hola, tengo varios bitcoin desde hace años y hace poco empece a buscar informacion sobre como declararlos cuando los venda, y en ese proceso me he encontrado con que parece ser existe la posibilidad de viajar a otros paises (se suele hablar de Portugal, Estonia, Malta, Chipre, entre otros...) y conseguir la residencia en ese pais. Una vez conseguida la residencia se pueden vender los bitcoins y declarar las ganancias en ese pais, y despues volver a España.
He consultado a un asesor internacional y me ha dicho que es posible hacerlo siempre y cuando venda los bitcoins en ese pais en cuestion y una vez tenga la residencia. De hacerlo asi, segun parece seria TOTALMENTE LEGAL.
segun parece Si tienes residencia fiscal es mas que suficiente portugal o alemania no pagas nada por las ganancias en criptomonedas . Eso si, para la residencia fiscal en otro país tienes que vivir en el al menos 183 días al año y poder demostrarlo. Eso es incompatible con un trabajo a tiempo completo en España, por ejemplo.