*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

leyendo sobre el DCA que no sabia que era.... Dollar Cost Averaging

En el caso de Bitcoin, debido a su gran volatilidad, es recomendable ir con la estrategia del Dollar Cost Averaging. Es decir, asumir la posición del inversor a largo plazo. Sin muchas expectativas y sin poner una fecha determinada en la mente. Se compra y se espera. Así de sencillo.

Con el Dollar Cost Averaging, se compra poco en intervalos fijos. De entrada, se ignora el precio. Se compra a cualquier precio, pero solo se vende cuando el precio supere el monto invertido. Supongamos que compramos $100 todos los viernes. El precio cambia, pero siempre compramos $100. Un año puede tener 52 viernes. Lo que significa que habremos invertido 5200 dólares en un año. Siempre comprando a distintos precios, pero hicimos un promedio. Si nuestras tenencias en Bitcoin son superiores al monto invertido (5200 dólares en este caso), podemos vender o seguimos acumulando indefinidamente.

¿Cuál puede ser un plan para hoy? ¿Comprar o esperar? Podemos comprar, pero compramos poco. Si el precio baja, compramos más. Y si el precio sube, compramos más. Porque no estamos buscando predecir el futuro. Lo que estamos formando es un promedio. Si compramos en $40k y luego bajó a $30k, nuestro promedio sería $35k. Si compramos en $40k y luego sube a $50k, nuestro promedio sería $45k. Con esta técnica, tenemos una inversión más estable. Por ende, un poco más segura, sin la necesidad de convertirnos en adivinos.

Como línea general, yo siempre recomiendo comprar. Pero comprar poco. Nunca te puedes quedar sin fiat. Mi meta personal no es adivinarlo todo. O sea, no trato de hacer predicciones. No espero por la corrección para comprar. No decreto mínimos o máximos. Siempre compro, pero solo vendo cuando el valor de mis tenencias de Bitcoin son mayores al monto invertido. Por lo general, nunca vendo todo. Siempre vendo poco. Es decir, si el monto invertido es $100 y Bitcoin ha subido en 3X, quiere decir que tengo $300. O sea, tengo $200 por encima de mi inversión. Bueno, de los $300 podría gastarme $50 o $100 y dejo el resto. Pero sigo comprando en montos fijos en intervalos fijos.

Esta técnica no es para cualquiera, porque se requiere mucha disciplina. Es muy sencilla. Pero se necesita bastante disciplina emocional. No es para los codiciosos, pero tampoco es para los tímidos. Es ideal para los que buscan algo de estabilidad con retornos moderados.

la riqueza de uno es la pobreza de otros ¿como las grandes corporaciones han permitido que unos pocos geeks se conviertan en las personas mas ricas del mundo?

Esto no es el todo correcto. Si por el camino generas valor la riqueza de unos puede también ser la riqueza de otros. Por supuesto por el camino puede haber integrantes de la cadena de valor que salgan perdiendo, pero el balance total puede ser perfectamente positivo.

Lógicamente también hay cadenas que destruyen valor, con lo que también puede pasar que la pobreza de unos es también la pobreza de otros.

Más que alquilarlos, pedir dinero prestado con bitcoin como aval ya que por ese dinero que recibes de prestamo no tienes que pagar impuestos. Por el préstamo te cobran un 4% de intereses mientras que bitcoin se revaloriza un 100%.

¿ Y como devuelves ese préstamo os preguntaréis ? Pues sencillamente, no lo devuelves, lo refinancias una y otra vez.
No se cómo está ese tema ahora, pero hace tiempo cuando lo miré en Salt, tenías que poner el doble de BTC pignorados que la cantidad de Fiat que recibías.

No se cómo está ese tema ahora, pero hace tiempo cuando lo miré en Salt, tenías que poner el doble de BTC pignorados que la cantidad de Fiat que recibías.

Me refería a préstamos en el sistema tradicional. Actualmente no es posible pero solo es cuestión de tiempo

Edit: Que no es ocurrencia mia, es lo que decia Michael Saylor y estoy totalmente de acuerdo

" Aún no lo he visto, sospecho que la respuesta es SI pq lo dice Lagarde. O igual no, porque el tío se supone que es antiestados y anti bancas centrales etc...

Yo no entiendo cómo pueden hablar de lavado de dinero interpelando a la moneda y no a los paraísos fiscales, por ejemplo.

Pero vamos, lo próximo es mi progenitora comprando BTC.

Estoy viendolo ya: dice que si Lagarde insinúa que btc es ponzi, está engañando para justificar su regulación. Dice que están generando un relato para demonizar btc.

Rallo es BTC friendly.

Última edición:
en verdad en ese caso no puedes perder btc, ya que como aval deber depositarlo en una entidad financiera. te lo pueden robar pero no perder.

en un futuro quiza se programe el prestamo en la propia blockchain , ahi ya me pierdo.

Claro, evidentemente en el caso de un préstamo ese bitcoin que usas como aval tiene que estar en algún tipo de scrow si no cualquiera cogería el dinero del préstamo y hasta luego Lucas.

Pero la gracia está en que pasado 1 año ese aval se habrá revalorizado más que los intereses del préstamo con lo cual podrías refinanciar y sacar mas dinero. Es decir, dispones del poder adquisitivo de ese bitcoin pero lo sigues manteniendo con lo cual te sigues beneficiando de su revalorización. Y encima no tributas por los beneficios ya que un préstamo no es un ingreso.

Y esto no es nada nuevo, es lo que llevan haciendo toda la vida las familias adineradas que conservan un gran patrimonio durante generaciones

Eso de que etoro se esté quedando sin Bitcoin y otros exchanges como Coinbase hayan tenido falta de liquidez...

No sabía que en 2017-2018 algunos exchanges tuvieron que dejar de admitir nuevos usuarios por un tiempo y hubo una venta paralela de cuentas... Veo que en reddit la peña las vendía por 0.5BTC, 2ETH...

Eso de que etoro se esté quedando sin Bitcoin y otros exchanges como Coinbase hayan tenido falta de liquidez...

No sabía que en 2017-2018 algunos exchanges tuvieron que dejar de admitir nuevos usuarios por un tiempo y hubo una venta paralela de cuentas... Veo que en reddit la peña las vendía por 0.5BTC, 2ETH...

Como vendes una cuenta de coinbase sin comprometer tus datos personales?
Igual es hora de hacerse cuentas en todos los exchanges

Estadísticas del foro

Temas
2.049.974
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver