*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Es que no existe tal sumidero de inflación. Estas pensando que el que mete ahí el dinero (bitcoin en este caso) deja de poder gastarlo en otros sitios y por tanto no se produce inflación en esos otros sitios. Pero en realidad lo único que se ha producido es un cambio de manos, el que ha gastado su dinero en bitcoin, efectivamente no va a poder causar inflación en otro sitio pero ese dinero lo ha recibido otra persona, la que le ha vendido los btc y esta a su vez con ese dinero puede producir inflación igualmente gastándolo en otro sitio.
Leche, ya me trinc la mente xD, cómo no caí antes. Y entonces? es acaso un mito que comprar oro o similares sirven de refugio de la inflación? soy muy noob. Jorobar, necesito bibliografía; me encanta la economía, sobretodo lo que llaman análisis fundamental y no tengo ni fruta idea de por dónde empezar. Perdón por el off-topic, pero recomendarían algún libro (o hilo previo donde se indique) que repase el funcionamiento de la economía hasta la actualidad y que hable sobre la disrupción criptográfica? y de nivel decente, no guano meramente divulgativa, que me aburro xD. Actualmente estoy leyendo Dinero, crédito bancario y ciclos económicos - Jesús Huerta de Soto y me mola bastante. Llevo algo más de 100 páginas, aparcado por falta de tiempo, pero deseando retomarlo.

Imaginad que sois la elite y empezais a ver que el bitcoin puede ser muy util, por ejemplo, como valor refugio o sumidero de inflacion y excesos monetarios. ¿Como actuariais?

Interpreto tu pregunta en el sentido de ¿qué harán las élites a partir de ahora?

En otros sitios leo mucha conspiranoia alrededor de Bitcoin. Mucho humo, de ese que les gusta a los nocoiners.
Que si la Fed controla el pump&dump de la bolsa, el oro y Bitcoin, que si Theter, la NSA, China, que si hay una élite que sigue manipulando el precio y están expetimentando con la psicología global, que si Bitcoin no está diseñado para los humanos sino para las máquinas....

Ayer vi un programa de Keiser Report en el que hablaban sobre lo que ya hicieron con el oro y que sería prácticamente imposible hacer con Bitcoin.

Opciones tienen varias pero lo más sencillo a mi modo de ver es que seguirán regulando y que los que tenían que comprar Bitcoin ya lo han hecho.

Hay una App en la que dicen que se reúnen las ballenas y gente influyente, Clubhouse, y donde se rumorea que hablan de todo esto en privado y donde se reconoce la economía asimétrica.

Si eso pasa ethereum se derrumba en cuestion de dias a practicamente nada, luego se ven videos diciendo que ethereum por encima de los 80000 euros.

Youtuber que sale con cara de zascandil, con la boca abierta en las miniaturas o que diga "tal shitcoin to the moon o a Xmil euros". Mejor no darle ni una visita.

Y ahora están los de tik tok que son todavía más ahostiables.

Yo creo que Satoshi es el propio Hal Finney, el primero con el que Satoshi hizo una transferencia de BTC, por tres razones:
- Satoshi dice que es japonés, sin embargo sus papers y sus posts están en perfecto inglés, algo altamente improbable de alguien de allí.
- Nunca escribió mensajes entre las 2pm y las 8pm hora japonesa, un patrón bastante extraño para alguien de allí. Sin embargo, eso corresponde a la madrugada para alguien en USA, algo mucho más plausible.
- Satoshi transfirió el proyecto y dejó de participar en 2010. Hal Finney enfermó a finales de 2009, por lo que es probable que en 2010 sus capacidades hubiesen disminuido tanto que decidió transferir el proyecto.
Yo siempre he pensado que BTC es un proyecto que ha ansioso de Estados Unidos, da la casualidad de que se lanza justo después del cataclismo del sustancia ilegal de Lehman Brothers y siempre ha tenido un gran apoyo en ese país. De hecho este alza es apoyada por fondos y empresas usanas.

Yo siempre he pensado que BTC es un proyecto que ha ansioso de Estados Unidos, da la casualidad de que se lanza justo después del cataclismo del sustancia ilegal de Lehman Brothers y siempre ha tenido un gran apoyo en ese país. De hecho este alza es apoyada por fondos y empresas usanas.
Yo creo que fue un proyecto conjunto de Adam Back, Hal Finney y el resto de matemáticos frikis esos que poblaban la famosa lista de correo de aficionados a la criptografía en la que Satoshi publicó su célebre artículo.

Yo creo que Satoshi es el propio Hal Finney, el primero con el que Satoshi hizo una transferencia de BTC, por tres razones:
- Satoshi dice que es japonés, sin embargo sus papers y sus posts están en perfecto inglés, algo altamente improbable de alguien de allí.
- Nunca escribió mensajes entre las 2pm y las 8pm hora japonesa, un patrón bastante extraño para alguien de allí. Sin embargo, eso corresponde a la madrugada para alguien en USA, algo mucho más plausible.
- Satoshi transfirió el proyecto y dejó de participar en 2010. Hal Finney enfermó a finales de 2009, por lo que es probable que en 2010 sus capacidades hubiesen disminuido tanto que decidió transferir el proyecto.

Es difícil creer que Finney se tomara la molestia de contestarse a sí mismo.

También aunque fuese la primera persona que vislumbrase claramente el potencial de Bitcoin, hizo una serie de preguntas a Satoshi que reflejaban claramente que aún tenía sus dudas de cómo funcionaban algunos de los mecanismos básicos del consenso:

In particular I don't understand exactly what verifications P2P nodes perform when they receive new blocks from other nodes, and how they handle transactions that have been broadcast to them. For example, it is mentioned that if a broadcast transaction does not reach all nodes, it is OK, as it will get into the block chain before long. How does this happen - what if the node that creates the "next" block (the first node to find the hashcash collision) did not hear about the transaction, and then a few more blocks get added also by nodes that did not hear about that transaction? Do all the nodes that did hear it keep that
transaction around, hoping to incorporate it into a block once they get lucky enough to be the one which finds the next collision?

Creo que hay que tener una imaginación desbordante o doble personalidad para crear un sistema tan complejo conceptualmente y al mismo tiempo, poder elaborar una duda tan legitima que solo una persona que realmente no controla aún el tema podría preguntar.

Finney había creado anteriormente un sistema basado en el concepto de “prueba de trabajo”, pero no había conseguido resolver el problema de hacer que ese sistema funcionase de forma descentralizada y abandonó ese proyecto.

Creo que Finney era posiblemente la persona mejor posicionada para entender Bitcoin antes que nadie, pero no lo suficientemente genial para dar el último paso que faltaba, el que pudo dar Satoshi.

Paypal que tiene 200 millones de usuarios y 30 millones de empresas ya esta implantando las criptodivisas. Esto va a ser la tercera revolucion de Bitcoin.

Pienso que Satoshi debia haber sido algun cientifico trabajando para la gran banca.

Seguramente estaria trabajando en algun proyecto que le sirvio de base para inventar Bitcoin.

Despues de los hechos de 2007, decidiria regalar el Bitcoin y desaparecer por el puro que le podria caer.
A saber. Desde luego es sorprendente que sea tan misterioso el asunto. Igual era un grupo de gente, más que uno solo, crear eso desde cero es un trabajo titánico para un solo individuo.

Según mi pacoopinión de barra de bar, creo que realmente Satoshi es una sola persona, porque a más fueran, más probabilidad hay de que los bitcoins que minaron se hubieran movido ya. Una persona puede dejar una de las mayores fortunas del mundo congelada sin moverse más de 10 años. Pero 2, 3, 4 o 7... NO. Alguien habría querido comprarse un lambo o un yate con murcias.

COMPRAD DESCENDIENTES DE PURISIMA, COMPRAD, PERO A OTROS, PORQUE LOS MÍOS ME LOS ARRANCARÉIS DE MIS FRÍAS MANOS SIN VIDA.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.000
Miembros
190.844
Último miembro
Xose