sin embargo con la opción que propongo, evitas este problema de raíz, y al menos vuelves a emitir (vía minado) las monedas bajo una tasa controlada, y si hubiese falta de incentivo para los mineros, volvería a haber dicho incentivo.

También se pueden invalidar las utxos de más de 100 años sin ponerlas de nuevo en circulación, si no hay problemas de incentivos a los mineros (es difícil decir a 100 años vista si los fees serán suficientes o si se quedarán un poco cortos).

Estadísticas del foro

Temas
2.049.626
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver