*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

- Para bien y también para mal, estás fuera del sistema. Si te engañan, no puedes reclamar esos bitcoins a nadie. O al hacer un envío de Bitcoins metes el dedazo y bailas un carácter de la clave pública, ese dinero se ha perdido para siempre. Yo creo que la mayoría de la población prefiere tener ese "seguro" a cambio de ceder libertad.
Si metes el dedazo y bailas un carácter en la dirección (que no clave pública, no son lo mismo), la dirección introducida no sería una dirección válida y el software no debería aceptar la transacción (y si lo hace, no lo hará la red). Hay unos bits de control (checksum) que se calculan a partir del resto de la dirección, y que no concordarían si te baila ese carácter. En general, el formato de las direcciones de Bitcoin está bien pensado para evitar esos gazapos manuales:

Las hardware wallets ni reciben ni envían nada, sólo firman.

También generan las sucesivas direcciones de recepción, y en caso de estar conectadas a un software, ya te piden confirmación para que puedas verificar que lo que ves en el dispositivo coincide con lo que ves en tu ordenador.

Así es como se evita que un bicho te de el cambiazo.

De todos modos yo no enviaría nada al HW usando las direcciones generadas por un programa tipo Electrum que usa la master pub key, y de hecho no dejaría esa clave en ningún sitio.

Sería preferible generar siempre una dirección nueva cada vez, siempre desde el dispositivo.

OFFTOPIC

Voy a meter xxx euros para dash (SHITCOIN SI LO QUEREIS) pero esta muy devaluada ahora mismo, 128 para los 1600 que alcanzó en 2017

no me quiero perder la ola

Yo lo veo bien pero esperate un poco, a esto me van a meter otro arreon para bajo, se ve desde hace dos dias que no hay suficiente fuerza como para que el bircoin vaya para los 35000 euros eso quiere decir que en estos momentos se dirige a los 20.000 posiblemente los va a bajar muy pronto.

Yo lo veo bien pero esperate un poco, a esto me van a meter otro arreon para bajo, se ve desde hace dos dias que no hay suficiente fuerza como para que el bircoin vaya para los 35000 euros eso quiere decir que en estos momentos se dirige a los 20.000 posiblemente los va a bajar muy pronto.
no tengo una bola de cristal, pero si esperar a que baje de 20000 para comprar mas lo mas seguro es que termines comprando mas caro, no se si mas caro que ahora o mas caro que el minimo que haga, pero seguramente no baje de 25. Como dije la anterior vez no bajo mas de un 39% en ninguna de las bajadas salvo la de final de ciclo, 39% se quedaria sobre los 25k, pero es que lo mas seguro es que ahora baje menos que el 39% porque la tendencia sera a ser de un precio mas estable y hay menos bitcoin en venta y mas demanda.

Obviamente me gustaria comprar dash en este caso a 90 en vez de a 100 pero sabiendo que en unos meses estara por encima de 2000 y posiblemente se acerque a 10000 pues me da igual 90 que 100

¿Con qué frecuencia haces backup del wallet.dat? ¿haces movimientos con frecuencia con esa cartera?

Que yo sepa desde la versión 0.13, Bitcoin Core genera carteras deterministicas por defecto, así que no es necesario hacer backups regulares, porque el wallet.dat ya sabe todas las direcciones pasadas y futuras que puede tener.

Otra cosa es que tengas una wallet.dat generada antes de esa versión.

no, hace tiempo que no genero ni una direccion...

mañana si pillo unos pocos satoshis tendre que actualizar el wallet.dat y guardarmelo por ahi...
me sorprende con que falta de cuidado en tomar medidas adicionales de seguridad para guardar los monederos guardais las monedas, :roto2: se te joroba el ordenador, o se quema o lo que sea y adios

no tengo una bola de cristal, pero si esperar a que baje de 20000 para comprar mas lo mas seguro es que termines comprando mas caro, no se si mas caro que ahora o mas caro que el minimo que haga, pero seguramente no baje de 25. Como dije la anterior vez no bajo mas de un 39% en ninguna de las bajadas salvo la de final de ciclo, 39% se quedaria sobre los 25k, pero es que lo mas seguro es que ahora baje menos que el 39% porque la tendencia sera a ser de un precio mas estable y hay menos bitcoin en venta y mas demanda.

Obviamente me gustaria comprar dash en este caso a 90 en vez de a 100 pero sabiendo que en unos meses estara por encima de 2000 y posiblemente se acerque a 10000 pues me da igual 90 que 100

Puede ser pero el otro dia veia que iban a bajarlo a 25000 y acabaron bajandolo a 22500, ahora llevo dias viendo cosas raras y no llego a acertar del todo pero veo que lo dirigen a por debajo de los 20000.

Van a hacer cash los que dirigen todo esto antes de que pegue el bowling y para ello deben expulsar a mucha gente.

Una pregunta, si yo tengo por ejemplo coinbasepro o coinbase normal.

A mi un amigo me puede mandar bitcoin a mi coinbase o coinbasepro ??? pueden enviarme otro tipo de criptomonedas sin pasar por otros sitios ?

Una pregunta, si yo tengo por ejemplo coinbasepro o coinbase normal.

A mi un amigo me puede mandar bitcoin a mi coinbase o coinbasepro ??? pueden enviarme otro tipo de criptomonedas sin pasar por otros sitios ?

Si, si le mandas tu dirección de depósito. Pagaría la fee de la red. Ten en cuenta que Coinbase no sabe si lo mandas tu, tu amigo, o perico de los palotes.

Si, si le mandas tu dirección de depósito. Pagaría la fee de la red. Ten en cuenta que Coinbase no sabe si lo mandas tu, tu amigo, o perico de los palotes.

Gracias voy a buscar esto haber como se hace, estos dias ando de aprendizaje.

Que yo sepa desde la versión 0.13, Bitcoin Core genera carteras deterministicas por defecto, así que no es necesario hacer backups regulares, porque el wallet.dat ya sabe todas las direcciones pasadas y futuras que puede tener.

Otra cosa es que tengas una wallet.dat generada antes de esa versión.

Tienes razón, tenia en la cabeza que Bitcoin Core seguía generando direcciones aleatorias por defecto. Si la cartera fue generada a partir de la version 0.13, con hacer un primer backup y guardarlo es suficiente:

A partir de la version 0.17.0 se agregó una funcionalidad para establecer una seed concreta y para poder migrar carteras no determinísticas generadas en version anteriores a la 0.13.0 a cartera determinística (y ese paso requería hacer de nuevo un backup en caso de realizarse):

me sorprende con que falta de cuidado en tomar medidas adicionales de seguridad para guardar los monederos guardais las monedas, :roto2: se te joroba el ordenador, o se quema o lo que sea y adios
No ha dicho que no tenga backup, si no que no lo hace a menudo. Pero por lo que hemos comentado en estos últimos mensajes, salvo que tenga un wallet.dat muy viejo (generado por Bitcoin Core anterior a la versión 0.13.0, que se publicó el 17/08/2016), con que tenga un sólo backup sería suficiente. E incluso si tuviera uno viejo, si no le da uso (no genera nuevas direcciones) tampoco sería necesario hacer un nuevo backup.

Última edición:
El coinbase salen 43 activos pero creo que tienen mas en su cartera que si procesan, hay alguna manera de que en la pagina principal te salgan directamente por ejemplo los 200 primeros que tengan ??? o solo se puede ver esos 43 y luego dandole a la pestaña de activos comerciales ver el resto.

Y otra cosa, por que no tienen todos los exchanges todas las monedas que hay disponibles o almenos ponerse de acuerdo en dejar las 100 mas usadas o algo asi ??

Es una guano tener que estar registrandote en unos y otros sitios segun quieras comprar una cosa o otra.

Sin embargo Ethereum no busca dar solución a algo que los Estados han prohibido (liquidar software).

Cuidado porque lo que hoy no es un problema, mañana en este mundo distópico que nos espera, si podría ser un problema...

A ver si aquí vas a volver a ser un profeta sin quererlo...

y la passphrase doh!
Aquí le teneis dando clase por si os interesa

Aunque en los aspectos técnicos flaquea ...

Si lo que quereis es que on metan caña desde el punto de vista técnico el mejor es este (en inglés claro)

Me recuerda a uno de los peces rellenitos del Santander, cuando hace más de un lustro, vino a darnos una master class sobre blockchain, btc etc (se llama Adolfo Ramírez).

Jorobar, yo no tengo mucha idea de este mundo, sé los conceptos básicos...os juro que el tío era puro humo, cuando profundizabas entraba en trance. Le hice dos preguntas, una sobre xrp (al ser del santander), y otra sobre el hash rate de BTC. Y el tío no sabía qué decir.
Por supuesto los asistentes aún sabían menos, y me miraban con cara de "este orate de qué agallas habla".

Muchos de los que hablan es que no saben ni lo que es la cadena de bloques, pero la audiencia no sabe ni hacer la O con un cigarrillo de hierba, así que son endiosados por usar palabras mágicas powerpointistas.

A los que no estáis aquí por la tecnología o por los memes, este 2021 os está yendo igualmente bien, hasta ahora

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Cuidado porque lo que hoy no es un problema, mañana en este mundo distópico que nos espera, si podría ser un problema...

A ver si aquí vas a volver a ser un profeta sin quererlo...
Bueno, vale, acepto en reconocer que el camino que lleva occidente me está empezando a desbordar un poquito y que ya no me sorprendería que incluso te prohibiesen programar algunas instrucciones en tu propio ordenador.

Hace tiempo ya, como un año poco más o menos, que siento que vivo en una auténtica distopía donde, lo que no está prohibido, es obligatorio.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.058
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver